Un informe de IDC revela que el mercado de los servidores basados en Linux está creciendo de forma notable: este tipo de máquinas son responsables del 13,4% total de los beneficios del mercado, todo un récord para GNU/Linux. IBM sigue siendo la principal protagonista en el mercado de los servidores seguida de HP, y en ambos casos la presencia de ofertas basadas en Linux está teniendo una gran aceptación en el segmento.
menéame
www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS21399008
"Linux servers posted year-over-year revenue growth of 10.0%, for a total of $1.9 billion in the quarter. Linux servers now represent 13.4% of all server revenue, up from 9.4% a year ago."
Más aún cuando la mayoría de esos servidores de otras compañías también tienen instalado Linux...
En una empresa de Vitoria en la que estuve, el servidor principal tenía Linux y Oracle (efectivamente Oracle trabaja mejor bajo linux), pero el nombre que le pusieron al servidor (y que aún figura en una pegatina en el propio servidor) lo dice todo:
"La máquina infernal"
Impaciente me hallo :-S
O sea, del 60% mas o menos ¿alguien me lo explica?
:-D
En equipos de distintas marcas pues un linux o BSD es una buena opción dependiendo de las preferencias del administrador normalmente.
Es que parece que bueno, que se dejan ahí por palo a quitarlos, cuando son "pedazo" SO's (para sus cosas claro) como un Linux para las suyas (o incluso un Windows, que para otras cosas va)
A lo mejor lo pruebo en el ordenador portátil ASUS (tiene una ATi integrada). Que San Enjuto me proteja.