Hace 16 años | Por nelopuig a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por nelopuig a lavanguardia.es

Interesante reflexión del cabeza de listas de Iniciativa, que reconoce también que deben cambiar el nombre del partido: Iniciativa per Catalunya/Els Verds/Esquerra Unida i Alternativa es un nombre demasiado largo.

Comentarios

Gry

Mi religión me dicta que vista como pirata.

C

Toda la razón... o f*llam*s todos o la P*T* al río.

Ostravo

#6 Querías decir: "O follamos todos o la puta al río" ?

sleep_timer

¿ Os suena el término Mayoría de Edad ?
¿ No podemos impedir que una menor haga algo porque una mayor lo hace ?

¿ Comor ?

araucaria

Las monjas que imparten clases están en colegios católicos... Yo, como mujer, cuando voy a un país islamista, tengo que cubrirme la cabeza... Tengo que descalzarme para entrar en sus mezquitas ¿Por qué no respetan ellos de nosostros lo que nosotros repetamos de ellos??? Apliquemos reciprocidad

coconuda

Si una niña lleva hijab será porque su familia cree en eso y la están educando en esas creencias, los demás no tenemos por qué meternos en eso, no es algo ofensivo, estoy totalmente con #4. ¿Acaso ofende que los musulmanes lleven barba? ¿Hay que obligarles a que se afeiten? Lo veo un poco fanático, el meterse con las tradiciones de los demás de ese modo

D

#2, tambien hay monjas en algunos hospitales concertados con la seguridad social.

e

Pedro "el grande" obligaba a los rusos a cortarse la barba; Los nazis obligaban a los judíos a usar la estrella de David; los talibanes ordenaban a las mujeres a usar velo y a los hombres, barba. Las democracias occidentales pretenden obligar a sus ciudadanos que usar.
Eso significa que en este glorioso siglo XXI las democracias son ahora las autoritarias. A todos aquellos que critican las decisiones de terceros (como el i... del primer comentario), recuerden que hoy van por el velo y mañana quien sabe porque.
Finalizo con el art. 19 de la constitución argentina: Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan el orden o la moral pública ni afecten a un tercero, quedan reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados.
Amen.

dinky

#17 A mí también, y que bendiga los espaguetis a la carbonara lol

F

1- Las monjas no dan clase en colegios públicos, por lo cual esta noticia es errónea o amarillista como se quiera ver.
2- Si lo que quieren hacer es llevar velo en un colegio privado islámico lo podrán hacer, si van a un colegio privado cristiano está más que claro que no lo podrán hacer.
3- Estoy empezando a cansarme de los absurdos de los Religiosos, católicos y musulmanes.

m

¡Todos en pelotas! ¡Ya!

e

No intentan imponer sus costumbres o leyes...no piden que todas las niñas se pongan el velo.

unf

Yo alucino con todos los que dicen cosas del estilo de que los musulmanes pretenden ignorar la ley e imponernos sus normas. O los que defienden prohibir el hiyab en pos del laicismo... Señores, los musulmanes no pretenden imponernos nada, simplemente quieren llevar su velo. En mi universidad hay una chica que lleva un velo y no he visto que nadie se rasgue las vestiduras ni discuta con ella por intentar imponer su ley. El otro punto, el del laicismo, es otra falacia. Laicismo no significa prohibir todas las manifestaciones religiosas. Laicismo significa no imponer ninguna religión.

F

Ostias no habia pensado en las monjas... solución: Abajo las religiones! Un problema menos.

jbmixed

monjas dando clases desnudas ya!

D

#25 -En determinados países como Irán el uso del velo es una obligación impuesta por el estado, y por lo tanto su uso aquí se puede entender como una falta de respeto a nuestras libertades.
–> en algunos paises la religión católica fue obligada, podíamos decir lo mismo por llevar un crucifijo o una medalla.

- Otra razón ocurre por su contenido religioso, ya que muchos otros entienden que la religión debería mantenerse apartada del mundo académico (Al menos en el público).
–>Te pongo el mismo ejemplo de crucces y medallas.

