Publicado hace 14 años por asturiastime a es.gazteabertzaleak.org

Tras la polémica suscitada por el cartel en el que se podía ver el palacio de Ajuria Enea en llamas junto a Patxi Lopez, alrededor de medio centenar de jóvenes abertzales se han acercado a las inmediaciones para participar en una concentración en protesta por el día de la Hispanidad y la presencia en nombre del ejecutivo vasco del consejero de interior, Rodolfo Ares, y la Presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga. Relacionado: Las juventudes de EA "prenden fuego" a Ajuria Enea
Hace 14 años | Por arkimia a elmundo.es
Publicado hace 14 años por arkimia
a elmundo.es

Las juventudes de EA dan fuego a Ajuria Enea. Gazte Abertzaleak presenta un polémico cartel para pro [...]

Nota: Incluye foto y video

Comentarios

ramsey9000

#10 por eso medio centenar de patas o de brazos.. segun lo veas

notarino

#24 Sabemos de sobra quienes son,pero alguno aqui repite hasta la saciedad que no son ellos

D

#25

Afortunadamente, estos 15 que se manifestaron hoy, tambien ponen el grito en el cielo cuando matan en nombre de Euskadi.

notarino

#26 Me cuesta creerlo

a

#27 Calumnia que algo queda.

a

Es triste que ninguna organización juvenil de ningún otro partido abertzale haya realizado nada en un día como hoy. Menudo país tenemos.

D

#2 Abertzale y no abertzale... La gente es muy vaga, casi toda la gente que conozco es contraria a ejercitos y demás pero son demasiado vagos para salir a manifestarse en festivo...

D

#4 Yo hubiera ido, pero era festivo extranjero y estaba trabajando, como muchos miles de vascos y navarros.

dreierfahrer

#4 Yo hubiera ido, pero estaba follando

#35 Respecto a que?

D

Que se manifiesten por porquerías patrióticas y no por la abolición del capitalismo y la explotación del hombre por un puñado de fascistas, te da que pensar. Aunque digan que son de "izquierda", posiblemente lo son, pero de una falsa izquierda. No engañan nada más a los incautos que no saben pensar por sí mismos.

dreierfahrer

#23 ¿ Que casualidad que lleven 30 años gobernando los mismos en Euskadi y nadie se queje de el PNV este apoltronado ?

QUE NADIE SE QUEJA DE QUE????? PERO TU DE DONDE ERES? DE MURCIA?

Y con todos los respetos a los de murcia... pero decir que 'nadie se quejaba' de lo apoltronados que estaban los del pnv es de no tener ni pajolera idea de lo que pasa aqui....

Pero una cosa es estar hartos del apoltronamiento del PNV y otra es que venga el tontolaba este de ahora a esperar a ver que le dicen de madrid para hacer todo y a sacar el sentimiento mayoritario del gobierno con ayuda de los jueces....

Una cosa es una cosa y otra esto, que todo el mundo pensaba que iban a gobernar con el pnv y no con el pp... es mas, la mayoria veia bien un gobierno pnv psoe o psoe pnv y es lo que querian... no esta mierda de no-gobierno de lloricas-no-tengo-dinero-que-malgastar-aunque-malgastare-todo-lo-que-quede y telefonazos a la moncloa a ver que dicen... de hecho el psoe no gobierna con el pnv pq en madrid se venderia mal ese pacto.

E

Que poca realidad, ni lo de los presupuestos de zapatero, que es otro partido, que en madrid pp y psoe se llevan a matar y no se ponen de acuerdo en nada, salvo en euskal herria... que casualidad ... y oigan, si tenemos al neron de portugalete en ajuria enea, pues que quieren que les diga, que alguien llame a los bomberos y convoque elecciones

D

#18

¿ Que casualidad que lleven 30 años gobernando los mismos en Euskadi y nadie se queje de el PNV este apoltronado ?

Años generando funcionarios con estomagos agradecidos han convertido a los nacionalistas en títeres

E

Hombre, los mismos ... que alguien me compare con Andalucia, Castilla la Mancha y Extremadura

Gobierno Vasco (desde 1980)

Lehendakari

Carlos Garaikoetxea Urriza
1980 1985 PNV

José Antonio Ardanza Garro

1985-1987 PNV
1987-1991 PNV, PSE
1991 PNV, EA, EE
1991-1995 PNV, PSE-EE
1995-1999 PNV, PSE-EE, EA

Juan José Ibarretxe Markuartu
1999-2001 PNV, EA
2001-2009 PNV, EA, EB-B

D

La chica del video tiene el nivel suficiente para escribir en Meneame .

