Hace 14 años | Por chechin a historiasconhistoria.es
Publicado hace 14 años por chechin a historiasconhistoria.es

Parafraseando una famosa frase del sabio Einstein, podríamos decir… “Hay dos cosas que son infinitas, la estupidez humana y su capacidad para hacer daño, y de las dos estoy completamente convencido.” Por este motivo, elegir entre infinitas posibilidades, cuál es el método más retorcido que ha ideado un ser humano para matar a otro, es una labor casi imposible. Sin embargo, si hubiera que elegir un candidato al modo de ejecutar más doloroso, largo, agónico y cruel de la historia , sin duda ese sería el método de La Barca. [c&p]

Comentarios

davidrgh

#12 Demasiado largo... me gusta más de la forma "Me gustaría morir durmiento, como mi abuelo; y no gritando, como sus pasajeros"

chulonsky

#3 No todo va a ser follar!

Pakipallá

Una vez leí yo sobre un método igual de cruel a éste, pero menos molestoso supongo para el que le tocara luego fregar los trastos:

Se sumergía al reo (de pie, la cabeza fuera y con manos y pies encadenados) en un depósito que en un principio contenía solo agua... cada cierto tiempo, le añadían al agua una dósis de ácido (no sé cual), resultándo que lo que inicialmente solo era un escozor, se iba comiendo la carne a medida que la concentración del ácido aumentaba. La duración de la "ejecución" era discreccional, y podía ser desde unas horas hasta de días, puesto que la víctima moría al alcanzar el ácido los órganos vitales y esto se podía controlar con la cantidad de ácido corrosivo que se vertía.

Para arreglar el mundo, no tendremos cabeza, pero lo que es para joder al prójimo...

Ripio

Pues observad esta:http://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_por_mil_cortes
Si bien dice que los drogaban con opio,no deja de ser espantoso ver como te van desmenuzando.

D

#37 Además hay fotos en las dos primeras referencias. Increíble la de gente que hay mirando como si fuese una cosa normal.

D

Buf buf buf buf... Joder es que una cosa es matar y otra disfrutar causando el máximo dolor posible.

Hay que estar muy enfermo para disfrutar con el sufrimiento de otra persona.

D

Pues yo conozco una peor, la de los bancos que te sangran toda la vida por dentro con hipotecas leoninas.
Puede llegar a durar 30 años la agonía.

kensy

#28 De hecho hay gente que afirma haber escuchado de periodos más largos, 40 e incluso 50 años. Leyendas de seres superiores que hubieran aplicado aquella pena incluso por un siglo a varias generaciones de una misma familia. Sí ... esa es dura.

c

El olor a podredumbre y la agonía duran 17 días...

En cambio para el torturador son años dedicandose a alimentar a gente que se está pudriendo... vaya mierda de trabajo.

D

La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad. Friedrich Nietzsche

saulot

Hay un programa, creo del History Chanell, llamado como "Máquinas del Mal" o algo así donde se describe cada capítulo, junto con pruebas de maniquies y toda la cosa, como funcionaban máquinas diseñadas en la antigüedad para matar. La primera vez que lo ví termine bastante mal, y no exagero :-S.

D

#13 Que jodido era bajar montaña abajo atado a un barri por fuera ..

zordon

por si alguien todavia no ha vomitado...

Via wikipedia, disfrutad de la lectura

"También se ejecutaba este suplicio metiendo al sentenciado dentro del vientre de un caballo u otro animal corpulento y dejando fuera las cinco partes del cuerpo mencionadas. De este modo, el reo quedaba entregado a los horrores de una doble putrefacción."

"Similar practices

* A barrel pillory or Spanish mantle torture method is quite similar. The barrel fitted over the entire body, with the head sticking out from a hole in the top. The criminal is put in an enclosed barrel, forcing him to kneel in his own filth.

* Simpler installations to the same end have been reported among Native American tribes, such as immobilizing the condemned, smearing him and leaving him to voracious ants. Dehydration would set in within a few days.

* In early historic times in Siberia, a condemned prisoner would be tied naked to a tree and left to slowly die through starvation and blood loss from mosquitoes, horseflies and other insects. This practice was revived in the Gulag under Soviet authority.[citation needed]

* Richard Sair refers to one case in modern China in which a man was allegedly chained up outside where the mosquitoes bit him.[2]

* The book Papillon describes how a particularly brutal guard was captured, tied down over a nest of fire ants and left to be eaten alive."

