Hace 17 años | Por PaNtaN a cannabismedicinal.com.ar
Publicado hace 17 años por PaNtaN a cannabismedicinal.com.ar

Visto que la marihuana es la droga que los científicos califican como una de la más blandas (si, mucho más que el alcohol y el tabaco) y la más aceptada socialmente (de las ilegales), seguro que conoces a muchos consumidores o hasta tu mismo la habrás probado, quizás en varias oportunidades. Seguro habrás oído decir que te deja ido, que pierdes concentración, que no te hace bien, que te hace ver dragones (¿?), que no es buena, o que si lo es. Pero lo que si es seguro, es que este artículo puede despejar muchas de tus dudas.

Comentarios

C

esta noticia tengo que liarla... digo... menearla

tableton

¿¿ q coño pasa ?? modifico el comentario d arriba pq se me fue el intro y me sale q "El cabal te castigará"??!! Oh perdon poderoso cabal!! Amos hombre

D

#8, si te tomas dos wisquis se entiende bien el codigo que has escrito bajo los efectos del cannabis...

humanbulk

A mi los efectos de la marihuana me han hecho leer en meneame no se que de un teólogo que afirma que Ansar es el hombre Invisible 8o

cronopio1979

#7 Por experiencia, creo que estás equivocado. La marihuana no aumenta la concentración, sino todo lo contrario: convierte tu cabeza en un torbellino de pensamientos que -y eso es lo que a mí me gusta de estar fumado- puede ir por dónde menos te lo esperes. Eso puede ser beneficioso a medio plazo, puesto que se te pueden ocurrir ideas nuevas a las que más tarde irás dando forma... Ahora, que para esta segunda fase (trabajar), casi mejor levantarse prontito y despejarse con un café.

Por cierto, el uso del cannabis se ha duplicado en diez años estudiantes de entre 14 y 18, situándose en el 42%.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/encanta/chico/elpepusoc/20070124elpepusoc_5/Tes

Y yo me pregunto: ¿cuándo se va a normalizar algo que ya es una práctica común entre la gente? ¿Tiene sentido prohibir algo que hace o ha hecho todo el mundo?

tunic

#14 Quizá dependa de en que quieras concentrarte. Para resolver problemas matemáticos quizá no, pero para potenciar la creatividad si que ayuda, precisamente por que aumenta tu capacidad de asociar libremente ideas.

PaNtaN

#31 Nunca había leído tantas estupideces en tan pocas palabras, te felicito, se nota que sabes de lo que hablas...

con darle 2 caladas a un peta ya vas mas colocado que con 4 whiskys

¿Estás seguro que eso era marihuana? Que atrevida es la ignorancia...

PaNtaN

#37 Opinión muy más que respetable por cierto.

En mi experiencia, hace casi 7 años que comencé a fumar y es un hábito que mantengo desde entonces. Hoy tengo 21 años y he visto de todo... desde tontos perdidos hasta personas muy centradas y muy coherentes que son consumidores. Por eso es que me molestan las generalizaciones, porque también he visto muchos tontos perdidos que jamás han fumado nada.

Así que creo que es más una cuestión de personalidad que otra cosa. Porque la marihuana no mata neuronas, eso es un mito que aún no se ha podido comprobar, una leyenda urbana. Yo me he preocupado en informarme y todavía no he encontrado un sólo estudio que desmienta mi anterior afirmación, todo lo contrario.

http://www.cannabis-med.org/spanish/home.htm

freeCode

#25 En teoría, el hachis es el polen prensado del cannabis (la marihuana). Pero aquí en españa, la mayoría viene de marruecos, donde aceleran el proceso de secado poniendo las plantas al sol; una vez la planta muerta, el sol transforma el TCH en CBD (no recuerdo muy bien las siglas y es mu tarde pa buscarlo), que tiene unos efectos parecidos, pero no los mismos: el hachis es más sedante pero menos activo psicotrópicamente que la marihuana.

Por cierto, yo soy uno de los afortunados que, según el artículo, la disfrutan... y mucho lol

D

Desde luego es increible lo que algunos hablan sin tener ni idea... solo con prejuicios.

