Hace 17 años | Por aries a manifestometro.blogspot.com
Publicado hace 17 años por aries a manifestometro.blogspot.com

Manifestómetro: entre 240.000 y 320.000 asistentes, Delegación del Gobierno: 344.000 asistentes, Comunidad Autónoma de Madrid: 2.125.000 asistentes, Partido Popular: 2.500.000 asistentes. Relacionada El PP cifra en dos millones y medio el número de asistentes a la protesta contra la política antiterrorista del Gobierno
Hace 17 años | Por ceroalaizquierd... a elpais.com
Publicado hace 17 años por ceroalaizquierda
a elpais.com

Dirigentes del PP aseguran que la manifestación es el punto de partida de una "rebelión cívica& [...]

Comentarios

pamoga

Las matematicas son de izquierdas ;-P

realar

Yo no he ido porque no han dicho si en el autobus daban bocata de choped.

D

Hummm... Vamos a ver... Unas 2.500.000 personas entre 80.000m2... dan un total de:
31,25 personas por metro cuadrado... Vamos, que segun los organizadores, habia 3 capas de gente debajo de la que se ve en la tele...

Eso es una superposición de capas para crear una imagen, y no lo que hace el GIMP!!!

i

Me ha sorprendido ver que los comunicados oficiales de cifras dan esa vez datos sobre la superficie ocupada por la manifestación. Una prueba de que la presión popular desde la cibercosa sirve para algo. Y también de lo fácil (todavía más quiero decir) que nos engañaban antes de internet.

i

#42 Las manifestaciones contra la guerra de Irak empezaron como un movimiento ciudadano al que, sólo después, se apuntaron los partidos a "ganar puntos" (lo recuerdo bien porque a mí, personalmente, no me hizo mucha gracia esto). No olvides, además, que hubo manifestaciones contra la guerra en todo el mundo, no sólo en España (y aquí en un buen montón de ciudades, incluso muchas pequeñas, y además muchas veces, durante mucho tiempo). Simplemente, no se puede comparar, ni por su alcance, ni por su significado.

andresrguez

venga...2 millones....jajaja...2 millones los que cobró el alacaraz por ir a la manifa.......

pd.
me acaba de llegar un mensaje...13-M cacerolada contra el pp

i

Yo me pregunto: esas 3 ó 4 personas por metro cuadrado son suponiendo que no hay jardines, ni árboles en los alcorques, ni moviliario urbano. Es decir, las cifras del Manifestómetro son, encima, un máximo. Yo creo que no caben ni 250000 personas en esa superficie y, por extensión, que ni la más grande manifestación que haya tenido lugar en este país ha pasado nunca de unos pocos cientos de miles de personas.

p

Esque no os enterais... El PP vive en un universo paralelo donde existen leyes físicas y matemáticas (y porque no, morales) totalmente diferentes.

S

¿Se sabe ya a cuántas personas por metro cuadrado tocan?
Visto lo visto seguro que superan su record de 37 personas por metro cuadrado.
#4 "Miente que algo queda" Has dado en el clavo

llorencs

#51 Fanboy del PSOE aquí lo hay, pero te aseguro que lo hay muchos menos de los que te piensas lol.

flashinghurt

Menos mal que en las urnas no habrá problemas al contar los votos

Murex

El Batacazo del PP con esta manifestación se ha escuchado en toda España. En su delirio pensaban superar a las manifestaciones contra la guerra de Irak y luego ir lanzados a ganar en las generales y se han dado cuenta que la mayoria de la gente, la que te da victorias electorales, les sigue dando la espalda, ha ido los que les votan, pero los que hacen ganar elecciones esos, se han quedado en casa. Algunos en el PP se comienzan a dar cuenta con vertigo, de lo mucho que se han alejado de la realidad española, siguiendo como iluminados, la locura de Aznar. A buenas horas.

D

poco nos ha durado la alegría, el mundo ha editado la noticia y ya no pone lo de la colaboración con el manifestómetro, alguien ha sacado una screen?

