Hace 15 años | Por --43861-- a elcaribecdn.com.do
Publicado hace 15 años por --43861-- a elcaribecdn.com.do

Manifestantes contrarios a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) incendiaron hoy en Estrasburgo un hotel y varios edificios colindantes con el puente sobre el río Rin que une la ciudad francesa con Kehl, en Alemania, donde se celebra la cumbre de la alianza atlántica. También ardió una oficina de información turística y una antigua aduana, sin que por el momento haya información sobre posibles heridos. Las llamas consumieron ya la planta baja del hotel. Helicópteros de la policía sobrevolaban la zona.

Comentarios

Fingolfin

Tanto idiota y tantas cárceles vacías...

c

"...para impedir que a las protestas se unieran más pacifistas, comunistas, anarquistas y feministas."

¡Joder! Sólo les ha faltado añadir: maricones, lesbianas, pedófilos, asesinos...

D

#10 La misma "jodida" razon que dieron los sionistas, la coalición en Irak, Afganistan, etc, como ya dijo #13 la OTAN.
Las "jodidas" ¿razones? no las comprendemos nosotros, pero siempre hay quien las justifica, supongo que los que me votan negativo si saben de que hablo, y se sentiran "denunciados".
Edito: #15 Señala un objetivo que muchisimos "pacifistas" justificaron con la excusa de los "francotiradores con camara".

Ripio

#48 No es la primera vez que pasa.Hay videos circulando que muestran a los "polis" disfrazandose.Aparte de los de aqui,he visto un video de Grecia y otro de EEUU.No digo que eso ha pasado en Estrasburgo,pero tampoco me extrañaria.

Rioga

Lo que han hecho me parece fuera de lugar e innecesario, pero se necesita hacer ruido para que te escuchen

trollinator

Si tanto les gusta quemar cosas podían hacer como los monjes tibetanos y darse fuego a sí mismos. Al fin y al cabo, tiene el mismo sentido prenderse fuego que incendiar un hotel para protestar contra la OTAN. ¡OTAN no, hoteles fuera, OTAN no, hoteles fuera!

D

La OTAN asesina vilmente, bombardea a personas inocentes, pero la guerra no se extingue con más guerra...
#22 Existen las operaciones de contra-insurgencia, para así desprestigiar a la gente pacífica que piensa que un mundo mejor es posible, y muestra su opinión abiertamente.

danic

#19 que el hotel tenga o no gente dentro, o hayan avisado o no, no es el tema, un incendio no es una broma, no es algo controlable, de hecho afecto a edificios cercanos, es como una bomba algo intrinsecamente no controlado, no sabemos si va a extenderse a edificios cercanos que no tengan ninguna culpa, no sabemos si un pobre bombero que simplemente intenta hacer su trabajo va a morir intentando apagar el incendio

causar un incendio en un edificio es de descerebrados, me dan igual sus 'motivos' sus 'ideas' es de descerebrados, la justificacion de "esque la otan.." me la suda totalmente, los del hotel, o los de los edificios cercanos, o el bombero que interviene, o la persona que pasa cerca, no tienen ninguna culpa

Ripio

#20 "-_Tio,_ pero bush bombardeo Iraq y yo no pienso respetar las normas de un estado que lo apoya ".
Eso es irse por los cerros de Ubeda.Y te contesto en la misma linea.Si hay estados que se cagan en el derecho internacional,derechos humanos etc(vease por lo reciente Iraq,Afganistan,Pakistan,Cisjordania,Palestina)¿Porque regla de tres no puedo actuar de la misma forma? Cuando ELLOS den ejemplo,los demas,posiblemente hagan lo mismo.El problema es que eso nunca va a pasar,su metodo es la represion policial y punto.¿Es moral que hoy EEUU dispare un misil en Pakistan y mate a varias personas? ¿Es moral que Israel viole el espacio aereo de Sudán y bombardee un convoy de camiones(aunque lleve contrabando)? ¡NO! Tu no le puedes pedir civismo a alguien cuando te dedicas a pisotear a todos.Eso si que es hipocresia.

D

#16 claro que unos cometan barbaridades te da derecho a ti a hacerlas también.

-No puedes aparcar ahí, es una plaza reservada a minusvalidos.

-Tio, pero bush bombardeo Iraq y yo no pienso respetar las normas de un estado que lo apoya.

Ripio

#39 Se que en Sudán y gran parte de Africa se pasan los derechos por el forro(con el apoyo INCONDICIONAL de los gobiernos "democraticos" de occidente para meter mano a sus recursos).Pero tu mismo te has pillado los dedos,C/P:"A veces el derecho y la justicia se disocian".
En consecuencia(siempre segun tus argumentos)son licitos y perfectamente validos los disturbios y actos de protesta de toda indole,porque:
A)La interpretacion de lo que es justo es subjetiva,y lo que es justo para ti puede no serlo para mi.
B)Tu mismo reconoces que si la causa "es justa" hay que pisar los convencionalismos y saltarse a la torera las leyes.
Llegados a este punto,o follamos todos.....

