La noticia publicada ayer en portada en meneame con casi 700 votos en la que se afirmaba que una plaza de Zizurkil tenía el nombre de un etarra es falsa, ya que en el plano toponímico actualizado oficial no aparece tal circunstancia. meneame.net/story/uno-asesinos-miguel-angel-blanco-tiene-plaza-dedicade Oficialmente no hay ninguna plaza en Zizurkil con el nombre de José Luis Geresta.
menéame
www.20minutos.es/noticia/362666/0/plaza/homenaje/eta/
Que en otros pueblos haya o haya habido, como tú dices, lugares dedicados a etarras no quita que la noticia publicada en meneame siga siendo falsa. Supongo que habrá algún habitante de Zizurkil al que no le haya sentado bien estas informaciones.
Al menos esto parece ser un bulo, pero las calles y estatuas de Franco nos acompañan cada día en centenares de poblaciones. Venga, corre a decir a los hijos y viudas de los asesinados por el genocida Franco que el dictador ha muerto, y no tienen porque ofenderse porque en medio de la plaza haya una estatua en su honor. Y a Franco siguen justificándole muchos todos los días: en España hay más franquistas que etarras.
#15 Qué gilichorrez, claro que condeno a la actual panda de asesinos.
Que rapido dicen que las plazas dedicadas a Franco y sus subalternos son cosa menor y lanzan alaridos cuando le ponen el nombre de otra a un asesino de otro perfil ideologico. ¡HIPOCRITAS!
Mirandolo asi no parece la historia repitiendose? creo que eliminar simbolos del pasado es la mejor forma de enaltecer los fantasmas que la humanidad ha creado.
Estan ahi, y solo se iran si no les hacemos caso, pero si recordamos que significaban, y no volvemos a cometer esos mismos errores..... sera cuando les habremos vencido ;)
P.d: Yo también soy vasco y vivo en el País Vasco, y me parece repugnante que una plaza o calle lleve el nombre de un etarra, por si las moscas...
meneame.net/story/uno-asesinos-miguel-angel-blanco-tiene-plaza-dedicad9
meneame.net/story/uno-asesinos-miguel-angel-blanco-tiene-plaza-dedicad4
Pero como tiene en Meneame el sambenito de filoetarra todo lo que diga parece ser automáticamente falso, aunque para refutarlo recurran nada más y nada menos que...¡a un blog de periodista digital!
es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
Curioso. Es la primera vez que escucho a un filósofo/sabio usar esta frase...
Corrijo: acabo de darme cuenta de que no conozco ningún filósofo/sabio de tamaña arrogancia.
En toda discusión política entre habitantes de la península ibérica, exceptuando a los portugueses, la probabilidad de mencionar a Franco y a su madre tienden a 1.
Y de manera exponencial diría yo.
Tic-tac-tic-tac-tic-tac...
A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.
Yo no he realizado comparación alguna, he citado un hecho: Hitler y Franco eran amigos y pactaban ayuditas.
#37 Yo te pregunto si estás de acuerdo con él o si también crees que es un argumento estúpido. Defínete, hombre, no te dé vergüenza.
Y te doy toda la razón, ¿te imaginas una esvástica en el estadio del Bayern de Munich en un partido de liga? Pues aquí pasa todos los fines de semana en los fondos de muchos estadios repletos de banderas anticonstitucionales con cierto animalejo dentro. Y eso solo un ejemplo. Pero no hay que hacer de ello una obsesión y antes de proponer acciones demagógicas solucionar los problemas de convivencia a través de la educación y de la información.
Edit: aprovechando, ya que me recomiendas más lectura, ¿dónde puedo adquirir tus obras? Igual hasta me cambio el nick... xD
#41 Osea, que Franco te da mucho menos asco que ETA, pese a que mató a muchos más. Ese plumerín, ¡que se te ve!
Yo no considero por definición estúpidas las opiniones diferentes a las mías. Considero estúpidas las opiniones que me lo parecen, como por ejemplo, estar a favor de homenajear a dictadores genocidas "porque es historia". Eso es a mi entender una estupidez supina, lo diga ese individuo, lo diga mi padre o lo diga yo mismo reencarnado en fascista o cucaracha, o cualquier otro modo de vida inferior por mis pecados.
entonces que hacemos; a los aproximadamente 200.000 votantes de batasuna/pctv/anv.... los metemos en la carcel?
El que no haya votado en estas elecciones en el pais vasco lo ponemos en la lista negra por posible simpatizante/militante/terrorista?
Seguro que tu no eres vasco y eres muy "valiente" viendo el problema desde fuera y seguro que "te lo sabes todo" tal y como lo han contado en la razon, abc y antena 3, que son fuentes fidedignas...
El problema en el pais vasco es mas denso y dificil de solucionar democraticamente hablando. Claro que se puede optar por la mano de hierro cual china sobre el tibet...
podeis contestar a las preguntas en #50?
francamente que creeis que se deberia de hacer con el pais vasco.
