Arcadi Espada en su bitácora: "Llamaron la radio pública española, la andaluza, la televisión pública madrileña, Tele Cinco, Antena Tres, la Cuatro, Onda Cero, Punto Radio y la Cadena Cope. No llamó ninguna emisora catalana pública. Tampoco privada."... "Por lo demás, la agresión que sufrieron algunos ciudadanos ocupó mucho más espacio en la prensa nacional que en la vernácula."
meneame.net/story/huevo-serpiente-agredido-quiroga-versus-vanguardia
¿Motivo? Los votos negativos recibidos que le han restado visibilidad, injustamente.
Me pregunto qué nuevas "argumentaciones" idearán para votar negativamente este meneo. Simplemente, he reproducido lo escrito por Arcadi Espada, uno de los agredidos. ¿ESO ES PROVOCACION¿ ¿O IRRELEVANTE?
Sí, para lechugas o jineteatormentado, lo es. Disculpas para el que no haya votado el meneo como provocación.
Al menos todavía no es irrelevante. ¿Por cuánto tiempo?
Sé que Ricardo Galli hoy tiene comida en BCN. Espero que a la vuelta reflexione sobre lo que está sucediendo con el mal uso de los votos negativos por parte de unos cuantos.
Lo dicho, comprendo que no se le quiera votar, pero no así el voto negativo. Bueno sí, lo comprendo perfectamente y me apena profundamente, al vivir en una sociedad con tantas personas capaces de obrar así, anteponiendo su ideología a los DERECHOS y DIGNIDAD de las personas.
"Respeta el voto de los demás. Si los votos o la falta de ellos te pueden afectar personalmente, mejor no envíes la noticia."
Personalmente no considero que la noticia sea provocación. Pero si creo que te lo tomas todo muy a pecho: 13 votos a favor y sólo 2 en contra y ya la estás montando...
Yo no se exactamente el panorama de Cataluña, pero sinceramente dudo de que esté tan mal como lo pintas.
Y la gente tiene razón, solo envias noticias malas de un bando. Envia todas las injusticias que se cometan, no solo la de los nacionalistas extremistas, que de eso hay por todo, y no todos los nacionalistas(ni los del gobierno(no todos)) son unos malos separatistas,...
Y nadie o casi nadie antepone los derechos y dignidad a su ideología.
Como no estoy segura de si es ético dar un voto negativo más por los comentarios que por la noticia, aún no lo voy a hacer.
Yo respeto el voto de los demás, mas mi denuncia reside en el MAL USO del voto negativo, cuya funcionalidad fue ideada para otros menesteres. Si se utiliza de este modo, el servicio público ofrecido por Meneame.net, como alternativa informativa a los medios de difusión tradicionales presentes en la red se desvirtuará e irá perdiendo valor intrínseco.
Y eso me apena también. Demasiado odio y resentimiendo anidan en el corazón de muchos, incapaces de permitir que meneos tan asépticos como éste tengan la oportunidad de ser votados por otros, al buscar su ocultación de la página de meneos "principal".
Esa actitud, se mire como se mire, tiene mala justificación ante los demás, en especial en aquellos no condicionados por su ideología, que no la anteponen al RESPETO a los DERECHOS de los demás.
Porque, recordemos, la Declaración Universal de Derechos Humanos dice:
Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 20
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Creo que es evidente, que para unos cuantos tales derechos de los demás les "trae al pairo".
Era mucho mas facil cuando a esta gente no tenia ni voz ni voto, no?
Ademas estos son hechos aislados protagonizados por una minoria que no representa: ni a los catalanes, ni a los idependentistas.
La question seria si sistematicamente, como ya se ha hecho en este pais en el sentido contrario, el nuevo estatut promoviera el castigo a los que no se sienten Catalanes, que es lo que tu por delante de todo pareces querer denunciar.
Dijiste:
"Así que cuando alguien del PP cometa un "error" de ese calibre, no dudaré en participar en su denuncia pública, mas no es el caso."
meneame.net/story/no-sienta-nacionalista-ni-quiera-suyo-no-tiene-derec3
Pues ¿por qué no lo cumpliste?
meneame.net/story/josep-pique-pp-cataluna-llamando-hijos-puta-grupo-alo
Como este meneo todavía está visible, a pesar de los 10 votos negativos, paso a referenciar esta noticia aquí, en vez de menear nuevamente, como habría hecho con este meneo si el anterior no hubiera sido ocultado intencionadamente.