- También hay quienes entienden que la el uso del mismo al ser objetivo únicamente del genero femenino es una imposición machista que debería rechazarse en nuestra sociedad.
–>podríamos decir lo mismo de tacones de aguja, minifaldas, etc.

sólo por enseñar otro punto de vista.

Chordy

#17 RAmén

m

#22: En Mi ciudad, en una escuela religiosa asisten niñas musulmanas con velo. Es bastante pintoresco: llevan el uniforme de la escuela i el pañuelo. Y por cierto, las monjas van sin velo, y con pantalones. No se, será que son muy modernas...

JFK

Aparte de los simbolos religiosos siento curiosidad de porque reaccionamos, queriendonos adaptar a los inmigrantes, difamando al que se resiste y la mayoria de ellos se niegan a adaptarse aqui. Dicese de bandas latinas, delincuentes, bandas organizadas, etc.. Además las personas mas o menos honradas que vienen a trabajar sin molestar a nadie, se ven manchadas por compatriotas, y hace que les sea mas dificil integrarse por algun tipo de rechazo.

m

Los comentarios que como #12 explican el hijab sólo como una obligación social y política muestran hasta donde llegan nuestro desconocimiento del mundo musulman y nuestros tópicos. Evidentemente este es el caso de muchos paises con régimes teocráticos como Iran o Arabia Saudí. Tambien es cierto en algunos ambientes sociales de muchos paises islámicos. Pero otros paises y ambientes sociales sí tienen una libertad efectiva y sin embargo han vivido un retorno al hijab y a otras "traciones" musulmanas. Podemos citar, por ejemplo, Marruecos o Turquía. Tambien me parece reduccionista afirmar que las musulmanas residentes en España usen el hijab porqué no tienen elección.

D

#27 teniendo en cuenta la media de edad casi que paso.

En lo de las alumnas,... sin duda un pañuelo en la cabeza es un lugar caralludo para chuletas, y pinganillos, así que yo obligaría a todas y todos a llevarlo.

D

Yo es que prohibia todas las religiones. Que fueran como las drogas... en tu casa!!!

S

Yo lo que veo es que hay mucha gente que olvida nuestro pasado , no hace falta mirar muy atrás para encontrar cosas parecidas en este país:

http://www.20minutos.es/museo-virtual/foto/6092/lugar/salamanca/
http://www.20minutos.es/museo-virtual/foto/6091/lugar/salamanca/
http://www.20minutos.es/museo-virtual/foto/1170/decada/1900/

No solo las monjas llevaban la cabeza tapada en España hace unos años y las razones por las que lo hacían no eran muy diferentes a las que esgrimen hoy en día los Islamistas, muchas veces no nos damos cuenta de lo que ha avanzado este país en los últimos 40 años , esto es algo que aún han de hacer muchos países Islámicos pero lo que no se puede hacer es imponerles por la fuerza nuestra mentalidad y cultura que a nosotros nos ha costado tantos años asimilar.

No me gusta el uso del Hijab pero la solución no es imponer nuestra postura frente a la suya sino integrarlos cada vez mas en nuestras costumbres para que ellas mismas abandonen el uso del Hijab de forma voluntaria.

unf

Cómo me gusta Joan Herrera...

C

#10 Correcto.

Spinoza

El velo es simbolo de una determinada cultura, como la uniformización de los tejanos lo es de otra.

oconel

#58 ¿y por qué alguien puede llevar un velo por convicciones religiosas pero no una gorra por razones de moda? ¿Por qué las razones religiosas tienen que pesar más que las laicas (moda)?

F

#24 No dejan de ser centros privados, si son privados tú vas porque te da la gana y pagas porque te da la gana ir a ese centro así que si la monja de turno te dice misa tú tienes que decir amén, pero aquí se esta mezclando la enseñanza privada con la pública en clave amarillista para pedir un absurdo, y ya cansa tanta chorrada religiosa, si quieren ponerse velo que hagan escuelas privadas ellos mismos para ellos como tienen las monjas, y que dejen de dar la caca.