El hachís produce un efecto muy diferente, digamos que te "duerme" mas pero yo creo que ya no mejora tu capacidad de concentración. Con la marihuana es diferente, aumenta tu concentración y tu capacidad de asociar ideas y de pensar. Y aquí hay algún ignorante que dice que todos los que fuman cannabis lo hace para reirse sin parar... eso es no tener ni idea.

c

de que la marihuana afecta las neuronas no es cierto.. incluso hace unos meses habia escuchado que el THC estimulaba la neurogenecis en el talamo, y que desmentia los estudios viejos q decian que el talamo se veia afectado por el THC,..-
ademas es cosa de cada uno, en AMDsterdam " no es legal como creen" tan solo esta regularizado su consumo hasta 5 grm por persona...
pienso que si la gente fuera mas culta y controlada, todos los vicios y tabues estarian eliminados; piensen en brazil, donde puedes tomar en la calle y no encontrarte con nadie pasado de copas, los problemas se dan en RIo de janeiro pero en el resto del pais es "multa alegria"

D

El mayor peligro de la marihuana es que puedes tener multas que te arruinen la vida e incluso cárcel por poseerla.
Sabemos que las leyes son una cosa, y la aplicación otra, pero siempre dependes del beneplácito de los que se encargan de velar por la ley y de los que se encargan de aplicarla. Si eres incómodo al sistema de los señores de la oscuridad, siempre podrán buscarte las cosquillas para apartarte de la corriente de vida: Se baja películas por el emule, cultiva su marihuana...

hum

De todos es sabido que si te clavas un porro antes de una noche de estudio no hay examen que se te resista.

PaNtaN

#44 Sólo dije que me molestan las generalizaciones, no que #37 las hubiera hecho.

Por otra parte, que algo no este comprobado, no significa que sea mentira o solo un mito.

http://www.drogasycerebro.com/

Entra ahí he infórmate como funciona la cosa y porque es altamente improbable de que la marihuana mate neuronas. Básicamente porque el THC lo que hace es actuar como una sustancia que ya poseemos en el cerebro llamada anandamida.

Y además está más que claro que ese es uno de los efectos que siempre se han investigado y querido comprobar, visto que es de los más utilizados por los detractores. Pero sucede que todo lo que se ha podido avanzar en cuanto a investigación indica lo contrario.

¿los "informados" ya se informan desde los dos lados, de forma imparcial? A mi me parece que no.

Supongo que te darás cuenta que el enlace que te acabo de pasar es de un sitio oficial del Ministerio de Sanidad ¿Te parece lo suficientemene imparcial?

PaNtaN

#34 Sigue así, demostrando lo tanto que sabes... y sobre todo, generalizando al por mayor.

Fumo porque me gusta y me hace bien, punto. Yo no vendo nada, como dice el artículo (que casi puedo afirmar, no has leído), a algunas personas les hace bien y a otras no. La marihuana tiene efectos diferentes en personas y circunstancias diferentes.

Allá tú con tus prejuicios y tus complejos. Pero no nos vendas que todos los que alguna vez fumamos un porro somos unos colgados de mierda que vemos dragones voladores...

D

la marihuana aumenta la concentración

mimismo

La concentración creo que depende de la focalización. Por ejemplo en una conversación las ideas por lo general se van, pero (otro ejemplo) personalmente cuando juego Winning Eleven hay una diferencia abismante entre hacerlo lúcido o después de fumar (mejoro cuando fumo, se entiende).

PaNtaN

#4 ¿Cuál es la demagogia?

ElBrujo

Sueño con un «meneame» en el que sólo opinan los que saben de lo que hablan y los demás leemos las distintas posturas y nos formamos nuestra propia opinión.

r

A #45
Sólo dije que me molestan las generalizaciones, no que #37 las hubiera hecho.

Al hacer referencia a #37 al principio del comentario, entendí que te referias a su comentario. Si no era asi, disculpa.

Entra ahí he infórmate como funciona la cosa y porque es altamente improbable de que la marihuana mate neuronas.

He entrado y no he encontrado nada que me diga eso de "altamente improbable". Sencillamente dice que no se ha probado.
De todas formas, yo no discuto si mata neuronas o no, sencillamente me pareció que descalificabas fácilmente el tema rebajándolo a leyenda urbana.

¿Te parece lo suficientemene imparcial?

Sip, esto ya es otra cosa
No te ofendas, no era a malas.

D

Parece que a muchos se os olvida que fumar marihuana se invento hace miles de años. Si, lo siento, no estais aportando ninguna novedad, vuestros padres tambien la fumaron.

Por una extraña razon, los padres de vuestros padres les prohibieron fumarla. Nuestros padres nos prohiben fumarla y nosotros se lo prohibiremos a nuestros hijos.

Hay cosas que solo se aprenden con la experiencia.

