Hace 14 años | Por Fotoperfecta a publico.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a publico.es

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 14 de Barcelona ha prohibido la consulta sobre la independencia de Catalunya que el Ayuntamiento de Arenys de Munt preveía celebrar el 13 de septiembre y que ayer mismo recurrió la Abogacía del Estado.

Comentarios

Peka

#11 El titular es interesado, mas que erronea, es mentira.

O

El problema es que la notícia es errónea: El Ayuntamiento no es el organizador de la consulta popular, por lo que va a ser difícil impedir dicha consulta. El ayuntamiento simplemente ha cedido instalaciones para que se pueda hacer.

editado:
#3 Te me has adelantado ;P

EDIT2: Vaya, que el juzgado Contencioso-Administrativo número 14 ha prohibido hacer una encuesta... Están locos...

no_sobrevivi_al_banday

Como bien dicen #3 y #4, esta noticia es absolutamente errónea.

Fotoperfecta

#7 Entendéis la diferencia entre colaborar y omitir el deber de cumplir una sentencia.
El juzgado obliga a participar al ayuntamiento activamente contra la consulta.
Estáis confundiendo no colaborar, con tener que poner todos los medios para que no se realice.

Edito: #9 Claro. En eso consiste la relevancia de la sentencia. El ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados. Ya no es no dejar medios, es impedir la consulta.

D

#2 No te falta razón pero el problema es que algunos son tan cazurros que interpretaran esta encuesta como un referendum, si les interesa claro...

#10 Estoy de acuerdo en que no debe tratar de evitar la encuesta, pero tampoco colaborar cediendo locales municipales ni dandole publicidad ni apoyandola, supongo que en esos casos el alcalde puede tener algún problemilla.

El Ple de l'ajuntament d'Arenys de Munt del dia 4 de juny va aprovar donar suport a aquesta iniciativa.
http://www.coc130909.org/som/index.html

http://www.arenysdemunt.org/document.php?id=3052

¿Por cierto por que la llaman consulta popular cuando no es mas que una encuesta en la que se puede votar sin necesidad de mostrar un documento de identidad oficial, a quién quieren engañar?

Fotoperfecta

#3 No solamente que no colabore, sino que se niegue activamente.
Vamos.........que una cosa es mirar para otro lado, y otra es estar obligado a usar a la policía municipal, o llamar a los Mossos, en caso de intentar la consulta.
Así, que no es irrelevante la decisión del juzgado.
La permisividad por parte del ayuntamiento, significaría colaborar en un delito.

O

#6 ¿Negarse activamente a que se pueda realizar una encuesta? ¿Pero tenemos claro qué significa esto?

Cuando encuestar es un delito, es que la democracia no existe.

#10 Dudo que, Constitución en mano, se pueda prohibir una encuesta. Lo de este juzgado no vale para nada.

D

Pueden pintarlo de verde y ponerlo del derecho y del revés. Para mí hay una sola razón para prohibir una consulta de este tipo: miedo.

S

#26 Puedes pintarlo de verde y ponerlo del derecho y del revés. La única razón para prohibir ciertas consultas de autodeterminación es la ley. Si te cuesta respetarla, es tu problema.

Por otro lado, con tu otro usuario dijiste en un comentario que sólo una pequeña parte de los votantes de CiU y PSC (y no recuerdo si algún otro partido más) eran independentistas. Si eso es cierto, no sé por qué la agenda de votaciones de la mayoría debe ser fijada por una minoría que no tiene suficiente apoyo para ganar.

S

#26 montenegro-lecciones-independentismo/0009

Hace 14 años | Por Renaixença2.0 a nabarralde.com


¿Sabes aquella historia del rey que quiso alfombrar todo el país para poder caminar descalzo? El sabio de palacio le propuso cubrir con cuero sus pies, y así nacieron los zapatos. ¿Por qué no te marchas a aquel país que no te parezca gobernado por botarates, y te dejas de pedir independencias que no te van a dar lo que quieres y a las que vas a dar la espalda a la primera de cambio (y con una frontera más que deshacer)?

O

#28 ¿Porqué no te marchas tu, si no quieres que en tu país haya independentistas?

