El Gobierno de Luxemburgo ha anunciado que va a iniciar un proceso legal para modificar la Constitución con el objetivo de reducir los poderes conferidos a la monarquía, después de que el Gran Duque Enrique I se negara a sancionar una ley de eutanasia. Curiosamente, quien promoverá la reducción de competencias del Gran Duque será el primer ministro Jean-Claude Juncker, cuyo partido, el socialcristiano, se opuso durante la votación. Relacionada: meneame.net/story/gran-duque-luxemburgo-bloquea-legalizacion-eutanasiaa
#1 Bush, por mal que caiga, fue elegido en unas urnas. Este señor no.
Que envidia me dan algunos países...
CE: Artículo 91.
El Rey sancionará en el plazo de quince días las Leyes aprobadas por las Cortes Generales, y las promulgará y ordenará su inmediata publicación.
No dice "sancionará si quiere o le parece bien". Es una orden, una obligación. No hay ningún artículo que le reconozca el derecho a juzgar si lo que firma es correcto.
Leelo otra vez ¿Dice algo de matar a alguien?
Otra más... ¿Dice algo de matar a alguien?
No, ¿verdad?
De hecho dice "Derrarmar hasta la última gota de VUESTRA sangre por el Rey".(No son mis palabras, son tuyas)
Así que derrama tu sangre cuanto quieras, pero a lo demás, déjanos en paz, nosotros no obecedemos ordenes ciegamente.
A proposito, ¿en que año juraste Bandera para decir eso, macho? Yo he visto muchas, muchas, muchas Juras de Bandera y nunca había escuchado eso de "por sangre, derecho y méritos", y la primera parte decía "obedecer y respetar al Rey y a vuestros mandos"
pd: creo que he gastado todo mi karma, así que aprovecho para comentar ahora :P
por cierto yo fui inutil y no fue por marica o cuelgacojones, fue por epileptico y nunca me he alegrado mas de que me llamaran INUTIL
¡ZAS en todo el cuello!
y si, el CERDO es un pedazo de trollazo!!!
perso.wanadoo.es/losreyes/balduino.htm
Al final se adoptó una solución de compromiso: el 4 de abril Balduino dimitía y en virtud del artículo 82 de la Constitución belga el Consejo de Ministros asumía la Regencia y firmaba la ley del aborto. El día 5 se reunió el Parlamento belga y por 245 votos a favor y 93 abstenciones Balduino volvía de nuevo a ser Rey.