D

#14, claro, depende de si quieres concentrarte o no. En ese caso daría lo mismo estar fumado como sinó, no podrías concentrarte. Pero que cuando se está fumado te puedes concentrar mas es seguro. Algunos le llaman "rallarse con algo", que alguien fumado se puede rallar con lo que menos te esperas y es que pone su concentración en cualquier tontería.

Evidentemente hablo de un fumadón prudente, no de estar totalmente ciego. lol

L

Pues yo hice uno de los mejores examenes despues de fumarme 2 seguidos , y saque notable , lo cual no es mucho , pero es que no tenia ni idea de nada.Y si habria que legalizar el consumo y por tanto la produccion.

PaNtaN

#17 Alguna herejía habrás cometido!

D

#27 No hablo de siglos, hablo de miles de años, es lógico pensar que ni usaban pipa ni se servían las cervezas de barril o el vino desde un tubo jeje. No sé como hace 1000 años se fumarían los porros, no tengo ni idea pero tomarse se tomaba. Luego hay otras bebidas como las que cité antes que si son "nuevas", el Wiskie por ejemplo, pero de 200 años aprox. De todos modos insisto que la grifa o como se llame originariamente existe desde siempre. Y si los árabes estuvieron en la península 800 años ya ni te cuento, más años que los que llevamos en la actualidad "los españoles" en la España que conocemos ahora.

rashaat

Todos los sintomas y todas las explicaciones del articulo pueden aplicarse igualmente tanto al hachis como a la marihuana?

D

#27 a los ismaelitas no se les daba hachis para q obligarlos a obedecer sino para q probaran los placeres del cielo al q irian si cumplian su "deber". Los politicos en general legislan sin tener ni idea de lo q hacen asi se ve en cualquier tema minimamente cientifico la cantidad de burradas q sueltan (en el caso de Italia y algun pais mas es una excepcion con las drogas http://www.radiosalta.com/noticia.php?idn=200068 )o lo hacen intentando ser muy politicamente correctos para ver si logran robar algun voto mas

tableton

#4 Creo

V

A mí la simple idea de alterar mi percepción y mis capacidades mentales me da escalofríos ¿Quién me dice que mi rendimiento será exactamente igual después de haber consumido?. Pienso que de todo aquello que tenemos en el cuerpo, el cerebro, por su fragilidad e importancia, es lo único con lo que no se debe jugar. Es por ello que no tomo ninguna sustancia extraña y alcohol rara vez y en cantidades mínimas.

cronopio1979

#14 Algo que también influye es la inseguridad. A mí los petas siempre me la han producido, precisamente porque me hacen pensar más. Bueno, cada persona es un mundo

D

hummmmmmmmmmmmmmm

PaNtaN

Yo no entiendo porque esa manía en disasociar una cosa de la otra. Por ejemplo, la marihuana se ha comprobado que previene el cancer de leucemia, pero claro... si yo me la fumo simplemente porque me gusta entonces el efecto anterior se ve que se anula o algo así, los efectos benéficos se pierden porque yo me la fumé por gusto... ¿?

Es como si me tomase una aspirina simplemente porque me gustan y entonces sus efectos analgésicos ya no actuaran sobre mi... y claro, es que lo hice por gusto.

Además de que el artículo me parece muy serio, los que mezclan las cosas aquí son otros, me parece que muchos se leyeron el artículo de la historia y se ve que confundieron algunas cosas.

Y si, por algo está prohibida, pero yo recomiendo más bien que se busque información antes de hacer conjeturas sin sentido que sólo demustran ignorancia sobre el tema.

¿Por qué la marihuana está prohibida?

Hace 17 años | Por CasaLaberinto a solocannabis.com

Historia completa de la marihuana
Hace 17 años | Por PaNtaN a cannabismedicinal.com.ar


Siempre es bueno informarse antes de emitir una opinión.

D

Curioso como todos los post en contra de la ilegalización han sido votados negativamente...

Pero es verdad, el 90% de los que la quieren legal es por echarse las risas con los colegas, no por el caracter sanitario.