D

#18 cuando alguien viene a otro pais, debe acerarse a las reglas de ese pais y no dictar las suyas propias, sino, q vaya a otro pais q asemeje mas a lo q ella busca (ella o el) no le ponemos mas trabas sino promovemos la igualdad.

de todas fromas lo q a mi me revienta es por ejemplo q ellos se quejan de q no les dejamos usar simbolos religiosos en las escuelas cuando en su propio pais como te pongas unos pantolones (y seas mujer) te llevan a la carsel y mahokma sabe lo q te van a hacer ahi...

D

#72 No digo que no lo lleven, pero en sitios donde como norma que no puedes llevar gorras, pañuelos, gorros y demás como es en clase, tienes que integrarte y aceptarlo como el resto de la clase a hecho o si no, que todo el mundo vaya a clase con gorras, gorros y velos, pero que se cambie la norma de llevar cosas en la cabeza para TODOS

SmallBlueThing

¿¿Pero por qué tiene nadie que quitarse nada?? ¡Cómo si uno quiere llevar una maceta en la cabeza! Ganas de no dejar vivir a nadie, coño...

D

Ahí estamos, es que en cada sitio hay unas normas que han de cumplirse seas musulman, monja o Pepito Grillo, si vas a un sitio te adaptas y punto, si no te gusta te vas por donde has venido y no impones tu criterio por encima de quien sea
#60 completamente contigo.

b

Son ganas de crear problemas donde no los hay. Ni las musulmanas perjudican a nadie por llevar el pañuelo ni las monjas su hábito. Por tanto, si está bien para unas también para las otras.

De todas formas está tan bien como llevar puesto cualquier cosa, siempre que no dañe u ofenda a los demás. No veo siquiera la necesidad de plantearse esto como un problema... salvo que se sea integrista católico, que por lo visto hay muchos, y sobre todo entre la jerarquía actual.

p

A #21 y #4, entiendo que hablan de una libertad para llevar simbolos religiosos que es aplicable para cualquier lugar, lo cual no me parece adecuado. Cuando se está en la calle, digamos en un ambiente público, es la elección de cada individuo el como vestirse, allá cada cual con la significación política o religiosa que tenga. Las tensiones que ello trae en el seno de la sociedad se sobrellevan pues se comprende que ese espacio es un espacio de libre expresión. El espacio escolar es diferente: los niños lo ocupan a la vez por derecho y por obligación. En horario de clase los niños no pueden salir del aula por su libre decisión. Es por ello que debemos preservar tal espacio escolar de las tensiones que ocurren en la sociedad civil.

¿Significa eso que para preservar ese espacio hay que prohibir el velo y otros símbolos religiosos o políticos en las escuelas de titularidad pública ? Si, rotundamente si. La escuela pública que tiene como misión el desarrollar la personalidad de los niños y debe estar protegida de las ingerencias religiosas o políticas, por lo que esa libertad que es perfectamente asumible en la calle, no lo es en un centro escolar.

D

¿Quienes somos nosotros para decidir que tienen que hacer los padres con sus hijos? ¿Ellos querrán lo mejor para su hija, mientras no la haga daño, porqué tenemos nosotros que meternos?

marseo

#22, las monjas ahora no darán clases en los centros públicos, pero sí asisten a clases, las he tenido de compañeras y van con el uniforme y su toca sin que nadie se escandalice...

Zisterna

Tanto protestar porque la religión musulmana degrada a la mujer y es machista, pero vosotros habeis visto la católica? Cuántas mujeres hay en sus esferas de poder?

D

Más razón que un santo, mientras no hangan daño a nadie ... que más nos da?

