Hace 15 años | Por marcos1973 a elpais.com
Publicado hace 15 años por marcos1973 a elpais.com

Las doce de la mañana frente a la sede madrileña del PSOE era la cita para descargar contenidos con licencia creative commons. Una pequeña mesa, dos pancartas y dos ordenadores con tarjetas 3G para poder conectarse eran las armas de estos ciberactivistas que piden al Gobierno un marco legal que permita de facto este tipo de descargas.

Comentarios

DZPM

¿Y la policía no los arrestó? Que raro, yo creía que el P2P era un crimen muy ilegal roll roll roll

D

#7, mal tiene que estar por cojones, porque luego añade ciberactivistas que piden al Gobierno un marco legal que permita de facto este tipo de descargas. , lo que no tiene sentido alguno en ese caso.

(La noticia ya tiene más votantes que asistentes la manifestación)

Nova6K0

Ese es nuestro mayor problema. Mientras que el lobby pro-copyright se apoyan entre ellos/as. La gente que intentamos cambiar los modelos de negocio y el acceso a la sociedad de la información, vamos cada uno/a a nuestra bola. Falta organización y es una pena. Por que tened claro compas internautas que nosotros/as tenemos más poder que ellos/as, pero hay que creérselo.

Salu2

DZPM

¿Que importan que sean 30 o que sean 3? Han demostrado lo que querían: que el uso del p2p es totalmente legal. Que en vez de 30 hubiesen sido 300.000 no les habría dado ni un ápice más de razón.

Gracias a los que han asistido, lo habéis hecho muy bien.

D

¿Sólo 30 manifestantes? Tenía que haber ido más gente, hombre... A mí porque madrid me queda lejos, que si no...

D

Sí. Los que estábamos allí gritamos muchas veces diciendo que a la cultura la mataba el Corte Inglés, pero cuando me fui en metro el Corte Inglés tenía infinitamente más gente que nuestra manifestación. Supongo que eso quiere decirnos algo.

Yo me he quedado muy satisfecho conmigo mismo, eso sí, y pienso volver si tengo ocasión aunque terminemos siendo tres. Y felicidades a los de "Compartir es bueno" por montarlo todo. Si ya es difícil ir a una cosa de estas a hacer bulto (a los números me remito), montarlo es una labor de héroes.

xenNews

#21 A las 12. Y en la puerta de tu casa si te parece, para que no te canses. ¿Algo más? ¿Unos sofás y cafés te vienen bien?

¿Quieres algo? Pues algo te costará. Tampoco es mucho sacrificio acercarse a una zona céntrica de Madrid a las 12 de la mañana. Al fin y al cabo estaba todo Madrid lleno de gente comprando y paseando, y oye... la gente parecía soportarlo.

D

#1, esto es la crónica. Por cierto, que era «una treintena de manifestantes».

xenNews

Algunas fotos:





Taikochu

#17 Deben pensar que trabajas para la Innombrable...¿porqué será?

D

El mundo si da la noticia mas o menos bien:

http://www.elmundo.es/navegante/2008/12/20/tecnologia/1229779257.html

fonteskio

Muy buena la iniciativa, a ver si se repite en otros sitios

Gaeddal

Cagüenlaputa, yo a esas horas estaba dormido. Que lo pongan a las doce de la noche, verán cómo se llena.

D

#3 No si excusas esta mañana las he oido de todos los colores. Pero ya te digo, éramos cuatro gatos. Para variar.

D

30 personas ? todavia nos tienen que dar un par de vueltas de tuerca más para que la gente se eche a la calle

Liveral

#7 , http://wiki.hacktivistas.net/index.php/Imagen:Burofax-MC-1.jpg

No sé qué contenidos se habrán descargado, pero la protesta se basa precisamente en bajar obras con copyright, y que no puedan ser detenidos. Si son Creative Commons, faltaría más, si hasta algunas permiten uso comercial.

La noticia de El País, con ese primer párrafo queda como "30 manifestantes han ido a leer poesía".

ragnarel

Una treintena de manifestantes. Yo juraría que hay más de 30 personas de Madrid llorando contra la SGAE y contra Molina en Menéame y en la AI.

