[c&p] La restricción de la velocidad máxima en las vías que circundan Barcelona a 80 kilómetros por hora redujo entre un 3,5 y un 4% la emisión diaria de óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión procedentes del tráfico respecto al año anterior, según estudios preliminares.
menéame
Si, en esos proyectos tan interesantes para la infraestructura de comunicaciones que no has sabido/podido detallar.
Ya estás entrando en la demagogia del asesino al volante (muy socorrida en estos casos) aunque rezuma (en mi humilde opinión) un ligero tufillo de estulticia administrativa.
La menta es un ejemplo perfecto, ya que si en muchos años de multas in crescendo las cosas siguen _tan mal ¿nadie se ha preguntado el porqué? ¿nadie se ha planteando que igual pasa lo mismo que con la menta?
Claro que no, lo que pasa es que "hem fet curts de menta" (Esto es la "Sierra de Calar de Occam")
Ahora viene cuando me dices que los que fuman son también asesinos en potencia por que el tabaco mata a los fumadores pasivos, ¿no?
Sinceramente, me parece muy peligroso el minimizar el impacto del exceso de velocidad como causa principal de accidentes de tráfico con muertos.
Y las cosas van obviamente mejor con multas que sin multas. Yo creo que discutir esto no tiene ni siquiera sentido.
Por favor no pongas en mi boca cosas que no he dicho en ningún momento.
Te amplío un poco el texto:
La menta es un ejemplo perfecto, ya que si en muchos años de multas in crescendo las cosas siguen tan mal que son necesarias sanciones cada vez mas duras y límites cada vez mas bajos ¿nadie se ha preguntado el porqué? ¿nadie se ha planteando que igual pasa lo mismo que con la menta?
El exceso de velocidad acompaña al 30% de accidentes de tráfico. La causalidad la decide la administración, porque la estadística diferencia muy claramente correlación de causalidad.
Si te digo que la presencia de un conductor compaña a un 100% de accidentes. ¿Sacarás también la conclusión de que hay que multar a todos los conductores?
PD: Que conste, que no me gusta esta argumentación porque parece que defienda la velocidad, cuando no es así; lo que pasa es que creo que no hace falta mentir para hacer las cosas bien.
Y sí, en efecto, el número de muertos se ha reducido a la mitad en los últimos años, pero claro, esto no lo quiere reconocer nadie, cuando hace años la gente hubiera aclamado como milagro cualquier medida para reducir la sangría a la mitad. Hablamos de más de 2.000 muertos menos al año, es decir, cada año el doble de muertos menos de los que ETA ha causado en toda su funesta historia. Pero todo lo que se ha hecho "no ha servido para nada, sólo para recaudar".
"La menta es un ejemplo perfecto, ya que si en muchos años de multas in crescendo las cosas siguen _tan mal" <---- No, no siguen tan mal. Están mucho mejor.
www.citop.es/Titulares/080102_20elpais.pdf
#109 El tiempo de reacción es el mismo, es la distancia de reacción la que aumenta, y no cuadraticamente sino más debido a la ineficiencia de los frenos a altas velocidades. :-P
#110 Cierto, distancia de reacción. Este error semántico no invalida para nada el argumento.
Nota el :-P tras mi comentario sobre el tiempo/distancia.
Medidas para optimizar fábricas, plásticos y derivados supondrían un ahorro cien veces mayor que el hacernos circular a 40 km/h.
Que siempre están con la zanahoria entreteniendo al burro.
Pero es la causa de sólamente el 2,88%.
Según los datos de la DGT.
www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=25809587#post25809587
(Jambhala genial, como siempre).
Para ellos no debe tener costes, para los usuarios sí.
Lo que no dicen es que en Barcelona, junto con las señales de 80, han puesto unos cuantos RADARES (no hablo de 1 ni 2).
[IRONIC]
Debe ser para detectar y multar a los peligrosos, temerarios y fraudulentos conductores que van por una autovía litoral (que en algunos tramos tiene 4 carriles) o por la autopista (4 carriles) a 92 Km/h.
[/IRONIC]
Supongo que es más fácil "sacar" pasta de los conductores y abogar por que el trabajo de contaminar menos lo hagan el resto (es decir, nosotros).
SEGUNDO: Las entradas de la ciudad han mejorado por lógica matemática, cualquier medio caótico a baja velocidad funciona mucho mejor q a alta. Y aquí dentro de lo caótico hay el cerebro de los conductores.
TERCERO: El problema es q el límite es 24h al día, y fuera de horas punta esto FRENA LA ECONÓMIA y ENCARECE EL TRANSPORTE, LOS SERVICIOS y LOS PRODUCTOS en BARCELONA.
CUARTO: Facilitar el cambio de trabajo o motivar a las empresas para incentivar que los trabajadores viviesen más cerca del trabajo mejoraría más la contaminación que todo lo que han hecho.... » ver todo el comentario