S

#30 Perdona, pero el que habla de irse del país, una vez independizado, si los políticos no le gustan, ha sido farella en montenegro-lecciones-independentismo/0009

Hace 14 años | Por Renaixença2.0 a nabarralde.com
Léetelo, y luego te piensas lo que dices antes de escribir.

D

#31, ya, pero fíjate, ser demócrata implica eso. Incluso aunque el resultado no me guste, estoy a favor de consultar al pueblo. Yo, no tengo miedo.

S

#32 No sé si los homosexuales de California, y la inmensa mayoría del mundo civilizado que se posicionó a su favor, estaría de acuerdo contigo. Será que no somos demócratas. Aunque hay que decir (imitando ese estilo que tan bien dominas) que Rouco sí está de acuerdo contigo: Rouco propone un referéndum a la californiana sobre los matrimonios gays

Hace 15 años | Por --84538-- a elplural.com
Supongo que tú, como él, prefieres ser populista a tener unos criterios claros de lo que es justo o no, y defenderlos.

Yo, no tengo parálisis intelectual.

Y no has contestado a #31. Has contestado a #27.

D

Ni meneo, ni voto negativo, creo que lo mejor es dejar pasar todas estas estupideces pueblerinas sin hacer el más mínimo gesto de interés.

D

#5 Perdon, ¿me decías?

g

#5 Así va este país y despues os quejareis...

anarkov

Lo que habria que hacer es votar para eliminar fronteras , no para poner mas.

D

El alcalde de la localidad, Carles Morá, ha señalado que la consulta se hará en otro sitio que no sea la sala municipal, al entender que lo que el juzgado ha suspendido es el acuerdo municipal que autorizaba la consulta y cedía sus dependencias para llevarla a cabo.

"Lo que hará el Ayuntamiento es no ceder la sala municipal, la consulta se podrá hacer, pero en otro sitio", ha afirmado.

http://www.gara.net/azkenak/09/154887/es/Suspenden-consulta-Arenys-Munt-sobre-independencia

xmetralla

Aquí teneis la página del referéndum para la independencia de Catalunya: http://www.coc130909.org/

El día 13 será un día histórico.

asola33

¿Y el famoso colapso de los juzgados?

S

#23 Perdona, pero al llamarla "consulta" estás induciendo a la confusión y engañando deliberadamente. Todos los días hay cientos de votaciones en entidades privadas de este país, y no se les llama consultas. O dicho de otra manera, el tipo de consultas sobre las que se están pronunciando los jueces no tienen nada que ver con las votaciones que cada día se llevan a cabo en los miles de entidades privadas de este país, y sobre las cuales nadie tiene nada que decir. Equiparar ambos tipos de votaciones induce, ya digo, a la confusión. No hay motivos para prohibir esta "consulta" porque no es una consulta. No hay interés alguno en participar porque es de una entidad privada. Y el interés por darle publicidad tiene una intencionalidad política clara de un signo determinado, mucho más allá de la inocente y sana participación en una votación: pretende dar a un movimiento no mayoritario una publicidad que a lo mejor no ha sabido ganarse por medios más respetables. Cerrar los ojos a ello sí que induce a la confusión.

Y ahora que sabemos de qué estamos hablando, que cada uno participe o no en lo que no es nada más que lo que es.

Catacroc

Como era de esperar.

.hF

Yo es que no sé... una consulta soberanista en la que solo dejan votar a los nacionalistas catalanes es un poco raro ¿no?

‘Carnet de nacionalidad catalana’ para votar en el referendo independentista

Hace 14 años | Por Igualtat a vozbcn.com

.hF

#18 Cierto, lo había entendido mal.

Gracias

O

#19 Vaya, y yo he presupuesto mala fe

Rectificar es de sabios ;P

S

#18 ¿Qué interés por participar pueden tener aquellos que no simpaticen con esa entidad privada, y más aún cuando el resultado no es vinculante? Y si sólo van a votar los simpatizantes, ¿no será sesgado el resultado? Y los que den publicidad a ese resultado, ¿no querrán con ello inducir a la confusión y engañar deliberadamente?

O

#22 Simplemente el mismo interés que los que simpaticen con esta entidad privada: dar su opinión. Si no quieren opinar, que no opinen (como, por cierto, pasa en todas y cada una de las consultas). Como dices, el resultado no es vinculante. Míratelo como una simple manifestación.

Sea como sea, no es motivo para prohibir esta consulta.