Hace 17 años | Por --7640-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --7640-- a 20minutos.es

La Generalitat catalana ha aprobado los estatutos presentados por la hasta ahora pandilla urbana -sigue siéndolo en el resto de España-, argumentando que no contenían ningún principio contrario a las leyes vigentes en Cataluña o España.

Comentarios

Agar

Estaría bien que algún meneador ecuatoriano o colombiano nos contara algo más de en qué consiste este grupo en su país de origen

jotape

La culpa es del reggaeton ese de los cojones

jotape

Que dejen de pedir peaje en según qué calles

D

Llevamos años aguantando que asociaciones que apoyan a un dictador asesino se lleven nuestro dinero y porque 4 chavales de una étnia concreta se junten y monten su asociación nos cagamos en todo...

Tenemos centenares de ejemplos de asociaciones que me dan mil veces más asco que esta y nunca oimos nada en los medios.

Entre unos y otros dais ganas de ponerse a leer un libro.

D

Espero que la iniciativa llegue a buen puerto.

Este tipo de integraciones son siempre muy dificiles. Y la TV no ayuda. Si tubieras que creerte la TV deberían meter a todos los que juegan a juegos de ROL en prisión (o en un manicomio).

En Cataluña ya hace tiempo que los Lating Kings están negociando para convertirse en una asociación legal y aceptar las reglas de juego. En lugar de criticarles por ello, creo que hay que darles la bienvenida.

Como dicen más arriba ¿sería mejor marginarlos y meterlos en prisión por la forma en que visten o se expresan? Si alguno inclumple la ley, pues a la prisión con él. Pero si se comportan correctamente ¿no es mejor ayudarlos como a cualquier otra persona?

ElBrujo

Esto forma parte de un proceso promovido por el propio Ayuntamiento de Barcelona para buscar la integración social de las bandas. La otra posibilidad es la represión y la marginación que por supuesto es mucho mejor ¿verdad?, me da la impresión de que esa es la opción que #1 hubiera preferido, que ya ha juzgado y condenado la legalización con dos frases.

En fin, a mí me parece que por una vez alguien ha tirado de imaginación para resolver un problema, porque para prohibir no hace falta pensar, eso es capaz de hacerlo un mono.

Aquí unas decisiones políticamente correctas en los países adalides del mundo libre:
Toque de Queda para Jóvenes en Washington DC... ¡desde las 22 hrs!

Hace 17 años | Por Levarkangel a elmostrador.cl

Varios paises europeos prohiben a los homosexuales donar sangre
Hace 17 años | Por XaPeTaS a 20minutos.es

El gobierno francés pretende bendecir los DRM e incluso prohibir el Software Libre
Hace 18 años | Por --313-- a cortell.net

Mississippi prohíbe la venta de juguetes eróticos
Hace 18 años | Por onzo a msnbc.msn.com


Esto es lo bonito, prohibir. Pero ahora comparemos la actitud de los Latin Kings en BCN y la de la misma banda en Madrid. Pues entonces.

ElBrujo

Pues venga, a la ropa que hay poca. Putos españolitos de los cojones, ¿qué os habéis creído que sois?.

Ahí queda eso, signifique lo que signifique, que puestos a decir tontadas no quiero quedarme atrás. Eso sí, que los asturianos no se den por aludidos, que con ellos no va la cosa.

D

Si son asociación tendrán que dar nombres y apellidos de los miembros, con lo que los tendrán fichados y, si pasa algo, pues ya pueden dar sus datos a la policía

t

A ver... para esos defensores a ultranza de la constitucion:

Artículo 22

1. Se reconoce el derecho de asociación.

2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.

3. Las asociaciones constituidas al amparo de este artículo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad.

4. Las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.

5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.

D

Tanto pañueluito en el coco, tanta chorrada con los dedos.... a picar piedras habría que ponerlos!
Coño! Que parece que están aplatanados y que sólo mueven el culo para jugar a las peleitas.

"El grande protege al pequeño" ... que chorrada más pueril. No se puede dar dinero a un grupo de autoprotección-contra-enemigos-comunes que está en el punto de mira de las policías.

Menos samba más trabajar!

D

Lo que faltaba. Asociación legal y a chupar subvenciones.Y ya se apuntan al carro los Ñeta... A fumar porros o lo que sea con subvenciones públicas. Luego justifican el gasto en, yo que sé, folletos, lápices y libros, presentando una factura falsa que les haga algún amiguete de algún locutorio y listo... a seguir pidiendo pasta!

¿Y que actividades culturales van a hacer? ¿Ser un grupo de amigos que beben cerveza en un banco del parque y que te pueden ostiar si les miras a los ojos? La madre que os parió...

-

D

Los inmigrantes tienen todo el derecho del mundo a tener y conservar su cultura, tradiciones, etc, siempre y cuando no suponga pisotear la cultura del país que les acoge. Muchos de estos pandilleros, porque son pandilleros y no otra cosa, son españoles, pero con una cultura extranjera que en contados casos choca contra el estilo de vida de este país, estado o como se quiera llamar ya.

