Hace 15 años | Por yoma a mangasverdes.es
Publicado hace 15 años por yoma a mangasverdes.es

La ‘adicción al sexo‘ no es una enfermedad, es sólo una excusa, una invención de los medios y las clínicas privadas para explotar un instinto básico del ser humano. Con esta contundencia se manifiesta el escritor británico y otrora estudiante de Medicina Jed Mercurio en un artículo en ‘The Times’ que, bajo el título ‘JFK, Russell Brand y el mito de la adicción al sexo’, cuestiona este concepto exclusivo de la sociedad contemporánea.

Comentarios

Vlar

¿Como? ¿Qué es mentira?
Voy a tener que hablar con 3 o 4 de mi oficina que han estado engañándome con eso de "es que me lo receta el médico..."

D

fap fap fap fap

D

Yo creo que existe, toda obsesión desmedida por algo, es perjudicial.

Kabuche

¿Un mito? Mentira. El cerebro se puede hacer adicto a CUALQUIER estado, producción de sustancias, actividad cerebral o sensación. Entre ellas está la del sexo, como de millones de cosas más.

D

#25 y sin mencionar la depresión post-eyaculación,es entonces cuando vuelves a la realidad y te das cuenta que has sacrificado tus obligaciones para conseguir sexo, lo que genera un gran sentimiento de asco, culpabilidad y fustración. Hasta que te entran otra vez la ansias y la rueda vuelve a girar.

D

La adicción al sexo es una gilipollez que se inventaron en USA.

¿Que te pilla tu mujer pegandosela con otra?
No eres un cabron infiel: "Cariño, perdona, es que soy adicto al sexo. Estoy muy enfermo" Ahí las cosas cambian porque ¿quien se mete con un pobre enfermo?

Yo solo conozco a gente que ha dicho que es adicta al sexo después de haber sido pillada en alguna infidelidad.

Que alguien me diga si conoce a alguien que reconozca que es adicto al sexo (y lo digo seriamente, gente que tiene sexo no por placer, sino porque simplemente es adicta) y no ese reconocimiento no sea porque le han pillado siendo infiel...

D

#12, Respirar es necesario para vivir y el sexo no.

Hombre de vez, en cuando algo de sexo no viene mal, pero otra cosa es solo vivir para tener sexo

D

#20, Ya pero una cosa es echar un casquete de vez en cuando y otra cosa es estar pensando en eso constantemente.

andresrguez

En realidad fisiológicamente, la reproducción es esencial para el mantenimiento de la especie pero no es esencial para el individuo.

rubanetti

Se puede ser adicto a cualquier cosa de hecho:

Si cogemos la definición de la RAE:

3. adj. Dicho de una persona: Que está dominada por el uso de alguna droga o por la afición desmedida a ciertos juegos.

Afición desmedida implica no tener control, el tener una necesidad extrema. Siempre depende del punto de vista, pero si que puede ser una enfermedad, aunque no creo que haya demasiados casos.

g

#19 Deberías follar más

¿Mááás todavía? Según mi mujer, lo mio es una obsesión.

Libertual

#13 Realmente el sexo es necesario para seguir viviendo y no me refiero a un sentido metafórico. La naturaleza utiliza la reproducción para dar continuidad a la vida si no te reproduces la vida se acaba. Y de momento el sexo es necesario para reproducirse.

Cantro

Pues yo he quedado con una amiga para follar hoy...

#6 Dos asteriscos te tapan la palabra "folla".

D

Será adicción y todo lo que tu quieras, pero no hay nada como echar un buen polvo para liberar tensiones y quitar estrés, que buena falta hace.

Así que el primer "adicto" que encuentre otra adicción mejor que el sexo que tire la primera piedra.

v

Un exestudiante de medicina: la adicción al sexo no existe.

DSM IV, en Sexual Disorders Not Otherwise Specified, da como ejemplos: "distress about a pattern of repeated sexual relationships involving a succession of lovers who are experienced by the individual only as things to be used." "compulsive fixation on an unattainable partner, compulsive masturbation, compulsive love relationships, and compulsive sexuality in a relationship"...

