Hace 15 años | Por davicin a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por davicin a libertaddigital.com

Izquierda Unida ha expulsado a la aún alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, de la coalición. La expulsión tiene lugar después de que haya aceptado el puesto de consejera de Obras Públicas en el nuevo gobierno de Griñán. “Desde el momento en que acepta, ya no es militante”, dicen en IU.

Comentarios

D

#16 esto es España, aqui en los partidos político tienen que decir y hacer todos lo mismo aunque no estén de acuerdo, y el que se mueva no sale en la foto.

D

#30 ¿Quién puede estar en IU?

icegreen

logico y normal...

D

#16, si la Aguilar no llevase años haciéndole la corte al PSOE, igual me tomaba en serio tu punto de vista.

daTO

IU insite en que su problema es el pueblo, que no le vota

Pero sus dirigentes nos tienen acostumbrados a irse al P$OE: Cristina Almeida, Diego Lopez-Garrido, Tony Gutiérres (este es el que convirtió CCOO en la basura que es ahora), Rosa Aguilar, Véase Saura en Catalunya....

Que debe hacer un partido de izquierdas cuando sus dirigentes pierden el culo por venderse al mejor postor ??

Supongo que expulsarlos, no queda otra...

D

Pues me parece que con esto el PSOE-A ha conseguido que IU no pueda subir en las próximas elecciones. La única persona que parecía poder aglutinar y levantar IU se va, una gran jugada por parte de Griñan y Cia, además de debilitar el Ayto. de Córdoba que era el auténtico fortín de Rosa Aguilar.
Yo como soy bastante mal pensado, me decanto más por llevársela para debilitar IU y Córdoba que por su función en la Junta. Lo veremos con el tiempo.

ikipol

¿PERO QuÉ COJ....? .... Perdón, que es otra Rosa.

rojo_separatista

Hacía ya mucho tiempo que la hubiesen tenido que expulsar, esta mujer era claramente la quinta columna del PSOE dentro de IU, totalmente deacuerdo, los socialdemócratas no pueden estar dentro de IU.

miva

Me niego a darle tráfico a LD. Gracias, #3

nuclear.fallout

Lo que no entiendo es que echen a esta mujer por entrar en un gobierno del PSOE y en cambio no hagan nada con Madrazo en Euskadi, donde ha estado chupando del bote en el Gobierno Vasco del PNV durante años como consejero de vivienda.

S

#5 y #6 Tenéis una imagen de Rosa Aguilar muy idealizada, como casi todos los que no conocen los entresijos de IU o no viven en Córdoba, la ciudad cuya alcaldía ha dejado. Podríais oir lo que están opinando los cordobeses en las cadenas de radio (de cualquier color) de la ciudad, para comprobar su popularidad. Si es que no os bastaba saber que había perdido 35.000 votos en las últimas municipales, dejando al pp al borde de la mayoría absoluta. Y las cosas no han mejorado desde entonces.

Sin que sirva de precedente, creo que el que más se acerca a la verdad es Francisco Frutos, secretario general del PCE, que acusa a Aguilar de haber usado la plataforma de IU para "labrarse una carrera personal".

D

#37 te refieres a aquellos dirigentes que cuando se descalabraron en las elecciones del 14 de marzo del 2004, salieron diciendo que estaban contentos porque había perdido el PP.

Llamazares ha sido el cancer de IU y los de ahora lo que hacen es darle más continuidad a la enfermedad.

martingerz

para los que hablan de EB, copio un comentario que me ha parecido interesante:

Lo de R. Aguilar se veia venir desde hace tiempo y es similar a lo de E. Curiel, L Garrido, C. Almeida, S. Carrillo, etc, etc,. El PSOE para mantenerse como el partido de la casa común siempre ha comprado a cuadros de IU pero orientandoles previamente a que sometan a IU a la crisis permanente; esta actitud del PSOE se guirá mientras gentes de IU se dejen comprar y traicionen sus convicciones ideologicas. Nada tiene que estas compraventas de gente, con la apuesta de gobierno que IU hace en Catalunya, Asturias, o Euskadi, ya que en este ultimo caso la entrada al gobierno vasco por parte de Ezker Batua se hizo por acuedo de programa en materia de: vivienda, bienestar social, inmigración y cooperación al desarrollo, y despues de que la militancia lo aprobara en referendum con un 82% de apoyo y sabiendo que el PNV es de derechas; pero no menos que el PSOE que como se demuestra en Andalucia, C. la Mancha, Extremadura, etc. es mas de derechas que el PNV, ya que gobierna desde la epoca franquista y lo hace para los caciques,constructores, terratenientes, marqueses, etc., y no para los que le dan el voto. ¿Es que en esas CC.AA. no se necesita un cambio para luchar contra la corrupción y el caciquismo?.