Libertad Digital: Ciudadanos de Cataluña convoca una concentración en Gerona como "repulsa a los boicots sufridos"
www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276280960.html
"Ciudadanos de Cataluña ha convocado una concentración en Gerona el próximo domingo en defensa de la libertad de expresión y como "acto de repulsa a los boicots sufridos" en el transcurso de dos actos organizados por la plataforma en la ciudad. A la concentración, que tendrá lugar a las 12.00 en la Plaza de la Constitución, acudirán Albert Boadella, Francesc de Carreras y Arcadi Espada, que fue agredido el lunes pasado durante una conferencia sobre el Estatuto en el Auditorio Narcís de Carreras."
Si este domingo, una concentración es legal, no recibe la suficiente protección policial y es víctima de agresiones por incontrolados, sin que la fuerza pública haga nada por evitarlo, volveré a MENEAR.
Seguro que para los que han votado negativo, esa concentración en Girona/Gerona es una PROVOCACION que merece ser respondida "como se merece". O "ellos se lo han buscado".
En fin, en pocos días tendremos la respuesta. Por el bien de todos, espero que sea pacífica. Ahora bien, de producirse incidentes, independientemente de la autoría, ¿LOS MEDIOS DE DIFUSION CATALANES SE HARAN ECO?
Lo lógico, dados los precedentes, es enviar periodistas y cámaras de TV. ¿Lo lógico? se me olvidaba, vivimos en Cataluña/Catalunya, donde rigen otras reglas en el juego democrático, del estado de derecho y de la DEONTOLOGIA del PERIODISMO PROFESIONAL.
Tiempo, al tiempo.
Mis disculpas por haber pensado que fuiste uno de los que votaron negativo.
www.e-dazibao.com/criterio/archivos/001559.html
Además de hacerse eco de la convocatoria, publica una lista de anteriores agresiones "AISLADAS" de las que la bitácora Criterio se ha ido haciendo eco desde noviembre del 2004. Por desgracia, muchos catalanes son desconocedores de su existencia, a causa de la COMPLICIDAD por activa o pasiva de los medios de difusión catalanes, ya sean públicos (inaceptable, al estar sustentados con el dinero de TODOS) o privados.
Universidad de Barcelona (noviembre 2004): Señalados: recibámosles como se merecen
Cope Barcelona (diciembre 2005): Terra Lliure volverá
Cataluña (diciembre 2005): Éxitos de la "guerrilla nacionalista"
Gerona (diciembre 2005): Maulets revienta un acto de Ciutadans
Arenys de Mar (diciembre 2005): Intento de boicot a Ciutadans
Camp Nou, Barcelona (diciembre 2005): Quema de banderas
Vilanova (enero 2006): Huevos contra el PP
Sant Cugat (enero 2006): Boicot a Ciutadans de Catalunya
Masnou (enero 2006): Boicot a un acto de Ciudadanos de Cataluña
Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (marzo 2006): ¡Fuera españolistas de la universidad!
Lérida (abril 2006): Agresión a una concejal del PP
Universidad Autónoma de Barcelona (mayo 2006): Quema de periódicos por utilizar el castellano
Mataró (mayo 2006): Atacan las sedes del PSC y del PP
Universidad Pomepu Fabra de Barcelona (mayo 2006): Asaltan y destrozan la sede de los Universitarios Liberal Demócratas
Universidad Autónoma de Barcelona (mayo 2006): Boicotean un acto de Ciutadans de Catalunya
Vilanova (junio 2006): Revientan un acto de Ciudadanos de Cataluña
Gerona (junio 2006): Agresión a Ciutadans de Catalunya
¿Cuántos "casos aislados" hacen falta para que no los consideremos "aislados"?
(*) NOTA: en la anotación de Órdago, están los enlaces a las anteriores anotaciones donde se denunciaban tales hechos.
Lo dicho, "AISLADOS".
Por cierto, te has enterado de esto????
www.caballe.cat/2006/05/23.html#a7312
ya tardas en menearlo, que nazis estos catalufos xD
1º Sobre mis asuntos personales evito escribir en público. ¿Por qué crees que la mayoría de bitácoras catalanas que denuncian los excesos del nacionalismo excluyente son regidas desde el anonimato?
