Hace 14 años | Por lloseta a rtve.es
Publicado hace 14 años por lloseta a rtve.es

Los jóvenes españoles "tienen una alta percepción" del peligro de las drogas pero prefieren consumirlas por sus "beneficios sociales": del alcohol, desinhibición; de la cocaína, euforia; de las pastillas, más aguante; y del cannabis, relajación

Comentarios

b

#16 Esto es cocaina, mezclada con heroína. Por cierto, muy buena...

leonard_shelby

#16, #21

... Y me encontré con mi cuñado, que me llevo muy mal. Y como soy una persona muy inestable, como usted verá,... "Ven paca, orejudo", pim, pam, plim... Le metí 5 puñetazos... y desmayao

Laslo

#16 No se si entiendo bien lo que quieres decir,es la verdadera salud, el bienestar, la alegría...¿estás diciéndole a la gente que no toma drogas que las pruebe por que no sabe lo que se pierde?,¿o lo dices en tono irónico?

Si es lo primero,no se la clase de reglas hay en menéame,por que yo a eso lo llamo incitar al consumo,algo que no se debería tolerar,por que banear a un mal educado por insultar me parece un poco exagerado,pero la incitación al consumo de drogas me parece algo muy serio digno de un baneo permanente.

Si es lo segundo,acuerdate de poner el mode ironic,por eso de los mal entendidos

sixbillion

#70 ¬_¬ A veces hay que trabajar un poco la cabeza y no que te lo den todo mascado con el
Aun así tanto mal sería el que incita a tomar drogas como el que incita a no tomarlas, en general es una gran falta de respeto que una persona le diga a otra (siendo adulta) que debe de hacer, como mucho puede dar su opinión, que es lo que he visto por aqui.

lloseta

#5 el objetivo no se si está cumplido. Pero hay un montón de gentuza que se dedica a seguir ofreciendo libremente o no esta porqueria , y contra eso los deberes no está hechos.Se siguen lucrando con los objetivos cumplidos?

Gazza

#7, la droga no se vende libremente, ni con el significado de libertad, ya que es delito, ni con el de gratuidad heredado del inglés.

D

#5 el que quiera joderse la vida, que lo haga. Pero que no nos obligue a los demás a pagar su tratamiento con la sanidad que pagamos todos.

daniabril

Algunos hablan de drogarse como si no hubiera término medio.
#49 Algunos lo han dejado y los que no están pidiendo en la calle. Pues yo conozco a gente que no lo ha dejado y está perfectamente, se fuma sus porrillos con sus copas y tiene una familia modelo y un buen trabajo.
#48 Eso, y como yo no tengo nada roto, pues que la escayola no entre en la seguridad social. Ninguno de mis amigos que se droga ha tenido nunca que visitar el hospital por ello, supongo que te referirás a los yonkarras, que es el lado radical de este mundillo (y los que menos).
#47 Cuando haya libertad te diré a quién se la entrego. Más bien sólo hace falta un poquito de educación.
#41 COmpletamente de acuerdo.
#39 Me recuerdas al hermano mayor de Cuatro.
En lo referente a la salud, pues que queréis que os diga. Yo de vez en cuando fumo y no he dejado de hacer deporte ni de trabajar. No considero que me tenga atrapado ni nada de eso. De hecho conozco mucha gente que ni bebe y su estado físico es lamentable.
En el equilibrio está el secreto. Mi libertad termina donde empieza la tuya. Mientras no dañes a nadie puedes hacer lo que quieras con tu vida.
Ale que agusto me he quedado.

I

#52 por que solo te puedo poner 1 positivo asi quep ido positivos para ti.
100% de acuerdo en todo.

aurum

#52, no sé quién coño es el "hermano mayor de Cuatro", y desconozco hasta qué punto has estado a punto de pasar la delgada línea que separa el "yo me fumo unos porros y no pasa nada" del "porqué está dando todo vueltas y tengo ganas de morir?". Espero que nunca te acerques a esa línea, te lo dice quien a tí te recuerda a ese "hermano mayor" del que hablas....