Pero claro, en casa se está más cómodo, y con el anuncio de me cambio a Gas Natural con el frío que hace tenemos bastante ¿eh?. Así no nos van a hacer caso.

starwars_attacks

CHICOS, ATENCIÓN:

esta noticia fué publicada antes que el país, en una web donde publican los manifestantes: era info de priemra mano....y me parece que fué descartada en meneame. ¿porqué la de el país sale a portada teniendo en cuenta que manipulan toda la información que les da la gana? tanto ellos como el mundo y como muchos otros medios de la prensa.

a ver, porqué tiene más éxito aquí la prensa tradicional y mentirosa respecto de las noticias de primera mano?

e

En la noticia del pais que enlaza el meneo ya han corregido lo de las licencias del contenido que pone que tenian copyright asi como que la policia no intervino en ningun momento eliminando las referencias a los inexistentes agradecimientos puesto que no se han hecho ya que era un acto completamente legal.

D

Lo malo no es que sólo fueran 30. Lo malo es que cuando lleguen las elecciones habrán varios millones que volverán a echar el papelito del PZOE en la caja.

D

Pues si no los han detenido la manifestación ha sido exitosa, al fin y al cabo lo que se quería demostrar es que compartir es legal, lo han hecho delante de la policía y no ha pasado nada, prueba superada.
Aunque unos cuantos miles más no habrían venido mal.

txemaq

Es cierto que Madrid nos pilla lejos a algunos. Pero eso no quiere decir que nos quedemos con los brazos cruzados. En mi caso, no compro CD, ni asisto a conciertos y cambio de canal cuando aparecen "artistas" de la SGAE en la televisión. Hasta que no quiten el canon evitaré consumir "arte" de las sociedades de autores y editores. Si nos tratan como consumidores, poco consumo tendrán.

D

30?...con esto no sólo no se va a conseguir nada sino que para peor la sgae y cia. van a salir crecidos
hubiera sido mejor que no hubiera habido esto antes de que vayán sólo 30 personas..

Athreides

La única solución a los abusos de mafias como la $GAE es organizarse y en las próximas elecciones votar a partidos que defiendan nuestra libertad frente las prácticas de miedo y amenaza de la Suciedad General de Autores.

m

#8 y #10, gracias. La verdad es que me sonaba extraño. Y como dices, #10, es absurdo que se diga que piden permitir una cosa que no está prohibida.

Por cierto, más marco legal que cobrar a los españoles millones de euros en concepto de compensación por copia privada...

m

Tengo una duda. En el artículo se dice "Las doce de la mañana frente a la sede madrileña del PSOE era la cita para descargar contenidos con licencia creative commons". Yo pensaba que también eran contenidos con copyright. ¿Alguno sabéis si esto es así o el artículo de El País está mal?

Patxi_

Vamos a ver. La verdad es que da un poco de cosa que la gente no se movilice por este y otros temas sociales que son muy importantes para la libertad de la sociedad.

Pero eso de que "si te quitan esto no te quejes por no salir a defenderlo" no lo veo del todo correcto. Los derechos son derechos porque lo dice la lógica y la bondad humanas, no deberíamos estar constantemente exigiéndolo en una democracia que supuestamente mira por nosotros y no por los de arriba.

trestigres

Qué decepción. Aunque la demostración pública fue exitosa, al gobierno sólo le interesan dos cosas: dinero y votos. Por treinta manifestantes el gobierno sabe que puede seguir haciendo lo que sea para congraciarse con los que les proveen de dinero y votos.

DarthAcan

que falta de visión... yo pienso que les ha fallado un detalle de marketing...

Si hubieran dicho que era un botellón contra la sgae ya verías como hasta les sobraba gente.

vicious

Habría que ir a la sede de la $GA€ en Madrid a ofrecerles una pintada de la fachada gratuita, para darle más alegría a Teddy...

MetalZombie

Si fuese de Madrid ya lo creo que hubiera ido, es más, ya me hubiera encargado de movilizar el mayor número de gente posible. Pero joder, viviendo en la aldea que vivo, a unos 412 km de donde se hizo la manifestación, pues como que no.

