Hace 15 años | Por andresrguez a vieiros.com
Publicado hace 15 años por andresrguez a vieiros.com

La Isla de Man, territorio autónomo británico que no forma parte de la Unión Europea, va a experimentar una nueva modalidad que pretende compensar los propietarios de derechos de autor sin limitar los derechos de los usuarios. Las personas internautas de la isla no tendrán ningún tipo de limitaciones a la hora de compartir archivos, aunque tendrán que pagar una libra (1,1 euros) al mes por disfrutar de esa libertad. Es similar al impuesto de algunos países de la UE por disponer de un televisor. Vía Chuza // Traducción en #3

Comentarios

DZPM

Canonical tiene la sede allí.

D

Tarifa plana por 1 euro? Los de la SGAE están ahora mismo en el lavabo! lol

xenNews

Yo aceptaría si:

1. Se prohibiese absolutamente cualquier tipo de medida de control de ancho de banda y/o contenidos por parte de los ISP.
2. Se garantizase la calidad de las conexiones a Internet.
3. Se cobrase el impuesto a través de una institución pública encargada de gestionar los derechos y sus pagos de forma transparente, abierta a todos los ciudadanos, y sometida a las pertinentes revisiones de cuentas de cualquier otra entidad pública.
4. Se eliminasen inmediatamente todos los impuestos revolucionarios anteriores.

Y alguna que otra cosa más que ya se nos irá ocurriendo.

rafaLin

#11 d) Que se aplique voluntariamente a quien quiera subscribirse al servicio, que hay mucha gente que no descarga contenido con copyright.

D

Hombre, por las características de la isla yo imagino que allí no habrá ningún "lobby" de mafiosos que impongan su ley a golpe de talonario de ONG.

Y aún así ese euro mensual indiscriminado (no deja de ser otra forma de cánon) me parece abusivo. Frases como "las personas internautas de la isla no tendrán ningún tipo de limitaciones a la hora de compartir archivos" me ponen los huevos de gallina. ¿Por qué demonios ha de ser en parte noticia que uno pueda compartir sus cosas con su gente, cuando debería ser lo más natural del mundo y nunca estar penalizado económicamente?

P.D.: Por cierto, Isla de Man está relacionada indirectamente con dos temas recurrentes de Menéame. No sólo (#1) es la sede de Canonical Ltd. (empresa creadora de Ubuntu), sino que también es conocida por los famosos gatos de Man (gatos sin cola y en ocasiones sin pelo, en cuyo caso último son más feos que pegarle a un bebé).

D

Andará la SGAE detraás????

andresrguez

Este concepto de 'impuesto de carta blanca' es comparable a la licencia que se paga en muchos países de Europa por disponer de televisión.

En realidad pagarás un canon igualmente, lo que pasa que lo recaudado por ese euro, pasará a las discográficas y/o entidades de gestión

#2 Para la próxima vez, pongo lo de traducción posteriormente

D

#15 A los reintegratas había que fusilaros a todos lol

Wayfarer

Hay una cosa que no entiendo: ¿por qué dicen Reino Unido, Francia y luego hablan de Estado Español? Si vamos a ponernos puntillosos, digamos también Estado Francés y Estado Británico... ¿No? Total, ya puestos...

D

Mira que siempre me ha molado la bandera de la isla de Man...

crodas

#0 Disculpen mi ignorancia, ¿en que idioma está escrito? ¿En Gallego? Se entiende casi todo, es una mezcla entre Español y Portugués...

crodas

#15 por eso entendí todo.. es la escritura del Portuñol hablado por aquí...

Excelente información, ahora estoy leyendo, también vi varios vídeos en Catalán, aunque no entendí nada, por acá no se habla el Franceñol...

D

Creo que el impuesto por tener un televisor en Inglaterra, es porque la TV pública no emite publicidad, y se financia por ese impuesto.

T

Por un lado, los 500 años de historia en paralelo hacen que el galaico y el portugués sean idiomas distintos, guste o no guste, por mucho que tuvieran una raíz común conocida como "galego-portugués". Porque si a eso vamos, podemos seguir para atrás y hablar todos latín en Europa y nos entenderíamos todos.

Y otra cosa, si hay algo por lo que se le conoce a la isla de Man es por su TT, el Tourist Trophy, un circuito por el medio de la isla de unos 60 kms de longitud (¿o eran millas?) en que las motos vuelan... y todos los años alguno aterriza mal.

Apalpador

#8 Creo que no pillas bien el concepto de Reino Unido...

Apalpador

uis... te m'has adelantao

D

#5 Por mí ya sabes, como si te cambias de sexo.

D

#1 ¿Su sede en la Isla de Man?

Explícame entoces esto:

"Canonical tiene su central en Londres, donde tiene una plantilla de 200 empleados."

http://teleobjetivo.org/blog/canonical-a-punto-de-ser-rentable.html y Canonical, a punto de ser rentable

Hace 15 años | Por --87131-- a teleobjetivo.org

D

Traducción en #1? Errónea