Hace 16 años | Por --40154-- a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por --40154-- a elconfidencial.com

Un sindicalista de la mina más importante de Europa, propiedad de la empresa constructora del AVE en Cataluña, ha manifestado que la Ministra de Fomento miente con respecto al trazado de la vía a Galicia, que hay un trazo alternativo sin problemas y que si se sale con la suya esta Mininistra se van a perder 600 puestos de trabajo y el abastecimiento más importante de Silicio de Europa. ¿A qué espera Zapatero para Zepillarse a esta Ministra y poner alguien profesional y competente?

Comentarios

jotape

#4 no sé como no se nos había ocurrido antes lol

Pierre79

Si existe un trazado alternativo (por cierto, el trazado está heredado del gobierno anterior), que dimita la ministra por ese motivo que lo podría haber mejorado, aunque sólo por paralizar la indemnización acordada por el PP ya se ha justificado su sueldo. ¿Pero alguien puede explicar el motivo por el que el ex ministro Cascos estaba dispuesto a pagar 895 millones de euros (convertirlo a pesetas y os mareais)? Relacionada: El Partido Popular, Villar-Mir, el AVE y los 895 millones de euros. ¿De qué va todo esto?

Hace 16 años | Por cat a geocities.com

D

Solo por ser amigo de Fraga, ya debe ser un espécimen de cuidado el Villar este.

[Copy&paste]
La firma Ramsa acabó desembolsando unos 75 millones de euros para hacerse con el control de la mina, pese a lo cual Villar Mir reclama 895 millones de euros (12 veces más de lo que le costó) por una expropiación parcial y el lucro cesante mientras duren las obras.
Copiado de aquí:
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2007/03/17/5639676.shtml

Lo de poner a los trabajadores de escudo, es de lo mas mezquino, esta claro que a este señor no le interesan lo mas mínimo, solo le interesan sus millones.
Mas:

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/04/04/4662021.shtml

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/07/15/4948233.shtml

Pierre79

Es que imaginaros esto en una empresa privada... Le presentas el proyecto a tu jefe y le dices que has decidido que lo mejor es que pase el tren por un punto que expropiar el terreno cuesta 895 millones de euros! Vamos es que te mandan a la calle! Es que aunque sea desviando un poco el trazado, para un tren que va a 300 km por hora tampoco sería tanto retraso, y eso si, mucho más economico!

Eso si... en esa misma empresa, si te dicen que sin hacer nada vas a tener un ingreso extraordinario de 895 millones de euros, es que pueden atar los perros con longanizas.

D

#2 Porque el socabón para que se hunda ya está hecho lol

jaz1

cuantos intereses creados, tiene españa, por no poner las cosas en su sitio!!!!!!

D

A ver si puedo localizar esta noticia mañana que soy un novato en estas lides.

D

#13 300km/h?? lol lol lol lol lol lol El ave gallego no pasará de los 120...

D

#13 Habría que saber cuanto cuesta el tramo alternativo, yo ni idea, sólo lo digo. De todas formas el AVE a Galiza no es más que una promesa electoral, yo estoy en mi 4o año estudiando en A Coruña y me acuerdo que el primer año ya estaban con los trabajos de la doble via A Coruña-Vigo, pues a día de hoy los pocos tramos operativos son los que inauguró Fraga justo antes de las elecciones, que puso a trabajar dia y noche a los obreros para tener algo que inaugurar.

PP y PSOE sólo se bajan los pantalones cuando saben que si no lo hacen les puede costar las elecciones, por eso Catalunya está como está (aunque se quejen, que tienen todo el derecho, pero otros estamos muchísimo peor), y por eso por ejemplo Andalucía está como está, porque gana el PSOE hagan algo o no hagan nada. El pueblo que castiga recibe su recompensa.

m

Una opción posible sería potenciar la variante del AVE por Cercedo, la cual daría servicio igualmente a Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo hacia Ourense, y en cuanto le haya caducado la concesión de la mina, que creo que es para el año, reaundar los trabajos en la línea Santiago-Ourense sin tener que pagar semejante indeminización, ya que con tantos millones se recoloca a todos los trabajadores de la mina y sobra dinero.

DZPM

No entiendo por qué el AVE tiene que pasar por encima de unas minas lol

D

Si las minas fueran de algún colega de la ministra, otro gallo cantaría.

D

Aaaaaaaaaaaamaaaaaaaaaariiiiiii... ¡yo el submarino es, AMARILLO es, AMARILLO es!

D

matemos a zapatero.