Hace 13 años | Por radio0 a europapress.es
Publicado hace 13 años por radio0 a europapress.es

Un joven español ha interrumpido hoy una sesión de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para pedir "democracia real ya" y criticar a la clase política, en línea con el movimiento de protesta 15M que ha surgido en España. Los eurodiputados escuchaban las quejas de varios ciudadanos españoles que han acudido a la Eurocámara para denunciar la aplicación de la Ley de costas española y su impacto en el derecho de propiedad.

Comentarios

nava

Con dos cojones.

e

#14 lo que ocurre es que era una sesión de peticiones y ésta persona sí estaba allí como peticionario por lo que le habían adjudicado ese asiento

MrAmeba

#14 Total la mayoría están vacios. Seguro que incluso te animan para que "hagas vulto" lol

poliespan

#14 yo también me pregunto eso.

Pero independientemente de ese caso... me quito el sombrero ante él.

D

#14 #45 Leed la noticia.

Dani_C

El parlamento es del pueblo, que hablen

s

Que grande es la gente, hay que seguir calentando esto.

enfin

También son ganas de molestar a los pobres eurodiputados, ahora que no viajan en primera solo les queda dormir durante las sesiones. Seguro que pedía que no mutilaran más las costas mallorquinas con hierro y cemento, malditos hippies.

D

#7 Pero si precisamente la ley de costas es una herramienta para evitar la construcción los primeros metros de la playa... Los ciudadanos que estaban en el parlamento denunciaban su aplicación, no su no aplicación. Para una ley conservacionista y lógica que tenemos, que no se aplica por intereses urbanísticos, no nos la vayamos a cargar.

enfin

#31 Pues creía que era al revés por esta frase: "Se trata de un peticionario procedente de Baleares en desacuerdo con la Ley de costas y que en su asiento ha mostrado un cartel con el lema 'Real Democracy in Spain now'", he pensado que si estaba a favor de los movimientos del 15M no estaría en desacuerdo con una ley favorable a la conservación de las costas mallorquinas.

D

#32 Claro, están en desacuerdo con la aplicación de la ley de costas, que entre otras cosas prohíbe las viviendas en los primeros metros de costa. Esto a mucha gente les ha afectado porque no pueden rehabilitar sus viviendas, por ejemplo, y supongo que es lo que van a denunciar al parlamento europeo.

Fantas

Un aplauso para el tio

Vichejo

Yes we camp también en bruselas!!!!!!! que daño ha hecho los programas tipo españoles por el mundo

el_Tupac

Esto es moverse en la dirección correcta: protestas pacíficas y calculadas

g

En mi modesta opinion la tecnologia ha llegado al momento de permitir de nuevo la democracia participativa griega.

hispar

#24 Eso tenemos, solo que nos ha tocado el papel de esclavos u obreros sin derechos.

LaResistance

Joder con el jimmy jump

yemeth

Sobre esto de la Democracia Real, me gustó lo que dijo sobre su contradicción Agustín García Calvo hablando en Sol:

"tampoco se puede utilizar para nada la Democracia, ni el nombre de ‘democracia’. Lo siento, esto ya veo que no despierta tan inmediatos aplausos, pero sin embargo tengo que insistir en ello. Ya comprendo que lo de elegir lemas como “Democracia real ya” puede ser, por parte de quien lo inventara, una táctica, una táctica para no dar demasiado la cara, porque parecería que decir de frente y de inmediato “¡No a cualquier Estado, democrático o no!”, podría sonar mal y esta timidez o modestia puede explicarlo, pero yo creo que es hora de irse desprendiendo de este engaño. La Democracia es un trampantojo, es un engaño para lo que nos queda de pueblo vivo y de gente; lo era ya desde que se inventó entre los antiguos griegos en Atenas y otros sitios. Es un trampantojo que está fundado sobre todo en esta confusión que el nombre mismo denuncia: demo y kratos. Kratos es poder y Demo se supone que es pueblo, y, sea lo que sea de los avatares de cualquier historia, nunca el pueblo puede tener el poder: el poder está contra el pueblo. "

Megharah

Hay gente que decía que el 15-M sólo perduraria hasta el domingo porque una mano negra política lo orquestaba todo, a lo mejor ahora queda claro que lo que estamos es hasta los cojones de que nos traten como esclavos y encima tengamos que dar las gracias.

Chapeau al valiente

radio0

Esto es sólo el principio.