daniabril

#54 el hermano mayor es un programa donde un hombre que jugaba a waterpolo arruino su vida por las drogas y luego salio adelante (o eso dicen).
Conozco gente que ha sufrido mucho por estos temas. Pero Precisamente porque los conozco bien se que se enganchan a cualquier cosa.
Por ejemplo un conocido que dejó las drogas porque se ponía hasta el culo y ahora pesa 150 kilos porque se pone hasta el culo de comer.
Ahora dime que es por culpa de las drogas que ese hombre esté mal. Más bien es por su educación.
#61 Como he dicho mi libertad termina donde empieza la tuya. Además la mayoría de accidentes de tráfico lo produce una droga legalizada hace muuuuchos años, el alcohol.
Y sino mirad a Michael Jackson que ni se mete ni fuma ni bebe y ahí lo tienes, bajo tierra por drogas legales.
Pura educación amigos.

jubileta

#75 No se si nos dices lo de educación, por la educación que debe darse a la gente y la información, o por nosotros.
Me lo tomaré a bien.

Mira, he tenido 2 broncas con personas drogadas hasta las cejas. Uno quiso pegarme porque me empujo y le increpé y otro me quiso pegar porque no le gustaban "las niñas de madrí".

No me vale la justificación del "como hay alcohol o la gente se muere por prozac, voy yo y tengo la libertad de chutarme la vena". Lo que quiero dejar claro con esto es que a mi me da igual que la gente haga lo que le de la real gana, el problema es cuando estas cosas afectan al resto de la sociedad.

daniabril

#76 por la educación que debe darse a la gente y la información, por supuesto. No suelo meterme con nadie por aquí puesto que son opiniones, no ataques personales.

droga.
(Del ár. hisp. *ḥaṭrúka; literalmente, 'charlatanería').
1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.
2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.
3. f. medicamento.

#79 ¿Droga no es todo aquello que altera nuestra percepción?
Yo he visto a gente en las rebajas drogados perdidos y no se han tomado nada. O comiendo impulsivamente, o hace poco salía también esta noticia:
"Correr en exceso puede ser tan adictivo como la Heroína" (ENG)

Hace 14 años | Por FliegeCojonera a telegraph.co.uk

Cualquier cosa que altere o estimule nuestro cerebro se puede considerar droga, amigo mío. No por no fumar ni beber significa que no te drogues.

snd

#81 Sacado de la wikipedia

Condiciones para que una sustancia sea considerada "Droga" :

Para que una droga sea considerada como tal ha de cumplir estas características:
Ser sustancias que introducidas en un organismo vivo son capaces de alterar o modificar una o varias funciones psíquicas de éste (carácter psicotrópico o psicoactivo).
Inducen a las personas que las toman a repetir su autoadministración por el placer que generan.
El cese en su consumo puede dar lugar a un gran malestar somático o psíquico (dependencia física o psicológica).

Las rebajas no son materias primas de origen biológico ni sustancias. Al menos que hayan inventado ¡ lo' mamoneh ezo de carrefú pa vendé máh !

Según la descripción que das, todo lo perceptible es droga. Lo importante es que son sustancias que cumplan esos requisitos que es lo que le falta para su supuesto.

En el caso de la carne, no altera mi carácter psicotrópico ni psicoactivo, tampoco su cese de consumo me puede dar lugar a un gran malestar somático o psíquico.

Javiondo

Con #52. Mis amigos beben y fuman porros, y no estan pidiendo en las aceras, uno se ha licenciado en quimicas (ejem) otro termina el año que viene biologia, otro trabaja de peon en una fabrica, hay de todo. Ninguno conducirá si ha bebido, de hecho, si va a beber no saca el coche de casa. Si van a fumar porros, no lo harán en la calle desde luego, aparte del multazo, porque te puede ver cualquier crio, y sinceramente, es una de las pocas cosas que no nos gustan a ninguno...

Caprichos y casualidades de la vida, volumen 1

jubileta

#52 Precisamente no me refiero a tomarse unas birras y fumarse unos porrillos, sino a algo más.
Tú serás un tio con 2 dedos de frente, pero desgraciadamente hay gente que no, que se queda atrapada (y no precisamente por los porros)

Mi colega de Pitis tiene 26 años. No hablamos de ningun viejuno enganchado de la movida.

A mi me da igual lo que tu hagas, yo respeto tu libertad, pero igual si te drogas y coges el coche, o se te va la pinza y me pegas una paliza entonces a quien le jorobas la libertad es a mí. Desgraciadamente hay gente que "no controla" y hace lo que le da la gana.

