Eli
288meneos

Mariano Rajoy y la igualdad

Una curiosa respuesta a la frase de Rajoy "para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español". Son dos artículos de 1983 y 1984 en los que afirma cosas como "Ya en épocas remotas se afirmaba como verdad indiscutible que la estirpe determina al hombre (...), era un hecho objetivo que los hijos de 'buena estirpe' superaban a los demás". En el segundo achaca la penalización progresiva de los impuestos a la "envidia igualitaria".

etiquetas: rajoy
votos negativos: 9  usuarios: 288  anónimos: 0  
  1. #1   Quería poner también un fragmento del segundo:
    "¿Por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta unporcentaje diez veces superior al de otros por la misma cantidad de ingresos? Para penalizar la superior capacidad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria".
    votos: 16, karma: 95
    por hum el 18-01-2007 19:27 UTC
  2. #2   #1 Pues cuando habla de la "buena estirpe" y Mendel... escalofríos me han dado.
    Y el caso es que ya iría por los 30 añitos.
    votos: 17, karma: 76
    por inquedanzas el 18-01-2007 19:32 UTC
  3. #3   "El hombre, en cierta manera, nace predestinado para lo que debe ser"
    Pues debió nacer de una mala baba...
    votos: 17, karma: 77
    por .hF el 18-01-2007 19:36 UTC
  4. #4   Lo que el Sr. Rajoy dice es que somos tontos y debemos dejarnos guiar por los que saben. Ellos saben. Los demás son bobos. Ya lo dijo hace muy poco su vocero: periodismoincendiario.blogspot.com/2007/01/la-espaa-boba.html
    votos: 21, karma: 135
    por jorsovernet el 18-01-2007 19:39 UTC
  5. #5   Es un poco la infantil actitud del que acaba de hacerse un test de inteligencia, le da 120 y ya sale a la calle mirando a todos por encima del hombro...
    votos: 6, karma: 42
    por inquedanzas el 18-01-2007 19:50 UTC
  6. #6   Pues que una persona con este "curriculum"haya llegado a ser el líder de la oposición, y futuro presidenciable, da escalofrios...

    Y parecia mas moderardo que el Aznar, pero al final, son los mismos perros con distintos collares.
    votos: 21, karma: 97
    por daemon el 18-01-2007 19:51 UTC
  7. por --9113-- el 18-01-2007 20:02 UTC
  8. #8   Y yo que pensaba que era facha, ahora resulta que es un nazi. Antes de que me lluevan votos negativos. O he entendido mal, o está justificando las desigualdades sociales en función de las desigualdades genéticas ?

    Lectura recomendad: origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres - Jean-Jacques Rousseau
    votos: 28, karma: 149
    por pinar el 18-01-2007 21:06 UTC
  9. #9   "Es decir, solo los mejores pueden gobernar, lo que los griegos ya definieron como 'aristocracia' frente a la 'democracia'; es decir, el gobierno de los mejores frente al gobierno del pueblo"

    Este hombre no sabe que estamos en democracia y que para ser presidente del gobierno tienes que ser español, mayor de edad y que te voten!
    votos: 14, karma: 65
    por dejanews el 18-01-2007 21:06 UTC
  10. #10   "Por ello, "todos los modelos que predican la igualdad de la riqueza" ... son "radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre (...) y suprimen el natural institnto del hombre a desigualarse, que es lo que ha enriquecido al mundo y eleveado el nivel de vida de los pueblos"."

    Por supuesto, el natural instinto del hombre a desigualarse ha enriquecido el mundo y la historia, véanse los nazis, un claro ejemplo sin duda alguna...
    votos: 14, karma: 66
    por Camlost el 18-01-2007 22:35 UTC
  11. votos: 5, karma: 36
    por alexmaceira el 18-01-2007 22:51 UTC
  12. #12   Semejantes declaraciones del Sr Rajoy meten miedo. Ahora veo que llama "fascista" o filonazi a Rajoy no es un insulto, sino una descripción.

