Hace 16 años | Por Nividhia a listas.20minutos.es
Publicado hace 16 años por Nividhia a listas.20minutos.es

En 20minutos.es han hecho un ranking con las 'obras' mas absurdas de la feria para que se voten las mas penosas y alejadas del arte. Me alegro a que un medio diga de una vez por todas lo que muchos pensamos, que una gran parte del arte es un saco.

Comentarios

miliki28

Yo sólo digo que al que no le gusta que no mire.

mapanupu

falta la obra: "truño pinchado en palo" de HANS de VUY-GANTTERPEN

D

¡Vaya estafa! Si no salen ni jarrones ni frutas.

daniabril

#3 Supongo que porque cuando respetas algo hay que entenderlo, otra cosa es que no lo compartas. A mi me es muy difícil respetar una obra que no es que vaya más allá de mi conocimiento, sino que intenta venderme una moto del 72 como nueva. No digo que pase en todo el arte contemporáneo, pero una gran mayoría de los negocios (porque no se pueden llamar de otra manera, es un mercado) son por blanqueo de dinero o por ignorancia, cosa que a los artistas les viene de perlas.
Relacionada: El Guggenheim de Bilbao ha gastado 19,1 millones de euros en esto ???

Hace 16 años | Por --60991-- a flickr.com

Y he estado tres años en ARCO y soy licenciado en Bellas Artes.

D

Respeto mucho el arte actual, pero la verdad es que yo no lo entiendo.

p

No están mal; transmiten la decadencia de una cultura.

D

Menudos cagarros. Si esto es arte...

D

#9 ¿Hay que entender algo para respetarlo? Pobres físicos nucleares, les deben tirar huevos por la calle...

D

Yo creo que no hay que saber solfeo o la historia de la mísica para entender a Puccini. O entender de arquitectura para apreciar a Gaudí o Mies Van der Rohe.

Jugar a que las cosas sean más o menos comprensibles, es jugar con el código ignorando el mensaje, es decir tomarnos el pelo.

Ah la 17 no me parece absurda, y el que lo ha redactado es un pedazo de HOYGAN

supertele

a mi no me molesta, hay un grupo de personas con los cojones mas grandes que los del caballo del cid que se dedican a hacer estas cosas por falta de inspiracion o talento. luego hay otro grupo de personas que pierden el culo por pagar millonadas por ello.

D

La mayor chorrada de arco? pues un cuadro valorado en 23 millones de € por ejemplo. Es un buen ejemplo que demuestra que el mercado del arte tiene como pilar fundamental la especulación (además de la estupidez)

D

Es la primera vez (y probablemente la última) que me quejo porque me den un negativo, pero me resulta incluso gracioso que haya sido por decir que respeto algo que no entiendo (en #3). En fin.

Nova6K0

Ya lo dice el dicho ¿qué es el arte?. Cagarse de frío lol

Lo cierto es que sí que hay arte y cosas muy guapas, pero hay otras como las 4 bolsas de basura (¡¡¡ Valoradas en 2.000 €, por parte de su creadora !!!) que para mí es eso 4 bolsas de basura,eso entre otras truñadas.

Salu2

A

Me encanta el arte, pero esto me parecen truños como puños. Además es que me parece que desde la mierda de artista en lata y las vanguardias, todo esto son vueltas a lo mismo sin innovar, ni provocar , ni emocionar.
Me recuerda todo esto al traje nuevo del emperador.

xenNews

Como ya dije anteriormente... una forma muy "artística" de lavar dinero negro. Eso es arco.

D

Eso me recuerda mucho a un trío de ilustrados (señores extrangeros bien entrados en los 50 años provenientes del norte de Europa) que iban cachondeándose y mofándose de las estatuas expuestas en el paseo del Born de Palma de Mallorca. Era una muestra de estatuas originales de Auguste Rodin, traídas de París.

c

Desde que Duchamp abrió la puerta, la de tonterías que han entrado

daniabril

#9 Que un físico nuclear no llegue a alcanzar todo el vasto conocimiento de su materia no significa que no entienda nada de lo que hace. Creo que es una comparación que mea fuera del tiesto.
¿O acaso respetas que los musulmanes traten a las mujeres como a una mierda por que su religión así lo predica? SEGURAMENTE NO, porque no lo entiendes.
¿Como se respeta algo que no se entiende?

D

Eso no es arte, es poner cosas mundanas de exposición. Qué patético.

S

Ah los trajes transparentes del emperador, que gran descubirmiento, esto es igual.
VAPORWARE en informatica
VAPORARTE en arte

D

El que hizo la noticia debería leerse unas cuantos libros de arte, y descubriría las claves para comprenderlo; despues que opine si le gusta o no. Le aconsejo que busque información de Kosuth, los surrealitas y el dadaismo.

payo2

El 20 minutos podría hacer lo mismo con las cagadas que hacen ellos mismos y no hablar de la paja del ojo ajeno.