Hace 14 años | Por Cabesaurio a elargentino.com
Publicado hace 14 años por Cabesaurio a elargentino.com

En apenas dos años revolucionó las relaciones sociales, facilitando encuentros afectivos, búsquedas laborales y convocatorias políticas. Pero detrás del fenómeno aparecen la CIA y las multinacionales interesadas en el manejo de la mayor base de datos privados concebida en la historia de la humanidad. Sepa por qué su vida ya no le pertenece.

Comentarios

hawking

A mi siempre me ha parecido el royo de facebook una base de datos policial voluntaria al alcance de cualquiera...

No tengo ni pienso tener perfil en red social alguna.

s

Un post mas sobre FACEBOOK

MonikaMDQ

Esta nota salió en la Revista 23 y no la mencionan en el artículo

D

#2 Yo me tuve que dar de alta si queria votar contra la Sinde pero estoy intentando volver a entrar para anular mi cuenta, a mi tampoco me interesa estar en ninguna red social.

D

#4 Creo que está bien advertir a la gente que explicar toda tu vida en Facebook no es muy bueno, pero de ahí al Sepa por qué su vida ya no le pertenece de #0 me parece bastante exagerado.

s

Con total honestidad, no había leído esta nota antes e ignoro si salió o no en Revista 23 pero me ha resultado un muy buen post y muy instructivo, en el sentido de "abrirle los ojos" a muchos usuarios de Facebook que relatan toda su vida con lujo de detalles sin pensar más allá. Creo que es un muy buen artículo.

Dr_Zergoth

Lo que me parece ridículo es considerar que lo que se muestra en Facebook nos deja a merced de agencias de espionaje y grandes multinacionales. Porque eso, además de paranoico es insultante para los miembros de la red social, puesto que los (nos) considera estúpidos sin criterio. Yo sé lo que publico, y muestro lo que me interesa mostrar, es así de simple.

Dejemos la paranoia y la conspiración para los thrillers hollywoodienses. ¿Quién sabe? Quizá haya algun proyecto de guión relacionado con el tema, que aproveche el tirón?

Lo próximo será que los miembros del Club Bieldeberg están detrás de Twitter.

c

Yastamos, y menéame... quién controla menéame?

D

se puede estar sin dar datos reales sobre uno mismo digo yo.

Nylo

La información que se cuelga en Facebook es responsabilidad de cada cual. Colgar datos personales no es en sí mismo un acto irresponsable. Lo que es irresponsable es hacerlo pensando que van a seguir siendo datos privados. No sólo es irresponsable, es estúpido. Yo suelo poner bastante información, pero siempre asumo que ha dejado de ser privada desde ese mismo momento, y lo acepto. Asumo que, aunque en teoría sólo debería estar accesible por mis contactos, seguro que hay puertas traseras por las que terceros pueden acceder a la información, y que definitivamente los cuerpos de seguridad tienen acceso a todo todito. Aquellas personas para las que eso suponga un problema, no deberían formar parte de Facebook. Y esto también es aplicable a cualquier otra red social.