Te parafraseo "ala, que agusto me he quedao"

s

Me echaron droja en el Colacao

nut

#1 la droga mas adictiva es el chocolate nestle

D

#24 Plas plas plas.

Kfn

#2 asco de gente...

D

#2 El tio del minuto 4:14 es el nuevo ídolo de masas lol

t

#45 ya te digo, "no tengo labia... tampoco tengo material para suministrarles..."

l

#39 a ver si hay suerte y alguno de los jóvenes drogaadictos lee tu comentario y se conciencia de lo que acarrean las drogas

jubileta

A mi me importa un huevo que la gente se drogue, sinceramente. Al principio me daba mucha pena e intenté que mis amigos no lo hiciesen. Ahora algunos lo han dejado y otros estan fatal de la vida (es muy penoso ver a amigos con los que has crecido hechos unos yonkis perroflautas... y es que hay uno que pide en Pitis. Los madrileños saben donde está y qué es)

Creo que me he rendido al intentar hacer ver a mis amigos (a la gente que quiero) que no se droguen. El que se quiera drogar lo va a hacer y lo va q hacer sabiendo lo perjudicial que es.
No podemos hacer nada más que sentir pena por aquellos que no consiguen dejarlo. Para ello es mejor no comenzar.

#39 Enhorabuena aurum.

Laslo

#64 Se te ha olvidado la más importante.

Vivir:Estrés por trabajar 12 horas,alimentación pésima,pocas horas para descansar,sueldos irrisorios...,si a esto le sumamos 4 petillas,un par de lonchas y 3 copillas 1 fin de semana sí y otro no seguro que la probabilidad de vivir hasta los 75-80 años es casi nula.

#39 Enhorabuena y que suerte la tuya,yo tuve que sufrir un mal viaje con un ácido que desgraciadamente se les debió ir la mano al rociar el cartón(si hubiera estado legalizada la droga seguro que eso no me habría pasado),el canto de un duro faltó para palmar,pero gracias a eso deje hasta de tomar café de forma radical,ahora soy una especie de maniático de la salud,me cuido todo lo que puedo y más,no me quejo de los amigos que se ponen moraos los fines de semana ya que no soy el padre de ninguno de ellos,no necesito tomar ningún tipo de sustancia para pasármelo bien,de vez en cuando una buena copa de vino en alguna comida especial,un par de cervezas con una buena tapa o una buena copa de coñac en alguna boda/reunión/cumpleaños,pero más por placer que por necesidad.

Cada cuál es dueño de su vida y hace con ella lo que le apetece,siempre y cuando no afecte a quienes le rodean,la vida consiste en experimentar,probar cosas nuevas,interactuar con lo que le rodea,pero ahí es donde falla el 80% de los jóvenes,la gran mayoría se auto-engañan pensando que ellos controlan,que consumen lo justo y necesario,que nunca van a acabar enganchados por que no vale la pena...,en fin,mil y una excusas que se ponen a sí mismos para sentirse bien,yo también pensaba igual hasta que me di el susto,y en esta vida solo se pueden dejar las drogas de 3 formas:

1. Maduras rápidamente y te das cuenta de que no necesitas meterte nada para pasártelo bien.
2. Te llevas un susto y espabilas sí o sí.
3. Palmas por cualquier exceso cometido y te jodes.

La ultima forma es la que por desgracia más se produce,si supieran realmente la mierda que se están metiendo al cuerpo igual reaccionarían antes,¿éxtasis líquido? ya les gustaría a muchos que fuera "éxtasis",¿LSD? ya les gustaría también a muchos que fuera realmente LSD,¿cocaína? bueno de la calidad de eso mejor ni hablamos...,¿Hachís? con algo de goma de neumático y demás sucedaneos para darle algo de consistencia,lo único que se salva es la marihuana,y por que la puedes tener de cosecha propia y sabes si es buena o no,pero lo demás es mierda pura.

xaman

#67 Si estás diciendo que vivir es una mierda ¿Por qué quieres vivir más? Y eso que yo sólo me hago un porrillo de vez en cuando. Y oye, si en lugar de vivir hasta los 95, vivo hasta los 85 pues me da igual.