Por cierto con esta "izquierda" del PSOE ¿quién necesita derecha? lol

S

#45 A mí también me gustaría saberlo, y espero con impaciencia los cambios que vaya a introducir Cayo Lara a este respecto. Lo único que digo (y creo que puede verificarse en las hemerotecas) es que desde hace mucho tiempo Rosa Aguilar ha congelado su compromiso con IU. Es más, ¿qué ha aportado ella para solucionar esa crisis digamos de identidad de IU? Y ahora, quienes creían que ella representaba a esas siglas, van a verse traicionados con su abandono.

Se supone que si alguien vota a IU y no al Psoe, alguna diferencia habrá, nos parezca más o menos atrayente.

D

muchisimo le han aguantado a esta impresentable(Privatizaciones, trapicheos con el banco popular...son tantas que ni me acuerdo) los militantes de IU

Ya era hora

D

quo vadis IU?

Nario

Pasito a pasito a la derecha, cada vez menos rosas entre la izquierda.

D

IU hace tiempo que está en caída libre... y ahora se ha desecho del paracaídas

Fotoperfecta

#13 Se están cargando antes el programa de Losantos........y yo me alegro más aún.

D

Luego se quejan de los llamamientos al "voto útil"... quien va a querer votarlos, si demuestran este tipo de comportamientos de crio de 6 años.

"Como has dicho que te vas a ir, antes te expulso yo."

Ale, que contentos se han quedado verdad:) que felicidad :) una traidora menos eh?... cuantos quedais, so puros?

IU = IdU (izquierda desUnida).

rojo_separatista

#31, #45 y #62, si por socialdemócrata entendemos a un socialista democrático, claro que pueden estar en IU, el problema es que históricamente la socialdemocracia es la bandera a la que se agarraron los antiguos partidos socialistas que terminaron traicionando a la clase trabajadora, desde la revolución alemana de 1918 hasta el día de hoy.

S

#24 La que más ha llamado al voto útil ha sido la propia Aguilar, cuya prioridad siempre ha sido apoyar al psoe frente al pp (como recuerda #40), sin defender nunca con claridad el proyecto de IU a nivel estatal, sino sólo su propia candidatura personal como alcaldesa.

Don_Gato

Pues a mi, más que un suicidio político como dicen algunos me parece un gesto de independencia y honradez de IU, recordemos que Rosa Aguilar fue candidata a 'mejor alcalde del mundo' (el unico español)

¿Quién es el mejor alcalde del mundo? Rosa Aguilar opta al premio

Hace 15 años | Por -Ark- a 20minutos.es


Sinceramente no me imagino a ciertos partidos largando a un peso pesado por una incompatibilidad de sus funciones roll

Makar

#38 ¿Tal vez porque doña Rosita ha entrado en ese gobierno por su cuenta y riesgo y no por una decisión de la formación a la que pertenecía?

D

Los rojos se rompen.

D

Requisito para ser politico: ¡Ser imbecil!.

Se advierte que cualquier politico sea cual sea su ideologia o partido político que sea majo será inmediatamente expulsado de su partido.

¡A si nos va!

Fotoperfecta

Rosa Aguilar, Ignasi Guardans........¿Quién será el siguiente?

S

#11 En realidad, hace bastante tiempo que Rosa Aguilar no pagaba las cuotas como militante ni del PCE ni de IU, así que se puede decir que era una independiente.

rmv

Creo que muchos en IU se han creído que el voto era en listas abiertas, apropiándose de los votos como propios, recuerdo que la legislatura en la que se marchó Cristina Almeida yo había votado a IU, y me cabreé enórmemente cuando se pasó al ppsoe, pero no por ellla, sino porque ella estaba allí por mi voto. Me sentí traicionada, porque al no existir listas abiertas los políticos se creen en posesión de los votos, cuando con el sistema que tenemos lños votos van al partido. Si los del partido pasan a otro deberían dejar de ser cargos públicos, y que su puesto lo ocupara el siguiente, y ellos "hacer carrera" en el "nuevo partido" al que quieran ir.

