Hace 15 años | Por --43861-- a elfinanciero.com.mx
Publicado hace 15 años por --43861-- a elfinanciero.com.mx

Por primera vez desde el inicio de la operación militar israelí en Gaza, y tras las reiteradas quejas de organizaciones de derechos humanos, fuentes militares reconocieron hoy a un diario israelí que se utilizó munición de este tipo en la franja palestina. El Ministerio de Defensa de Israel ha reconocido la utilización de munición de fósforo, aunque aclara que su uso ha sido legal. Relacionada Amnistía Internacional recoge pruebas del uso de fósforo blanco por parte de Israel en Gaza
Publicado hace 15 años por joakinkremel
a ecodiario.eleconomista.es

Un equipo de Amnistía Internacional ha recogido evidencias sobre el terreno del uso de fósforo blanc [...]

Comentarios

alehopio

#39 Ah! Es verdad, que Israel no reconoce al Tribunal Penal Internacional... y, según tu lógica, entonces puede cometer todos los crímenes que quiera !!!

#36 "si hay muertos por fosforo blanco" Como que un si condicional. Ves las imágenes de la explosión de un obús de fósforo blanco en el patio de la escuela, ves la noticia donde se detallan los muertos y heridos en dicho ataque, y aún así "no puedes decir que se haya usado contra personas" porque tu "no estás en Gaza". Sub-total, normal !!!

Luego la falacia: "si las hay, las veremos y si no" las vemos... será que no queramos mirar
Fotos de la masacre de Gaza

Hace 15 años | Por Ripio a portail.islamboutique.fr


Y para rematar la mentira: "ha usado fosforo blanco solo para hacer pantallas de humo, cuyo uso es legal". Que ya se ha repetido muchas veces que si es en poblaciones está prohibido !!!

Y por último el engaño: "los obuses de fosforo blanco usados para hacer humo son diferentes de los usados para 'matar gente'" Lo que mata es el fósofo incandescente que te cae independientemente de para que estuviese pensado el disparo (un pelador de patatas no está pensado como arma pero si corta una yugular es un arma). Por eso está prohibido el uso del fósforo blanco en poblaciones, incluso con el "pensamiento" de hacer cortinas de humo, porque todas las partículas de fósforo blanco esparcidas en la explosión arrasarán como si fuera una bomba de "fragmentación"...

alehopio

#25 Ya se ha explicado muchas veces, pero bueno, para los que no lo leyeron:

Las bombas de fósforo están permitidas para cortinas de humo en campos de batalla, pero no en las zonas pobladas porque los fragmentos hacen que la bomba sea como una bomba de "fragmentación" pues cada una de las partículas de fósforo quema todo lo que toca. Por tanto, y desde ese sentido, usar bombas de fósforo en un territorio tan densamente poblado como Gaza es equivalente al uso de bombas de "fragmentación".

#26 No intentes confundir. El uso legal en unas zonas (campo de batalla abierto) y el uso ilegal en otras zonas (zonas pobladas). Ya se comentó en:

Nuevas denuncias de que Israel usa fósforo blanco en Gaza
Nuevas denuncias de que Israel usa fósforo blanco en Gaza

Hace 15 años | Por alehopio a elpasotimes.com

B

Es muy necesario usarlo como apantallamiento. Palestina es famosa por sus potentes baterias antiaéreas y su eficaz escudo antimisiles.

D

Genocidas.

El Holocausto (del griego ὁλόκαυστον holókauston, de ὁλον ‘completamente’ y καυστον ‘quemado’, referido a un antiguo ritual religioso) http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto

Literalmente lo que hace el fósforo blanco es un holocausto. Israel reconoce que ha provocado un holocausto.

Neomalthusiano

Que calladitos que están todos los que durante los últimos días han venido haciendo ejercicio de negacionismo desvergonzado en los comentarios de los meneos sobre el fosforo blanco.

Calladitos, a ver si cuela y pasan desapercibidos.

piratux

Israel debe reconocer MUCHAS COSAS.

alehopio

#7 "No he visto si hay heridos por fósforo blanco, si los hay claramente no es legal pero no me he topado con informaciones en ese sentido."