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/10/espana/1173524078.html

D

Juas juas, que sí que sí, que hay mucho fanboy en todas partes, pero todas esas hordas de "queremos de sabé" y "que ha sido ETA con ZP los del 11M" con todos sus libritos, sus "estudios", sus fantásticas y maravillosas entrevistas con testigos "sorpresa" (véase Lionel Hutz de Los Simpson) deben de estar avergonzados, de algo podemos estar seguros, el PP en los últimos días ha perdido una cantidad ingente de sus antiguos votantes, como decía en esta página hace tiempo otro usuario, si frotas un material con otro, se produce un desgaste, esa parte el PP la conoce, la que desconoce es que se desgasta la más blanda, aunque sea la que frota, 4 años haciendo el ridículo, destapes de estafas inmoviliarias no se olvidan.

Y no digo que vaya a haber una votación masiva a otros partidos como el PSOE por apoyo a Zapatero (que lo habrá sin duda), sino que las votaciones van a ser para que no salga el PP.

Con respecto a comentarios desesperados ya convencidos de la ridiculez de publicidad de la manifestación para lo que ha sido que dicen que "el PSOE movilizó a menos", sólo hacerles notar que es el PP quien se ha gastado 2 millones de euros (casi nada) y ha fletado 700 autobuses para juntar a gente de todo el país, así que si os ponéis, pues comeos la cabeza con que el PP sólo ha reunido a 300000 personas en todo el país (el batacazo en las urnas va a ser de película).

Y en la manifestación contra la guerra, las cuales podéis discutir si queréis que salieran a la calle 1 millón de personas, también recuerdo que salieron una barbaridad de personas en Barcelona, así que contra la guerra salieron muchísimas personas a la calle (si quieres, en lugar de 1 millón, pon menos) en Madrid y Barcelona, dos de las ciudades más importantes de España, sino las más importantes, y hoy el PP en Barcelona lo que ha conseguido sacar es un rechazo directo...qué decir, ole por los barceloneses. Por cierto, en Barcelona tampoco han fletado autobuses, eso sólo lo hace el PP, para hacer bulto, que hay que llamar la atención, porque de otra manera, con esa política, poco van a conseguir.

PD: En una manifestación lo menos importante son la cantidad de banderas que se lleven, lo importante es el mensaje, a ver si comprendéis que llevar el rojo y el amarillo y decir "españoles de bien" no sirve de nada.

jaz1

pero creian que la gente normal iria?????????

Taikochu

#46 Pues a ver si guardáis la pancarta hasta las elecciones ya porque vaya cansinos!! Deberíamos instaurar un cupo de manis al año por partido y a quien se le acabe se queda sin derecho pancartero como los cambios en un partido de fútbol

M

#19 Bien bien, los 2,5 millones (o 5 según libertad digital) estaban todos es la cibeles en plan castellers del circo del soleil. Allí encima del carrito. Que guai.

El PP se ha equivocado, y bien. Ha quemado su último cartucho de manera inútil. Totalmente inútil. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

Y lo peor: NOS HAN JODIDO TODA LA SEMANITA A LOS CURRANTES DE ESPAÑA CON LA DICHOSA MANIFA QUE IBA A SER LA MADRE DE TODAS LAS MANIFAS.

PP=Fiasco total....Ratas abandonad las naves (ojo al dato de elmundo).

D

entre 240.000 y 320.000 asistentes = 280.000

si la población española es de pongamos unos 46 millones eso representa un 0,608695652 %

osea...., NADA ¡¡¡¡¡¡¡ sres del pepe.

D

Pues se hace difícil ver una banderita del PP.

Parece que la inmensa mayoría de manifestantes son "patriotas nacionalistas de derechas" que se manifiestan contra el gobierno. Pancarteros.

Es obvio que el PP ha fracasado y que la manifestación se ha quedado en otra ensaltación de los nostálgicos.

D

Lo importante no es la cantidad sino la calidad.

Y un millon de peperos dan el mismo asco que una docena.

ceroalaizquierda

#51 Que sí, que el PP es el partido más chupiguay. Pero yo voto al que me da la gana, no al más chupiguay. Y que el partido que me da la gana no es el PSOE, pero poco a poco estáis consiguiendo tú y los tuyos que me una a la causa del PSOE aunque en realidad no sea mi partido más afín.

aries

#67, estimado equidistante: ¿de verdad que en TVE han hablado de cientos de personas para referirse a la manifestación? No me lo creo.

