Hace 14 años | Por --155427-- a swissinfo.ch
Publicado hace 14 años por --155427-- a swissinfo.ch

Es lo que sostiene la escritora y periodista suiza Mireille Vallette, militante feminista y miembro del Partido Socialista, autora del libro ‘¿Islamofobia o legítima desconfianza?’ que genera polémica. Habituados a escuchar un discurso crítico hacia el Islam en boca de hombres de la derecha nacionalista, las observaciones de una mujer de izquierdas y feminista poseen un interés particular.

Comentarios

DarkerViolet

¿Y que religión lo es?

D

#5 Me quitaste la palabra de la boca. En la España del nacionalcatolicismo (no hace tanto) tampoco es que las mujeres tuviesen demasiados derechos.

D

#5 el agnosticismo.

detawah

Capt Obvious al rescate,no es positivo para nadie,igual que todas las religiones,vamos.

f

#1 Habituados a escuchar un discurso crítico hacia el Islam en boca de hombres de la derecha nacionalista, las observaciones de una mujer de izquierdas y feminista poseen un interés particular.

D

Vaya, ha tenido que escribir todo un libro para llegar a esta conclusión?

D

Basicamente,las religiones las han creado los hombres (como genero,no de modo general) para el beneficio propio,dejando excluidas a las mujeres..

StuartMcNight

#2 Cuando hablas de beneficio propio me imagino que hablaras de los curas ¿no? Porque no veo el beneficio que podria obtener como hombre al unirme a la practica de una religion. Sin duda las mujeres estan mas perjudicadas, pero nada bueno viene con la religion excepto para sus dirigentes.

damocles

#2 Básicamente las religiones solo sirven para llenar de dinero y poder a unos cuantos explotando el miedo de las personas a la incertidumbre, a la muerte, a la enfermedad, a la injusticia vendiendo esperanza, justicia pero por supuesto son promesas NO comprobables. Y en el pasado hubo sacerdotisas y religiones matriarcales pero muy seguramente solo beneficiaban a un grupo muy selecto como las religiones actuales.

rocamorena

exacto

eduardomo

#0 Deberias recortar el titular:
"El islam no es positivo"