Pues por aquí han salido bastantes informaciones al respecto, otra cosa es que interese o no el tema.

Esta es la escuela ( varios muertos y heridos )
Israel continúa atacando instalaciones de la ONU, ahora una nueva escuela donde han matado a 6 palestinos

Hace 15 años | Por ludens76 a telecinco.es

Que se ve en estas imágenes
Fotosecuencia del ataque con bombas de fósforo blanco a la escuela ONU en Beit Lahya
Hace 15 años | Por --86045-- a rebelion.org

D

Tras lo que añadieron: ¿¿¿¿Y QUÉ????

BucaneroElPatapalo

lo raro es que israel no haya acusado a gaza de tener bombas nucleares...

D

A ver si alguien me explica como se hace uso legal de un arma prohibida.... o tienen el sentido del cinismo muy alto o es que directamente se ríen en nuestras narices y les da todo igual.

D

#25: ¡Es que son cohetes! ¿O a caso llamas misiles a los cohetes que tiran en ferias?

¡Basta ya de cinismo!

Hanxxs

#36 "Y yo no estoy en Gaza y por tanto no puedo decir que se haya usado contra personas o que no se haya usado"

Tu no estás en Gaza, pero afortunadamente ahora Amnistía Internacional sí:
http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/news/equipo-amnistia-entra-gaza-20090119

D

Ejército israelí ha hecho público un comunicado que asevera que "los residentes en Gaza no son el objetivo de la operación". Sin embargo, el mismo texto advierte que "aquellos que usen a civiles, ancianos, mujeres y niños como 'escudos humanos' son responsables de todo daño a la población civil.

Dicho esto, dicho todo. Es lamentable usar civiles como escudos humanos, pero más lamentable es matarlos sin remordimiento alguno.

IkkiFenix

#13 Si la hubiese publicado "El Pais" o "La Razón"...

alehopio

La escuela de Gaza: la metáfora perfecta
http://www.informarn.nl/analisis-y-opinion/act090120-escuela-gaza

La escuela es una buena metáfora de lo que pasa en Palestina para todas aquellas personas que siguen creyendo que la ley del más fuerte es la que vale, que los palestinos empezaron y que Israel "sólo se defiende".

A

#39
SUBTOTAL:
"Aunque por si además te interesa, Israel no firmó el tercer protocolo, por lo que podría usar fosforo blanco si quisiera a diestro y siniestro, y no lo ha hecho."

#666
Rudolf Hess, en los juicios de Nuremberg:
“Sr, jueces por si además les interesa, El III Reich no firmó en ningún sitio que no pudiera utilizar Zikloon B, por lo que podría haber gaseado a diestro y siniestro, y no lo ha hecho.Solo hemos gaseado a unos pocos millones de judios “

wata

Vamos a ver. Algo es legal o ilegal en una guerra dependiendo de si se ha firmado o no lo que refleja la legalidad.
Si Israel ha firmado que no se debe de usar en zonas pobladas, y lo ha usado ha cometido una ilegalidad.

Entendiendo claramente que cualquier guerra es ilegal por un simple razonamiento lógico. No se pueden poner normas y reglas a la forma de matar... pero ya que, dentro del cinismo que nos corresponde como humanos, lo hemos hecho, y se ha firmado, pues al menos que se cumpla.

D

#18 Con que poco te contentas.

D

#28 son cohetes de fabricación casera y más peligrosos por la inercia que por la carga explosiva, poco más que un mortero, salvo el alcance.

Al igual que la imagen de reuters que salió en "el mundo" y que solo el mundo dijo que eran bombas de racimo.

Que esa imagen fuera un uso indebido de un arma permitida no significa que Israel no las usara, solo que esa imagen no sirve como prueba de usar armas prohibidas por que no lo era, y eso fue algo que solo dijo el mundo.

La gente criticó eso del periódico, no defendió que Israel no use esas armas cuando se ejemplifico sobre como era esas armas con vídeos e imágenes de esas armas prohibidas usadas por Israel, Israel ya las usó, pero no fue el caso de la imagen.