    Igual no sabe Rajoy, por lo visto se ha quedado en Mendel y no ha llegado a Lamarck,Darwin, Stephen Jay Gould , que los caracteres adquiridos no se heredan. Puedes adquirir ciertos rasgos de tus padres, ojos, piel etc, que sí serian por los genes. Otras, como la capacidad de creerse superior, el dinero, etc, etc son caracteres adquiridos y no se heredan por "naturaleza" son convencionales y se desarrollan por la educación y la cultura. Esto es, si vienes de una familia con dinero y tienes la suerte de heredar y tener una buena for...  » ver todo el comentario
    votos: 15, karma: 80
    por suano el 18-01-2007 23:05 UTC
  13. por --17317-- el 19-01-2007 06:15 UTC
  14. #14   Pues sí da miedo, aunque parte de su afirmación (la de que se deberían requerir mas cosas para ser presidente) podría ser buena (aunque dudo que los tiros fueran por ahí. A mi, por ejemplo, me parece vergonzoso que ninguno de nuestros presidentes haya hablado Inglés (lengua que por poco que nos guste, se ha convertido en un estándar).
    votos: 5, karma: 2
    por in10se el 19-01-2007 06:16 UTC
  15. por --22580-- el 19-01-2007 06:44 UTC
  16. #16   No le falta razón.
    Podemos ver clarisimamente que nuestro Rey Juan Carlos I es de una estripe superior a la nuestra.
    A todos los niveles: intelectual, fisico, estetico. No hay faceta en la que no seriamos superados por nuestro rey.
    Viva el feudalismo!
    votos: 17, karma: 103
    por Liposan el 19-01-2007 07:02 UTC
  17. por borrado_ el 19-01-2007 07:03 UTC
  18. #18   #12, sí que es religioso, y sí que es católico. En cuanto a si es buen cristiano, me temo que no.
    De todas formas, lo que me apena no es él, sino los 9MM de personas que le votaron. Eso no es una minoría.
    votos: 10, karma: 4
    por Don_Pablos el 19-01-2007 07:19 UTC
  19. votos: 27, karma: -87
    por poseidon el 19-01-2007 07:34 UTC
  20. por borrado_ el 19-01-2007 07:42 UTC
  21. #21   No cualquiera puede ser presidente. Para ello es necesario ser votado por la mayoría de los españoles, y ahí es donde Rajoy se pierde, en las reglas democráticas. Estoy de acuerdo con que todos somos diferentes, tanto física como intelectualmente. Muchos rasgos físicos vienen por herencia, y nos desarrollamos intelectualmente a lo largo de la vida, con la experiencia que adquirimos en ella. ¿Pero qué tiene eso que ver para hablar sobre 'estirpe' o sobre la capacidad o incapacidad de una persona para gobernar? Seguro que cualquiera de nosotros sería perfectamente capaz de ser presidente del gobierno, incluso mejor que él, que podría comprarse una isla y montar su mundo perfecto junto a sus amigos del PP (que deben ser también todos perfectos y de buena estirpe).
    votos: 7, karma: 54
    por g0y0 el 19-01-2007 07:46 UTC
  22. #22   Vamos a ver. ¿Es que acaso somos todos iguales? Pues no señor, no lo somos. Quien piense eso es un iluso. Alguien dijo una vez que en la sociedad ha de darse un "socialismo de la oportunidades, pero una aristocracia en los resultados". Hoy en día si no estudias es porque no quieres, y no es igual quien es un vagazo a quien se lo curra todos los días.
    votos: 15, karma: -69
    por takezo el 19-01-2007 07:51 UTC
  23. #23   Pos francamente no me voy a poner a investigar que ministros tienen estudios y cual no porque me da igual, las cosas son asi segun nuestro sistema de seleccion como perfectamente indicas y me parece de pena, deberian poner unos mecanismos mínimos para garantizar la preparación de la gente que accede a esos puestos tan importantes.