Golan_Trevize

"...Mitridates, apenas falleció el decimoséptimo día."

Pa cagarse, macho. Dos semanas haciendo sufrir a la criatura... Terrible.

zordon

como puede haber gente con tan poca compasion

D

#8 Poca compasión no, maldad pura y dura.

Una cosa es matar a alguien porque te cae mal, hay que ser cabrito pero bueno, nada nuevo bajo el sol.
Otra es, además, torturarle durante 17 días... a eso, solo se me ocurre llamarlo maldad.

arieloq

#15 Donald Rumsfeld... yo he querido convencerme de que no le haría esto...

chechin
LordVader

Si no quiere comer pinchale los ojos... No sabía que eso abría el apetito.

A

Que bien, y yo tomando café y galletas...

Mark_

Solo hay UNA especie en todo este inmenso planeta capaz de hacer sufrir de tal manera a un igual. Somos nosotros.

L

Juer... qué tenemos los humanos en la cabeza?

El caso es que cuando ha dicho lo de "vaciado", me imaginaba que lo que hacían era extraerle los órganos uno a uno mientras estaba vivo y consciente.
Y no sé que es peor.

LalaOrange

Buff.... qué arcadas.....

E

Peor es mientras estés vivo en la artesa te pongan a todo trapo la discográfica de Ramoncin.

D

Y a todo esto qué fue lo que dijo Mitrídates para ganarselo a pulso?

f

Si toda la inventiva en vez de ir contra el projimo se canalizara en ciencia y progreso, ahora mismo tendríamos la tecnologia para colonizar Marte e ir más allá.

parrulin

Como ya han comentado, el método del caballo me parece aún peor. Lo describe Heródoto en su magna "Historia", lo atribuye a los persas y explica que mataban un caballo, le abrian el vientre y colocaban al reo entre las tripas, le dejaban solo la cabeza fuera, cosiendo la panza del animal y lo dejaban untado de miel en la cara. La "naturaleza" hacia el resto. Yo flipo como se puede ser tan retorcido.

marcee

#26: No quiero implicar que los humanos no seamos capaces de esto y más, pero... tomar a pie juntillas lo dicho por Herodoto de los persas... no olvidemos que griegos y bárbaros (persas) eran enemigos mortales.

kipic

Pues no sé si será la más terrible, pero yo no me decidiría por ninguna:

http://ruckypolis.wordpress.com/2007/07/02/torturas-medievales/

D

Pues el tal Mitridates debía echar una peste al sacarlo del cajón...

iveldie

#19 supongo que ese cajón ya sería su ataúd, dudo que lo sacaran de ahí...

mefistófeles

Joder....

Delapluma

Hoy estoy en un estado de ánimo para con el mundo, que leer esto me produce cierta... complacencia. Hoy tengo un carácter tal que pienso que lo único realmente molesto de ésta práctica abominable, sería soportar los quejidos o el olor del reo, y sería mejor la tortura a la que fue sometida Elizabeth Bathory por sus grotescos crímenes, similar a ésta, pero emparedada viva, de modo que tampoco su agonía sería fastidiosa a los demás, sin restar un ápice de horror al sufrimiento. En los días como hoy, este tipo de lecturas son a la vez algo descorazonador y algo que me acicata... descorazonador, porque me doy cuenta que cuento con una competencia formidable, y me siento estimulada en mi creatividad para dar con formas originales y asímismo crueles, de tortura y muerte. Hoy, soy la alumna favorita del Doctor Lecter.

....No es fácil ambientarse para escribir novelas de terror, podéis creerme.

D

Toriyama debió basarse en esto para crear el personaje de Cell

polvos.magicos

Cuantas más cosas se de los humanos más adoro a mis gatos.

D

Que asco!

oriola

Torturado en público en una plaza, o despellejado a los 8 meses de nacer (como los visones)...

eduardomo

Con lo poco que dura la vida y encima siempre hay alguien deseoso de acortar aún más la de los otros.

k

xx xx

D

Podía vivir sin saber eso.

Dios santo es la mayor crueldad.. me deja sin palabras.

D

El que invento este método solo tiene un nombre: Artista