El ejemplo fácil es que cuando salió una imagen que realmente era fósforo blanco Israel tuvo que admitirlo, hace 2 días, con esas de hace 15 días lo único que prueban es un uso indebido de un arma permitida.

D

Era necesario tener que usar esta porquería de armamento?

S

Malditos Sionistas! Criminales de Guerra, que paguen con carcel por el genocidio.

kekobola

Editado. Gracias.

D

#11 ¿los mismo que explicaron que Hamas no usa misiles sino cohetes?
¿los mismo que para explicar que el mundo puso un mal titular diciendo que era una bomba de racimo y pusieron la imagen de Reuters donde no se decía que la explosión no era una bomba de racimo?
¿los que explicaron con imágenes y vídeos del fósforo blanco que usó Israel en los altos del Golán y en Líbano no era lo mismo que unas imágenes que salieron en portada?
¿la misma gente que explicó los usos permitidos y prohibidos de ese tipo de armas?

Tanto cuesta admitir que la gente que explicó en esa noticia que lo que salía no era bomba de racimo sino una carga de humo o unas bengalas, o incluso si era una carga de fósforo blanco para usar de bombardeo no explotó como debería explotar, no significa que no crea que Israel no use esas armas.

Piensa que mucha gente dijo que eran bengalas para censurar el amarillismo de un medio de hacer una afirmación poniendo como prueba una imagen que no servía de prueba por que no era una bomba de racimo, sobre todo cuando la fuente de la imagen no ponía que fuera una bomba de racimo, no por decir que Israel no lo use.

Parece mentira que explicar detalles técnicos de una imagen te tachen de manipulador.

Stash

Voy a remitir a mi meneo, para los que quieran saber si es o no legal (aunque dadas las circunstancias es un eufemismo de ser un ....)

Para quien quiera echarle un vistazo a la convención de Ginebra sobre la protección de civiles en guerras (me toca los cojones si son legales o ilegales, son inmorales, inhumanas y ...)
IV Convención de Ginebra. Protección de civiles en tiempo de guerra

Hace 15 años | Por Stash a icrc.org

J

#8 Se puede usar como cortina de humo. Pero no para herir a civiles.

D

Algunos medios de comunicación manipulan descaradamente la información:

Agosto de 2006. El Rabino Yisroel Weiss, de Judíos contra el Sionismo, en directo en la cadena estadounidense FOX. (4m) FOX utiliza programación subliminal para crear una impresión negativa del Rabino (Flechas rojas hacia abajo, en la parte superior a la derecha) y el entrevistador interrumpe al Rabino en sucesivas ocasiones cuando la información es la más relevante, además utiliza diversas técnicas de programación neurolingüística PNL para desacreditar al señor Weiss.

Juzguen por ustedes mismos:

D

A mi me suena a acto de chuleria, en plan: "Sí lo he hecho, a ver ahora quien tiene cojones de decirme algo a la cara"

A

Tranquilos, lo usaron, pero legalmente...
¿desde cuando la guerra es "legal"?

D

#8 No está prohibido el fósforo blanco, pero no se puede usar en áreas pobladas.

Intronauta

Cuándo vais a dejar algunos de personalizar los hilos de comentarios creando flames que aportan bastante poco a parte de ser repetitivos desde hace 4 o 5 noticias relacionadas?.

D

Ah si?? lo han reconocido??? ahhhhhhh, claro, y las bombas de racimo son también para adornar el cielo, no te jode...

D

#48 Y lo peor de todo es que no dejan huir a los que quieren huir, se lo impiden por todas sus fronteras y por mar.

o

como si quiere usar gas sarin, total quien le va a decir algo a israel.....?, si ya se ha visto para que sirve la onu... bombardea escuelas y hospitales diciendo que habia gente de hammas y ya esta, destroza un edificio de la onu para refugiados, dice que lo siente y....., ya esta......

ailian

#13 #15 ...o el ABC o Libertad Digital... lol

xenNews

#56 De Aleh-opio hasta las cejas...

