Hace 15 años | Por --87131-- a muyinteresante.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a muyinteresante.es

[c&p] Es paradójico, pero una mayor inversión en gasto sanitario no implica una mejora en la salud global de los ciudadanos. Algunos expertos en política sanitaria afirman que entre el 15% y el 50% de las operaciones quirúrgicas son innecesarias. Según el New England Journal of Medicine, entre un 20% y un 40% de los pacientes son sometidos a tratamientos que no reportan ningún beneficio. Por su parte, la revista Lancet publicó en 2004 que la tercera parte de todos los reconocimientos radioscópicos son superfluos.

Comentarios

D

#1 Y tan relacionada: Es la misma

viewsfrombarcelona

#11 Bueno, ya tenía que salir el tópico... Tengo unos conocidos cubanos que no opinan igual. De hecho, prefieren 1000 veces la sanidad de aquí, que ciertamente está relativamente bien en comparación con otros países del mundo.

andresrguez

Ahí tenemos a Cuba que con una inversión muchísimo menor a la mayoría de países, tiene una de las mejores sanidades del mundo.

El truco está en saber gestionar bien.

D

#1 Entendamonos, tu enlace apunta a esta misma noticia

D

Estoy seguro de que un mayor gasto sanitario no mejora la salud de los ciudadanos sanos, pero si que mejora la salud de los que tienen problemas.

glomayol

La gestión incompetente hace que las inversiones se dilapiden. Nuestra muestra los últimos 33 años... Ahh y antes, también.

j

#5: Dicho de otro modo: Inversión sí, despilfarro no.

Y si empezamos a hablar de comisiones, etc... (en lo que no me meto porque en ésta materia no tengo información objetiva, pero si siguen el mismo patrón --espero que no-- que en otras áreas como las IT...)

D

#0 , "En 2000, Israel vivió una huelga general de médicos durante un mes. Sólo se atendieron las urgencias y los servicios de diálisis, oncología, neonatología y pediatría. Un estudio reveló que durante la protesta el número de muertes disminuyó sensiblemente".

Relacionada: Una mayor inversión en gasto sanitario no implica una mejora en la salud global de los ciudadanos

Hace 15 años | Por --87131-- a muyinteresante.es

D

#9 , en todo caso sería, gestión eficiente sí, despilfarro no. Más bien, porque se da por hecho que va a haber inversión.

D

Desde luego, el artículo constata algo: Una buena inversión ha de ir acompañada de una buena gestión. Si no es así, pasa lo que tenemos en España...

Ya tienen razón, ya.