Es que si fuese cierto, tu argumento sería válido. Pero como creo que no lo es, resulta que eso de que "son todos iguales" se queda un poco cojo: los que han hablado de millones están flipadísimos y los que han hablado de decenas de miles o cientos de miles (dos o tres, pero bueno, se entiende) han acertado.

i

#24 ¡¡Ostras!! ¿¿¡¡El Mundo colaborando con el Manifestómetro!!?? Me lo expliquen, oigan...

p

#51 Solo puedo hacer una cosa ante tu comentario... reir: jajaja!

i

#37 Yo entiendo que eso de "en colaboración" quiere decir que han tomado algunos datos de la web del Manifestómetro (por ejemplo el área) y luego hay hecho su propia estimación. No lo veo como colaboración hablada entre los dos. Que los del Manifestómetro nos cuenten en cualquier caso.

kapitolkapitol

hombre #9 las cifras importan si vas por ahi dicendo que ha ido un 1000 % mas de la realidad

pd:
el alcaraz va a decir nueve millones o algo de eso jijiji

D

A mi también me ha llamado mucho la atención lo de la colaboración de El Mundo con El Manifestómetro. En cuanto al recuento, basta con dividir los 2.125.000 personas que han ido segun la Comunidad de Madrid entre 4 (suponiendo esa densidad, que ya es suponer) y nos da un total de 531.250 m2. Es decir, una extensión casi 7 veces mayor a la estimada.

D

lo quitan de la noticia(seguro que en la edición impresa tampoco aparece) pero por otro lado cascan este bonito gráfico: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/graficos/mar/s2/manifestacion.html

Dejarán entrar a Pedro J. otra vez en los estudios de la COPE después de esto?

B

#75 Ya se que pensar es duro, pero... segun tus datos pongamos 900 buses a 56 pasajeros por bus dan un total de 50.400 personas, pero bueno igual la C.A.M. ha ampliado la capacidad de los autobuses a 2000 pasajeros por autobus que luego ya dan una cifra cercana a los 2.000.000

borre

He oido tres millones, ¿alguien da más?

D

Anda que los de delegación del gobierno también tienen cojones, en vez de 350000 o 340.000 dicen 342.655

Sólo les ha faltado dar algún decimal por causa de alguna señora que estaba embarazada.

ceroalaizquierda

#23 De todos los comentarios, el que más se acerca a la realidad es el tuyo. Mi enhorabuena.

MGR

#66 Por suerte tenemos pruebas de lo que calculó El Mundo!

http://www.flickr.com/photos/soymgr/417396529/

Al parecer algún mandamás decidió que no era compatible lo de "Según elmundo.es hubo unos 260.000 manifestantes" con la portada de hoy definiendola como "la mayor manifestación jamas convocada por un sólo partido"

bar

2.000.000/200.000=20euros, esto es lo que pago el pp por cada uno de los que fue a al mani y no se si me quedare corto.

B

#46 si es como la manifa en girona que habia 60 manifestante unos 50 policias y unos 70 independentistas en una contramanifestacion, no suman demasiado al nº de manifestantes lol http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=2307790

Ludovicio

A mi los calculos con google maps me han dado 27,777... personas por metro cuadrado, mas o menos lo que dice por hay arriba, si que estan unidos....
#19 Aunque DOBLEMOS el recorrido que aqui dan de la manifetacion... siguen siendo 14 personas por metro cuadrado, vamos, que no.
Para meter 2500000 personas aunque sea a 1/2 metro cuadrado por persona, se necesitarian 1250000 metros cuadrados, mucho me parece.

D

#83 Eso no hay quien se lo crea. Polanco perteneció a las juventudes falangistas, Cebrian fue el Urdazi de Franco y un directivo de Prisa es ex-ministro de Franco.

¿Como es posible que estos fascistas usen la bandera franquista como arma arrojadiza? Si tienen que estar muy orgullosos de su bandera.