A ver si me va a empezar a molestar a mi la gente calva (que tampoco es cultura) ...

marseo

En España, en el medio rural las mujeres de cierta edad han usado y todavía usan un pañuelo en la cabeza y jamás nos ha molestado. ¿En realidad porque nos molesta el pañuelo de las mujeres musulmanas? ¿no es más bien por ignorancia y prejuicios?. En mi provincia vive desde hace años una comunidad bastante grande de musulmanes, mejor dicho dos, marroquíes y senegaleses, y jamás he visto que quieran imponer nada ¡que estúpidez!, más bien al contrario, siempre se les nota retraídos y tímidos, sobre todo a los magrebíes...

D

Libertad: una niña musulmana -o una monja- puede llevar velo donde sea, incluido el colegio, igual que un niño cristiano puede llevar camiseta de "Jesús mola cantidad" y un crío de familia comunista la camiseta del Che Guevara que le regaló su padre.

Una niña ha de vestir, básicamente, como le digan o permitan sus padres. Los padres son los primeros y principales educadores de los niños. El Estado sólo está para servir a los ciudadanos de forma subsidiaria.

Las niñas musulmanas que van a colegios católicos (y son muchas) si llevan velo el colegio católico se lo permite. Los colegios católicos son exquisitamente respetuosos con los alumnos musulmanes, sus costumbres en ropa y alimentación.

Son sólo algunos colegios donde hay fanáticos laicistas los que quieren meterse en los valores familiares de los demás, decir a los cristianos y musulmanes lo que han de vestir, pensar, etc.

Borg

Todos lo frikis a la oficina en cota de malla:
http://www.thinkgeek.com/tshirts/generic/9080/

La espada... de Latex.

D

Lo mismito es, lo mismito. ¡Qué perspicacia!

unf

#71, ¿en qué se sustenta la norma de que no se pueden llevar gorras en clase? ¿En que es una falta de educación? A mí me parece una soberana estupidez. Esa gente lleva el velo por una serie de convicciones que son importantes para ellos. No sé exactamente cuál es el sentimiento que les mueve a hacerlo, pero sí sé que (al menos en general) no tiene nada que ver con querer hacerme daño, así que no le veo ningún problema.

¿Tienes alguna razón aparte de la de "esto es así y punto, cojones"? Porque ese es exactamente el tipo de normas contra el que yo me revelo: las arbitrarias. Y digo esto a sabiendas de que las normas religiosas son muchas veces arbitrarias, pero aquí no hablamos de las normas que está bien que imponga la religión islámica a sus feligreses. Aquí hablamos de las normas que queremos en nuestras escuelas, y dos de los patrones que deberían regirlas son la sensatez y la coherencia.

Spade

Bueno #42 es que cuando le ofreces algo a alguien implica que éste tiene libertad para decidir si aceptarlo o rechazarlo, ya que en caso contrario no hablaríamos de un ofrecimiento sino de otra imposición.

Spade

Entender las razones en realidad es sencillo #23, yo te pongo como muestra algunos ejemplos de quienes están en contra (eso no significa que haga míos tales argumentos):

- En determinados países como Irán el uso del velo es una obligación impuesta por el estado, y por lo tanto su uso aquí se puede entender como una falta de respeto a nuestras libertades.

- Otra razón ocurre por su contenido religioso, ya que muchos otros entienden que la religión debería mantenerse apartada del mundo académico (Al menos en el público).

- También hay quienes entienden que la el uso del mismo al ser objetivo únicamente del genero femenino es una imposición machista que debería rechazarse en nuestra sociedad.

F

Alguien ha visto padre made in USA "Stan de arabia"? me gustó mucho, ataca thundercat!

b

#48, los inmigrantes, por el hecho de querer continuar aquí con sus costumbres no incumplen nuestras normas, siempre que esas costumbres en sí mismo no lo hagan.

Estarás de acuerdo conmigo que llevar un velo islámico no afecta para nada a nuestra convivencia. Pero esa misma cultura impone la ablación de las niñas y la lapidación, pero en este país no dejamos que lo practiquen porque va en contra de nuestras normas y está penado por nuestras leyes.