Y yo hasta las pelotas de ti, ya ves tú que cosas.

Te lo repito a ver si te entra: El fosforo blanco usado como arma es diferente del fosforo blanco usado para hacer humo.

Falso. El fósforo blanco es fósforo blanco, aquí, en China, o siendo usado como arma o como pantalla de humo.

Te enteras o sigues con tu basura demagógica?

¿Te enteras, o sigues con tu basura manipuladora e hipócrita?

Te has leido el informe de Amnistia internacional?El que dice que Israel usa el fosforo blanco para hacer humo y que han encontrado vainas impregnadas?

No. El único informe que hemos leído de AI es el siguiente:

Amnistía Internacional halla pruebas de que Israel ha usado fósforo blanco en Gaza.
La organización califica el hecho de "crimen de guerra".

http://www.20minutos.es/noticia/444266/0/fosforo/blaco/israel/

Si para ti lanzar humo sobre una zona civil es un crimen de guerra, necesitas una buena medicación.

No. Lo es para todos, incluidos AI. Venga, ahora a casita a mentir a tu hermano pequeño, porque nosotros estamos a otro nivel que se ve no puedes alcanzar.

Hanxxs

Cualquiera que pueda defender o justificar la muerte de 500 niños y mujeres solo se merece un calificativo: fanático.

"Entra en Gaza un equipo de Amnistía Internacional

El equipo cuenta en el blog de la organización (Livewire blog) que ha encontrado indicios de uso generalizado de fósforo blanco por parte del ejército de Israel en áreas densamente pobladas en la Ciudad de Gaza y en sus inmediaciones.

Hemos visto en un callejón de la Ciudad de Gaza a niños y niñas descalzos corriendo alrededor de trozos de fósforo aún incandescente. Hemos visto más trozos en el tejado de una vivienda familiar, y más trozos aún en una concurrida calle."

http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/news/equipo-amnistia-entra-gaza-20090119

D

Por favor trolls pro-Israelies, dejad de hablar, me van a penalizar el Karma por votar tanto negativo a comentarios que defienden lo indefendible...

Kabuche

Qué notición... Todos lo hemos visto con nuestros propios ojos en las noticias...

xaman

#1 Israel ataca Gaza con bombas de racimo

Hace 15 años | Por specimen a elmundo.es
Aquí tienes unos cuantos (al principio se dice que es fósforo blanco y a partir de ahí se discute).

A ver si ahora resulta que nadie decía aquello de "los medios sacan lo que les interesa"

D

#23 Aquí estoy, perdón por el retraso.

Human Rights Watch en su comunicado del dia 10/01/2009:
Israel appeared to be using white phosphorus as an "obscurant" (a chemical used to hide military operations), a permissible use in principle under international humanitarian law (the laws of war).
Israel parece que está usando fosforo blanco como apantallante (una sustancia quimica para ocultar operaciones militares), un uso permisible en principio bajo la ley humanitaria internacional(las leyes de la guerra)

Pese a ello HRW declara que a pesar de su uso legal y con objetivo no letal, el fosforo blanco puede suponer un peligro para civiles por lo que demanda a Israel que deje de usar pantallas de humo con fosforo blanco.

D

#31 No creo que sea eso. En el texto que pegué arriba Human Rights Watch indica que Israel usa fosforo blanco de forma legal, pero que para evitar riesgos a los civiles, casi que debería no usarlo ya que entonces SI que sería ilegal. Así que Israel NO ha usado armas ilegales, al menos parece ser que el fosforo blanco no.
Ten en cuenta que el fosforo blanco es lo que hay dentro de las granadas de humo, por ejemplo. Usado para producir humo no tiene porque ser letal.

D

#47 no negué que usaran fósforo blanco o bombas de racimo para bombardear, solo que una imagen que uso un periódico no era una prueba de ello según ese periódico, considero que si la cruz roja o la ONU dicen que las usan es por pruebas, no por un redactor de un periódico al que se le va la pinza, y la fuente de la imagen y de la información y más periódicos con acceso a esas imágenes no metieran la gambada de decir eso por esa imagen.

