Hace 14 años | Por martinvazquez a tuexperto.com
Publicado hace 14 años por martinvazquez a tuexperto.com

El cine español en 2009. 25 películas españolas se reparten el 86% de la recaudación. La mayoría de las películas españolas no supera una media de taquilla de 40.000 euros. Será que el público no lo valora suficiente. Otro dato: el 92% de la producción audiovisual patria apenas es capaz de cubrir el 14% del total de ingresos en taquilla.

Comentarios

c

La culpa está, claramente, en que la inmensa mayoría de las películas que se producen en España ni siquiera llegan al público porque la productora ya recoge beneficios sólo con las subvenciones.

ummon

No me extraña, hay algunas películas que deberían pagarte para verlas

rafaLin

#5, y en cambio es al revés, esas películas las pagas aunque no las veas.

Mark_

La culpa es de los tunantes que os bajáis las pelis del internet!

(O será porque el 95% son una auténtica bazofia?)

Milhaud

#1, yo diría que es más posible que la culpa es que la mayoría de la población no tiene acceso a cines que las pongan. En segovia capital, con un total de 15 salas repartidas entre dos cines es complicado encontrar más de una o dos películas españolas emitiendose simultáneamente.

StuartMcNight

#1 Usando los datos el 92% son una autentica bazofia.

Ratef

Es que si el cine sólo se vendiera en el país que lo produce no ganarían ni lo que ha costado la película.

Las películas españolas sólo las consumimos aquí; hasta Ágora está encontrando dificultades pera estrenarse en el extranjero.

Mirad Ávatar, que la han estrenado hasta en China!

D

Si la gente no va a ver las películas españolas, ¿cómo saben que son bazofia? Yo hasta ahora la única manera de saber si una película me gusta o no me gusta es viendola, y más de una sorpresa me he llevado con películas que creia que no iban a gustar.

D

#6 Por ejemplo, La vida de nadie.