Por lo demás, ¿ 15 personas ?

E

Que comentarios mas curioso, y sin fundamento

D

Pero luego a protestas de porque no hay militares en barcos vascos y porque el gobierno aun no ha pegado el rescate.
Que vayan los erchainas a proteger los barcos vascos si tanto les preocupan.

a

#3 Has patinado. El partido al que pertenecen estos jóvenes ha votado en el Parlamento Vasco en contra de la presencia de militares españoles en los atuneros.

D

#5 Pues respecto a esto solo se puede ser incoherente o idiota. Ya ha quedado claro que incoherentes, por lo que dices, no son. Así que son idiotas.

D

Muy democrático el cartel de Patxi Lopez ardiendo.

a

#15 Ponte gafas, Patxi Lopez no esta ardiendo.

D

#16 uy sí perdón. que sale en llamas Ajuria Enea... que es su casa.

Muy Alentadoras y democráticas las intenciones de D3M

a

#19 ¿¿¿D3M??? festival del humor !!!! ¿¿ De dónde te sacas eso de D3M ??? El segundo que mete la zarpa con el mismo tema.

D

#20 Bueno, entonces a que se refiere la chica con que el gobierno no es legitimo y que usan la ley de partidos para llegar al poder.
Cuantos partidos fueron excluidos de las elecciones vascas?

D

#20 ououuu y qué más da.

Sabes bien a qué se refiere mi comentario, y el contenido lo habéis entendido todos

Pero bueno lo vuelvo a poner:

que sale en llamas Ajuria Enea... que es su casa.

Muy Alentadoras y democráticas las intenciones de los Abertzales que se manifestaban con ese cartel

¿Así lo entendéis mejor no?

notarino

#19 Te van a decir que no son D3M (que velocidad lol)

starwars_attacks

haber avisado, joder, que ese desfile es caca patriótica, no me hubiera importado apoyarles.

D

#1 abertzale = super patriota jajaja.

D

#6 pues abertzale precisamente significa patriota...

starwars_attacks

#6 hum, no me cuadra, ultrapatriotas manifestándose contra la exhibición facho-patriótica magufera.

E

Martí decía Patria es Humanidad, Sandino lo mismo, Morazán, Sucre... igual no son de izquierdas, pero mira si los reivindican los chavez, correa, ortega... etc... Otro mundo es posible ... desde la patria de las y los vascos

francisco

#31, la izquierda ha evolucionado un poco desde Martí y Sandino, que por otro lado eran revolucionarios nacionalistas.

E

http://www.deianoticias.com/es/impresa/2009/05/13/bizkaia/iritzia/559823.php

"Las elecciones del 1 de marzo arrojan unos resultados que son inapelables: PNV, EA y Aralar obtuvieron un nivel de voto superior a la suma de PP, PSE y UpyD, dejando aparte los votos de EB."

"[...]la izquierda abertzale que representa Batasuna, que ha dejado a casi 100 mil personas sin representación parlamentaria. 39 + 36 + 7 = 75 es la suma que hacen PP y PSOE, con la bendición del Tribunal Supremo."

D

#21 ¿Se puede saber porqué me has votado negativo al decir que abertzale significa patriota? MMMMMmmmmmmmmmmm Hasta donde yo conozco el euskera...

ABERTZALE:

Aber de Aberri, aberri = patria

Tzale de Zale, Zale = "Aficionado" (siempre he estado en contra de las traducciones literales... En euskera "ZALE" tiene más significados que aficionado en castellano que sería su traducción literal)

Luego Abertzale = Aficionado a la patria o lo que es lo mismo, patriota...

notarino

Esto tiene gracia.No aceptan un gobierno de coalición PSOE-PP para Euskadi pero están encantados de pactar y dar su apoyo a los gobiernos centrales de España,por no recordarles la tajada que se sacan para Euskadi de los presupuestos generales al dar también su apoyo a los partidos españoles.

a

#13 Otro que no sabe de lo que habla. ¿Quienes son estos?