Si pongo escenas de Israel usando fósforo blanco para bombardear creo que estoy seguro de que Israel lo usó, pero no fue el caso de una imagen, inútiles redactores que le pusieron un titular que no era a unas imágenes que el resto de los periódicos ponían: "empieza la invasión en Gaza" ellos pusieron "Israel usa bombas de racimo", critique ese titular y la explicación de una foto.

Si hace hace 15 días nadie dijo que eso era bomba de racimo ni fósforo blanco para bombardear, excepto "el mundo", con unas muy buenas fotos de Reuters fue por algo, esas fotos no lo demostraban, que no quita que si sale otra foto diciendo lo contrario no vaya decir que sí son una bomba de racimo o fósforo blanco, o incluso empiezo a temer que hagan ataques coordinados con muchas armas de fósforo blanco "legales" para que tengan efectos parecidos a las armas de fósforo blanco para bombardear.

wata

#47 Una cosa es ver lo evidente, es decir, que no eran bombas de racimo y otra tratar de negar lo evidente diciendo que no es fosoforo blanco.
Por supuesto que nos engañan, pero es que el Ejercito de Israel ha dicho que SI ha usado fosforo blanco. Y si no es fosoforo blanco lo que se ve en las fotos ¿que es?¿confetis?
La critica no es sobre tu evidencia, si no sobre tu forma de no ver lo evidente.

wata

#34 Tratar de justificar algo usando que un periódico haya metido la pata no es lógico.
Israel admite que ha usado fósforo blanco. ¿Y ya está!
Lo demás son ganas de marear al perdiz.

Usted se aferra a esa foto de El Mundo para tratar de "desligitimar" lo que otros venimos diciendo: Que es una atrocidad lanzar fósforo blanco contra seres humanos... aparte de una ilegalidad, ateniéndose a las absurdas leyes de la guerra.

D

Pero si no queremos que lo admita. Lo que queremos es que no las use. Ni esas, ni ninguna.

QUEREMOS LA PAZ.

kovi

No seais tan malos, hay quien expresó sus dudas, lo comprendo. La duda siempre es buena.
Yo tampoco tengo idea de si es no es fósforo blanco, pero lo sea o no, hay que ser un poco malnacido para usar ese tipo de munición que claramente esta para causar heridos a todo el que pille por delante, sin poderse fijar un objetivo concreto.

Y hacerlo en un colegio? Podrías pensar, oh que hijos de puta, pero quizás, (y con esto no digo que lo estén haciendo, solo para haceros dudar de las cosas aquellos que todo os lo creéis) esto se deba a que en otras ocasiones se hayan escondido tropas militares y/o terroristas en los colegios.

Recuerdo unos ataques a unas ambulancias que fueron duramente criticados (no en esta guerra, hace tiempo) y mas tarde se descubrió que en ambulancias de Cruz roja se transportaban guerrilleros.

Que quede claro que con esto no intento excusar a nadie, por supuesto que no se puede atacar a un colegio o ambulancia "por si acaso", pero que no os parezca tan descabelladas sus justificaciones.

D

#40, lee mis comentarios si tienes ganas, he criticado toda actuación violenta de Israel, pero también critique eso.
Si admites que te mientan mal vas, recordaras la invasión de Iraq, algunos medios metían vídeos de archivos de la guerra del golfo, espero que fuera por la falta de cobertura y para rellenar, no se si recuerdas pero la potencia militar de Iraq era muy distinta en 1989 que en 2003, es distinto que te pongan un titular con una imagen que no es, en el caso de esa guerra ponían vídeos de Bagdag siendo bombardeado y el cielo iluminado de fuego antiaéreo, hacía ver a Iraq con una potencia militar que no tenía, haciendo ver que tenía dinero para armas cuando no era así, o por lo menos no al nivel de 1989, EEUU bombardeo a placer un país que suponía que tenía armas de destrucción masiva e iba acabar con la paz de la zona.