#47 muy buena respuesta, la única clara de todo el artículo, lo demás es hipocresía

N

Ke sirve para el cancer ke sirve para lo otro... la fumo a diario pero seamos claros... para el cancer ai mejores curas ke la marihuana (aunque para quitar nauseas no ai nada mejor). ami no me importa que la legalizen o no, la voy a seguir consumiendo igual, pero seamos claros.. el que quiere la legalizacion es para fumarla, no para "curar el cancer"

D

Sólo le he dado alguna calada a algún porro que otro... (de hecho esta mañana durante el descanso de clases) y no me ha gustado. El olor tampoco demasiado... me quedo con mi 'Fortuna' de... toda la vida (?)

lol

fairanrein

#12 Me temo que los fenicios, tartessos, celtas... y todos los demás hacían tan buen vino como se hace en la actualidad en España, pero es la primera vez que leo que tambien fumaban petas. Hombre, una explicación es que cuando se encuentra un yacimiento arqueológico quedan vasijas que contuvieron vino pero los porros se los fumaban hasta quemarse los dedos.
Alguna substancia alucinógena o psicotrópica usarían pero no veo a los hombres de la antiguedad fumando porros porque...no había TABACO. Respecto al uso del hachis por los ismaelitas (rama escincida de los musulmanes primitivos, siglo VI o VII de nuestra era) los famosos colocados por el hachis de los cuales deriva el vocablo ASESINO, pues está claro que no consumían para concentrarse sino más bien para perder todo contacto con la realidad y así poder obedecer las órdenes dadas sin ninguna traba moral.

r

#39 A mi no me parece que en el comentario #37 haya ninguna generalización. Al contrario, habla de que conoce gente que ha perdido mucha agilidad por culpa de consumir diariamente. Yo coincido con el, también he visto casos.
Eso no quiere decir que no haya gente a la que no le pase, sino que el riesgo de que te pase existe (y en mi opinión es muy alto).
Por otra parte, que algo no este comprobado, no significa que sea mentira o solo un mito.
Y por último, siempre se habla mucho de que la gente no se informa pero ¿los "informados" ya se informan desde los dos lados, de forma imparcial? A mi me parece que no. Y lo digo en general, tanto para unos como para otros.

Menda

#28 Los gobernantes no siempre se equivocan, si no iría mucho peor el mundo (sí, peor de cómo está).

Menda

Pues mirad, cuento desde mi propia experiencia.
Conozco mucha gente que fuma porros, y esta es mi conclusión:
Había gente que de tanto fumar se quedaba "apoyargada", es decir, tontos perdios, y hablo de momentos en que no habían fumado ni están bajo los efectos de tal sustancia.
Agilidad mental 0, estado de asobinamiento constante, y todo esto fumando 3 ó 4 años canutos.

Casi toda esta gente, antes de meterse en la mierda de fumar canutos estaban mucho más "despiertos" y pillaban todo al vuelo. Podías hablar perfectamente con ellos. Es como si les callera una empanada de 12 kilos en la cabeza, la cual se la están hablandando.

Yo después de ver lo que he visto digo: YO PASO

h

Estos artículos no entiendo muy bien que sentido tienen. Mezclan cosas que no tienen nada que ver. Consumo, con aplicaciones médicas, con aplicaciones textiles y varias cosas más. Me parece más serio defender simplemente tu libertad de fumar como hace #3 que no hacer demagogia sin sentido.

D

Ojalá alguien serio sacase un artículo en condiciones sobre esto, no una asociación que quiere legalizarla y 4 porrestas defendiéndola.

Pero bueno, siempre me acordaré al tío que venía por las tardes a clase con su porro de las 4, y las seis se tenía que ir, era insoportable, no atendía, con los ojos en la snubes, y menos paciencia que na

Nunca fumaré esa cosa

Una cosa es para uso médico controlado y otra para pasar el rato, sigo sin comprender la asociación legalizar para curar y legalizar para drogarse libremente; mezcláis cosas sin sentido

Luego ya los ejemplos del tabaco, de otras drogas... en fin, si está prohibida será por algo

D

pantan, nadie te prohibe fumar ya ves que es muy facil conseguirla ,pero no nos vendas la marihuana como la panacea cuando lo que quieres es echarte las risas con los colegas y creerte que conectas con la naturalea y creerte el mas listo con tus pensamientos raros de 4 pesetas.Por si no lo sabes el efecto de la marihuana es una especie de esquizofrenia pasajera...
deberias grabarte un dia y verte todo fumado riendote de que la mesa tiene 4 patas, seguro que te darias pena a ti mismo

D

muy bonito eso de preocuparse por los enfermos, pero los que buscan la legalizacion es para estar colocados.
el tabaco y el alcohol son malos, pero con darle 2 caladas a un peta ya vas mas colocado que con 4 whiskys y ademas es mas facil estar drogandose porque no es como el alcohol que necesitas unos cuantos cubatas pa ir to ciego, ademas la mayoria de gente solo se emborracha el fin de semana, sin embargo los porreros 1 pa despues de comer, 1 pa la siesta, 1 para ver la tele to colocao.....