D

#23 De mis amigos no se drogan ni la mitad y me la pela lo que opinen.
A mi los que me parecen parias son los que se creen que yendo fumaos molan mas.

andresrguez

Si no tomas algún tipo de droga (ya sea legal o ilegal) pareces un paria

D

#12 Solo a ojos de los canis.

D

#14 Afronta la realidad, son la mayoría.

D

#15 Para casos en ambos lados. Soy abstemio, no fumo, no me drogo y por si faltará poco tengo una dieta saludable donde no incluye ni refrescos tipo Cocacola. Ami me la torran los que se drogan, los que beben y etc.

Tengo unos amigos que ya son practicamente adictos a las drogas y me la torran que da gusto casi cada vez que les veo desde que empezaron, no les digo nada del tema no hago ninguna referencia nisiquiera les digo que hagan algo con su vida y bueno me empiezan entre que las drogas "no son tan malas como dicen" hasta llegar a "las drogas son buenas", "La maria es natural" Claro que es natural coño, lo que no es natural es enrollarla, prenderle fuego y tragarte el humo. Si te gusta drogarte y matarte adelante, pero que no me de lecciones de vida alguien que la esta tirando por el retrete y ellos mismos la han convertido en una mierda.

Goldwin

#68 completamente de acuerdo contigo.

Por cierto, pasa el porro anda, es natural

sixbillion

Vale, partiendo de la base que pastillas proporcionan 'mas aguante' me puedo imaginar el amarillismo de esto. Las pastillas distorsionarán mas la realidad, pero no proporcionan mas aguante... eso en todo caso sería terreno de la cocaina.
Y como siempre digo, una cosa es el uso y otra el abuso.... en este caso lo que yo tampoco entiendo es como puede haber personas que abusen de las drogas, ya que el beneficio que se consigue con ellas se pierde, por no hablar de los daños que te pueden causar, claro. Un ejemplo puede ser el alcohol: si abusas en una fiesta te lo puedes pasar bien, si abusas varias veces a la semana no solo que acabas por no pasartelo bien, sino que puedes acabar con cirrosis...

EMF

¿Están hablando de meneame, no?

TroppoVero

La adolescencia es la edad del borreguismo por excelencia. Todos lo hemos pasado y visto desde la distancia, lo sabemos. Lo que pasa es que con los años hay gente que se cura, y otra que permace pastueña.

d

Bueno pues si hay información, y la gente cree que vale más la pena pertenecer a un determinado grupo que su propia salud, haya ellos. A mí me da igual lo que haga la gente, mientras no se lleven por medio la vida de otras personas ni se acerquen a mi entorno más próximo, lo que más me jode es que los excesos los pagamos entre todos porque la mayoría de las drogas no están legalizadas y no aportan un duro al mantenimiento de la sanidad. Yo las legalizaría y regularía como en Holanda, al menos nos aseguraríamos que no las toman menores, y aportarían dinero a las arcas... Cada uno luego es libre de destrozarse la vida como quiera.

cyrus


cada vez que lo veo, me parto...

snd

Alcohol: Temblores al no tomar una copa en 10 minutos, destrozarte el hígado.

Cocaína: Psicosis, arritmias, infartos, insuficiencia respiratoria, estreñimiento de por vida...

Pastillas: Problemas de corazón, riesgo de muerte por deshidratación.

Cannabis: Psicosis, problemas de atención, somnolencia...

Resumiendo, hay que ser gilipollas para disponer de esos beneficios sociales.

#28 Yo también. Quiero decir que me parto también jajaja

xaman

#35
Cerdo: Colesterol, sobrepeso, perdida respiratoria.
Ternera: Igual pero con más grasa.
Coca-Cola: Sobrepeso, desgaste dental, diabetes.

Móviles, microondas, humo de tubos de escape, aire de grandes ciudades, calzoncillos ajustados, ponerse moreno, no hacer suficiente ejercicio (30 minutos al día mínimo)...

snd

#64 La carne no son drogas. Necesitas comer, pero no tiene por que ser comida que te cree esos problemas.

El alcohol quizás es una de las drogas mas blandas. Una copita de vino al día no es nada malo tampoco, pero no puedo decirte lo mismo de una "rayita" al día.