D

#13 GRRRRRRRRRRR a mi me encanta el programa

D

Podrían haber esperado a que no fuera el Día de la Rosa en Catalunya...las coindencias matan a veces...

rafaelbolso

#5 Estoy de acuerdo, no tienen a ningún candidato "votable".

S

#85 Creo que la mayoría de la gente ayudaría a los demás si no tuviera tanto que perder. Por ahí habría que incidir.

Mientras esa punta de lanza de la que hablas actúe más como ejemplo, y no tanto como líderes, estoy de acuerdo.

S

#30 #31 y #45 Entre la socialdemocracia que dice representar el Psoe, y las izquierdas comunista y revolucionaria, hay un enorme espacio para una izquierda alternativa (que es la única que me merece respeto). Una izquierda no dogmática, racionalista, ecologista, que avance hacia la igualdad en libertad, que garantice los derechos mínimos de cualquier persona, y que con la colaboración de todos rompa con los poderes económicos... Lo que no sé es si la sociedad la quiere realmente. Creo que de un modo u otro la mayoría no quiere poner en peligro la situación privilegiada de la que disfrutamos, más allá de la crisis, cuando nos comparamos con los pobres de verdad...

S

#63 A todo eso que dices quería apuntar con mi comentario, aunque tú lo has hecho mucho mejor. Está claro que es la sociedad la que debe (debemos) cambiar. Ahora bien: la sociedad puede cambiar por sí misma o puede ser cambiada por esos revolucionarios de los que hablas, si te estoy entendiendo bien, que igual no. Yo prefiero, claramente, una sociedad que cambie por sí misma, mediante una buena educación y una buena información, que una sociedad cambiada a la fuerza, incluso por una mayoría (estoy con podra-soportar-espana-20-desempleados-sin-estallidos-sociales/00041)

Hace 15 años | Por Mountains a rebelion.org
, que es a lo que he aludido como izquierda revolucionaria, quizá impropiamente, pues los revolucionarios no tienen por qué ser violentos (los hay que sí lo son, y me repugnan), pero, desde luego, prefiero la evolución a la revolución.

Es evidente que el Psoe no es socialdemócrata, como explica muy bien cayo-lara-campesino-erige-intervencion-rtve-como-lider-izquierda/00077
Hace 15 años | Por elchaquetanegra a larepublica.es
(Y por tanto tampoco lo sería Rosa Aguilar)

Y sí, soy utópico. Pero incluso entre los utópicos puede haber diferencias de base que hagan sus programas incompatibles.

#65 Si ser socialdemócrata implica avanzar hacia algo parecido a lo de Cuba, no soy socialdemócrata. No pienso que nadie deba perder su libertad de pensamiento. Saludos.

Annihilator

Iu se esta radicalizando de una forma que como no se sepan controlar me temo que ni con una nueva ley electoral conseguirán nada.

D

Este asunto le va a hacer perder también el apoyo de IU en Parlamento nacional. Pobre ZP.

D

Según tengo entendido, Rosa Aguilar, no está afiliada a IU, lo está/estaba al PCE. Ergo no la pueden expulsar de IU.

Comentario en va-rosa-vendran-miles-afirma-cayo-lara/0009

Hace 15 años | Por xaphania87 a elmundo.es

D

Diga lo que diga el PSOE, apoyar el gobierno de la junta de andalucía es como apoyar el gobierno de González en el apogeo de los escandalos de corrupción. No se me ocurre nada más incoherente con lo que dice defender IU que pactar con el PSOE andaluz.

PS: Sí, ahora alguien mencionará el ayuntamiento de Sevilla. Y hará bien.

k

#83 Si lo crees de verdad, suerte. Nadie hay más pacifista que yo y ojalá pudiéramos ver una revolución pacifista. En mi caso, simplemente, he dejado de creer en ella porque he visto de que pasta está hecha la sociedad (hecha a su modelo y semejanza) y el grado de violencia que aplica la reacción de los poderosos contra aquel que ose siquiera mirarle a los ojos.