D

¿os pagan el PP o el PSOE?
pareceis hinchas de equipos de fútbol.
No me extraña que los políticos vivan a cuerpo de rey con tantos fans que los defienden.
¿Vais a votar al PSOE aunque este partido apoye a la SGAE?
¿Vais a votar al PP para joder a Zapatero?
¿No vais a votar?
aysssssssssss.. menos mal que existe la politica para proyectar en ella nuestras alegrías y nuestras frustaciones.
Lo raro es que con tanta hinchada no cobren entrada en los mítines. Total, ya sería como en el fútbol.
Y si, tengo mi opinión personal. Me parece una injusticia lo que se ha hecho con de juana, me da igual que lo haya hecho el PP o el PSOE. Me parece injusto.
En fin. No hay justicia en el universo.
Hale a dormir.

nexus7

por cierto se ha pasado alguien por el manifestómetro... habeis leído los comentarios... empiezan a hacer guerra de desgaste contra los pobres, les están diciendo de todo... menos bonitos... creo que el mejor comentario y el más explicativo es el de un tío que pone (y creo que no es en broma aunque lo preferiría) "80000 x 4 = 400000", ahí es nada... matemáticas creativas del los genoveses...

Q

Portada del ElPais: LA MADRE DE TODAS LAS MANIFAS DEL PP= 330.000 ciudadanos. Joé, si no llega a ser la madre de todas las manifas?

#42 mucha gente de los 10 millones de votos de PP "se pensaron que era ETA", por que así lo dijo por teléfono AZNAR, Y PERSONALMENTE, a TODOS los directores de periodicos (No te equivoques Franco-director de el periodico-ha sido ETA). Y Acebes: hay que ser MISERABLE para decir que no ha sido ETA; la resolución de la ONU (joé tiene tela, eso, eh), y etece, y etece. Pero ahora se sabe que no ha sido ETA, e igual entre los 10 millones hay todavía unos millones que no se han vengado todavía del PP, y tocará hacerlo al año que viene....sic, sic, sic. Ya votaremos ya.

D

Me ha sorprendido lo de El Mundo es una gran noticia que se usen las cifras del manifestometro y mas que se colabore, mientras los que colaboren no estén interesados, igual les han ayudado a tomar fotos ya que a media tarde decían que no podían acudir.

ceroalaizquierda

#56 Muy bien dicho. Ale, ya te puedes ir a dormir tranquilo después de tu discurso chupiguay. Pero no expiques porqué no te parece bien una cosa, que tampoco hace falta, que estamos entre colegas de toda la vida y te conocemos y sabemos tus motivos.

diegocg

Joder, la manifestación ha sido un ÉXITO. Es decir, una manifestación de 300 mil personas es una buena manifestación. Pero es que la bajeza y manipulación de esta gente no tiene límites, especialmente el entorno de la Espe, que no tiene complejos de nada. ¿El 5% de la población total del estado español localizada en un par de calles? ANDA YA. Capaz de decir que acaban de recalcular y que son 3 millones en realidad...

martingerz

37 lo que decian a media tarde es que no iban a acudir a la concentración del 24 de febrero

M

#9 cooooooooomo que cuentan las cifras:

vamo a ver: El PP perdió (vamos las perdió él solito, ayudandose él solito, no hubo que hacé casi na) POR QUÉ:

votos PSOE>>>>>>>votos PP

el tamaño si cuenta...

benjami

¿Alguien del PP dispuesto a revisar mi cuenta corriente? Si se materializa, pago un 25%. Tambien me siento generoso, ¡ole pandereta forever!

D

Que plastas sois, si hasta el mundo ha colaborado

unf

#14, o sí. Mira lo que pasó en los EE.UU. en 2000... Pero bueno, no seamos cenizos.

D

Están locos estos peperos.Ya no dominan ni la tabla de sumar

sr_mrqzz

No han juntado ni a medio millón, manda huevos qué gente máj mala!!!

me temo sr Rajoy que ... four more years!!