D

Está bien recordar de vez en cuando a políticos y a los empresarios de quien es el poder real

starwars_attacks

digo yo que por algo estarán cabreados....¿alguien se molestó en entrevistarlos?

D

#29 Primero, para que quede claro de nuevo, no estoy a favor de lo que han hecho, pero es que la OTAN hace cosas mucho peores, mata inocentes civiles ,que esos sí que no tienen nada que ver.

Me parece muy bien que te la sude, a mí no me la suda que la magnitud de lo que hacen los de la OTAN (o sea, también nosotros), sea mucho mayor que la de lo que han hecho estos. Sigo pensando que con este tipo de actitudes, las de los de la noticia y las de la gente que les está demonizando, lo que se consigue es darle la razón al sistema (sistema económico capitalista e injusto).

Yiteshi

Esto es tener poco o nulo aprecio por la ciudad en que vives, me da que los que hacen ese tipo de cosas son unos niñatos malcriados. Se acaba la protesta y todos a casa a seguir jugando con la Play y a contar su gran azaña en internet, con la camiseta del Che puesta mientras se zampan una Big Mac.

Lo he visto...

D

#2 Las cárceles están vacías porque están reservadas para la avalancha de usuarios p2p.

P

¿Nadie se ha preguntado si realmente estos antisistema están contratados o manipulados por los poderes contra los que dicen luchar? ¿Y si su misión es justamente pasarse para que los políticos y la policía puedan tener una excusa para hacer lo que les de la gana?

Desde luego no reflejan los sentimientos de la mayoría que se queja DE VERDAD pero pacíficamente.

Rioga

De #14 creo que el link no funcionaba

D

Relacionada, y mucho más detallada, con teletipos de lo que ha ido pasando "minuto a minuto":
Estrasburgo: Miles de manifestantes anti cumbre en las calles. Hay cientos de detenidxs

E

La calle empieza a arder...demasiados pobres...demasiada gente desesperada...todo llegará y todo pasará...los tiempos están cambiando.

D

Lo que es irónico es que manifestantes de todo el mundo vayan a un mismo sitio a manifestarse en contra de la globalizaciión.

e

No sé por ké criticais a estos chicos. ¿Tal vez porque cuando hicieron sus acciones no tenían uniforme puesto ni habían sido autorizados por ningún parlamento? Hay que recordar que la otan ha cometido miles de crímenes peores ke este. Pero claro, está legitimada (no sé por ké, pero hay muchos que así lo creen).

cat

#31 Pues ya sabes, ve aprendiendo a llevar un huerto desde ya mismo. Que dos años no son nada

Mordisquitos

#42 ¿Y qué coño importan los "crímenes de la OTAN" para justificar prender fuego a un hotel? Supongo que no te importará que alguien prenda fuego a tu casa, tu negocio o tu lugar de trabajo por los crímenes de la OTAN, los de Milosevic o los del asesino de la baraja.

#32 Me parece muy bien que te la sude, a mí no me la suda que la magnitud de lo que hacen los de la OTAN (o sea, también nosotros), sea mucho mayor que la de lo que han hecho estos.

Relee. No se la suda lo que haga la OTAN, se la sudan las justificaciones de los incendiarios, al igual que se la sudan a los propietarios, a los empleados, a los clientes y a los vecinos del hotel.

dulaman

#13: Comprendería (que jamás justificaría) que estos "antisistema" tratasen de tirar huevos a los políticos, a los tanques, a los militares, que les echasen un bote de pintura, que les lanzasen estiércol... no sé, hay un millón de maneras mejores de protestar que quemando un edificio con gente dentro y que además de no tener culpa de nada no tienen nada que ver con la cumbre de la OTAN. Que la OTAN sea malísima no justifica ningún ataque contra un hotel. Porque entonces si yo quemo un buzón de correos porque quiero luchar contra el hambre en África también tengo razón, ¿no?

Pero claro, siempre habrá quien los disculpe con la flojísima excusa de que "luchan contra el sistema". Eso no es luchar contra el sistema, y si lo es, lo siento mucho, pero entonces yo soy parte del sistema y lucho contra ellos.

Mordisquitos

#53 Eso es un delirio. "Las calles", aquí en Estrasburgo, están de lo más tranquilas. Que una panda de pirados (que, si han podido llegar hasta Estrasburgo, dudo sean pobres ni desesperados) hayan prendido fuego a un hotel no quiere decir una mierda.

D

#3 Yo creo que simplemente buscaban dar por culo.

D

Miradlo por el lado bueno. Se favorece el turismo a España, lol.