Una cosa es cierta: todos sabemos cuales son los problemas, pero muy pocos, apenas un puñado, sabe como solucionarlo. Yo, personalmente, no veo mal que esos pocos actúen de punta de lanza. Normalmente ha ocurrido de esa forma en la historia.

jacm

#77: se veía venir, se veía venir.
#41 creo que analiza bien el tema

Permitidme un comentario para los que argumentan como IU.

Yo, que soy de IU, veo que vamos de mal en peor con los votos. Pero... ¿eso es bueno? Si fuera bueno que IU desapareciera, maravillas, me apunto. Pero me temo que como #12 dice el beneficiado es Gran Hermano. El que IU vaya de mal en peor es reflejo de que mucha cosas van de mal en peor y por eso a los que parecen alegrarse les pido una reflexión crítica.

En realidad no pretendo que IU barra en las elecciones. Lo que pretendo es que haya una economía justa y productiva, no especulativa, que se permita el aborto y respeto a las mujeres, que haya igualdad (de verdad y no folclórica) de sexos, que apostemos por la paz, que no se considere ilegal a ninguna personas, que no mande el dinero sobre los seres humanos.... Y muchas más cosas parecidas. ¿Sin IU estamos más cerca o, al revés, más lejos? A ver si en vez de tener a Izquierda Hundida, lo que se hunde somos nosotros. Más hundidos estaban los pacifistas en la alemania donde ganó las elecciones Hitler y .... jé, me imagino a algunos judíos desproticando de ellos.

A mi no me ha gustado mucho Rosa: Le gustaban los toros (en eso somos incompatibles), el Poder (idem), etc... Pero para muchos era el mejor cartel electoral. ¿El problema es solo de IU? Digo yo que a lo mejor hay que ver algo del problema ... en los que piden ese cartel electoral.

Por cierto, posiblemente tenga más quejas sobre IU que muchos de aquí, lo cuál no es impedimento de mi análisis y defensa de IU.

En resumen, pensemos y celebremos menos el problema de IU.

(espero que nadie vea propaganda política, que no es lo que pretendo)

cyberdemon

#41 Más razón que un santo!
Rosa Aguilar pírate de Córdoba YA!

k

#62 Romper con los poderes económicos... es una sociedad dirigida por quien los tiene.
Racionalista... en una sociedad que pone el dinero por encima de toda razón.
Ecologista... en una sociedad con un método de producción basada en el caos competitivo y la necesidad de consumo artificial.
Igualdad... en una sociedad basada en el antagonismo de dos clases con funciones sociales muy distintas.

¿Se te ocurre alguna manera de cambiar la sociedad sin cambiar la sociedad? Ya que prescindir de los revolucionarios es justamente aceptar nuestro sistema social como el único posible. Es más, te reto a que pongas ejemplos de como alcanzar cualquier de los puntos que me describes sin cambiar de sistema económico.

Me encanta ver como los socialdemócratas sueñan con los reyes magos. Luego los utópicos somos nosotros.

k

#71 Una sociedad no puede cambiar por sí sola. La razón es que todo lo que soporta la sociedad y la mantiene la crea la propia sociedad, en una especie de círculo vicioso. Nosotros lo llamamos superestructura ideológica, e incluye también toda la estructura jurídica que le da legitimidad.

Es decir, hay un pensamiento que cree que se puede cambiar la cultura global para adaptarla a los valores de una nueva sociedad sin necesidad de clase revolucionaria ni nada. Pero imaginate: ¿Cómo convences a tus hijos de que no sean egoístas, cuando deben serlo para ser alguien? ¿Como convences a la gente de que sea ecológica, cuando les crean necesidades consumistas artificiales? ¿Como convences a los ricos de que donen su patrimonio por el bien de la sociedad? Puedes convencer a unos pocos, pero nada significativo.

El hombre es muy simple y se adapta a lo que hay, como buen descendiente del animal. Si la sociedad es egoísta, el hombre es egoísta. Si la sociedad es consumista, será consumista, etc. No habrá un cambio de mentalidad colectiva hasta que no haya una nueva sociedad que le inspire esos valores.

Es más fácil de ver si piensas en la transición feudalismo-capitalismo. Las personas no fueron capitalistas antes de llegar el capitalismo. Lo fueron a posteriori, y tras muchas problemas. Además, sí que había una clase revolucionaria que levantó al pueblo contra sus señores: la clase burguesa, que hoy es hegemónica. El pueblo no se levantó porque sí, ni lo hubiera hecho si no hubieran habido personas influyentes e inteligentes que pensaron en una nueva sociedad en la que el poder ya no era "por la gracia de Dios".