Pero claro, el exestudiante de medicina es más fiable

yoma

El sexo es como el trabajo, hay que trabajar para vivir no vivir para trabajar.

D

#53 No todo es tan sencillo. Igual que no todas las drogas producen los mismos efectos y los mismos enganches en todo el mundo; las adicciones sin sustancias son muy variables en función de la persona.
Yo hablaba del COMIENZO del consumo o de la realización de la conducta, pero después, una vez que hay adicción, es la misma adicción en todos los casos.
No sólo importa que esa persona tenga mucha o poca autoestima, o un vacío, también hay que tener en cuenta las variables personales, pero no las sociales, sino la vulnerabilidad de esa persona, que puede ser psilógica, pero también física.

D

#15 Deberías follar más. roll

g

#35 no entiendo los votos negativos para #15 que intentaba ironizar respecto a esto.

A veces puede que me exprese mal, pero en este caso no tengo ni idea de qué habrán entendido.

Extress

No es adición, es un impulso de placer. Como los perros de Paulov... Actuamos por instinto, y si gusta, pues se repite

D

Yo he dicho que soy adicto.No qué tenga un problema.

M

#1 el sexo aparece en viernes? entre semana no se fo**a? me apunto esta apofenia ( me estoy emocionando con esta nueva definición encontrada )

D

Un mito? que se lo pregunten a aquellos que lo hemos sufrido. Cuando el sexo se convierte en obsesión es tan dañino como cualquier otra adicción.

D

#35 #31 Supongo que tus padres no estarían dándole 24 h al tema para tenerte a tí.

D

#7 Supongo que lo que quiere decir el autor es que el sexo, al contrario que las drogas, no es adictivo.

Quien deja de lado otras cosas de su vida por el sexo tiene un problema. Pero el problema no está en la propia adicción al sexo, que creo es solo un síntoma. El problema real seguramente será otro (falta de autoestima? etc).

En cambio con las drogas puedes ser adicto sin causa alguna. Se convierte en necesidad por pura dependencia física.

D

#56 a ver, es que hay un mito con eso de las adicciones. Una vez que hay adicción al sexo, te puedo asegurar que no se elimina solucionando el problema de la autoestima, porque sí es una adicción en sí misma.
Como dice #49 el cerebro crea sustancias durante el acto sexual, hormonas, y esas también originan una adicción física, de modo que necesitas tener relaciones sexuales para aliviar ese "mono". En el cerebro todo es química, así que las personas somos en sí, pura química (incluso los pensamientos son química).
Al final, las adicciones con y sin sustancias no son tan diferentes.

alehopio

#11 La cuestión es la medida (para saber cuando es desmedida): para unas cosas mucho es poco y para otras poco es mucho. Así que ¿cuál es la justa medida para el sexo?

Yo pienso en sexo cuando me acuerdo y para mi es natural que me acuerde cuando tengo ganas y suelo tener ganas como de respirar. Y no creo que tener ganas de respirar sea una obsesión !!!

alehopio

#13 De verdad es que yo alucino con los comentarios de algunos...

¿ Que el sexo no es necesario para vivir ? Entonces, me puedes explicar como coño-pollas te engendraron a ti... (me apuesto algo a que por probabilidades no eres un niño probeta).

Y, no entiendo los votos negativos para #15 que intentaba ironizar respecto a esto.

Quien no entienda que todo lo que realiza en su vida está encaminado a la reproducción, que es la forma que tiene la vida en la Tierra de mantenerse viva... es que realmente está atrapado en los dogmas de alguna religión que no lo deja razonar.

El sexo es el culmen de la evolución: negarlo es negar la vida !!!

D

#60 estamos diseñados para tener sexo, y por eso mismo el sexo da placer; pero en el caso de las adicciones, los adictos no tienen placer con el sexo, sólo reducen su ansiedad por no practicarlo.