D

Bien hay un dato matemático más a tener en cuenta. Como se han dedicado que cortar banderas durante todo la semana–––>habían muchas banderas. Pero si hay tantas, la gente se separa más debido a que las banderas molestan, van tocando a la gente. O sea, que las banderas tapan bastante "los huecos" y con probabilidad el número de personas es inferior, ya que sin banderas la gente se pone más junta.

La foto de elpais.es con Rajoy, con sólo un botón cerrado, mirando aal vacío, la gran bandera detrás, y un cielo perdiendo su luz, da miedo.

D

Mira que me gusta meterme con los del PP...

será porque son unos fachas?
será porque son unos fascistas?
será porque son unos mentirosos?

...sigo?

en las próximas se van a dar el ostión del siglo, ya veremos de los 10 millones de votantes en lo que se queda.

MGR

Si te fijas abajo pone "Fuente: Manifestometro y elaboración propia."

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/graficos/mar/s2/manifestacion.html

e

Si ayer elmundo.es daba la cifra de 260.000, esta mañana han cambiado el texto dejándolo simplemente así:

"Las cifras, como suele ocurrir, son de lo más dispar. Mientras los técnicos de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid han cifrado en 2.125.000 personas la asistencia a la manifestación, la Delegación del Gobierno, que cita el acta policial, ofrece un número bastante inferior: 342.655"

Qué malos son los (políticos) de la Delegación del Gobierno, que ofrecen un número bastante inferior al de los técnicos de la Comunidad de Madrid... (¡cuando es en realidad bastante superior al que ellos mismos daban anoche!)

n

Seguro que convocaron las pequeñas manis del viernes para que los que acudieron a ellas pudiesen venir hoy a la "madre de todas las manifas"...

Nolexi

#51 Ole , ole y ole!!! Haces que esta pagina no de tanta grima!! Gracias!

D

estaría curioso que alguien usara el programa ese que usan los del manifestómetro para medir superficies para meter los 531.000 m² que harían falta para los 2 millones en la zona de la manifestación, a ver cuánto ocupartía

raze

Losantos también estarán de acuerdo con que han habido 2 millones de militantes manifestados.

Además, seguro que los autocares del incerso estaban contratados por el PP.

P

#51 No sabes lo que llevaba buscando un comentario como el tuyo, que me haga ver que todavía queda alguien con cabeza en menéame. Porque desde luego, me doy cuenta de que la extrema izquierda que aquí se anida tan sólo censura lo que no le conviene a su partido, y todo el que opine lo contrario es un "FATXA".

#84 Shhh, habla bajo, que puede que Prisa tenga micrófonos espía y nos arresten por injurias al verdadero amo de España, Polanco. Y con algo de suerte, no nos entierren en cal viva, como el GAL.

D

#50 y te falta:

porque son unos h**s de p*ta, que coño lol lol

A

@#3 #6 lol lol lol lol lol

D

lo mejor es que, contando los 1000 autobuses(50.000 personas), y que, por dar una cifra, otras 50.000 personas fueron en coche (unos 12.500 coches extras en el centro de madrid), según la comunidad de madrid, el pp convocó a la manifestación a más madrileños de los que votaron en las últimas elecciones municipales(1.700.000 personas en total)

NeoPolus

Lo peor de todo, es que olvidándose de partidos políticos y estadísticas la manifestación en si tiene sentido (al fin y al cabo, que a los presos -cualquier preso- por autoinflingirse daños -huelga de hambre- se les reduzcan permanentemente -vamos, que aunque se recuperen, no vuelvan a su celda- las condiciones... es un disparate). Pero al final se politiza y corrompe todo, incluso las matemáticas -2.5 millones? WTF?!- para que a cada partido las estadísticas les digan que ellos son buenos y los otros malos...

mencey

#68 Pues si, de verdad dijeron eso porque yo lo oí.

Además no tengo ningún motivo para ir a favor de ninguno de los dos partidos mayoritarios españoles, porque los dos me caen igual de mal, y lo que siempre hacen los dos es jugar con la información y aprovecharse políticamente de los acontecimientos tengan o no que ver, y eso lo hace tanto el PSOE como el PP.

D

¿Importan las cifras? Es mucha gente y punto...

Eso si, si dicen 1 millon que justifiquen su modo de hacer las cuentas...

