La noticia publicada ayer en portada en meneame con casi 700 votos en la que se afirmaba que una plaza de Zizurkil tenía el nombre de un etarra es falsa, ya que en el plano toponímico actualizado oficial no aparece tal circunstancia. meneame.net/story/uno-asesinos-miguel-angel-blanco-tiene-plaza-dedicade Oficialmente no hay ninguna plaza en Zizurkil con el nombre de José Luis Geresta.
menéame
www.20minutos.es/noticia/362666/0/plaza/homenaje/eta/
Que en otros pueblos haya o haya habido, como tú dices, lugares dedicados a etarras no quita que la noticia publicada en meneame siga siendo falsa. Supongo que habrá algún habitante de Zizurkil al que no le haya sentado bien estas informaciones.
Al menos esto parece ser un bulo, pero las calles y estatuas de Franco nos acompañan cada día en centenares de poblaciones. Venga, corre a decir a los hijos y viudas de los asesinados por el genocida Franco que el dictador ha muerto, y no tienen porque ofenderse porque en medio de la plaza haya una estatua en su honor. Y a Franco siguen justificándole muchos todos los días: en España hay más franquistas que etarras.
#15 Qué gilichorrez, claro que condeno a la actual panda de asesinos.
Que rapido dicen que las plazas dedicadas a Franco y sus subalternos son cosa menor y lanzan alaridos cuando le ponen el nombre de otra a un asesino de otro perfil ideologico. ¡HIPOCRITAS!
P.d: Yo también soy vasco y vivo en el País Vasco, y me parece repugnante que una plaza o calle lleve el nombre de un etarra, por si las moscas...
meneame.net/story/uno-asesinos-miguel-angel-blanco-tiene-plaza-dedicad4
Pero como tiene en Meneame el sambenito de filoetarra todo lo que diga parece ser automáticamente falso, aunque para refutarlo recurran nada más y nada menos que...¡a un blog de periodista digital!
es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
En toda discusión política entre habitantes de la península ibérica, exceptuando a los portugueses, la probabilidad de mencionar a Franco y a su madre tienden a 1.
Y de manera exponencial diría yo.
A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.
Yo no he realizado comparación alguna, he citado un hecho: Hitler y Franco eran amigos y pactaban ayuditas.
#37 Yo te pregunto si estás de acuerdo con él o si también crees que es un argumento estúpido. Defínete, hombre, no te dé vergüenza.
Y te doy toda la razón, ¿te imaginas una esvástica en el estadio del Bayern de Munich en un partido de liga? Pues aquí pasa todos los fines de semana en los fondos de muchos estadios repletos de banderas anticonstitucionales con cierto animalejo dentro. Y eso solo un ejemplo. Pero no hay que hacer de ello una obsesión y antes de proponer acciones demagógicas solucionar los problemas de convivencia a través de la educación y de la información.
#41 Osea, que Franco te da mucho menos asco que ETA, pese a que mató a muchos más. Ese plumerín, ¡que se te ve!
Yo no considero por definición estúpidas las opiniones diferentes a las mías. Considero estúpidas las opiniones que me lo parecen, como por ejemplo, estar a favor de homenajear a dictadores genocidas "porque es historia". Eso es a mi entender una estupidez supina, lo diga ese individuo, lo diga mi padre o lo diga yo mismo reencarnado en fascista o cucaracha, o cualquier otro modo de vida inferior por mis pecados.
Nunca he estado en ninguna calle que haya tenido o tenga el nombre de un etarra.
El nombre de la calle donde viví desde que nací y el que tenía la calle donde ahora vivo eran respectivamente de dos generales, uno franquista y el otro carlista(los que inventaron la frase de "por Dios por la patria y el rey").
He conocido por los pueblos de España decenas de "Avenidos del generalísimo" ya viviendo en democracia, y hasta hace poco tiempo en muchas casas había una chapa donde ponía "instituto nacional de la vivienda" con el símbolo de la falange.
Una pregunta ¿Has estado alguna vez en el Pais Vasco?
Ya sé que son solo 300 personas entre 5 millones, pero no dejes que esto me estropee un buen titular.
Por lo pronto que ETA abandone completamente las armas, sin condiciones. Que además pidan perdón a todas las familias de la gente a la que han asesinado y a toda la población por años de terrorismo.
Y luego te caes de la cama, ¿no? xD
asesinados por ETA en 2008: 1
asesinadas por violencia de genero en 2008: 22 creo.
asesinados en ajustes de cuentas y en altercados callejeros cada dia: ni se sabe
Todos unidos contra la violencia de genero y contra todas las muertes (o no?)
Vivir en democracia, vivir con seguridad