Hace 14 años | Por javicl a kirainet.com
Publicado hace 14 años por javicl a kirainet.com

Al terminar la segunda guerra mundial el 98% de los edificios y casas de Tokio habían sido destruidos. Durante la reconstrucción del país varios arquitectos pensaron en futuro la arquitectura debería ser la más “modular” posible, formaban parte del movimiento metabólico. Uno de los arquitectos metabolistas más importantes de la post-guerra fue Kisho Kurokawa. Él concibió el primer edificio modular: la torre de cápsulas Nakagin situada en Shinbashi, Tokio. Relaccionada: ¿Las casas del futuro? Viviendo en una cápsula
Hace 15 años | Por --78595-- a alt1040.com
Publicado hace 15 años por --78595--
a alt1040.com

En los setentas, Kurokawa Kisho, un arquitecto japonés que se “imaginó” cómo sería el futuro de su p [...]

Comentarios

D

#4 Cierto, al ver la foto del edificio.. he alucinado, no sabia que ese edificio tan raro del juego fuese real.

r

#12, estoy con #11 y la wikipedia me asiste (aunque la wikipedia no es infalible, ya lo se)

Al final de la guerra, algo mas del 50% del territorio de la ciudad había sido destruido como consecuencia de los bombardeos

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Tokio

#4 es cierto! que juego más bueno, aún lo tengo por ahí y no hace mucho de la última vez que eché una partida

keren

La idea es muy original, pero para cambiar las cápsulas haría falta una grua de las grandes. y con lo que debe valer ahora el terreno, puede tener los días contados.
Puede parecer cutre (o anticuado), pero no deja de ser curioso el sistema. Incluso podrías mudarte de edificio, y llevarte tu "cápsula" a cuestas. Cambias de edificio pero no de casa.

sxc

Que pena que las quieran tirar, yo las reconvertiría en habitaciones de hotel o similar, pero manteniendo la idea original, la arquitectura del edificio y el equipamiento interior.

s

#1 yo le daría un lavado de cara y los convertiría en un picadero retro-futurista lol

C

Esta muy bien la idea. Si se actualizase un poco podría tener aplicaciones prácticas en un futuro próximo. De hecho la arquitectura modular y prefabricada está en auge en estos momentos

D

#7 Ese edificio está limitado a ese tipo de módulos con su propio sistema de enganche, la idea es buena, su aplicación no lo fue.
#11 Pues Berlín y otras ciudades alemanas no digamos.

mciutti

Por dentro parecen las habitaciones de un Ibis.

Rufusan

Sea como sea, es patético que el destino de este edificio esté en manos de un fondo de inversión. No todo se puede medir en rentabilidad económica a corto plazo, coño ya.

L

!!Madre mia lo que ocupa la calculadora!! !!Y la TV y el telefono !! Ahora se podria aporvechar todo ese espacio...y quedarian las casas aun mas chulas...y sin llegar a 30 M cuadrados....

S

"Al terminar la segunda guerra mundial el 98% de los edificios y casas de Tokio habían sido destruidos."

Desde la ignorancia pregunto: ¿Eso no es un poquito exagerado? ¿De casa 100 casas/edificios solo quedaron 2? Que cafres... Ni Godzilla...

k

#11 No es exagerado. Hay que tener en cuenta que, exceptuando fábricas, la mayoría de casas de Japón estaban construidas en madera con lo que, unido a la conglomeración, hacía que un incendio importante en una parte de la ciudad se propagase a mucha distancia.

De hecho, EEUU utilizó en Japón bombas incendiarias en mucha más proporción que en el resto del mundo, precisamente porque sabían cual era el punto débil de las ciudades japonesas y como explotarlo para acelerar la destrucción de las mismas.

Daehoidar

#11 Es lógico siendo todas de papel.....

Peteteyyo

Esta casa sale en el Sim City!!

p

#6 Sim City? Naaah... Yo diria que sale en el Transport Tycoon Deluxe!!!!

victorhpi

Ahí dentro te tiras un pedo y el olor no se va en tres semanas

auronff10

Acabo de visitar Kirai y leer esta noticia, nada mas acabarla entro a menéame en busca de algo nuevo y me encuentro esta misma noticia primera de portada, curioso...