Hace 16 años | Por --31185-- a video.google.com
Publicado hace 16 años por --31185-- a video.google.com

Aprovecho la coyuntura de Fronteiras
Hace 16 años | Por --31185-- a video.google.es
Publicado hace 16 años por --31185-- a video.google.es
para presentar este documental sobre el denominado "conflicto lingüístico" gallego, en el que se presenta la situación del uso del gallego y el castellano entre la juventud en Galiza, sin prejuicios, sin complejos, sin crispaciones, sin conflictos... sencillamente, una muestra de la situación real que se da en la sociedad gallega. NOTA: Aprovecho para agradecer que no se votase negativo sin ver el documental anterior, y lo mismo agradecería con este ;)

Comentarios

Tawil

#16 Escreve o tolheito de eivas...

benjami

#19, del Caudillo?!? Are you from the past???

D

#6 ¿Y por qué no aprovechas también tú y te pones a estudiar con él? Además, creo que su lengua es el gallego

D

#9 y siendo gallega, de dónde quieres que tenga el acento ? de Antequera ?

Taikochu

Pablo aparca tu xenofobia, léete las letras rojas de nuevo, cuenta hasta 10 y vuelve.

D

Tawil y Galegoman, ¿no lleváis bastantes meses en Menéame como para conocer a Pablo y su modus operandi?

Por cierto, Pablo, me quito el sombrero, siempre consigues que la gente muerda el anzuelo.

DZPM

#29, el #16 es gallego.

Goto #20.

D

#11 Pregúntale a tu madre de dónde eran sus padres o sus abuelos... porque con ese apellido, "padre", me parece que sé de dónde proviene tu familia...

martinho

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_gallego aquí te puedes informar como te han dicho antes

s

Este hilo me confirma cada vez más que el sistema educativo Español falla.

Así , sin más complicaciones.

benjami

No sabia que entiendo tan bien el gallego!

Buen documental.

D

El documental es bueno, y vale la pena verlo. Claro que a algunos "tan gallegos como el gallego" o "galicia bilingüistas" (curisosamente, son ESTOS los que son cerrilmente monolingües en castellano) les parece ... bueno, ya sabemos lo que les puede parecer a estos talibancillos neocon.

D

Era de esperar... Respirar contra la "manipulación nacionalista" de este documental... Una opinión diferente sobre el documental sobre el gallego

lol lol

(y no te quejes, cabroncete, que te doy publicidad ;))

Tawil

#39 Novedad...

crafton

Pues llevo medio documental visto, y soy valenciano, hablo catalàn en mi dia a dia, y me he alegrado de saber que lo entiendo. No sabríá hablar galego de momento, pero me alegra saber que lo entiendo al 95%.

D

#9 Lo dice el señor Freijeiro...

PepeMiaja

A ver, Isidro, si puedes contestar argumentadamente y no con frases mononeuronales:

1) Ni a troll llegas, que hasta para eso hay que servir.
2) Si quieres machacar con la consigna peperola sobre Pepito, escríbela a lo Bart Simpson en alguna pizarra, pero no lo mezcles con temas que no tienen nada que ver, y menos con un currículum de titulaciones que ignoras por completo
3) Si contestándote argumentada, completa y racionalmente dices que no tengo estudios... ¿qué harías si contestase con un estilo similar al tuyo?: si te aplicas tu propio criterio tú y Acebes no pasaríais de Amebas, y para sumar un cerebro harían falta 100 premios Nobel. Un criterio inteligente, pues.
4) Obviamente, sé que estoy entrando en una provocación, pero por si alguien lo dudaba, tu última frase, después de ver todas las tuyas anteriores, es definitiva. Me alegro que vengas a reconocer que los fachas acusáis a los demás de todo lo que sois y hacéis.
5) Si con dos frasecitas tengo esto para contestarte, imgínate, con tiempo, lo que haría con todos los Terabytes de mentiras que han aparecido en el centenar largo de webs golpistas que conozco a lo largo de los últimos 4 años. Ya que no tengo ese tiempo, prefiero perderlo contigo, como quien investiga a una de las referidas amebas.

