Toshiba e IBM están desarrollando la nueva generación de memoria RAM para ordenadores, que podría ser muchísimo más rápida, permitir el arranque instantáneo de los ordenadores y que usaría solamente el 10% de electricidad que una memoria D-RAM actual.
menéame
... bromas aparte, los avances parecen interesantes
Si llegasemos a ahorrar un 1% de lo que consumen, ahorraríamos más que con ese 10% de la ram.
(Y con esto creo que hoy cubro el cupo de chistes malos)
EDITO: goto #7 xD
En resumen, actualmente es como ir repitiendote mentalmente todo el rato un teléfono, por que no puedes apuntarlo... IBM y Thosiba, han inventado el lápiz y papel para apuntartelo.
Republicano compa, lo iba a explicar yo. Pero es que lo has hecho tan fácil, que sería una tontería volverlo a explicar. Muy bueno tu comentario y muy fácil de entender para la gente que no entienda de electricidad y electrónica. No te puedo votar más que una vez positivo, si no +100000000000000000000 (está en binario,je je).
Salu2
Algo más por aquí: motls.blogspot.com/2008/04/hp-memristor-memory-chips.html
Las ventajas de las MRAM serían el bajo coste, la no-volatilidad y la rapidez, todo ello a la vez.
Edito: #15 se me ha adelantado ;)
Han inventado la sopa de ajo.........
#19 No tiene nada que ver con un disco duro, a parte de que es una memoria y poco más. Como su propio nombre indica es un RAM, por lo que el acceso a los datos es totalmente distinto, no tiene partes móviles, cumple un papel totalmente distinto dentro del ordenador, ya que se utiliza para almacenar los datos que se necesitan para desarrollar los procesos que están activos, y no como memoria a largo plazo, etc...
"Magnetoresistive Random Access Memory (MRAM) is a non-volatile computer memory (NVRAM) technology, which has been under development since the 1990s. Continued increases in density of existing memory technologies -- notably Flash RAM and DRAM -- kept MRAM in a niche role in the market, but its proponents believe that the advantages are so overwhelming that MRAM will eventually become dominant."
en.wikipedia.org/wiki/MRAM
Otras alternativas son la FeRAM y la PRAM
en.wikipedia.org/wiki/Ferroelectric_RAM
en.wikipedia.org/wiki/Phase-change_memory
Por cierto, ¿cuál es la ventaja de la MRAM respecto a la Flash? ¿La velocidad?
Además, es imposible sacar un procesador de 4 núcleos antes que uno de 2 (por ejemplo). Primero se anda, después se camina.
¿O esperarías a que la tecnología alcance su máximo para comercializar algo?
Bueno: Para pcs de casa, arranca a toda leche y va todo muy rapido (en la teoria)
Muy muy muy malo: Servidores y ordenadores (normalmente portatiles) con informacion confidencial. Me explico again: Hoy en dia es relativamente normal el robo de ordenadores para obtener informacion (lease el caso del ministerio de defensa yankee, la seguirdad social britanica, etc...), hay casos casi todos los dias.
Estos robos son relativamente poco criticos ya que si la persona encripta como dios manda los datos permanecen seguros, y a la memoria ram no se puede acceder ya que es borrada cuando se apaga el ordenador, de todos modos ya se ha demos... » ver todo el comentario
meneame.net/story/tilera-procesador-64-nucleos-mas-mas