Está claro que hay gente que viene a delinquir, pero como hacen mucho ruido decimos que son la mayoría, y no es así. Son los menos, puesto que la gran parte de inmigrantes vienen a trabajar para dar un futuro mejor a los suyos. Si tuvieran futuro en su país, allí se quedarían. Y seguro que desearán volver algún día, tal como los españoles que emigraron hicieron ¿no crees?.

Generalizar los términos inmigrante=delincuente sería como decir vasco=etarra, por ejemplo. Y todos sabemos que no es así. ¿Acaso no hay delincuentes españoles?.... entonces ¿por qué no equiparar.. delincuente=español?.

Las generalizaciones son simplemente absurdas, y no hemos de culpar a la mayoría por la actitud de unos pocos. Una cosa es segura: todos somos ciudadanos del mundo y seres humanos.

glassjaw

parece que en España todavía no nos hemos dado cuenta de que abrir la puerta a la inmigración no es solo que vengan a trabajar. Debemos hacernos a la idea de que de aquí a 20 ó 30 años la identidad de la sociedad española será diferente, ya no seremos sólo paella, sevillanas y sangria. Será normal alguien con velo (en Francia se les fue la pinza cosa mala). Creo que una elección personal o familiar no debe ser censurada mientras no sea perjudicial (yo he sido bautizado y soy ateo, y no me derrito como un vampiro con el agua bendita). Tampoco tenemos que pasarnos de laicos , como he visto en otro comentario, hay miles de alumnos con colgantes con signos religiosos. Para mí este es el verdadero reto de la integración, que los españoles asumamos parte de la cultura del inmigrante. No me extrañaría ver de aquí a unos años a algunos de los que promueven que la inmigración es buena acabando con ideas bastante xenófobas.

PD: por cierto, a los que dicen que en según que países musulmantes debes ponerte velo le diré que depende de dónde entres, que en una mezquita me parece normal (aquí yo he visto que te hagan cubrirte los hombros en una iglesia en verano por llevar tirantes, sobre todo mujeres).El colegio debe ser un ejemplo de tolerancia.

glassjaw

parece que en España todavía no nos hemos dado cuenta de que abrir la puerta a la inmigración no es solo que vengan a trabajar. Debemos hacernos a la idea de que de aquí a 20 ó 30 años la identidad de la sociedad española será diferente, ya no seremos sólo paella, sevillanas y sangria. Será normal alguien con velo (en Francia se les fue la pinza cosa mala). Creo que una elección personal o familiar no debe ser censurada mientras no sea perjudicial (yo he sido bautizado y soy ateo, y no me derrito como un vampiro con el agua bendita). Tampoco tenemos que pasarnos de laicos , como he visto en otro comentario, hay miles de alumnos con colgantes con signos religiosos. Para mí este es el verdadero reto de la integración, que los españoles asumamos parte de la cultura del inmigrante. No me extrañaría ver de aquí a unos años a algunos de los que promueven que la inmigración es buena acabando con ideas bastante xenófobas.

PD: por cierto, a los que dicen que en según que países musulmantes debes ponerte velo le diré que depende de dónde entres, que en una mezquita me parece normal (aquí yo he visto que te hagan cubrirse los hombros en verano por llevar tirantes). El colegio debe ser un ejemplo de tolerancia y la diversidad no debe ser mal vista.

D

Si no quieren que se pueda llevar velo en la escuela supongo que tampoco deberian poder llevarse crucifijos ni medallitas de virgenes.

D

Por eso te digo, que es depende de lo que te toque vivir. Estos mear, no mean mucho, pero donde se ponen esta lleno de escupitajos y cuando no tienen pelea, estar dando gritos, o los que trafican con los silbiditos día y noche y esos son todos de Marruecos... Nos cambiamos una temporada los del botellon por los magrebies? solo para variar de gentuza por una temporadita...

dmoralesdf

...la misma discusión que tiene mi abuelo con mi hermana (sobre sus minifaldas y escotes)

P

Al entrar en una Mezquita estas cumpliendo unas normas al cubrirte la cabeza y descalzarte, pues en los institutos a mi como norma me enseñaron que no podia llevar la cabeza tapada por gorras, pañuelos, gorros de lana, etc., pues por respeto a los demas compañeros y a las normas veo lógico que se descubran la cabeza

D

Muy bien, que lleven el velo en la calle o en su casa. En clase no se puede llevar ni gorros, ni gorras, ni nada por el estilo pues se joden como todos los que quieren llevar gorra, ya no por la religión es una norma y las normas estan para que se cumplan, simplemente eso.

