Publicado hace 17 años por jesusgres a ejemplosliberales.blogspot.com

Carta al director de Jorge Eixeres publicada el día 2 de noviembre de 2006 en la que agradece los apoyos que ha recibido la nueva fuerza política Ciutadans tras obtener 3 escaños en el Parlament de Cataluña

Comentarios

D

Coño pues entonces la Generalitat también es facha:
La Generalitat catalana subvenciona con 73.000€ a FAES

Hace 17 años | Por Compay2 a vilaweb.cat


Y #7 digo yo que si ese partido no sale en los medios nacionalistas y de izquierdas será porque no les conviene perder votos (como así ha ocurrido).

D

El diario El Mundo hizo un editorial en plena jornada de reflexión pidiendo el voto para el PP y para Ciutadans. Recuerdo que El Mundo fue el único periódico que publicó la famosa lista de productos catalanes a boicotear y sus equivalentes, Luis del Olmo criticó a Pedro J. por este motivo.

Y es que los dirigentes de Ciutadans no son tontos y saben que lo que más les conviene es ir de progres pero haciendo guiños a la derecha. Como por ejemplo pedir que se cambie el nombre de "matrimonio" si los contrayentes son homosexuales, creando una ley distinta que quedaría descafeinada pues el resto de leyes se refieren al "matrimonio". Todo para no "crear tensiones a la sociedad", es decir a los homófobos como Albert Rivera. ¡Joder con los que no se fijan en cuestiones identitarias!

http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/1335

jotape

#7 a mí plim, pero hay muchos a los que se la han metido doblada (la mano en el bolsillo, digo)

D

#6 Es que somos todos unos malpensados HOYGA. ¿Ciutadans de derechas?
No sé por qué dices eso...total, en su página web, tienen una gran cantidad de enlaces a medios de comunicación que les han hecho publicidad:

El Mundo, 7 artículos
Libertad Digital, 6 artículos
La Vanguardia, 3 artículos
Hispalibertas, 2 artículos
La Razón, 1 artículo
Cope Digital, 1 artículo
Telemadrid, 1 artículo
El Periódico, 1 artículo

¿De dónde sacamos esa abyecta idea de que este partido tiene ayudas de la derecha?

D

La mayoría de votos que ganó Ciutadans provienen de zonas de Barcelona donde el PSC perdió votos. Por cierto, ¿tan dificil os parece entender que haya mucha gente (de izquierdas y de derechas) que este harta de los actuales políticos catalanes? (también ha habido una abstención muy alta que refuerza esa idea de hartazgo)

Es que sólo faltaba que quién no es nacionalista tenga que ser del PP, la FAES y la falange, ¡¡el mundo al revés!!

Además imaginaros como esta el patio para que un partido lo voten personas tanto del PSC como del PP (¿no es bonito en el momento actual de crispación?)

m

¿Financiada por la FAES? ¿ Ultraderecha? ¿Frikis? ¿IU ha subido 4 diputados?

Mucho tiempo viviendo en Matrix

Murex

Lo de ciutadans es pan para hoy y miseria para mañana, por lo visto esta financiado por las FAES de Aznar, de todas maneras, 3 diputados no son absolutamente nada, y es ahora cuando saldran las inevitables disputas internas, es un partido de frikis, que hacen Boadella o Espada con gentes de la ultraderecha ???, cual es el papel de las FAES, y esto de que es un partido de Intelectuales es un camelo, bastaba ver lo intelectuales que eran los frikis que salian ayer noche, celebrando 3 diputados, cuando IU unida els verds han subido 4 diputados y no les han hecho tanto caso, ciudatans se disolvera como un azucarillo, demasiados gallos en un gallinero tan pequeño.

jotape

http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/001927.html

"Ciutadans de Catalunya-FAES-Prenafeta: ‘Tanto monta monta tanto’

Constituïts com a formació “antinacionalista” que teòricament defuig dels postulats de la dreta, el Ciutadans-Partit de la Ciutadania (PdC) aspira a obtenir més del 3% dels vots en les properes eleccions autonòmiques. Diem que “teòricament” el partit d’Albert Boadella i companyia defuig de la dreta perquè, a la pràctica, les relacions que té amb els partits conservadors són molt estretes. I especialment fructífera és la col·laboració entre membres de Ciutadans i la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que presideix l’ínclit José María Aznar.

“Cuadernos de pensamiento político” és una de les publicacions periódiques de FAES, amb articles d’anàl·lisi escrits per firmes “de prestigi”. De la llarga llista d’il·lustres signatures, algunes pertanyen a membre de Ciutadans. Teresa Giménez Barbat, la única dona que forma part de la direcció del partit de Boadella (rebatejat com Partit de la Ciutadania-Ciutadans), col·labora en la vuitena entrega dels “Cuadernos”, amb un article titulat “Por un humanismo secular”. En el mateix número, hi apareix també la firma de Xavier Pericay, que en un article parla sobre “La ruina de la enseñanza española”. Pericay, membre de Ciutadans, és un habitual dels “Cuadernos” de la FAES: En el cinquè volum va publicar un article titulat “La lección de un inglés” i en el primer un altre sobre “Cataluña y el senti de la cultura”. En aquella entrega compartia cartellera amb Mariano Rajoy, entre d'altres.

Arcadi Espada, "ciutadà" mediàtic per excel·lència al costat de Boadella, és un altre dels habituals a “Cuadernos”, una publicació que obre les portes a personatges com Alberto Recarte, de libertaddigital i vinculat a l’ultradretà grup de comunicació Intereconomía, o Alejo Vidal-Quadras, que hi publica articles de l’estil “Adiós, España”. A “Cuadernos”, publicació dirigida per Javier Zarzalejos, hi tenen cabuda també escriptors com Valentí Puig qui, curiosament, és membre actiu de la Fundació Catalunya Oberta (FCO), la FAES convergent que ha posat en marxa Lluís Prenafeta, l’esbirro de Jordi Pujol que durant anys va ser la mà dreta del president a la Generalitat. Els vincles entre la FAES d'Aznar i la FCO de Prenafeta són cada vegada més forts"

C

¿Quién es Jorge Eixeres?

D

#9 Ah...claro, que los votos de Ciutadans provienen del sector nacionalista catalán. Queda claro ahora, gracias

D

#11 Del nacionalista quizás no, pero de la izquierda sí. Y no todos los que votan a CiU son nacionalistas, los hay conservadores que simplemente no quieren votar al PP.

Pero de todas maneras, eso de izquierda y derecha... lo siento pero es que no me lo trago:

El PP es el que quitó la mili y el PSOE el que endurece las leyes de protección intelectual. Aquí los partidos hacen mera propaganda de lo que en teoría deberían ser y luego no son, como lo del PSOE con la ley de matrimonio homosexual; que ciertamente es muy de izquierdas, pero más de izquierdas sería facilitar el acceso a la primera vivienda... pero joder... para eso son todos de derechas!!!

D

#2 ¿La FAES financia un partido que le quita votos...? Un momento me he perdido, aquí a algo que no cuadra...

D

#2 ¿Puedes demostrar lo que dices? ¿De dónde sacas que FAES financia a Ciutadans? Lo que nos gusta un FUD... Yo llevo un rato buscando en Google y no he visto nada determinante que me lleve a esa conclusión.