D

#10 No lo sé, pero supongo yo que habrán avisado. En cualquier caso, tú supones que no. Los dos suponemos, vaya.

Yo no lo haría ni lo justifico, pero en realidad la OTAN mata a mucha más gente... aquí no hay heridos. Así que la justificación (a mí no me parece moralmente aceptable) es fácil.

¡Adiós karma!

lameiro

Es la guerra, y el final del capitalismo. Los que no lo comprendeis ahora, lo entendereis de aquí a dos años.El que no sepa plantar y cuidar sus propias lechugas va listo.

traviesvs_maximvs

#10 Y aunque no mates a nadie ¿quien te da derecho a quemar un hotel? ¿son sus dueños los culpables de esta situacion?

brokenpixel

#42 wow la K se ve que te gusta amigo.
¿es cierto que asi se ve uno mas alternativo y contestatario?
¿que por que criticamos? ¿ tu ves normal hacer eso ?

D

#62 pero lo cierto es que, al menos en el caso de cuando se reunia el g-8 se empezaron a tomar algun tipo de medida para contentar a la gente cuando entraron en escena los antisistema quemando cosas. Para aplacarles. Antes de eso no se tenia a nadie en cuenta.

Yo estoy a favor de clasificar la violencia como necesaria o innecesaria. TODOS los derechos laborales de los que disfrutas ahora se ganaron en la calle quemando cosas y se pierden ahora con gente detras de un teclado. Que es malo? si, y? la policia tambien es mala y es necesaria.

Yo creo que si no te escuchan las palabras tiene que haber el derecho inherente al ser humano de decirlo de otro modo. Y vale que el estado te persiga por hacerlo y que les metan en la carcel, pero la simplificacion de 'la violencia es mala' me parece algo lamentable, ni que la policia no fuera la garante de que el estado sea 'el que tiene el monopolio de la violencia'. Ni que las carceles no fueran violencia, ni que los ejercitos no fueran violencia, ni que la justicia no fuera violencia.....

v

#22 no busques conspiraciones cuando la sola estupidez humana lo puede explicar,

Está lleno de imbéciles que se creen que rompiendo escaparates se mejora la condición humana. Demasiadas hormonas desenfrenadas.

w

Manifestantes incendian un hotel en Estrasburgo

Estos son "mis chicos" !!!

Gracias a ellos, ya esta el mundo mucho mas cerca de ... de... ¿la imbecilidad globalizada?

D

#31 Si lo que proponéis como alternativa a lo que hay ahora es ir al campo a cultivar lechugas luego no os quejéis porque no os apoye.

pablicius

#7 Se te ha ido la mano con lo "mascran" a los manifestantes.

De todas formas, tu argumento es un bumerang: si lo hacen igual que los antidisturbios, y los antidisturbios lo hacen muy mal... pues tú mismo.

Con gente con tu razonamiento, ojo por ojo, todos ciegos.

D

#64 en alemania la riqueza esta mejor distribuida: cobran el triple que aqui. Y no tienen la cultura del pelotazo española, en pocas palabras: no es un pais del tercer mundo venido arriba.

No hay que perder la referencia de donde estamos, sino pasa lo que pasa:

Menos de la mitad de sueldo, mas del doble por un piso y los precios mas caros... Lo siento, no conozco la historia reciente de alemania, pero aqui cuando habia huelgas y manifestaciones los derechos de los trabajadores avanzaban, ahora solo retroceden... puede que sea por otras causas pero a mi me parece que vamos hacia atras pq no plantamos cara al poder...

D

#59 tengo la impresion de que tienes una conclusion en tu cabeza y buscas razonamientos para poder justificarla. No se trata de eso, se trata de razonar para obtener una conclusion...

Como decia en #50:

Yo puedo tener una hipoteca a 50 años, un sueldo de mierda y precios a nivel de alemania, ademas de un nivel de subcontratacion escandaloso, pero lo que no puedo soportar de ninguna manera es que quemen algo tan mio como una oficina de turismo en estrasburgo.

D

#58 Nadie es culpable de nada de lo que ocurre.... Los dueños de la cadena de hoteles de la que quemaron una habitacion del bajo de uno de sus hoteles tampoco. Es mas, estoy a punto de solidarizarle y darle la mitad de mi sueldo como ya hago con las subcontratas.

Entre todos la mataron y ella sola se murio. Nadie tiene la culpa de nada, aqui todos empujan la bola pero nadie tiene culpa de que ruede.

#54 cuales son esas formas? pq que yo recuerde a los antisistema del G-8 se les empezo a hacer caso cuando empezaron a liarla parda alli donde iban a reunirse los de dicho grupo, y en cuanto se convirtieron en unos perroflautas que tocan el tambor pasaron de ellos, es mas, en cuanto se acabo lo de quemar cosas se acabaron los problemas y no les volvieron a ver ni a escuchar.