2º Has de saber que no escucho la COPE habitualmente, y menos por las tardes. A veces escucho un rato por las mañanas a primera hora a FLJS, como otros ratos a otras.
3º Si me leyeses, sabrías que mis preferencias se inclinan más por la radio musical de contenido clásico, salpicada con Radio 3. El resto de las programaciones me aburren, así como el de las televisiones y los videojuegos.
4º No es lo mismo un comentario más o menos desafortunado, que no deja de ser una opinión personal QUE UNA AGRESION FISICA, "pequeño matiz". Y como he listado, de "AISLADO" nada de nada.
5º Si eres catalán ¿te es indiferente que, aparte de la agresión y demás, que los medios de difusión catalanes PUBLICOS no cumplan con su DEBER de informar? Y que los privados manipulen la información. A mí sí.
6º Hace años que vengo reproduciendo unas palabras de Martin Niemöller (que antes muchos atribuían a Berthold Brecht -incluso Carod Rovira en la defensa de l'Estatut en el debate en Las Cortes, y eso que es filólogo- ):
"Primero fueron a por los comunistas,
y yo no dije nada porque no era comunista.
Luego se llevaron a los judíos,
y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí,
ya no quedaba nadie que pudiera protestar."
- Martin Niemöller -
www.raoul-wallenberg.org.ar/espanol/opinionbarucht3.htm
Hoy son los no nacionalistas catalanes ¿mañana?
Ante la intransigencia de los extremistas totalitarios hay que ser firmes, desde la UNIDAD de todos aquellos que compartan los PRINCIPIOS DEMOCRATICOS tales como son entendidos en nuestro entorno: separación de poderes y libertad, igualdad y fraternidad.
Los principios democráticos, la fe democrática, SE HA DE DEMOSTRAR CON HECHOS, no de boquilla, como es práctica habitual.
Y si dedicaras un tiempo a indagar sobre mi trayectoria, verías que fui muy duro con el gobierno del PP de Aznar en varios temas. Mas no, bien pocos se molestan en realizar tal "ARDUO ESFUERZO". Es más cómodo encasillar a las personas, los buenos y los malos, los tuyos y los míos,..... » ver todo el comentario
3 - Te leo por encima, y casualmente, siempre leo el mismo tema xD
4 - Debe ser la unica cosa que estoy de acuerdo, pero la version de los que supuestamente agredieron no es la misma que la de esta gente. Y ya te aseguro, que quien tiene el porder de los medios son los supuestamente agredidos, no los otros.
5 - Totalmente falso, todos los medios catalanes informaron de esto. Antes de creerte lo primero que lees, pq no investigas un poco? hay una magnifica herramienta que se llama google. O es que google tb esta controlado por los catalanes? xD
bla bla bla... en fin...
www.almendron.com/blog/?p=1035
"Todos tenemos un sentido de pertenencia, de identidad. Todos experimentamos un apego por lo nuestro y lo próximo. La autoestima y la identidad son sentimientos que facilitan el desarrollo personal.
El nacionalismo es un virus que utiliza dichos sentimientos como caldo de cultivo inicial y posteriormente los exalta y contrapone con los de otras personas. Si nuestras defensas intelectuales no lo detienen y mantienen estable y bajo control, se va apoderando de nuestro ser. Nos consideremos de izquierda o derechas, si nuestro sistema inmunológico-intelectual no esta bien armado de igualdad, libertad, solidaridad y tolerancia, el nacionalismo nos va contagiando y enfermando; y acabamos por reconocernos nada más que en “nuestra comunidad nacional”. El resto de los humanos son “los otros” y cuanto más próximos y reales los percibimos, mayor es nuestro rechazo. Los queremos cerca sólo si se diluyen en el “nosotros” y dejamos de percibirlos diferentes.
En un estado avanzado de la patología, el nacionalismo pone la lealtad nacional por encima de cualquier otra lealtad y el deber a la patria o la nación se antepone a cualquier otro. El ciudadano deja de ser el fundamento de la nación para acabar siendo su vasallo. La personalidad del individuo y sus derechos, dejan paso a la personalidad nacional y a los derechos nacionales. La nación se convierte en sujeto de derechos, los ciudadanos en sujeto de deberes para con ella. Cualquier sacrificio se puede pedir en su nombre: “Todo por la patria” nos exigía el régimen franquista.