D

Épico!

sabbut

Igual habrá que pensar en mover el campamento ahí, para protestar contra los que realmente mandan en España.

frankiegth

Para #27. Es posible que esté llegando el momento de replegar las concentraciones en plazas, seguir organizándonos en la red y continuar con convocatorias, debate, manifestaciones públicas y acciones varias. SOL ha representado un símbolo demasiado importante como para permitir que el tiempo lo convierta en una especie de mercadillo. Alguien a comentado que deberiamos organizarnos y debatir en asambleas a nivel ciudadano por barriadas, lo que me parece una excelente idea; debemos organizarnos y deberíamos crear un sistema de comunicación via Internet para comunicar y centralizar la representación de todas las barriadas de España.

Con estas palabras no pretendo deslegitimizar en absoluto lo que se está haciendo en SOL y otras ciudadades de España en estos momentos, pero si queremos darle credibilidad al movimiento, que la plaza quede vacía en cualquier momento, creo que puede desconcertar y a la vez dar una lección de civismo extra a las autoridades censuradoras de este evento.

Que conste que todo esto es solo mi opinión. Deseo lo mejor para todo este movimiento iniciado desde DEMOCRACIA REAL YA!. No perdamos de vista sus direcciones WEB 'oficiales' y direcciones de correo electrónico para seguir conectados entre todos en este gran movimiento social sin precedentes.

Esto no ha hecho más que empezar. Que el PP ganará ayer 'sus' elecciones va a terminar quedando en algo anecdótico del todo, porque entre la abstención generalizada, más los votos en blanco, más la pequeña subida de partidos políticos minoritarios, queda claro que somos muchísimos más de los que parecemos a primera vista los que compartimos el ideario expuesto por Democracia Real Ya.

ElCuraMerino

No acabo de entender algunas peticiones-tótem. Es como si se protestase contra esta mierda de sistema, pero aceptamos sus premisas principales.

Yo si estoy en el Parlamento Europeo y tengo la oportunidad de pedir algo, lo tengo claro: Que lo cierren, pues es innecesario.

focamonje

¿Alguna foto o vídeo?

D

Podemos escribir cartas a los medios o llamar a las radios y explicar pacíficamente nuestras reivindicaciones.

Vamos, movernos todos e intentar ganar la batalla de la propaganda para evitar que se insulte al movimiento o se menosprecie.

¡Bravo por el chaval!

SalParadise

Bravo por ti!!! Aún quedan valientes!

thinkill

Si esto no se arregla volverá a pasar, al pueblo no lo pueden callar por mucho que corten el micro

JanovPelorat

Teníamos que colgar de todas las ventanas de todas las casas de España carteles, sábanas... lo que sea con el mensaje #democraciarealya

mateosky

Sera posible?
Me estoy sintiendo mas orgulloso de ser español, que cuando ganamos el mundial...

Sir_Humphrey

Para la próxima yo cambiaría el "Real Democracy in Spain now" por !Real Democracy in Europe now"

D

En última instancia (perdón por la exageración) «democracia» y «real» son términos contradictorios. El «gobierno del pueblo» (significado de «democracia») es algo imposible, puesto que el pueblo no es un ente real sino un concepto (ya sea un concepto jurídico, social, etc, pero en cada caso se trata de un concepto y no de algo real). La democracia necesita, pues, de mucha fe e imaginación (no digo que con fe o imaginación no pueda resultar útil, ojo, casi diría lo contrario, por eso digo "en última instancia" y por eso hablé de "exageración").

Dicho esto, ánimo y adelante. En última instancia todos queremos lo mismo: ser felices (o al menos eso queremos la mayoría, supongo).

Raziel_2

#22 Llegados a este punto de miseria, muchos se conformarían con tener futuro, aunque la felicidad tuviese que esperar un poco.

Picatoste_de_ajo

guerra de guerrillas.

ragga_

Quiero ver el video ya lol

j

esto va muy rapido..

ElRelojero

Este tipo de cosas, como llevar camisetas con el lema, etc. son pequeñísimos pasos pero que al final hacen camino. Todos deberíamos hacer esos pequeños pasos.

v

más tenemos que ser los que cojan la iniciativa, todo es empezar, pero gran parte del trabajo está ya hecho, ahora a cojer carrerilla

monio

quieren democracia ? toma democracia

D

No hay democracia real ni en España, ni en Europa, ni en ninguna parte, hasta que los ciudadanos del mundo la construyamos...

n

Ole los huevos del tío.

Eso habría que hacerlo todos los días. Hemos empezado con esto que era hora, ahora lo que no hay que hacer es decaer. Este chaval es un ejemplo a seguir.

Ya puestos no estaría demás hacerlo unas cuantas veces seguidas en el Congreso español

Joshey

Se sienten coño !!!

TheNumberOne

Que no nos representan.

DominoSalander

bien hecho!!