Hace 16 años | Por --55119-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --55119-- a lavanguardia.es

El departamento de Interior de la Generalitat ha elaborado una directiva interna sobre el uso de armas y herramientas policiales por parte de los Mossos d'Esquadra en la que se excluye el uso del kubotán, un pequeño punzón de plástico, y el de las pistolas eléctricas, como las de la marca Tasser.

Comentarios

D

#1 Bueno, quizás en la práctica, pero si les pillan al menos que les caiga el paquete. Qué quieres que te diga, al menos a los Mossos se les controla más: cámaras en las comisorias, les prohiben armas ilegales...

D

#2 Conste que el kubotan nunca ha sido un arma ilegal, en todo caso no reglamentaria. Hasta ahora, como arma no reglamentaria, quedaba al libre albedrío del mosso si la llevaba o no. La Generalitat ahora viene a poner orden a esta situación anormal indicando claramente que armas se pueden llevar y cuales no, además indicando cuales son los motivos de uso de cada una de ellas.

Nividhia

Me parece bien, pero no acabo de ver como haran para eliminar el kubotan si en la practica pueden hacer lo mismo con un boli bic reforzado con cinta aislante.

D

Y no llevan shuriken?? lo que se ahorrarian en balas....

ElCortoMaltese

El uso correcto de un kubotan es menos lesivo que el de defensa (porra) y por supuesto menos que el de una porra extensible (gérmanica).

Al realizar servicios de seguridad ciudadana de "K" (paisano) imposibilita llevar porra, por lo que el kubotán puede ser realmente útil.

Los de las pistolas tesser es cuestión aparte, en teoría no son mortales por su nivel de descargas, pero logicamente si el individuo a ser reducido tiene problemas circulatorios, coronarios etc puede producirse una desgracia.