SmallBlueThing

Perdona, ¿me puedes decir dónde dice que la cultura islámica impone la ablación y la lapidación? Te va a costar encontrarlo, así que tomate tu tiempo...

k

#29 Totalmente de acuerdo.

marseo

#80, pues a mí en el único sitio que me han robado (y viajo mucho) ha sido aquí en España, en Madrid y en Córdoba y no eran ambientes donde hubiese gente que no fuese del país.

D

Creeme que perderías tu... A mi, por desgracia me han robado 2 veces y casualidad que han sido ambos magrebies, no juzgo a todos por ello, pero es lo que he visto y he vivido, tengo amigos viviendo y trabajando en Egipto y también estan encantados, pero yo no soy ellos.

marseo

No estaría mal cambiar, creo que saldrías tu perdiendo... No sé, será cierto lo que dices pero a mi me gusta la gente del Magreb, me he recorrido todos los países, desde Marruecos a Egipto (Libia incluída) y jamás he tenido ningún problema, ni me han obligado a nada, ni me han robado, ni me ha pasado nada malo, al contrario.

marseo

#75 a mi los que me dan miedo son los oriundos, en mi barrio hay botellón y a partir del jueves es un escándalo de botellas nada sospechosas, orines, pintadas y demás lindezas... son todos del país.

Zisterna

No creo que ningún judío elija cortarse el prepucio y nadie dice nada....

¿porqué a ellos nadie les pide que se quiten el gorrito y se corten los tirabuzones?

marseo

#2, no sé si es cierto que has estado en países musulmanes, yo he viajado por muchos de ellos y jamás se ha metido nadie con mi vestimenta ni jamás me han obligado a ponerme un velo. Otra cosa es el entrar en una mezquita, que es un lugar de oración y su lugar sagrado, si quieres entrar es normal que te exijan un mínimo de respeto y ello estriba en cubrirte la cabeza (con lo que sea) y descalzarte (también los hombres), no me parece que eso sea tan escandaloso... en todo caso si no quieres hacerlo no entres. ¿Y porqué dices que no nos respetan? ¿que falta de respeto supone para nosotros que una joven lleve un pañuelo en la cabeza?, es algo que no acierto a comprender, a mi me parece más grave y ordinanrio que una joven enseñe el ombligo y el tanga... ¡pero cómo es nuestra moda...!
Por cierto, las monjas sí entran en centros públicos como alumnas, por lo menos en las Universidades, soy testigo de ello pues las he tenido de compañeras, aunque tampoco me han molestado.
¿Y porqué tiene que haber en todos los hospitales públicos un señor con faldas negras?, eso sí que me molesta muchísimo, pero no por el traje, sino por lo que supone de coacción...

Zisterna

#55 porque la gorra te la quitas y te la pones a tu antojo a lo largo del día, te la has puesto por moda no por convicciones religiosas. Seguro que te pedirían que te quitases la gorra, pero no la medallita de la virgen del camino

e

Si obligar a una niña a ponerse el velo está mal, ¿por qué prohibirlo iba a estar bien?
Ni obligación, ni prohibición.