Por ejemplo, comer no sólo es necesario, sino que es imprescindible, ¿no? Sin embargo, existe la adicción a la comida. Todo llevado al extremo es malo si perjudica la vida de la persona. Se crea un malestar, cuyos síntomas son los característicos de las adicciones.

Por tanto, que sea necesario no quiere decir que tengamos que estar todo el día practicándolo y todo el día pensando en el sexo. Las adicciones suponen un problema para la vida social laboral y familiar.

#59 Lo sé, pero no quería extenderme demasiado, además de que no recuerdo con tanto detalle eso y no quise meter demasiado la pata. Gracias por recordarmelo

D

#58 En realidad en el cerebro todo es electricidad. Los impulsos nerviosos y la información se transmite eléctricamente. Lo que hace la química es controlar el flujo de esos impulsos eléctricos.

Sería como un transistor en que el emisor y el colector son como los de los transistores bipolares comunes, pero la base se controle mediante procesos químicos.

D

El sexo además de crear adicción es un negocio brutal.

Cuando salieron los dominios ".me" ¿Cuántos de aquí intentasteis pillar folla.me? Qué pena que el listo de turno fuera el más rápido porque el negocio era PERFECTO: una especie de red social donde el karma sea una fórmulita de cuantos y a quién de tiras.

Sí que es un poco enfermiza la idea, pero vamos, que de algo vive adultfriendfinder y no parece que les vaya nada mal jeje.

P.S. Sólo hablo de negocios

llom

No es adicción cuando te gusta mucho pero no interfiere en el resto de tu vida y no es el centro de tu existencia. Y promiscuidad tampoco tiene por qué ser adicción al sexo. Pero a una persona a la que le obsesiona el sexo de una manera que afecta negativamente a sus relaciones sociales y familiares, a su trabajo y a otros aspectos de su vida y que nunca se siente satisfecho por mucho sexo que practica, sí es una adicto al sexo.

d
Don_Gato

Una oda a la adiccion al sexo con uno mismo...

http://qblog.nov.ru/images/uploads2/FL_F1988.jpg

n

VICIOSOS!!

D

#60 Has sido tu la que has apuntado que el sexo es tan vital como el respirar. No me atribuyas hechos que tu eres la primera en aplicar.

luiti

#7 eso es obsesión, la adicción implica que cuando te falta eso lo pasas mal, es decir tener el mono de algo que tu cuerpo te pide

Así una obsesión extrema a cualquier cosa afectará a tu forma de comportarte de manera que, por ejemplo, aunque tengas ganas de ir a pescar no vas porque estás obsesionado en terminar el juego que estás jugando. Resulta que termina la temporada de pesca y no has ido ni una vez y aunque eso te afecta sigues y sigues jugando y no disfrutas ni de lo uno ni de lo otro.
Aunque técnicamente no es lo mismo, en la práctica puede resultar igual de chungo

PS: No es autobiográfico, ni me gusta pescar ni soy un jugón

PS2: aguantaros los que estéis pensando "Excusatio non petita, accusatio manifesta"

v

Recomiendo el artículo abajo "linkado" sobre la química en la sexualidad. Con montones y ríos de líquidos como la dopamina, la oxitocina, endorfinas (la morfina del cerebro), que son factores físicos que "DROGAN" al cuerpo humano en la relación sexual.

Si a esto le sumamos el efecto "ANTIDEPRESIVO" y "SEDANTES" que produce la relación....podríamos decir....

Que el sexo PUEDE producir ADICCIÓN.

Esto sin tener en cuenta los factores psico-sociales como la soledad, la depresión, etc.... Que ayudarían a buscar en el sexo una sensación de "TRANQUILIDAD" y bienestar.

La lectura relacionada: _http://www.diariodigitalrd.com/?module=displaystory&story_id=2088&format=html_

v


"Me llamo Kiko....y.....soy.....Adicto al sexo"

rmoledov

#7 Bendito problema

fompi

UEEE! YA ESTOY SANO, MAMAAAA!