Todos los demás supuestos tienen remedio o no son perjudiciales sin pasarse, quizás lo que menos la contaminación, que para mi que te contamina mas uno fumando a tu lado, pero bueno...

También hay una droga que no se nombra en el articulo que se consume por sus "beneficios sociales" y aquí no se nombra: El tabaco.

D

Cuando la gente tiene problemas usa las drogas para evadirse, eso no es de ahora

l

pues bajo mi punto de vista, el que consume sabiendo los riesgos que eso conyeva únicamente por ''tener mas amigos'' esque no piensa en su futuro, en como eso le arruinará la vida y la de sus familiares. La dorga no es ningún juego, os lo dice uno que ha estado enganchado a ella y que gracias a ella a visto como sus amigos se distanciaban de el ya que yo solo los queria para que me diesen droga, una pena que la gente la siga consumiendo a sabiendas.

Nirgal

Pues entonces es que son gilipollas.

AlonsoQuijano

"Sólo un 29% de los encuestados se opone a los peligros que entraña consumir drogas"
¿¿SÓLO??

polvos.magicos

"Los jovenes conocen el riesgo de la droga, pero la consumen por sus "beneficios sociales"".

Esto demuestra lo que yo siempre he dicho, que el que se droga es porque le da la gana, que no son enfermos y que es una canallada compararla a una enfermedad no deseada como el cancer, por ejemplo.

R

es que la culpa es de la droga, no de los chavales que la consumen si?

KomidaParaZebras

QUE EL PROBLEMA NO ESTÁ EN LA DROGA, ESTÁ EN LA SOCIEDAD

Venga vamos a prohibir los coches por que matan! Los coches pueden ir a más de 120 kmh, y no por eso todo el mundo va haciendo el loco. Hay gente que hace un uso responsable de él. Pues lo mismo para la droga. Podría sacar otras mil cosas, ya sea transportes, deportes, viajes, acontecimientos lúdicos, etc, que entrañan riesgo, que pueden molestar a los demás, que son costosas para la sanidad pública y todas las chorradas que queráis sacar que no están prohibidas. Cuando visitas paises como Holanda te das cuenta que el problema no está en la droga, si no en la educación. Y sí, hay gente más propensa a engancharse. También los hay más propensos a engancharse al sexo, a la comida, a la velocidad. La solución no es prohibir todo lo que tememos, así que la única solución es la información y educación. Además mientras no cambiemos esto: las cárceles llenas de traficantes, todos los consumidores viven en la ilegalidad y la sanidad publica gastándose un pastón...

D

...Pues a mi me produce bien...ahora, no sé si será muy social...

DjinnSade

A que digo que los porros también son droga y me cosen a negativos?

Va a ser que si tiene beneficios sociales

R

Beneficios sociales? Sí, la primera vez

KomidaParaZebras

#30 beneficios sociales? si, la primera vez Exácto. No se si es por deconocimiento, pero la droga ofrece beneficios lúdicos, vamos que todas esas que comentan las puedes tomar en tu casita y solo, aunque algunas evidentemente están pensadas para otras situaciones.
Eso es tan evidente como que son peligrosas, pero como todo en esta vida... no todo es blanco o negro, el exceso es malo siempre, la virtudad está en el equilibrio, no son las drogas las que enanchan, si no las personas las que se enganchan a las drogas, y un largo etc. Vamos que estoy cansado de leer siempre lo mismo. Más educación y menos prohibiciones!

D

Drogas buenas, drogas malas, eso son cualidades humanas, no de sustancias químicas.

Me parece estúpido hablar de beneficios de una sustancia química no usada como medicamento o alimento.

D

Dios, casi lloro... No sabía si era por rábia, pena o risa. Ahora se dan cuenta?

CAPTAIN OBVIUS

xenNews

Tontos. Todos conocemos a uno.

p

Pues tiene toda la razón en que la droga produce "beneficios sociales", yo por ser abstemio me siento a veces apartado de la sociedad.

n

A tope sin drogas

detawah

#29 Se ha colado Mr T y no nos habían dicho nada...XD

D

Paternalistas al ataque!!!!! Coartemos las libertades individuales!!!

sid

#19 Libertades individuales? es curioso que hables de libertad cuando la mayoria de las drogas hacen que pierdas el control sobre tus actos y en la mayoria de los casos su componente adictivo puede hacerte un esclavo de ellas. Pero si quieres eres libre de entregar tu libertad a quien te plazca

estoyausente

Mientras sigan poniendo a los porros al mismo nivel que la coca... no estarán realmente concienciados.