D

Iniciativa per Catalunya/Els Verds/Esquerra Unida i Alternativa no es el nombre del partido

el nombre del partido del Sr Herrera es Iniciativa per Catalunya/Els Verds, que concurre en coalición con Esquerra Unida i Alternativa( organizacion esta ultima federada con IU)

danic

Lo mismo imponen los colegios religiosos en cuanto 'uniforme' para los niños/as, si, aun se estila el uniforme (nada de faldas cortas para niñas, ni vaqueros, falda plisadaacuadroshastadebajodelarodilla, y es una norma sexista si , y la imponen en colegios religiosos/privados (sobretodo)

cada cultura tiene sus imposiciones, y estando dentro de esta muchas veces no nos damos cuenta de esas imposiciones, pero existen, y son muchas veces sexistas (posiblemente en muchos colegios no admitiran que una niña esté en el recreo jugando al futbol descamisada, mientras que si es un niño lo veran 'normal' , y en muchas culturas ver a una niña o mujer descamisada es algo natural mientras que a nosotros, que somos mas bien cerrados en cuanto a esos temas, lo veremos un escandalo )

D

Entonces si mi madre me deja ponerme la gorra para ir a clase, por qué me la va a hacer quitar la profesora? tampoco hago daño a nadie, pero son las normas que hay aquí, lo de la gorra se ha acatado, por que no lo de quitarse el velo? entonces los discriminados somos nosotros

F

#36 Cuantos judíos ortodoxos conoces en España, venga más absurdos por favor, estoy escribiendo un libro con las tonterías de hoy.

D

#47 pero es que estan en España, aquí el velo no es cultura

Cidwel

#7 esto transciende a la mayoria de edad

#1 por esa misma razon, deberia de permitirse sus costumbres (ya que lo llevan por religion) siempre mientras no agredan la integridad de alguien. Bueno, si el hijab les pone nerviosos quizas si tengan que quitarselo... blaaah

D

#73 Pues que suerte tienes, eso también depende de lo que te toque vivir, yo tengo de vecinos a un monton de magrebies y siempre la estan liando, cuando no se lian a ostias con alguien, se les ve dejando botellas sospechosas debajo de los coches que al rato recoge otro... y a la gente la tienen intimidada, da miedo salir a la calle por la noche

SmallBlueThing

¿Pero qué inmigración ni qué hostias? Yo soy musulmana y española, y mi marido ni es moro ni es musulmán, y no soy diferente de nadie por llevar el pañuelo.

Amos, no me lo quito en las tiendas de cómics que es lo más sagrado que hay, ni para ver Buffy, me lo voy a quitar para ir a poner un sello a Correos.

D

Primero, las Monjas están ordenadas. Bajo su propia libertad han decidido ser monjas y ello conlleva unas vestimentas y unos metodos de vida muy concretos.
En el mundo islamico, el hecho de SER MUJER ya es diferente, y para eso, se les pone velo.

Así que menos demagogia. Las monjas han decidido trabajar como tal, las niñas y mujeres islamicas se les impone simplemente por ser mujer y ser islamica.

D

#40 Toda la razón
Nosotros les damos todas las facilidades del mundo para integrarse y ellos (la mayoría) no hacen nada y encima quieren imponer sus costumbres.

F

#56 No, lo que piden es poder saltarse la ley porque lo dice su religión, y eso si que no.

enak

Repito lo ya dicho en otras ocasiones:

Llevamos años en España intentando quitarnos costumbres arcaicas, muchas veces ligadas a la religión.Poco a poco , demasiado poco a poco, avanzamos más en el camino hacia el laicismo, pequeños pasos hemos ido dando para que las religiones en lugar de estar presentes en todo se queden en casa.
Es un retroceso dejar que costumbres más retrógadas si cabe que las que nos estamos quitando nosotros se impongan como lo normal.
Y que los pertenecientes a una religión con tolerancia 0, pidan tolerancia para con su religión me parece cuanto menos una burla.

D

#44 Por eso mismo, les ofrecemos todo tipo de ayudas, beneficios sociales y, lejos de ser agradecidos y poner también de su parte nos intentan imponer sus costumbres y leyes como lo de llevar velo en clase o ahora que quieren también ponerselo para hacerse las fotos del DNI, etc. en vez de acatar un poquito las normas...

l

El ejemplo no es comparativo, se podría decir "no podemos pedir que se quiten el hijab cuando los buceadores llevan gafas y aletas e imparten clases....."