D

#3 Eran todos de MENEAME, te lo juro lol lol lol

HansTopo

#21 Yo he ido prácticamente de enpalme (llegué diez minutejos tarde, eso sí)

Ya me imaginaba que iba a pasar esto. A la gente se le da bien protestar sentada y calentita desde casa, pero eso no sirve de absolutamente de nada si nisiquiera son capaces de respaldar sus quejas saliendo una mísera hora a la calle.

Por cierto, seguro que de los pocos que fueron la mitad eran de mnm, pero no reconocía a ninguno en persona (yo creo que va a ser porque todavía no conozco a demasiados meneantes madrileños roll)

¿Tenéis fotos en algún flickr o algún vídeo diferente?

Gaeddal

#25 Joder, tranquilo tío, que parece como si hubieras visto a Ramoncín.

D

Este texto.."que piden al Gobierno un marco legal que permita de facto este tipo de descargas." es falso, ya esta permitido y es legal...

D

Que penoso por la falta de movilización de la gente...y ¿qué material se bajaban? porque a ver si también eran cosillas inocentes por si acaso les decían algo...

D

#31 Esto que dices es muy cierto, pero para que esto que se realizo repercuta en la sociedad, debe de ser contando por los medios tradicionales(prensa,tv,radio) y eso solo se consigue con un gran numero de manifestantes, es una pena no haya asistido mas gente.

Por cierto, como lo cuenta el Pais la noticia no se consiguen los objetivos...¿hagamosles rectificar?

D

Mal vamos, pero que muy mal..."sarna con gusto no pica" que dirían los abuelos...Si quitasen el Messenger por ley, otro gallo cantaría.

D

-Número de asistentes a la descarga según la AVT: 1.450.275
-Número de meneantes de la noticia/convocatoria original: 1.475
-Número de meneantes que residen en Madrid: 387
-Meneantes de Madrid que viven cerca de Ferraz: 72
-Meneantes que no habían quedao ya pa jugar al Warcraft: 64
-Meneantes que no tenían que quedarse en casa meneando noticias: 47
-Meneantes que no tenían que ocuparse de cuidar al gato: 31
-Número de asistentes reales al acto: 30 personas
...

Me cuadran los cálculos.

D

>>¿Cuanta gente estaría dispuesta a darse de baja (temporalmente) de su conexión de Internet si >>cambian la ley para considerar como delito algo que ahora no lo es?

En Madrid, lo menos 30...

L

Que curioso que en El Pais digan que Molina se refirió a las medidas como "impopulares" cuando dijo, con todas las palabras, que eran "antipopulares"

D

¿Cuanta gente estaría dispuesta a darse de baja (temporalmente) de su conexión de Internet si cambian la ley para considerar como delito algo que ahora no lo es?
Me atrevería a decir que serian millones las personas dispuestas a esto generando pérdidas millonarias para los proveedores de Internet, luego...
¿Por qué no se intenta enfrentar a las ISPs y a la industria discográfica, amenazando con una campaña masiva de desconexiones de Internet?, a ambas solo les interesa el dinero y las primeras tienen recursos suficientes como para financiar una contracampaña que ademas tendrían todas las de ganar puesto que se trataría de extender la correcta interpretación de la ley como ya vienen haciendo colectivos como la AI, etc...

starwars_attacks

joder, yo quería ir, pero estoy con la puñetera gripe ¿que no me muevo? ¡¡¡más que la compresa de una coja!!!!! (siento el chiste por las cojas)

Draakun

Yo no fui, vivo en Mallorca, pero habría ido.
Estoy con muchos otros... Rajar en los foros no basta, no llena una imagen en un informativo.

D

Que mal que bien, deberian dejar tranquilo a esta gente hasta cuando coartar la libertad. que los juzguen luego
http://astridtoyo.blogspot.com/

D

#10, recuerdos al usuario "elsusto", que está siempre votándome negativo los comentarios. Me gustaría que me indicases el error en #10, o, en caso contrario, explicases tu cobarde persecución. Un cordial saludo.

asturdany

Lo curioso es que son todo o casi todos JOVENES, para que luego digan que no estamos concienciados con la sociedad. Y es que todos nos descargamos cosas, desde las peliculas de disney los niños pequeños hasta las de manolo escobar para la abuela...