G

#56 estoy contigo, me parece lamentable, además de un gran engaño como mientras que las drogas socialmente aceptadas (ya que en parte los gobiernos en el pasaso han contribuido a ello, y ojo que digo en el pasado) son consideradas drogas blandas, sin embargo el cannabis, por ser ilegal, ya se le pone al mismo nivel de la cocaína o de otras drogas. Tengo amigos que consumen de todo y yo también soy o he sido consumidor, pero si bien es cierto que he visto a alguien cercano sufrir de problemas psicológicos por fumar , también es cierto como muchos mayores sufren de cirrosis, es una lastima la cultura del alcohol que hay hoy en dĺa y como de mientras se critica a todo el que comsume cualquier otra cosa.

Baro

#56 #63 Aunque a largo plazo un abuso de maría pueda corroerte el cerebro, mi hermana (que es médico) me contó que la marihuana es la unica droga cuasi inofensiva. De hecho, a nivel médico, lo malo de un porro (de maría) mezclado con tabaco es el tabaco.

Sin embargo, el tabaco está permitido, aunque todos sabemos que a pesar de que lo unico que hace como mucho es relajarte un poco (dicen), es totalmente adictivo (tengo visto a gente ponerse de malisima hostia solo por estar unos cuantos dias sin fumar). Yo si fuese legislador legalizaría la marihuana e ilegalizaría el tabaco. Y lo dice alguien que no consume.

D

Los porros, ahi donde los veis, tienen un grandisimo componente ludico, como el cafe.

davidgj

Siguiente paso: que las legalicen.

Más calidad, menos mafias y más dinero para als arcas.

s

Para mi, imposible imaginarme de padre con un hijo drogadicto, acabaríamos los dos muertos, al menos yo..., no lo podría aguantar.

kismet

¿Beneficios sociales?... si quieren desinhibirse lo mejor es una playa nudista, pena que quitasen la mili obligatoria, después de desnudarte 500 veces delante de otros 500 tios se quitan todas las inhibiciones.

D

Hay mucho listillo suelto, pero lo mejor viene después, y es cuando caes al fondo del pozo y te toca subir.

MachoteMan

NO ABURRAS

Las drogas estan ahi y se pueden conseguir
y como las vas a usar
es un asunto tuyo y no le importa a nadie mas
no hay nada mas que contar, es tu vida y tu sabras
y lo que pueda pasar, te va a pasar a ti
si crees que estoy aqui para hacer de confesor
te equivocas de persona y confundes la cuestion
no me cuentes si controlas, es tu problema chaval
o si te estas desparramando, es tu problema chaval
si es para aburrirte o para divertirte, es tu problema chaval
o si solo estabas triste.

Es tu vida y tu sabras
y lo que pueda pasar te va a pasar a ti
solo te voy a pedir, no aburras a los demas
y te pido en especial que no me aburras a mi
no me cuentes si controlas, es tu problema chaval
o si te estas desparramando, es tu problema chaval.

No me grites ni me escupas
no me comas el terreno
no me des mas la paliza
ni me metas en tu ciego.

Solo te voy a pedir
no aburras a los demas
y te pido en especial
que no me aburras a mi.
A mi, a mi

La Polla, del disco TODA LA PUTA VIDA IGUAL,y pediros que no aburrais más con el temita de las drongas.

funyskywalker

Te desini..bidi... y to eso...

ragnarel

Ponen el alcohol a la misma altura que la cocaína. Vamos bien para solucionar los problemas.

xaman

tampoco su cese de consumo me puede dar lugar a un gran malestar somático o psíquico.

Ni la marihuana. ¿Entonces no es una droga?

delcarglo

Que manía con creerse que los jóvenes son el grupo con más riesgo de tener problemas por consumo de drogas. EL perfil de las personas con problemas de drogas es de un hombre de entre 30 y 40 años...o sea que hace mas de doce (mínimo) que ha pasado su etapa de adolescencia.

c

esto....¿podéis ampliar la imagen de la noticia y decirme si eso es un fardo de marihuana o uno de tomillo? No se yo si será otra metedura de pata del becario de las fotos...