Y el socialismo no coharta más libertades que una: la libertad de apropiarte de los medios de producción y enriquecerte del esfuerzo humano colectivo, es decir, la libertad de comercio. Lo que pasa es que la ideología burguesa (la que gozamos, tristemente, todos nosotros) sólo reconoce a esa libertad como la única verdadera, siendo todas las demás accesorias e incluso prescindibles.

Lo que pasa es que las cosas no son inmediatas. Anda que no hubo guerras y problemas desde la Revolución Francesa hasta la hegemonía del capitalismo. También mucha gente entonces se ponía en contra de una sociedad dirigida por mercaderes, y mira ahora. En cualquier caso, nadie ha sido capaz de concebir una salida al capitalismo que no pase por el socialismo.

k

#64 Sin olvidar el apoyo de los socialdemócratas a la guerra en la I Guerra Mundial que provocó la bancarrota de la II Internacional y, como eco lejano, la II Guerra Mundial.

Por cierto, la II Internacional sobrevive como Internacional Socialista, a la que está adherido el PSOE y que tiene de socialista... el nombre, ya que nunca se han planteado avanzar al socialismo.

k

#81 Tiene razón. El principal problema de IU es que está perdida ideológicamente. Aunque no es problema sólamente suyo, claro. En suma, es un tapón enorme para movimientos que sí saben lo que hacen porque, perdona por mi opinión, #80, pero es muy ingénuo pensar en un capitalismo más humano, cuando por definición, lo niega. O se apoya al capitalismo, sabiendo bien lo que es y lo que significa, o no se le apoya. Pero hacer mezclar raras resulta en lo que ya sabemos. Para socialdemocracia y palabras bonitas de entendimiento entre clases ya está el PSOE. Por eso muy poca gente vota a IU.

Por cierto, por clarificar lo que he dicho en #79 y que como siempre me ha salido un ladrillo, cuando hablo de socialismo suelo referirme sólo al modo productivo, ya que el modelo de estado no está claro y cada uno tenemos una opinión. Tampoco en los inicios del capitalismo estaba claro: al principio no había partidos, luego los había pero no había sufragio universal, finalmente hay sufragio, pero se configura de forma bipartidista...

Por cierto, Venezuela y China no son socialistas. Ambos se apoyan en el capitalismo, al menos el industrial, como fuente primaria de sus economías.

CalifaRojo

Como cordobés, votante y defensor tuyo me has decepcionado, Rosa.

andresrguez

IU (CiU con el caso de Guardans) deberían de estar contentos de que cuenten con políticos suyos para gobiernos. Lo que les molesta es que no se les comunicara la cosa, aunque sabían de sobra que Rosa Aguilar no se lleva nada bien con la nueva dirección.

D

cobra mas , luego se hace sociata y a vivir,

perrico

La verdad, es dificil pensar que Madrazo y Rosa Aguilar estén en el mismo partido. Si echan a Rosa Aguilar por ser consejera en un gobierno del PSE, que no tendrían que haber hecho por tener de consejero a Madrazo en un gobierno del PNV.

D

Sí hombre, le dan una oportunidad a una (ya ex-) miembra de IU por puro pluralismo político. Qué orgullo. Como los concejales de la oposición en mi pueblo y otros: el PSOE tiene mayoría absoluta pero les paga unos sueldazos que lo flipas por no hacer nada. De tanto orgullo que les invade, por participar en la fiesta democrática, se tiran 4 años sin decir ni "mu" ante las tropelías de los sociatas. ¡Viva la demokrasia!

D

El PSOE haciendo amigos... ¡y siguen!

D

Luego UPD les triplicará en votos y lloriquearán.

Menuda gentuza ha venido para quedarse en Izquierda Unida. Y mira que Llamazares ya era malo...

l

#17 A Losantos siempre le quedará Libertad Digital y las visitas enviadas desde Meneame.

D

#19 que suspicaz

D

como se nota que la estupidez es gratis... ¿para qué se creen esta gente que son los votos sino para gobernar?

Kabuche

A ver si ahora la expulsan de la alcaldía.

