Hace 15 años | Por tich a targetcultural.com
Publicado hace 15 años por tich a targetcultural.com

Segun una encuesta realizada en Cantabria casi el 50 por ciento de los cántabros opina que los inmigrantes quitan trabajo a los habitantes de la región, frente al 43 por ciento que lo creía en 2005. Esto deja ver la poca y mala información que recibe la poblacion Española sobre como impacta la inmigracion en España desde los ultimos 10 años a hoy. Que pasaria sin España se quedara sin inmigrantes? o que hubiera pasado si España NO hubiera tenido mas de 1 millon de inmigrantes.

Comentarios

t

#1 de acuerdo contigo. pero es triste que la gente no este enterada de la realidad. Lo bien que se vivió aqui durante los ultimos 10 años es gracias a que los inmigrantes hicieron el trabajo mas duro en su mayoria (mano de obra), aunque tambien los hay profesionales claro, desde medicos hasta odontologos y fontaneros, mecanicos y mil cosas que faltaba gente aqui. Pero ahora que los tiempos apretan, son la escoria, sobran, quitan trabajo... en fin, poca memoria. (sin generalizar claro)

enak

Como digo siempre, la culpa es del gobierno que ha dejado entrar a más inmigrantes de los que el país podía aceptar laboralemnte.

La cuestión es que en España costó mucho tiempo conseguir sueldos dignos y mejoras laborales que se están perdiendo porque los inmigrantes aceptan trabajar por condiciones bastante inferiores lo que lleva a una bajada de salrios y condiciones,o aceptas o a la calle.

Esto escuece mucho entre la población. El inmigrante viene y coge cualquier trabajo porque viene de vivir en pobreza, cualquiera de nosotros también lo haría en su lugar...pero lo que queda es ese digamos resentimiento de: antes ninguno aceptabamos esas condiciones pues el empresario pagaba más o nos daba mejores condiciones, ahora si ningun español acepta esas condiones, siempre hay un inmigrante que acepta trabajar asi con lo que se devalua el trabajo en calidad y sueldo.

marcee

Yo creo que es una cuestión de vista. Es decir, la mayoría de la gente no ve más allá de su propio ombligo. Lo que no esté en ese campo de visión, se la suda. Triste, ¿eh?

D

Recomiendo fervientemente:

http://www.undiasinmexicanos.com/

t

4# eso pasa en todo el mundo. Y le ha pasado a los Españoles que emigraron hace 50 años a Latino América tambien, a los mexicanos que emigraron a USA y a cientos de miles de personas en todos los paises. No es Excusa, es mala informacion y poca predisposicion de mucha gente a integrarlos.
La inmigracion pagó un alto % de las pensiones para los proximos 15 años, generó casi la tercera parte del PIB en España. La culpa no es del "inmigrante viene y coge cualquier trabajo porque viene de vivir en pobreza" sino de quien especula con ellos y de quien permite que asi suceda.