#53 Yo no voto ANV que lo sepas.
que soluciones reales propones?
(mañana las leo)
Nunca he estado en ninguna calle que haya tenido o tenga el nombre de un etarra.
El nombre de la calle donde viví desde que nací y el que tenía la calle donde ahora vivo eran respectivamente de dos generales, uno franquista y el otro carlista(los que inventaron la frase de "por Dios por la patria y el rey").
He conocido por los pueblos de España decenas de "Avenidos del generalísimo" ya viviendo en democracia, y hasta hace poco tiempo en muchas casas había una chapa donde ponía "instituto nacional de la vivienda" con el símbolo de la falange.
Una pregunta ¿Has estado alguna vez en el Pais Vasco?
Ya sé que son solo 300 personas entre 5 millones, pero no dejes que esto me estropee un buen titular.
Por lo pronto que ETA abandone completamente las armas, sin condiciones. Que además pidan perdón a todas las familias de la gente a la que han asesinado y a toda la población por años de terrorismo.
Y luego te caes de la cama, ¿no? xD
A ver, espabilados, la inmensa mayoria de vosotros no vivio la dictadura, asi que centraros en la DEMOCRACIA en que os habeis criado.
ETA esta matando gente ahora, este año, y es contra lo que tenemos que estar unidos, Franco no se va a levantar de la tumba ni nada parecido, asi que dejarlo en el pasado de los dictadores, que muchos asesinos ha habido fascistas y comunistas, de toda indole, pero el problema asesino de España, hoy, en el siglo XXI es ETA!!!!
Todos unidos contra ETA!!
Vivir en Democracia!
asesinados por ETA en 2008: 1
asesinadas por violencia de genero en 2008: 22 creo.
asesinados en ajustes de cuentas y en altercados callejeros cada dia: ni se sabe
Todos unidos contra la violencia de genero y contra todas las muertes (o no?)
Vivir en democracia, vivir con seguridad
La solucion que tu has dado no es mas que lo que ahora mismo se esta haciendo que no lleva a ningun lugar...
Si digo que nos abes lo que pasa en el pais vasco es por que NO lo sabes; no se trata de ver un atentado o no, es mucho mas alla pero eso no lo podreis ver.
Las cosas no se van a solucionar con puño de hierro cual china sobre el tibet... y sino mira la de años que lleva el conflicto, o como lo quieras llamar.
Podrias ver "La pelota Vasca" que explica bien lo que ocurren en el pais vasco, y al menos te haces una idea.
De lo que estamos hablando aqui es de un grupo de asesinos que mata a gente que no tiene culpa de nada y es lo que se esta condenando, pero parece que hay mucho "tibio" que lo de ETA no le parece grave, a lo mejor tendrian que hablar con los familiares de l... » ver todo el comentario
Cada vez que sale un comentario poniendo a parir a Franco, el karma tiende a positivo.
Cada vez que sale un comentario diciendo algo neutro o positivo sobre Franco, el karma tiende a negativo.
Donde se puede sustituir Franco por cualquier dictador o afin a la extrema derecha o fascismos varios :D
dejemos el enlace para que todos la vean:
video.google.com/videoplay?docid=-4987286217771879449n
El pais vasco es algo "diferente" tiene su propia lengua y su propia cultura que nada tienen que ver con la española ni ninguna otra en el mundo. (como dice el video de blanco y negro que sale en la peli de orson wels)
pon en 1 hora 25 minutos.
No estamos hablando de apoyar o no a eta, sino del binomio que plantea el ilegalizar que ayudar no ayuda tampoco por que el problema sigue igual o peor, luego si no sabes que hacer no hagas nada, al menos asi no empeoraras las cosas.
Los nacionalismos se llaman nacionalismos por algo...
Lo que ocurre es que hay un nacionalismo español que ve que españa se le rompe en cachos y se le va de las manos y eso muchos lo quieren tratar con puño de hierro
Claro que se puede hablar euskera sin convertirte en otra nacion, pero tienes que respetar a lo que quisiera una mayoria en democracia (votos/referendum) o bien a los que son vascos y no emigrantes, ejemplo:
yo estoy ahora en barcelona y me guste o no el catalan yo no soy quien para decirles como tienen que hacer las cosas por que es catalunya quien me ha acogido por lo tanto me guste o no tendre que acatar las decisiones de los catalanes.
>>No hace falta cargarla entera puedes mover el marcador hasta ahi.
Es un poco el doble rasero, por eso lo de ver la pelicula. Por que el problema es muy denso como para atajarlo con ilegalizaciones y meter a la carcel a gente masivamente como se ha hecho.
Es lo que yo pienso.
ETA ha dado treguas pero NO sabemos lo que paso realmente ni por que no se llego a un acuerdo. Solo sabemos lo que dicen por TV que es lo que quieren que sepamos. Pero no sabemos en las reuniones secretas que hayan podido tener o tienen que dicen o que pieden unos u otros.