Fdo: Un Cordobés harto de su incompetencia.

Irrelevanterrimo

#9 Yo diría que es al revés. Gemma Nierga se está cargando el país!!!
Próximos cambios: Carrillo votará a Rajoy. Mercedes de la Merced se hace comunista...

S

#79 #82 Gracias por tu tiempo

El concepto de clase aplicado a las sociedades desarrolladas actuales me parece estrecho y excluyente. El marxismo no es menos economicista que el capitalismo. No necesitamos más teorías sobre gobiernos y élites (sic, me gusta esdrújula), ya sea en forma de partidos o de clases revolucionarias.

En nuestras sociedades, cualquier persona medianamente informada es consciente de los problemas reales: esquilmamos los recursos básicos, destruimos el medio ambiente y su equilibrio, condenamos a millones de personas al hambre, y a otros tantos a conflictos bélicos sin fin... La dignidad de nuestras condiciones de vida depende de conseguir y mantener un trabajo que nos permita "ganarnos la vida". El abismo que dejan atrás quienes lo consiguen es tan tenebroso que nadie quiere recordar cuánta gente se quedó atrás en el camino, y procura tener otras cosas en la cabeza (algo noble como buscar lo mejor para sus hijos) para olvidarlo. Pero en el fondo nadie lo olvida: lo prueban quienes continuamente nos presentan noticias con injusticias para que protestamos desde el sillón, calmando la conciencia y mejorando nuestra propia estima por un tiempo.

Todos sabemos lo que habría que hacer (o no hacer) para mejorar la situación. Sí, la lógica del sistema actual (la superestructura) penalizaría esos esfuerzos. Pero mejor que confiarnos a tal o cual clase o élite, prefiero ir sembrando "islotes" de confianza y respeto mutuo entre las personas, donde colaboren libremente para salir adelante, en lugar de competir. Ver que los demás son egoístas o insolidarios alimenta nuestra insolidaridad. Pero también es conocido el efecto contrario: la solidaridad y la confianza se contagian. Existen multitud de experiencias en este sentido, sobre todo en el norte de Europa, y haríamos bien en publicitarlas. Se puede vivir razonablemente bien sin excesos. Podemos ir alimentando una cultura de condena activa a los insolidarios, podemos prestar atención a otras economías más humanas, desarrolladas por economistas del tercer mundo, de las que habla José Luis Sampedro, por ejemplo...

Debemos colaborar y confiar los unos en los otros, por nuestro propio bien. La razón se ha ido abriendo paso a lo largo de los siglos. No veo por qué no iba a ser así ahora, y con mayor rapidez. Los de arriba ya tendrán que acompasar su paso al nuestro.

D

Muchos no entienden que para tener la casa bien limpia es necesario sacar la suciedad. Lo repetiré siempre; los centristas que salgan de IU y se vayan al PSOE o al PP, que es su hogar. Sin embargo estas limpiezas, a priori nefastas para IU, se encaminan para presentar un grupo más sólido, con menos morralla y con más bases marxistas.

S

#51 Parece que basta decirse de izquierdas para que le perdonen a uno todos sus defectos. La gestión de Rosa Aguilar me ha parecido nefasta. La deuda del ayuntamiento es enorme, y carece de fondos para llevar a cabo sus proyectos, que se alargan durante años y años sin concretarse, y necesitando la complicidad de los bancos y el Psoe en la Junta de Andalucía. Para mí, que el Psoe alabe en todos los noticiarios la "capacidad de gestión" de la ex-alcaldesa de Córdoba es una mera jugada de marketing de la que sólo el psoe se beneficia. IU no podrá negar esa supuesta capacidad, pues sería tirar piedras sobre su propio tejado, y el Psoe aparece a la vista de todos como el que ha hecho un fichaje estrella, cuando no lo es. Esta es sólo una jugada para desgastar la imagen de IU ante las próximas elecciones, y presentarse como la única "izquierda seria". Luego, contra el pp, bastará gritar "¡Que viene el lobo!" para ganar con el suficiente margen, y así tapar la maltrecha imagen que está dejando la crisis en la política del gobierno...

Es triste que el nacionalismo parezca la tercera vía en muchos sitios...