El nacionalismo entiende y permite la existencia de otros nacionalismos fuera de su “propio territorio” porque incluso le ayudan a legitimarse, pero son incapaces de comprender la disidencia y la pluralidad interna, ésta se les hace intolerable; por eso quienes ya están enfermos de nacionalismo pueden llegar a decir: “El que no se siente nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir”; y los demás enfermos que comparten hospital le aplaudan. Dichas palabras fueron pronunciadas por el senador del PNV Javier Maqueda y aplaudidas en el 18 Congreso del Partido Socialista de Mallorca.
Como todo virus, el nacionalismo, muta, cambia, se trasforma y adapta. Puede presentarse y manifestarse como nacionalismo racial, como étnico o en su forma más moderna y sofisticada como cívico, pero todos ellos lejos de solucionar problemas de convivencia entre grupos culturales, lo que hacen es crearlos. La historia nos muestra como el nacionalismo nos ha sumido en guerras, exterminio de minorías, continuos reajustes de fronteras.
Los ciudadanos tenemos que vacunarnos contra el nacionalismo y frente a la lealtad suprema a la nación, contraponer derechos individuales e identidades y lealtades múltiples."
Por A. Espinosa
www.e-dazibao.com/criterio/archivos/001555.html
"Carta de una lectora de Diario Siglo XXI publicada ayer miércoles. Tomen nota:
Cada vez son más los jueces que están decidiendo marcharse de Cataluña. Según la memoria anual que ha presentado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en solo un año casi 100 jueces han solicitado su traslado fuera de Cataluña y el número de puestos vacantes en los juzgados catalanes se ha disparado en un 60%.
Es lamentable constatar cómo algunos, con el Estatuto, parecen obsesionados en imponer trabas y obstáculos lingüísticos a que los jueces del resto de España puedan ejercer en Cataluña. El resultado lo estamos padeciendo todos los catalanes: nos faltan jueces, existe cola de asuntos en el 70% de los juzgados catalanes y los retrasos van en aumento. Estamos ante un lamentable ejemplo de cómo las obsesiones identitarias de unos dirigentes políticos pueden acabar perjudicando la vida diaria de los ciudadanos."
Carmen B. Fernández. Barcelona
Eso significaría disminuir el paro y, por lo tanto, es una buena noticia.
www.euroresidentes.com/Recetas/paella.htm
Paella tradicional en su versión más sencilla
Ingredientes:
* 600 gramos de arroz
* 1/2 de pollo troceado
* 2 alcachofas
* 2 pimientos rojos medianos
* 2 tomates maduros
* Pimienta molida
* Un diente de ajo
* Perejil
* 1 hebra de azafrán (o colorante)
* Aceite (un vaso, 1/4 de litro)
* 1/2 limón
* Ramitas de romero y tomillo
* Sal
Pasos:
Paso 1: Se fríe el pollo con aceite. Una vez frito se pone a hervir con 8 vasos de agua.
Paso 2: Se sofríen las alcachofas, el pimiento y se separan aparte Por otro lado se sofríe el tomate y el ajo.
Paso 3: Se echa el arroz y se le dan unas vueltas con el tomate y el ajo ya sofrito.
Paso 4: El pollo debe estar ya hervido tras una 1/2 hora y antes de que se termine de sofreír el arroz con el tomate y ajo, se añade todo. Esto es: el pollo ya hervido con su agua (el pollo debe llevar 6 vasos de caldo tras hervirlo); después se añaden las alcachofas y el pimiento; el zumo de medio limón; un poco de pimienta, un poco de perejil, tomillo, romero, la hebra de azafrán picada (si no se tiene azafrán puede utilizarse colorante) y sal.
Paso 5: Ya tenemos todo lo anterior en la paellera o sartén. Al principio fuego fuerte, a mitad de cocción se baja a medio fuego y tras unos 20 minutos en total (más cinco minutos de reposo) ya debe estar lista para servir.
Lo dicho, esto va a acabar mal. No por esconder la cabeza los problemas desaparecen, normalmente se agravan.
- FIN -
#27 LOL!!!!!!
No olvidar hacerlo en una sartén o paella con el tamaño adecuado