Hace 15 años | Por enero2009 a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por enero2009 a libertaddigital.com

El próximo 24 de enero las Juventudes ERC homenajearán a Martí Marco, fundador de la organización terrorista Terra Lliure. Además, pretenden hacerlo en un centro cívico del Ayuntamiento de Barcelona, aunque los responsables de éste dicen que todavía no se ha confirmado la disponibilidad de la sala.

Comentarios

D

#7 Quizá homenajean el hecho de que abandonasen las armas y se uniesen a la democracia... ¿Qué te parece?

D

#17 terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

D

#11 ¿Doce tiros a una persona desarmada? Sí, terrorismo puro.

D

#23 No es que lo pretendo, es que afirmo sin tapujos que la Guardia Civil cometió muchísimas más acciones terroristas durante el postfranquismo (y durante toda la década de los 80) que Terra Lliure. Espero haberme expresado con claridad.

#24 Que para ti la vida de algunas personas no merezca la pena, no significa nada a ojos de la justicia. Si es acribillado brutalmente con hasta 12 balazos mientras va desarmado, es víctima de una acción terrorista.

d

¿A quien le sorprende? a estos democratas_de_toda_la_vida a veces se les cae la careta.

D

#28 En realidad me he equivocado, el comentario era para #25. Pero ya que insistes, te lo vuelvo a repetir. Como la definición de terrorismo es variable de un estado a otro e incluso de un año a otro, me atengo a su etimología y a la definición de la RAE. Terrorismo ---> que infunde terror a través de actos violentos, como la GC de hace no tantos años.

D

#24, en los 70 y 80 no se mató a una persona, se mató a muchísimas, y todas de sectores independentistas, anarquistas, sindicalistas, etc.

Los autores operaban bajo órdenes del estado español, unas veces la propia policía y otras en cooperación con bandas terroristas de ultraderecha como el Batallón Vasco-Español.

D

#5 Curiosa definición de terrorismo la tuya:

Recordemos que en enero del 79 España ya había votado incluso en el referendum de la CE. Eran miembros de Terra Lliure y los terroristas a su vez ¿eran victimas de terrorismo por la policia? ¿si hoy un Guardia civil se ve envuelto en una persecucion a etarras y dispara, el terrorista es victima de terrorismo? ¿si un atracador en febrero del 79 se ve envuelto en un tiroteo y fallece es victima de terrorismo?

Si seguimos asi podemos considerar las multas de aparcamiento indebido actos de terrorismo eoconomico (o impuesto revoluconario). Y si me paran en un control de alcoholemia secuestro.

y

#13 Eso de que es victima de terrorismo de estado te lo has inventado tu.

Si fue muerto/asesinado por la guardia civil en una huida eso no es terrorismo de estado. Podriamos discutir si fue un asesinato o no. Pero no te inventes historias.

Y eso de que es una persona 100% legal, perdona, pero las personas 100% legal no fundan grupos terroristas.

#8 Este señor fue muerto antes de que terra llure abandonara las armas. Busca otra excusa.

y

#4 Que sea legal no quiere decir que sea ético...

w

#27 C&P "y todas de sectores independentistas, anarquistas, sindicalistas, etc. " Curiosamente y retorciendo tu argumento, tambian muchas, muchisimas personas pertenecientes a esos sectores se dedicaban a matar a gente de los sectores inversos.

¿Eso les quita alguna responsabilidad? No, pues lo mismo pa los que comentas.

Saludos
PD y si tratas de fechas mejor baja una decada entre 60s y 70s

D

#5, ¿un asesinato en democracia? Pero qué va, si eso solo pasaba en el franquismo

#7, ¿no es ético homenajear a una víctima del terrorismo? ¿no es ético homenajear a una persona 100% legal? Lo que no es ético, es tratar de impedir un homenaje a una víctima del terrorismo de estado, amparandose en que fue parte de la resistencia franquista.

#11, lee bien. El tío iba desarmado. Léete acerca del Terrorismo Tardofranquista.

D

#14

Puedes pensar lo que quieras de las palabras, pero no puedes cambiar su significado.

Hoy dia un policia (o ciudadano) mata de 12 tiros a otra persona y es asesinato. No terrorismo. Y no es por fastidiarte a ti tu amarillismo, es simplemente porque cada palabra tiene su definicion. Porque puestos a exagerar podemos llamarlo genocidio si dispara a mas de uno.

Pero no quiero estropearte tu amarillismo.

D

#32 No me malinterpretes. Estoy en las antípodas de las acciones terroristas de Terra Lliure, grupo afortunadamente autodisuelto. Pero no me da la gana de dejar impunes las tergiversaciones malintencionadas del Libelo Digital.

#33 Ahora dirás que la guardia civil esta organizada...

No, es un grupete de amigos que se visten de verde por pura afición. Y hablamos de 1979.

D

De todas maneras, el estado de Israel ha abierto la veda, y ahora lo doble vara de medir como que no "cuela"!