D

#52 "Por tanto, a veces el inicio de la conducta que lleva a una adicción se produce porque hay un vacío"

Tu lo has dicho, a veces. Para mi esa es la diferencia fundamental: yo te drogo tres dias seguidos con alguna droga dura y ya estás enganchado, por mucho que no quieras. En cambio, te ponen a follar tres dias seguidos y lo máximo que estarás será feliz y sorprendido (es broma jeje).

D

#55 "después, una vez que hay adicción, es la misma adicción en todos los casos."

Lo siento pero yo discrepo. Sigo viendo una diferencia muy importante: una vez enganchado si tu solucionas tu problema de fondo (pongamos por ejemplo la falta de autoestima) la "adicción" al sexo debe desaparecer! Porque no es una adicción en sí mismo. Es lo que quiere decir al autor del artículo (creo) y estoy de acuerdo.

En cambio una vez enganchado a las drogas, si tu solucionas el problema que te hizo empezar... seguirás enganchado a las drogas de la misma forma. Para lo único que te va a servir es para tener un único problema, en vez de dos.

Sir_Humphrey

«Las cosas de las que más se habla son las que menos existen. La ebriedad, el goce, existen.»

A. Schnitzler, La ronde

alehopio

#54 Falacia del hombre de paja.

Con argumentos falaces no vas a llegar a ningún sitio.

#58 Pero es que todo en nosotros está diseñado para tener sexo: que es la forma de reproducirse y la finalidad de la vida (perpetuarse) !!!

Es que el sexo es diferente al resto porque el sexo no sólo es necesario sino que es imprescindible.

D

#20 y #39 Cuando el sexo se convierte en una adicción no hay placer alguno en su práctica. Se practica única y exclusivamente para aliviar el malestar que conlleva su ausencia, pero suele ser poco duradero y además con el sentimiento de culpa correspondiente.

#34 y #42 Se puede ser adicto a TODO tipo de sustancias o conductas, químicas o sociales, y eso no es un síntoma. Hay que distinguir entre el motivo que lleva a empezar a realizar esa actividad de forma más compulsiva o a consumir sustancias, y otra muy distinta, el mantenimiento de esa conducta, que se lleva a cabo únicamente por una adicción física y/o psicológica.
Por tanto, a veces el inicio de la conducta que lleva a una adicción se produce porque hay un vacío, o una baja autoestima, pero ya sea adicción a alguna droga o adicción sin sustancias. Porque uno de los motivos que pueden llevar a comenzar una consumir drogas puede ser la falta de autoestima, o de habilidades sociales para relacionarse con los demás.

traviesvs_maximvs

#4 Oye, pues desde que copulo con regularidad he bajado de peso (no es coña), asi que eso de que no deja secuelas fisicas... lol

D

yo creo que estas adiciones/obsesiones "nuevas", sexo, internet, videojuegos, ludopatía, a pesar de que es obvio que existen no son una enfermedad, son un síntoma

lo que se hace es intentar rellenar con ellas un vacío psicológico del tipo que sea, depresión, falta de autoestima o lo que sea

la adición a drogas es diferente porque generan dependencia física real, creo que la diferencia es obvia, a lo mejor el autor se refiere a eso

otra posibilidad es que a pesar de la definición de la RAE, (que harto estoy de la gente cite la RAE como si fuese la puta biblia) no encaje con la definición médica/científica de la enfermedad llamada adicción.

K

A ver si nos aclaramos, ¿soy un enfermo o no?

ohyeah

#7 Por eso yo follo jugando a la Wii.
Que luego empiezan a salir estudios de que si los hombres preferimos un juego nuevo a echar un polvo...

Borg

Ves cariño, como que no estoy enfermo...

Guita

#1sí y esto es lo máximo que vais a tener este fin de semana much@s jajaja

D

Me confieso,soy un adicto

D

La ninfomania entonces que es?

g

#13 Respirar es necesario para vivir y el sexo no

Se lo has preguntado a algún cura? Si te han dicho eso, insiste. Puedes usar aquello de que mentir es pecado. A lo mejor te acaba soltando la verdad.