Con esto lo mismo, puse vídeos de como era un bombardeo con fósforo blanco y bombas de racimo de Israel, e imagine que que en Gaza las usarían, pero no voy admitir que un periódico tergiverse la información, para bien o para mal del país que provoca el genocidio.
Hubo denuncias de la ONU, de otros organismo e imágenes de esas armas, eso es veraz, poner una imagen de una detonación de una carga(que aunque fuera fósforo blanco mal detonado, seguro no era una bomba de racimó) y decir algo que no es sin pruebas no debes, aunque lo creas muy probable(creo que fue el primer día que se movilizó los tanques despues de algunos días de bombardeo).

Así es como pienso y por eso en la noticia ésa puse vídeos y explicaciones de porque esa imagen no era una bomba de racimo lo que salía en la imagen, aunque estaba bastante seguro que habrían tirado alguna.

En vez de criticar a los que explicaron una foto, critica a lo ONU y su forma de tomar decisiones, a ver si de una puta vez se mueve el mundo para cambiar algo a mejor, está mal ser un monstruo y también lo es verlo y no hacer nada.

k

Se están riendo de nostros todo lo que quieren, lo peor es que lo permitimos, hacen lo que le viene en gana... ya veremos que pasa, pero seguro que nos sorprende como siempre.

k

Tienen que quemar y sacrificar niños palestinos, y sacarlos en sus TV como ofrecimientos, que casualidad que el fósforo blanco quema... parecen satánicos y les encantan las guerras y la muerte, financian a los dos bandos de forma directa o indirecta de forma escandalosa.

Son culpables no solamente de este genocidio, de genocidios por todo el mundo desde siglos y siglos de la historia y atentados con bandera falsa por doquier.

Si no te cuadran las piezas del puzle sigue siempre la pista del dinero...

D

#37 Falta un detalle importante, tu puedes equipar un helicóptero o tanque con ese tipo de proyectil, el de hacer cortina o bengalas, el responsable del usó es el piloto.

Así se ve un bombardeo israelí desde abajo

Hace 15 años | Por --121391-- a actualidad.orange.es


en este caso la densidad de fuego me parece que no es un proyectil de ese tipo, a buscar armas prohibidas en los almacenes de Israel, y aunque sea muchas cargas de ese tipo, sería un ataque coordinado y con conversaciones y planificación, con lo que hay un mando responsable y comunicaciones en la tropa para coordinarse, por lo tanto pruebas.

Despues de una investigación se sabrá lo que fue, se castigara a los culpabes y en caso de que fuera un uso indebido de armas legales se cambiaran los protocolos, aunque eso con una ONU como la de ahora sea utópico.

z

SUBTOTAL, estas marcando nuevos hitos en miseria moral con tus comentarios. Refelexiona sobre lo que estás defendiendo con tu pro-sionismo fanático; quizás seas capaz de recuperar tu HUMANIDAD perdida.

#56 EL HUMO NO HIERE, EL HUMO NO AMPUTA MIEMBROS; Y YA HEMOS VISTO LAS TERRIBLES HERIDAS DE ESTAS ARMAS => HAN USADO BOMBAS DE FÓSFORO BLANCO EN UNA ZONA DENSAMENTE POBLADA CAUSANDO LA MUERTE Y DESGRACIA DE CIVILES INOCENTES SIN DISTINCION DE EDAD NI GENERO ... HAN ATACADO INDISCRIMINADAMENTE UNA ZONA DENSAMENTE POBLADA!!!

Es mas: han atacado una zona civil densamente poblada ... DARIA IGUAL CON QUÉ LO HICIERAN, IGUALMENTE SERÍAN UNOS ASESINOS.

AUNQUE NO hayan FIRMADO EL xxxx TERCER PROTOCOLO ... no hay moral?! No hay humanidad en israel?! no hay piedad?! ... ni con los niños?!! ... ES QUE SOLO HAY MONSTRUOS?!?!?

