Hace 17 años | Por --7331-- a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por --7331-- a cadenaser.com

Según la SER el hijo de un ex-cargo de la Junta de Castilla y León por el PP había conseguido un piso de protección oficial, en el mismo edificio que el del hijo del alcalde y el del ex-delegado del gobierno de Aznar en Valladolid. La oposición en el Ayuntamiento ha solicitado una comisión de investigación, ya que la lista de beneficiarios de estos pisos no es pública, a lo que el gobierno municipal ha respondido con silencio. Relacionada: Vivienda. Los hijos del alcalde de Valladolid consiguen pisos de protección oficial
Hace 17 años | Por aberron a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por aberron
a cadenaser.com

Entre los beneficiarios de estas viviendas, entregadas sin sorteo, figuran el hijo del alcalde de Va [...]

Comentarios

E

"la lista de beneficiarios de estos pisos no es pública" = CORRUPCIÓN
¿Y dónde está la fiscalía anticorrupción? El Estado no es capaz de controlar a quién se le adjudican las VPO?
Gente con chalets y con varias VPO alquiladas...¿cómo se digiere esto? VPO alquiladas, VPO que se venden por más del doble. Tan dificil es llevar un control, un registro, un...una mierda es lo que son las VPO. Una excusa para que unos listos se forren con el dinero de todos.

Y como dicen en Valencia...a partir de ahora van a controlar más. ¿?¿?¿?¿? Nononono. Ahroa a investigar, y quien haya obtenido una vivienda de forma irregular, se le castiga (privándole de la vivienda) y el politicucho de turno que se la haya vendido, a la cárcel. ¿O sólo van a ir a la cárcel los desgraciados que roban una cartera?
Esto es CORRUPCIÓN. Y es el parásito que mina las bases de cualquier democracia. Sin eliminar la corrupción, jamás seremos un estado moderno. Y los jueces y fiscales, mirando para otro lado...

D

A mi me jode un poco pensar que con mi dinero les estoy pagando el piso a esos hijos de PP

D

Eso mismo ha dicho el portavoz del PSOE de pucela esta tarde al enterarse de la noticia y ha pedido que devuelvan los pisos y las subvenciones.

D

Las VPO son la leche, no solo te buscan piso si no que además te traen a los colegas al mismo edificio.

v

Jooooojoooo

Pero que ilusa y optimista es la gente! Jooojooo

Conozco de primerisima mano, es mas, a mi me ofrecieron varias veces uno de esos pisos, una amiga mia y tambien del constructor se ha cogido una VPO, no dire nombres hasta que haya una investjaaaajaacion jajaja

Bapho

A mi me jode pensar que con mi dinero estoy pagando los pisos de cualquiera que no lo merezca, me da igual del PP o del PSOE o de CIU.
¿solución?
Que todo sea público, por sorteo y que haya mas rotación en los ayuntamientos y comunidades, que hay garrapatas que no hay forma de que dejen de chupar del bote (en Alicante tenemos una del PP y al lado en Elche hay una del PSOE, en todas partes cuecen habas). Que los tribunales y jueces se pongan realmente duros con estas cosas, y que las penas por corrupción se endurezcan notablemente cambiando las leyes lo que haga falta.

g

En primer lugar habría que saber si han accedido a ese piso a través de cooperativa o de sorteo. Siendo una cooperativa, hay muy poco control, y todo podría ser legal. Si ha habido "sorteo", entonces la manipulación de tal sorteo es bastante probable (sería mucha casualidad). Conociendo la aversión del PP por las cooperativas, yo votaría por un "apaño" del "sorteo". La verdad es que con noticias como estas, los beneficiarios de una VPO seguimos siendo mal vistos por mucha gente, y no me extraña. La cantidad de "apaños completamente legales" es muy alta, aunque no deja de ser poco ético (por decirlo de una manera suave).

D

Tengo entendido que es por sorteo, pero no se pueden ver las actas, ni notario(que supuestamente esta), ni na, y animaria a seguir investigando por que hay mas, muchos mas.
Es simplemente vergonzoso, encima es toda gente que se puede permitir pagar un piso

Que lo devuelvan ya¡¡¡¡¡

c

No es del todo correcto. A partir de este año la adjudicación de VPOs es por sorteo. Sin embargo, hace casi 3 años (cuando se adjudicaron las viviendas de Villa de Prado de Valladolid) el mecanismo de asignación era distinto:
Los requisitos legales exigibles para ser adjudicatario eran:
- No tener unos ingresos desproporcionados (creo que no superar 5,5 veces el SMI=IPREM)
- Estar empadronado en Valladolid.
- No ser propietario de ninguna otra vivienda libre ó no en el TERMINO MUNICIPAL de Valladolid (Las viviendas en el alfoz no cuentan).
- No ser adjudicatario de ninguna VPO en todo el territorio nacional.

Sin embargo, la asignación final de los adjudicatarios la realizaba la constructora adjudicataria de la parcela entre todos los que lo habían solicitado en dicha constructora. La constructora realizaba la adjudicación según su propio critero, siempre y cuando los elegidos cumpliesen los requisitos anteriores (por eso solicitaban la declaración de la renta, un certificado del catastro y un certificado de empadronamiento).

No había ningún mecanismo de control sobre los elegidos por la constructora (salvo el hecho de que cumplan los requisitos legales, porque los requisitos legales se verifican por Fomento). La constructora elegía los elegidos siguiendo el siguiente criterio:
1º) Enchufados (que además son los primeros en escoger piso y suelen escoger los pisos más altos)
2º) Si quedaban pisos, aquellos solicitantes no enchufados que tenían los ingresos más altos (sin pasarse del máximo legal).
¡¡SI!! Aquellos solicitantes que tenían los ingresos más altos, lo cuál es lógico (que no muy ético) desde el punto de vista de la constructora, pues son aquellos solicitantes que posiblemente darán menos problemas de impagos (las casas se empiezan a pagar 2 años antes de la entrega)

Esto era el procedimiento legal hace casi tres años que es cuando se adjudicaron las viviendas de Villa del Prado. Por lo tanto, el tema de los hijos de los dirigentes del PP, es un tema completamente legal aunque completamente inmoral.