D

#34 min 30:42

#35 http://es.wikipedia.org/wiki/Galaico-portugu%C3%A9s dónde está el castellano?? Además según otros comentarios tuyos eres asturiano... tendrás la misma "dificultad" que un gallego para entender el astur.

#27 normal que lo entiendas... hablas catalán Yo tampoco tengo problemas para entender catalán... escrito entiendo en torno al 90% y hablado en torno al 70%. Decía Castelao que la unidad lingüística peninsular que se estaba formando de modo natural fué truncada con la imposición del castellano... basta con comparar gallego y catalán para corroborarlo.

cafetasb

Simplemente excelente. Mas claro y sencillo no se puede explicar.

aDreLiTa

Buen documental. Muy real
bicos;)

Tawil

#3 Demostrado, los que hablan gallego son terroristas... ¡Juegan al ROL! Aaaaaah!

martinho

#30, el #16 es gallego?
será tangallegocomoelgallego...

D

#19 Me dijeron que llamaste el otro día a la radio:

Que bonito acento tienes!!

Tawil

#2 Yo tengo una camiseta puesta en estos momentos con el lema *Usa a túa lingua" y dos agradables chicas en un fraternal beso lol lol

D

#1 Quién será ese chico que sale a partir del minuto 20?? El caso es que me suena de otra noticia que envié: Irmandiños: A Revolta. (Juego de Rol en Vivo)

Hace 16 años | Por --31185-- a irmandinhos.com
Oye... tienes enchufe por la chavala o qué?? lol lol

Tawil

Que guapo y que bien habla el chaval de Santiago

D

#4

Tawil

Bueno, no sabia que en meneame tenias a vuestro "chico" especial para hacer de juglar al estilo de las cortes relaes. Encomiable esa labor de integración social, aunque un poco cruel para el tal Pablo, no?

martinho

en fin.. canto papón solto
o documental moi guai

D

#35 Quizás te convendría mirar el otro documental que nombro en la descripción: Fronteiras

Hace 16 años | Por --31185-- a video.google.es
Publicado hace 16 años por --31185-- a video.google.es

D

#35 Entender a Touriño no es entender galego, lo siento, aunque Touri no lo sepa "aguxeiro" no es agujero en galego. La semejanza del gallego con el castellano se vé claramente en palabras como billas, tixola, tesoiras, buratos, bolboretas, chícharos, fiestras, atopar, esquecer, vagalumes, lucecús, cogomelos...

cafetasb

#32 Pois si o é si.

D

#1 Si verdad... uno un poco friki con barbas... habla genial!!

#2 lol lol

Tawil

#45 Titatiiii, titatiaaaaa.....

D

#19 fire in the hole!

D

Porque no aproVechas para conocer mejor tu propua lengua? Esa B me hace tanto daño, que le pegaría un negativo enorme a esta noticia para ver si desaparece y deja de hacer ese daño! lol

D

nacionalismo = religión

D

pepemiaja, tienes menos estudios que Pepe Blanco.

Eres un facha.

D

#27 Efectivamente muy buen documental y muy objetivo que suele ser raro en estos casos , tiene mi positivo. Por lo de que entiendes bien el gallego , pues normal , es casi igual que el castellano con pocas variaciones y mucho acento. A mi me cuesta tanto entender a un gallego como a un andaluz de esos de acento cerrado que se atropellan al hablar. Y se supone que compartimos la misma lengua.

Realmente el gallego no deja de ser una mezcla entre castellano y portugues , que realmente es normal por la posición geografica de galicia

D

DetectiveLibrero, no creas,es tan facil con los extremistas.Boh!

D

hijo que quieres que te diga,los galleguiños desde que la U.E. les hizo carreteras mejoraron mucho.
Lo dice mi chacha,que es de Santiago.

D

galegoman,te sientes orgulloso de ser gallego?
hombre tener una tara es digno de compasion,pero alardear de ella es digno de risa.

D

que guapa es la chica,lo malo es que la caga ese acento gallego tan marcado.

D

Tawil,entiendo algo el gallego o sea que no me insultes.Para que lo sepas tengo un amigo que es de El Ferrol del Caudillo, (camarero) y a veces le hago hablar en gallego en el club,es muy gracioso y le damos unas perras.