S

#63 (continúo #69) Tampoco soy socialista (por ejemplo los estilos chino, cubano o venezolano, si es que el socialismo es eso) ni cualquier otra ideología o forma de gobierno que limite la libertad de pensamiento.

SHION

IU ese partido político que cree que compite con los grandes y que se puede comportar como ellos.

D

Vaya, para una alcaldia importante que tenian....

Por lo menos parece que no etan por el mero interes....

D

#17 ¿Tú has escuchado a Losantos decir algo sobre Rosa Aguilar? No inventes lol lol

C

Otro problema de IU son los famosos pactos forzosos que siempre hacen con el PP en Andalucía. Lo mejor que podría pasarle a Andalucía sería que sacaran mayoría PP + IU de manera que suavizaran sus políticas más radicales. Lo que no puede hacer en los pueblos IU es forzar a sus dirigentes a que sólo apoyen al PSOE.

D

#53 "Por cierto con esta "izquierda" del PSOE ¿quién necesita derecha? lol"

Pues al parecer los dirigentes de IU, que han permitido que saliera la derecha por 2 veces, antes de que saliera el PSOE.

Me parece que odia mas IU al PSOE que el PP al PSOE... y eso es enfermizo.

C

Mira, lo peor de TODOS los artículos que he leo de libertad digital es la puta mierda de libro que ocupa casi toda la pantalla "la cuarta trama"... donde se especula con la posibilidad de que no fue el islamismo, probablemente no fuera eta y que la realidad es aún peor... pero después vas, te lees el libro (llenito de un compendio de dudosas pruebas periciales y tonterías al estilo de lo del ácido bórico) y los muy cabrones, insinúan que fueron los $ervicios $ecretos y el p$oe... Vamos que los que explotaron en Leganés eran gremlins y el atentado de la casa de España en marruecos lo provocaron unos moros intentando fabricar cocac0la... Vergüenza que anuncien eso en cada artículo que acaba en menéame...

Y la noticia, pues yo no la veo tan noticia... La tía hace lo que le da la gana y en consecuencia, el partido hace lo que le da la gana... Lo de siempre...

Intronauta

#9 espero que sea el objetivo...

C

vendrá lo mismo,algo mejor ?¿"$#$&%/&(/

t

Libertad digital MIENTE :

Es Aguilar quien se ha ido de IU por propia iniciativa:

- La noticia en "abc.es" ( http://www.abc.es/20090424/nacional-politica/psoe-ficha-rosa-aguilar-20090424.html ) termina así:
'En cuanto al futuro de Aguilar en IU, uno de los dirigentes consultados por ABC dijo de forma muy gráfica «¿cómo vamos a echar a alguien que no está?»'

- La noticia en "elmundo.es": en el vídeo Aguilar dice:
"Yo he tomado una decisión: que la he comunicado, que es desvincularme formalmente de una organización a la que he pertenecido"

Borg

Tonto es el que hace tonterias...

D

Pues es una pena que se vaya porque es una tía muy válida, pero si ella, por su cuenta y riesgo decide entrar en un gobierno, sin que eso sea fruto de una decisión del partido (un partido son todos sus militantes no su representantes)es esperable.

Si quería irse que lo hiciera bien, y que no obligase a IU a echarla. Que se fuera ella, que dijera "señores, denme de baja, porque mis discrepancias con ustedes no han hecho más que aumentar en los últimos años" Y luego vas y te apuntas al PSOE. Es muy lícito. Pero no. Queda mucho mejor que te echen, donde va a parar. Qué se supone que iban a hacer?

Además no me cabe duda de que esto lo ha hecho precisamente ahora para perjudicar a IU ante las próximas elecciones. Políticos de esta experiencia no dan puntadas sin hilo.

a

las caras de los politicos del partido popular en Andalucia dicen bien a las claras lo acertado de la decision del presidente Griñan.

D

Tenían que haberla expulsado pero hace años.

Meneamela2veces

IU DEBE DESAPARECER Y QUE UNA FUERZA DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA AGLUTINADORA OCUPE EL LUGAR QUE SUS BASTARDOS OKUPAN. IU ES UN SIMIL AL SOE.

NO HAY UNA SOLA DIFERENCIA, las siglas. PARA QUE VOTAR IU SI ESTA EL SOE

. LA IZQUERDA española necesita otro moviento que la emancipe y vindique sus necesidades pues lleva 30 en el desamparo.