De verdad, me gustaria que me dijeras cual es esa manera de que te escuchen y se planteen hacerte caso tan genial que promueves.

PD: En un argumento la razon se tiene SI o NO -es un booleano- y no depende de los medios que se usen para defenderlo, solo del argumento. Quiero decir: si galileo hubiese sido miembro de un grupo terrorista que querria que se aceptara que el mundo era redondo el que lo hiciera violentamente no habria significado que el mundo fuera plano... Opino

D

Ese no es el camino a seguir...

C

Vamos a tener que mandar los Mozos de Escuadra para Bruselas :D:D

l

Esto son los que se proclaman defensores de la libertad y la democracia. Miedo me da pensar cómo sería la sociedad ideal que buscan estos sujetos sobre todo si ellos la dirigieran. Cuanto hipocresia anda suelta.

Que vaya el tio de la vara

D

#63 No estoy de acuerdo, los paises que en los que se hacen más huelgas no son precisamente los que más derechos tienen los trabajadores ni en donde la situación laboral es mejor, en Alemania no son tanto de huelgas ni sindicatos y sin embargo tiene mejor situación laboral que la española.

D

#60 No se les escucha cuando queman cosas, en los telediarios se dice: Violentas antisistema quemaron...pero no se dice que quieren conseguir, para mi eso no es escuchar sus propositos. De cualquier forma ¿estás a favor de actos violentos con propósito de ser escuchado? Porque entonces apaga y vamonos.

D

#31 Vale está muy bien lo de plantar lechugas pero como lección primera está incendiar todo lo que veas?

D

#7 No se que puede ser antisistema romper los cristales e incendiar los locales, si quieres pedir algo hay formas y con eses actos destruyes todo por lo que luchas.

agudv

así, así se lucha contra el sistema...

D

#35 Creo que eres demasiado idealista respecto al derecho internacional. Sudán lleva violando bastantes años los principios estructurales del derecho internacional (véase, el respeto de los derechos humanos), pero China bloquea sistemáticamente en el Consejo de Seguridad la posible intervención internacional. El Consejo de Seguridad es el único legitimado según el derecho internacional para autorizar el uso de la fuerza armada. Y claro, mientras China bloquee al Consejo, no se podrá intervenir militarmente en Sudán para hacer efectivo el derecho internacional.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Lo mismo sucedió en los 90 con los Balcanes, cuando Rusia se negó a autorizar cualquier clase de intervención militar para frenar la limpieza étnica. Al final la solución de la OTAN fue pasarse el derecho internacional por el forro e intervenir para frenar el genocidio. Y desde mi punto de vista acertaron. A veces el derecho y la justicia se disocian.

Saludos

txuleta

poco a poco...poco a poco...y ya queda menos...

r

Pues por mas vueltas q le deis a mi parece una salvajada y los culpables deben pagar por ello. Esto es un claro caso de NOesLomismo, si los policias la arman habia que meterlos en la carcel, pero si los "antisistema" se cargan un hotel cargandose unos 100 puestos de trabajo destrozan moviliario y la lían NOesLOmismo... no se como razonamiento de mi primo de 14 años weno esta bien... pero para gente mas adulta... creo q la Rae lo llama hipocresía

brokenpixel

#31 no me lo digas mas..el milenarismo dentro de dos años,vaya si algunos os sobrais a veces

danic

#31 ¿la guerra? wow y el hotel supongo que era el enemigo wow

Si tanto hablas de plantar lechugas ¿que haces usando un pc fabricado por una multinacional? ahhh que los pc's no crecen en huertos ya (por cierto, tampoco pueden fabricarse 'artesanalmente')

v

Cuando las torres gemelas fueron atacadas y derribadas todos nuestros seguros aumentaron aunque sea un poquito pa pagarlas y para posibles nuevos atentados. esto supondra que pagaremos un poco mas, pero destrozar algo que vale millones de euros no es una inocentada, a la carcel y que se pudran al menos 5 años los causantes y sus complices que les reiran las gracias

Cocoman

Vaya panda de subnormales.
Después los que los detienen son unos fascistas que los prohiben la libertad de expresión y blablabla...
Un pedrazo en la cabeza a cada uno les daba yo.

D

Quizas el mismo objetivo que los heroicos "antidisturbios", (¿o debo llamarles "prosistema?) que masacran a los manifestantes.
¿Demostrar su fuerza, marcar territorio como las fieras, sacar a paseo la violencia, castigar al sistema donde mas le duele (la cartera)?
Cualquiera sabe, todos los dias hay violencia, y siempre hay gente dispuesta a justificarla cuando quien la practica es de los suyos.
Quizas si le preguntas a ellos, te darian unas cuantas razones.