    Pero vamos hablando de ministros el único asi a bote pronto se me ocurre, mas que nada por la repercusión tuvo en su dia en prensa o radio es el señor Montilla que si mal no recuerdo no pasan sus estudios de un simple Bachiller o FP por mucho que trate de insinuar, y no de los de ahora que posiblemente esten ya mejor cualificados (que no lo se), si no de los de...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: -13
    por poseidon el 19-01-2007 07:51 UTC
  24. votos: 21, karma: -89
    por gontxa el 19-01-2007 07:58 UTC
  25. por borrado_ el 19-01-2007 08:05 UTC
  26. #26   Lo dijo hace más de 20 años. Habría que preguntarle si aún piensa igual.
    votos: 3, karma: 15
    por pajaro el 19-01-2007 08:07 UTC
  27. #27   Pues mira, #25, eso mismo estaría de putísima madre, ¿no crees?

    Pues viene por lo mismo que viene los insultos de nazi, facha y demás burradas, por ahí viene.
    votos: 14, karma: -70
    por gontxa el 19-01-2007 08:09 UTC
  28. por borrado_ el 19-01-2007 08:10 UTC
  29. #29   La noticia que nos atañe es el comentario del actual mandamás del PP y aspirante a Presidente de todas las Españas, que para despejar dudas, aclarar conceptos y darse a entender, viene a decir que ZP es un bobo y que para aspirar a ser algo en la vida tienes que tener un papá de pro que te pague una Uni privada y a poder ser que tengas muchas carreras, muchos MBAs, etc etc...alentador panorama.
    Al final y como está pasando actualmente la mayoria de contertulios meneantes convierten una noticia cualquiera que sea en un debate donde sale ETA, 11M, ERC, Pedro Jeta, etc etc...?sus dais cuenta de los que pasa nenssss???
    votos: 5, karma: 13
    por desinfo el 19-01-2007 08:16 UTC
  30. #30   Disculpas aceptadas, pero nada de Sotoancho, ese es mi primo el del Sur.
    votos: 4, karma: -25
    por gontxa el 19-01-2007 08:16 UTC
  31. #31   es.wikipedia.org/wiki/Tecnocracia

    Pues tampoco está tan mal la ideología.
    votos: 4, karma: -10
    por Koni el 19-01-2007 08:32 UTC
  32. #32   Mi humilde opinión, como ciudadano que vive en “democracia”, es que casi todos, por no decir TODOS los gobernantes (léase jueces, directores de instituciones oficiales, políticos con cargo en la administración y otros con gente a su cargo) no están preparados para ello.

    Deberían acreditar conocimientos en historia (para no repetir errores del pasado), amplia formación en humanidades y psicología (para comprender y servir a sus jefes, los ciudadanos) y ciencia y filosofía (para ver mas allá de lo evidente y hacer avanzar la sociedad hacia adelante a buen ritmo y sin grandes desbarajustes).

    Deberían tener un buen equilibrio entre ser personas activas, de mente abierta (para evitar per...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 21
    por makinator333 el 19-01-2007 08:46 UTC
  33. #33   Un artículo muy curioso, el último párrafo para mi sobraba, ¿por qué? porque es el periodista el que saca las conclusiones, yo soy de los que opinan que tiene que ser el lector el que saque sus propias conclusiones, pero es un artículo, que me da una idea mas clara de lo que opina Rajoy muy curioso y si pudiera se lo daba a leer a todo el mundo, partidarios y detractores, ya que se ve mas de cerca como es Rajoy, como son sus pensamientos sobre todo en política social, esa que debido a los últimos acontecimientos está tan desaparecida.

    Un saludo a todos los/las/les meneadores
    votos: 1, karma: 12
    por valar_morghulis el 19-01-2007 09:15 UTC
  34. #34   Aquí hay gente que está confundiendo dos cosas:

    - Una es decir que para ocupar un cargo de responsabilidad hay que tener una serie de conocimientos sobre humanidades, psicología, ciencia, etc, que me parece muy bien, independientemente de la estirpe de esa persona, es decir de su familia, linaje... por ejemplo, puede que su padre sea torpe, ignorante y pobre pero el hijo puede ser muy inteligente, saber mucho sobre todo y resultar un gobernante excepcional.