D

Atencion El Pais manipula la presencia de banderas franquistas en la manifestacion de ayer

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300888.html

D

#50 a mi me da pena hasta meterme contigo, con incultos es mejor ni hablar.

p

Mirar, lo primero que hay que hacer para que las cifras sean creibles, es ser imparcial y parecerlo.
NO SE SI LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO TIENE RAZÓN NI SI LA TIENE LA COMUNIDAD DE MADRID. Pero estoy seguro de que el manifestómetro no la tiene por que, cada vez más, trata las manifestaciones de modo tendencioso.
Si se aspira a juzgar, medir o ser medida, hay que hacerlo de modo pulcro y objetivo. No se pueden hacer comentarios de tipo alguno, ni jocosos ni no.
Si se aspira a que las medidas (sea el método bueno o no, por que habría mucho que decir en ambos casos) sean tomadas por serias, hay que decirlo de una manera seria.
NO ES EL CASO, luego esto es una noticia más de las que se publican por aquí, sin contrastar y con menos visos de realidad que las proporcionadas por los órganos del gobierno.

D

Los que van a los colegios del Opus no saben multiplicar, "ya que tiene un componente sexual implícito". ¿Lo cogéis? 1x 1=0

mencey

Yo no se si es que ya no quedan medios de comunicación independientes, todos tiran hacia un partido.

Unos dicen que "X" millones y los del telediario de TVE dice cientos de personas.

Aunque claro 2000 cientos de personas son 200.000 personas, y lo que hacen es jugar con el lenguaje ¿no?

p

Claro los ochocientos y pico autobuses que llegaron, venían de vacío y de Madrid city no fue nadie a la manifa.
Anda, anda, anda. Que se os ve el plumero más que al gobierno (entreotras cosas por que las fotos no cuadran en hora y el propio gobierno dice que más y eso....)

N

Creo que lo importante es que un han habido muchas más personas que en anteriores manifestaciones, cuando lo lógico sería que al haber tantas, la gente se hubiera cansado de asistir. Ha sido todo lo contrario, han doblado la que organizó el PSOE en Enero tomando datos del manifestómetro.

a

Vaya, Menéame está llena de fanboys del PSOE. No os enterais que ha sido la mayor de las manis, incluso si son 260.000, como dice el Manipulómetro, siguen siendo más que cualquiera de las convocadas por el PSOE.

ZP la ha cagado. Y que os entereis, que por mucho que en Menéame se critique al PP, no quiere decir que en España sea así. Y si no, se verá en las elecciones...

#50 facha=fascista, culturilla general...
#7 ¿Sinvergüenzas los pancarteros? Ah claro, sólo si van en contra del PSOE, si no, son "personas que ejercen su derecho a manifestarse libremente"

D

#44 ayer hubo manifestaciones en la mayoria de capitales de España. O eso no cuenta??

#45 efectivamente ya vendran las elecciones...

kras

El manifestómetro hoy ha manipulado los datos de una forma increíble. En el cálculo que hace ¡¡ha quitado medio recorrido de la manifestación!! Entre otras, ha quitado la parte de Cibeles, que se puede comprobar en la siguiente foto que estaba LLENA:estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/03/10/1173559634_g

Qué barbaridad. Qué manipulación tan burda.

D

#34 eres un gilipollas pero con todas las letras. Aqui el que da asco eres tu.

Me podeis dar los datos, por favor de la manisfestascion contra la guerra de irak, que nos vamos a reir un poco todos.

No os quereis dar cuenta, porque no sois capaces de quitaros las gafas de progresistas. Este gobierno da asco y en las proximas elecciones veremos si han sido 200000 personas o 10000000 las que estamos hasta el culo de que zp nos tome por tontos

m

El manifestómetro hoy ha manipulado los datos de una forma increíble. En el cálculo que hace ¡¡ha quitado medio recorrido de la manifestación!! Entre otras, ha quitado la parte de Cibeles, que se puede comprobar en la siguiente foto que estaba LLENA:http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/03/10/1173559634_extras_portada_0.jpg

Qué barbaridad. Qué manipulación tan burda.