D

#29, si, había muchas que también lo hacían, y como dices no les quita ninguna responsabilidad, y ciertamente son considerados terroristas.

Por ejemplo los Comandos Autónomos Anticapitalistas de Euskadi, eran terroristas y fueron víctimas del terrorismo de estado. Y a cada cual hay que llamarle por su nombre.

Se puede homenajear a una víctima del terrorismo. No se va a aplaudir la violencia y el asesinato, porque entre ostras cosas, Terra Lliure ya no existe.

y

#18 Te falto la acepcion 3.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

Eso no es terrorismo.

D

#26
1- Desconoces lo que vale para mi la vida de quien sea para asegurar semejante estupidez.
2- Que tu quieras ganar karma a base de decir especulaciones infundadas y erróneas no quiere decir que yo, por ejemplo, no crea que lo tuyo es simple demagogia barata de populacho.
3- Que se acribille a una persona es asesinato, hoy, ayer, mañana y siempre. Tan solo enias que consultar el CP, no era tan dificil. Que tu lo quieras llamar terrorismo para ganarte unos miserables puntos de karma a base de una falacia no te da ningún derecho a decir tonterias como que para mi algunas vidas no merecen la pena.
4- Antes de juzgar cuales son mis valores (o la de cualquier otro usuario, pero eso iba dirigido a mi personalmente) piensatelo dos veces porque puedes estar muy, muy equivocado. Si contar que es de mala educacion y estupido, muy estupido.

D

#2 ¿? no serán demócratas de toda la vida los del PSOE o PP ¿no? porque vamos, todos tienen las manos manchadas de sangre, unos más, otros menos, pero todos al fin y al cabo...

Aquí no hay democratas_de_toda_la_vida.

DZPM

#9
¡Entonces somos vecinos! lol

w

#31 Se puede homenajear a una víctima del terrorismo. No se va a aplaudir la violencia y el asesinato, porque entre ostras cosas, Terra Lliure ya no existe.

Se puede , sin problemas... lo malo es que igual que considero al terrorista del martillo, un ex terrorista... no puedo considerar a el protagonista de este asunto, una victima del terrorismo.Mas si tenemos en cuenta los tiempos donde acaecieron los hechos, dado que en esos tiempos las fuerzas de seguridad del estado eran de gatillo facil, igual que los terroristas.

Que hubiera sido asesinado a sangre fria al estilo lasa y zabala... pues mira entonces lo pensaria mas, porque parece que no era terrorista de "asesinato y bomba" , parecia mas bien de "politica" , aunque no se cual es peor... el imbecil que dispara, o el que hace que los demas disparen... creo que el segundo, dado que el primero es poco listo y el segundo un sociopata.

Saludos

D

Al lado de mi casa un bar irlandés que se llama Michael Collins... esto es intolerable!!!!

w

#5 Recordemos que Martí Marco es también víctima del terrorismo.

Como dicen en mi pueblo... vete a cagar , que la mierda te sale por las orejas

Saludos

y

#30 El tren de la bruja también es terrorismo según te estas inventando.

Para que sea terrorismo se debe realizar por un grupo organizado para tal fin. Caso que no se da.

Ahora dirás que la guardia civil esta organizada...

D

"Terrorismo ---> que infunde terror a través de actos violentos"

Asi que ese que me quitaba el bocata en el cole a base de collejas era terrorista, si ya decia yo que un aire si que tenía...

D

#36 terrorismo es el uso de la violencia con fines políticos. Luego el que te roba el bocata es chorizo, no un terrorista

D

#10 pasa pa'la fisgona

D

terrorismo y civico no creo que vayan muy de la mano

chulonsky

#26 Y el fuego se apaga con más fuego, ¿verdad? yaya.

enero2009

¿Las juventudes de ERC no son las mismas que mandaron una bala ensangrentada a Albert Rivera?. La noticia tiene toda la lógica...

Las amenazas de muerte a Albert Rivera fueron obra de dos militantes de ERC
Las amenazas a Albert Rivera fueron obra de dos militantes de ERC

Hace 16 años | Por --54238-- a criterio.es

chulonsky

#20 ¿Qué pretendes decir? ¿Que el chico asesinado por la policía era como una especie de monja carmelita dentro de la organización terrorista? No entiendo tu postura (bueno, sí).

D

#18

Que si, matar a uno es terrorismo y matar a dos genocidio. La muerte del tercero, holocausto. Y la huida del cuarto, diaspora.

chulonsky

Esto parece meneame.cat
Cuánta doble moral, cuánto se disfruta matando al mensajero, cuánta información sesgada por parte de libertad digital y también por parte de algunos meneadores.
Cuántos cojones para decir que Terra lliure no era una banda terrorista, y que no mataron a nadie...
Bah, no merece la pena discutir.
Hay muchísima más gente que también ha sido asesinada a manos de la policía, y no ha recibido ningún homenaje... será que no eran terroristas independentistas.