    - Y otra cosa es decir que deben ser "hijos de buena estirpe" porque estos están por encima de los demás. Venga ya. En esta tontería es en lo que se basa la monarquía, donde para gobernar debes ser de la estirpe real. ¿A estas alturas de siglo todavía creeis que hay gente que por ser de una familia determinada es superior a vosotros?
    votos: 6, karma: 60
    por Camlost el 19-01-2007 09:43 UTC
  35. #35   1° Sacar a colación escritos de hace más de 20 anyos me parece demagogico. A mí personalmente no me preocupa lo que pensara hace 20 anyos, lo que me preocupa es lo que piensa ahora. Si nos ponemos a sacar mierda antigua no queda uno solo de pie. Es un ejercicio divertido el de tirar de hemeroteca, pero peligroso para TODOS los políticos.
    2° Derivar de ahí que lo que quiere decir Rajoy en su comentario acerca de lo necesario para ser presidente es que hay que haber nacido de buena cuna para poder serlo me parece falaz e intencionado. Personalmente, y creo que la gran mayoría de vosotros coincidireis conmigo, me parece bastante evidente que la intención de Rajoy era dejar claro que piensa que...  » ver todo el comentario
    votos: 9, karma: -49
    por carcadiz el 19-01-2007 09:51 UTC
  36. #36   Se nota que es la SER. ¿Sacar comentarios de hace más de 20 años? Que manía tienen algunos medios de meterse con la oposición (sea cual sea) en vez de con el gobierno
    votos: 11, karma: -52
    por quijote3000 el 19-01-2007 09:57 UTC
  37. #37   Totalmente de acuerdo con el #35, añadir además que Mariano Rajoy es (por oposición) Registrador de la Propiedad y que ZP es sólo Licenciado en Derecho, además de haber sido durante un tiempo profesor asociado de Derecho Político en la Universidad de Leon. Para el que no lo sepa, las oposiciones a Registrador son más duras aún que las de Notario.
    votos: 9, karma: -48
    por Gorthaur el 19-01-2007 10:00 UTC
  38. #38   ESTA BIEN!!!!
    Lo admito!
    Yo...
    yo...
    Una vez... cuando era joven... hace muchos años... era muy joven y...
    USÉ WINDOWS!!!!!!!!!!!!! Y USÉ INTERNET EXPLORER!!!!!!!!!!!!
    LO SIENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!
    votos: 8, karma: -14
    por quijote3000 el 19-01-2007 10:09 UTC
  39. #39   #24 "El PSOE no tiene cagadas? ¿Los incendios de galicia y guadalajara? ¿Ha hecho algo por aclarar el 11M?"

    Aaahhh... lo que te estas preguntanto es si "¿Ha hecho algo por generar confusión sobre el 11M y sacar las conclusiones propuestas por el PP?", no? Porque que yo sepa, la policia y los jueces nunca han dejado de ocuparse del 11M.

    Intenta comparar las respuestas de los dos partidos políticos (PP y PSOE) ante las crisis provocadas por los atentados terroristas. Unos han sabido responder con transparencia, los otros, en el caso del 11M, respondieron con mentiras y manipulación. Ningun polici...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 7
    por daemon el 19-01-2007 10:25 UTC
  40. por --9113-- el 19-01-2007 10:52 UTC
  41. #41   Y parecía moderadito el tío. Joder que miedo me ha dao. Estas cosas ya las decía un tío con bigote, y no me refiero a Ansar.
    votos: 2, karma: 23
    por doyougato el 19-01-2007 10:53 UTC
  42. #42   #15 ¿Guardas el recibo del voto? (modo mentira on) Por que yo voté al PP y jamás lo volveré a hacer por que me ha defraudado´(modo mentira off)
    votos: 1, karma: 17
    por Alfemio el 19-01-2007 11:26 UTC
  43. #43   #35 un texto escrito por alguien está vigente mientras esa persona no rectifique sus palabras. Cuando Rajoy rectifique estos textos dejarán de tener validez.
    Y por cierto ¿por qué escribes año con "ny" que no es del castellano?
    votos: 2, karma: 27
    por Camlost el 19-01-2007 11:27 UTC
  44. #44   #22 No todos somos iguales, no, pero todos tenemos los mismos derechos. Ahí es donde patina este señor.
    votos: 2, karma: 25
    por Alfemio el 19-01-2007 11:39 UTC
  45. #45   #35 Sacar a colación escritos de hace más de 20 años me parece demagogico...