Chicanos, navajeros, y otros que hacen chorradas con los dedos, pues en el momento en el que hay casos de robos, peleas, amenazas, violación, etc, este tipo de "culturas" pasan a ser actos ilegales que deben de ser prohibidos, no subvencionados.

Los Latinkings y esta gente mezcla de friki y macarra, son los nuevos gitanillos que pueden ir tocando las narices y si les dices que no, les miras de forma que no les guste, etc, llaman a su puto primito mayor y te meten en un lío.

Me encantan los putos políticos. ¿Han preguntado a la Policía Nacional, Guardia Civil y a los Mossos, que opinan del tema de dar subvenciones a las pandillas?

Empiezas siendo tolerante y al final acabas siendo dado por culo y encima alguno se enfadará porque no sonries mientras te dan.

Putos papichulos de los cojones....

D

Le voy a decir hijo del que limpia la escalera, que es un ñeta de esos, que en cataluña le subvencionan la actividad delictiva y encima se contentan con el 3% para hacer como que no ha pasado nada

v

#4 Vigila que no venga el hombre del saco y se te lleve!

No sé en otros sitios, pero como mínimo en Cataluña eso no llega ni a leyenda urbana. Es, claramente, difamación. Por cierto, según estoy viendo aquí: "Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta"

k

Que manden a todos los latins a la nación polaca y que aprendan catalán para poder recibir subvenciones, que en el resto de España (o lo que queda) sobran

D

Sí, eso es un paso para la integración, pero el problema es que es un grupo reducido el que se quiere integrar.
Me tachareis de racista, pero en mi pueblo pasa igual con los guetos de etnia gitana. La mayor parte viven de subvenciones, en casas de protección oficial y se dedican a hacer nada con cochazos aparcados en lo que han convertido en sus chabolas (al mes de tener las casas de protección oficial las desguazaron y al chatarrero con ellas.
Luego los crios se dedican a amedrentar a los chavales payos y los mayores a conducir sin carné o dar el palo a los viandantes.

Son una parte mínima la que se llega a integrar y encima somos tachados de racistas por los no integrados.

Todo el rollo va por que no todo es como sale en la tele ni todo es del color de las rosas.

Por cierto que soy de Cantabria, al Norte de España.

D

#3 Más facil sería que el que delinca, robe, viole o lo que sea, pues a su país...

Pero esto es España amigos...

D

No me malinterpretes #17, enhorabuena a estos chavales. Ojala todos fueran de ese palo...

atoragon

A mi me parece muy bien, es una iniciativa extraordinaria, recomiendo a todos los pandilleros del Estado Español que se trasladen a Catalunya y negocien su situación; la coyuntura es esplendorosa y abre enormes posibilidades de fusión solidaria y futuro en un ambiente comprensivo e integrado. La posibilidad de financiar proyectos de integración y desarrollo de la propia cultura está garantizada. La tolerancia ante la diversidad y las pequeñas distorsiones y hechos aislados tipo asesinatos, agresiones robos y extorsiones, está asegurada. Madrid, Sevilla, Granada, Valencia ... apestan, GO CATALONIa !!!

T

Digo yo que su Excelencia Muy Honorable Presidente de la Generalidad les pagará un canon para que no le rallen el coche oficial si lo aparca en "su territorio".

atoragon

yogur, por favor edita ese "tubieras" que chirría... (¿quién sería el que puso esas malditas teclas una al lado de la otra en el teclado?).... saludosssssssss, conio se me ha ido la tecla a mí también.-

OCReactive

Mira tu, ahora ya no solo van a robar con navaja, ahora tambien de forma legal. Ya solo nos queda bajarnos los pantalones y que nos den por el...

Los politicos que han promovido esto de veras piensan que van a seguir los estatutos de su "Asociacion cultutal"? Estaran de coña no...?

e

Pero creo que les van ha hacer cambiarse de nombre, en vez de Latin King se van a llamar Catalonian nens
:-))))

polemica

¿Entonces ahora que estan fichados...la proxima vez que hagan de las suyas meteran en la carcel a sus "directivos", no?

humanbulk

¡Aviv Catalonia!

Una cosa serán los estatutos que presentan y otros los que tienen que pasar los que entran en la banda... véase matar a algún transeúnte.
En todo caso seguro que algún fiscal/juez les mete mano y los des-legaliza.

j

#1 tu ves la tele no?, se nota.
los "latin king" tienen historia, solo que a españa a venido la morralla (aunke en los ultimos 8 años se a jodido bastante".
y por cierto, los primeros en hacer una asociacion internacional son los "nieta", desde su inicio querian ser reconocidos como una asociacion.
habria que conocer a los directivos de esta asociacion, y para recivir la subencion hay que tener mas de un año de antiguedad(desde la inscripcion) y el primer año te dan 4 duros, luego hay que presentar archivos de las actividades y demas,
mas me jode que le den subencion a los de la falange(estos llevan años chupando, y si que se llevan una pasta)