Hace 16 años | Por martingerz a deia.com
Publicado hace 16 años por martingerz a deia.com

Extracto de las recomendaciones de la Asamblea Del Consejo De Europa en el que se avala la consulta a la ciudadanía y admite la vía independentista. Relacionado: El Consejo de Europa legitima la propuesta del lehendakari
Hace 16 años | Por --42610-- a eitb24.com
Publicado hace 16 años por --42610--
a eitb24.com

El Consejo de Europa avala realizar consultas o incluso referéndums equivalentes a lo planteado por [...]

Comentarios

D

Relacionada con esta noticia en la que la peña pedían enlace a este documentos:

El Consejo de Europa legitima la propuesta del lehendakari

Hace 16 años | Por --42610-- a eitb24.com

D

#2 Yo tb creo en todo lo que se dice (aunque discuta sobre los pasos a dar en la CAV y en ciertas actitudes de la izquierda abertzale), pero me parece que te equivocas bastante al considerar que el punto de mira del Consejo de Europa está en el País Vasco, Cataluña o Galicia.
No niego que haya actuaciones por hacer en todas partes, y en temas sobre reformas constitucionales, refrendos, etc. España está atrasada, pero no respecto de otros países europeos, que es el tema aquí: sólo hay que ver el resto de países, su relación con las minorías, etc. Creo que el Consejo de Europa se refiere a que la actitud en Rumanía, Bulgaria, Chequia, Polonia, etc. debería acercarse al de España en las autonomías y al de Suecia en las minorías.
Así que lo de "owned!" me parece que está sacado de contexto, porque me temo que ninguna organización europea diría que España está atrasada en estos aspectos - salvo, repito, el tema de la reforma constitucional y el refrendo, en el que ningún país del mundo hoy en día puede llamarse "moderno" - piensa, por ejemplo, si el País Vasco (tan moderno como tú lo considerarás) fuera independiente hoy, cómo no darían el PNV, ANV, etc. la posibilidad a Álava, o mejor aún a cualquier pueblo vasco, de independizarse del PV y unirse a España o Francia...

editado:
#0 Ninguna organización internacional "admite la vía independentista". En todo caso lo hacen los países individualmente, cosa que España (como Suiza, etc.) debería hacer. Pero si esperáis que se apoye el secesionismo en el mundo, sólo tenéis que mirar lo que pasa en Kosovo.

D

#2 "La Asamblea apunta asimismo que algunos Estados parecen ser aún reacios a cualquier forma de regionalización, por muy limitada que sea, y siguen negando la presencia de minorías en su territorio." Esto me suena...

¿te suena? "regionalización" yo creo que en españa eso está más que superado, ahora quien no quiere ver la realidad no la verá aunqeu se la pongas en las narices,,,pero tenemos las autonomías con más capacidad de autogobierno de Europa

"La Asamblea recuerda la existencia de conflictos fundamentados en la pertenencia étnica o en la existencia de minorías nacionales, culturales/lingüísticas, religiosas o fronterizas, y la necesidad de lograr la solución de dichos problemas de manera pacífica, duradera y satisfactoria para todas las partes."

Por fin!!!! Se nos reconocerá a los castellano-parlantes catalanes nuestro valor como cultura en sí mismo, con derecho a reconocimiento y defensa, con una identidad propia...¿o nosotros no contamos como minoría?

ikatza

"La Asamblea señala que la mayoría de los Estados Miembros del Consejo de Europa cuentan con comunidades dotadas de una fuerte identidad cultural, política e histórica, que no son simplemente regiones, sino pueblos y sociedades con una marcada identidad colectiva (se llamen regiones, naciones, nacionalidades o países…) y que, si bien carecen de un Estado propio, conservan características distintivas que justifican su aspiración política a la autonomía." Aún ayer cierta gente en meneame negaba esto lol

"La Asamblea apunta asimismo que algunos Estados parecen ser aún reacios a cualquier forma de regionalización, por muy limitada que sea, y siguen negando la presencia de minorías en su territorio." Esto me suena...

"La Asamblea recuerda la existencia de conflictos fundamentados en la pertenencia étnica o en la existencia de minorías nacionales, culturales/lingüísticas, religiosas o fronterizas, y la necesidad de lograr la solución de dichos problemas de manera pacífica, duradera y satisfactoria para todas las partes." A lo que sigue:

"La Asamblea insiste en el carácter democrático de los Estados Europeos, según el cual estas situaciones han de tratarse siempre por vías democráticas, como elecciones, referéndums, reformas constitucionales e institucionales, creación de nuevas entidades, apoyándose siempre en la participación de los ciudadanos, a los cuales corresponde decidir en última instancia." OWNED! lol