    tb puedes llamar demagógico la postura de aznar y muchos otros coreligionarios de no aceptar la constitucion española...si tio, esa cosa tan vieja que aprobaron hace tanto tiempo y que ahora los del pp se hacen pasar por sus cancerberos

    asco me da, asco...leí ese articulo hace tiempo...envidia igualitaria dice
    votos: 1, karma: 17
    por eliorodriguezkapitol el 19-01-2007 12:13 UTC
  46. #46   Yo creo que la "estirpe", si influye, lo hace negativamente.
    Una persona que nace con "todo hecho" y que no tiene que luchar para conseguir nada en la vida acabará teniendo sólo los recursos con los que nació.

    Por otro lado ya sabemos que el Libegalismo propugna la libertad de que unos dominen a otros sin intermediación democrática, vía corporativismo.
    votos: 1, karma: 19
    por hum el 19-01-2007 12:55 UTC
  47. #47   Los artículos completos de Rajoy:

    www.losgenoveses.net/Rajoy/Marianoracista.htm

    Y un par de conceptos que debería conocer este individuo:

    es.wikipedia.org/wiki/Innato_o_adquirido
    votos: 3, karma: 34
    por Pontifex el 19-01-2007 13:53 UTC
  48. #48   Acabo de releer mi pregunta "¿por qué escribes año con "ny" que no es del castellano?" y me he dado cuenta que puede parecer que está hecha con tono irónico o algo así. Me refiero que por qué en lugar de escribir "ny" no escribes "nn" que es como se representaba la ñ en castellano antes de aparecer la nueva letra ("ny" es como se escribe en catalán, "nh" en gallego y "ng" en francés. Y en castellano ocurrió que al escribir "nn" de forma rápida se confundía con la letra "m", por lo que se empezó a escribir la segunda "n" encima de la primera y eso terminó convirtiéndose en la "ñ" ).
    ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 10
    por Camlost el 19-01-2007 14:53 UTC
  49. #49   #48 "Rajoy debería saber que el coeficiente intelectual viene dado un 48% por la herencia y por tanto más de la mitad es debido al entorno donde se desarrolle un individuo."

    ¿Alguna fuente que valide esa información? Me parece que es una afirmación tan atrevida como la de Rajoy al afirmar que el 100% de la capacidad intelectual proviene de los genes.
    votos: 0, karma: 6
    por Pontifex el 19-01-2007 15:10 UTC
  50. #50   Es patético que España tenga como líder de la oposición democrática a un tipo como Rajoy que obviamente no cree en la democracia, que sólo la utiliza como medio para llegar al poder.
    votos: 2, karma: 27
    por bolocholo el 19-01-2007 16:00 UTC
  51. #51   meritocracia.
    votos: 1, karma: 16
    por tnarik el 19-01-2007 17:42 UTC
  52. #52   "para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español"

    Claro, lo que le hubiera gustado a él es que se exigiera lo mismo que para ser presidente del PP: ser mayor de 18 años, ser español y ser elegido digitalmente (es decir, "a dedo") por el presidente saliente :-D
    votos: 3, karma: 16
    por planetPainter el 19-01-2007 20:25 UTC
  53. #53   #51 ¿estirpecracia? :S
    votos: 1, karma: 21
    por hum el 20-01-2007 00:38 UTC
comentarios cerrados

menéame