Da miedo, mucho miedo, que haya gente que justifica e incluso apoya esta locura genocida. Afortunadamente sé que hay Judios en todo el mundo, incluso en Israel, que sienten vergüenza por lo que está ocurriendo. HACED ALGO!!

p

cambiara esto acaso con el nuevo presidente

D

Parece mentira que los que iban a saltar a la primera imagen de un arma prohibida se tuvieran que joder por que a los de "el mundo" se les fue la pinza, que no a los que hicieron la imagen ni el resto de medios que las compró, por que fue el único que afirmo eso cuando el resto de medios no dijo nada ya que esas imágenes no eran una prueba, y como se notó cuando salieron a la luz estas fotos, hace casi 2 días:
Así se ve un bombardeo israelí desde abajo

Hace 15 años | Por --121391-- a actualidad.orange.es


Israel admitió que las usaba y con estas, de hace 15 días:
Israel ataca Gaza con bombas de racimo
Hace 15 años | Por specimen a elmundo.es


no tuvo que admitir nada por que no lo eran.

D

#26 'No intentes confundir.'
¿Ya empiezas?

White phosphorus (WP) is a flare- and smoke-producing incendiary device[1] or smoke-screening agent that is made from a common allotrope of the chemical element phosphorus. The main utility of white phosphorus munitions are to create smokescreens to mask movement from the enemy, or to mask his fire. In contrast to other smoke-causing munitions, WP detonates immediately causing an instant bank of smoke. As a result of this, WP munitions are very common -- particularly as smoke grenades for infantry; loaded in defensive grenade dischargers on tanks and other armored vehicles; or as part of the ammunition allotment for artillery or mortars.
However, white phosphorus has a secondary effect. While much less efficient than ordinary fragmentation effects in causing casualties, white phosphorus burns quite fiercely and can set cloth, fuel, ammunition and other combustibles on fire.

The Convention on Certain Conventional Weapons, not the Chemical Weapons Convention, goes on, in its Protocol III, to prohibit the use of all air-delivered incendiary weapons against civilian populations, or for indiscriminate incendiary attacks against military forces co-located with civilians.[39] However, that protocol also specifically excludes weapons whose incendiary effects are secondary

¿Ok?

Aunque por si además te interesa, Israel no firmó el tercer protocolo, por lo que podría usar fosforo blanco si quisiera a diestro y siniestro, y no lo ha hecho.

D

#46 De Aleh-opio hasta las cejas...
O solo lees los comentarios de tus acólitos?
Te lo repito a ver si te entra: El fosforo blanco usado como arma es diferente del fosforo blanco usado para hacer humo.
Te enteras o sigues con tu basura demagógica?
Te has leido el informe de Amnistia internacional?El que dice que Israel usa el fosforo blanco para hacer humo y que han encontrado vainas impregnadas?
Si para ti lanzar humo sobre una zona civil es un crimen de guerra, necesitas una buena medicación.

D

#35 Creeme que si hay muertos por fosforo blanco, no hay lugar a dudas. No queda una quemadura rara o una mancha... el fosforo se come los tejidos hasta llegar al hueso.
Y yo no estoy en Gaza y por tanto no puedo decir que se haya usado contra personas o que no se haya usado, pero si puedo decir que he visto muchas fotos de victimas y ni una sola por fosforo blanco. Si las hay, las veremos y si no, es que Israel dice la verdad y ha usado fosforo blanco solo para hacer pantallas de humo, cuyo uso es legal.
Las secuencias de los enlaces que has pegado no dicen mucho ya que los obuses de fosforo blanco usados para hacer humo son diferentes de los usados para 'matar gente'. Los primeros llevan unas bainas que caen incandescentes desprendiendo humo, pero que no se pegan a la piel para provocar quemaduras. Hay una diferencia.

D

Claro, amiguitos, uso legaaaaaal. Hoy vamos a aprender la diferencia entre legal e ilegal. La guerra de Irak es ilegaaaal. La guerra de Afganistán es legaaaal (bueno, de hecho ni siquiera es una guerra).

Con que estas bombas no se las haya vendido el Zapatos ya nos podemos dar por contentos.

D

#6 No se refiere a si el fósforo blanco es legal, sino a cómo lo han usado.

No he visto si hay heridos por fósforo blanco, si los hay claramente no es legal pero no me he topado con informaciones en ese sentido.