D

la clave está en el uso que se le da a cualquier sustancia. Y es dificil educar a las personas para que consuman con seguridad y responsabilidad si los medios no hacen más que buscar en sensacionalismo de todo.

Yo soy un consumidor de extasis y lsd, hago una toma cada tres o cuatro meses y no puedo decir que me haga mal, sino todo lo contrario.

Hay momentos en los que puedes convertirte en tu propio psicologo y afrontar problemas que 'sereno' es imposible que admitas aun a sabiendas del perjuicio que esta provocando en tu dia a dia.

Un ejemplo claro es el mio, cuando estoy algo nervioso o ansioso, por lo visto, sufro de diarrea; llevaba unos seis meses así hasta que fui al especialista y me lo dijo. Coincidió que unas semanas más tarde tomé LSD, una dosis bastante pequeña, pero el rato que duró el viaje me ayudó a reflexionar y me di cuenta de que la situación que me provocaba la ansiedad es la maldita sociedad meritocratica y desigual en la que vivimos.

Miremos lo perverso e hipocrita de la sociedad recordando una entrada de hace poco en la que se hablaba de como ha cambiado la television en la franja de la tarde. Ahora los chavales ven a enfermos mentales ganandose bien la vida haciendo el imbecil, día tras día... y se permite... supongo que es para que la gente acabe volviendose imbecil y tambien.

b

Esto sí que es ser TONTO

MachoteMan

Un buen servicio de información sobre drogas para jóvenes, subvencionado por el estado y sin alarmismos, con planteamiento muy distintos a la FAD. Se llama energy control.

Nova6K0

La juventud es una enfermedad que se cura con la edad....yo he fumado chocolate, he esnifado coca...y si tienes dos dedos de frente eres capaz de darte cuenta del daño que te puede hacer, y dejarlo. Con 16-17 años piensas que tú puedes con todo, y que nada te puede pasar. Pero ojo, que eso no es cierto, y si no que se lo pregunten a los miles de cadáveres "bonitos" que nuestra sociedad ha dejado por el camino por ir un poquito más allá. Tengo 42 años, y sigo vivo. Pero probablemente no estaría escribiendo estas líneas aquí en este momento si no me hubiera parado a pensar en los escasos beneficios y la gran cantidad de problemas que dan las drogas. Espero haber ayudado a alguien con mi experiencia.

Yo lo que más he probado cuando tenía 11 años es un cigarrillo y ni me gustó el sabor y me han ofrecido de todo y tampoco quise nada. Gracias al cielo, no soy el único.

La juventud es una edad que se cura, pero la gilipollez, la chulería, ese soy guay y me fumo un peta para ser más "chic". Esnifo coca "porque está de moda". Le doy al éxtasis porque me hace sentir eufórico. Es decir tomarse, esnifar, pincharse, en general consumir droga para ser mejor persona, es patético.

El objectivo no está cumplido porque los jóvenes están anteponiendo esos "beneficios sociales" a su salud y por lo tanto hay que dejarles claro que conseguir esos "beneficios sociales" son un grave riesgo para su salud. Más o menos grave dependiendo de lo que tomen o consuman.

Típica noticia de típico estudio de típica y escasa validez, en la que se leen los típicos comentarios con los típicos argumentos, y se constatan las típicas posiciones irreconciliables.

Yo soy más de típicas citas en estos casos.

"De mi piel para dentro mando yo. Ahí comienza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que pueda o no cruzar esa frontera. Soy un Estado soberano, y las lindes de mi piel, me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país." - Antonio Escohotado.

Sí muy bonita la cita. El problema es "cuando tu estado soberano invade el mío".

Salu2

Baro

Si te drogas, que sea por el subidon o el placer en general, no por los beneficios sociales. A estar locos tenemos derecho todos, y algunos no lo son por defecto.

Yo, quitando alguna calada cuando hay un porro dando vueltas por ahi, mi unica droga es el alcohol (y la cocacola zero) y si bebo es porque me gusta el sabor. Si hiciesen Jose Cuervo sin alcohol, yo le daba.