Eli
391meneos

Memoria RAM magnética

Toshiba e IBM están desarrollando la nueva generación de memoria RAM para ordenadores, que podría ser muchísimo más rápida, permitir el arranque instantáneo de los ordenadores y que usaría solamente el 10% de electricidad que una memoria D-RAM actual.

votos negativos: 0  usuarios: 199  anónimos: 192  
  1. #1   =0 si es magnetica se podra usar pa dejar en la puerta de la nevera pegada =0

    ... bromas aparte, los avances parecen interesantes
    votos: 1, karma: 14
    por danic el 13-06-2008 09:33
  2. #2   El problema de consumo de los PCs que tenemos en las casas está en los porcesadores. Són los que disipan la mayor cantidad de energía (más del 90%). Tanto CPU como GPU.

    Si llegasemos a ahorrar un 1% de lo que consumen, ahorraríamos más que con ese 10% de la ram.
    votos: 3, karma: 28
    por Shark_ el 13-06-2008 10:06
  3. #3   Esto no tendrá algo que ver con los memsistores? (unos resistores que desarrollaron hace poco que podían guardar su último estado para tardar menos en tener los datos disponibles, o algo así...)
    votos: 0, karma: 6
    por valande el 13-06-2008 10:10
  4. #4   Relacionada: meneame.net/story/leche-vaca-tan-sana-como-dicen

    (Y con esto creo que hoy cubro el cupo de chistes malos)
    votos: 1, karma: 22
    por .hF el 13-06-2008 10:11
  5. #5   Impresionante.
    votos: 0, karma: 6
    por Googlemaniaco el 13-06-2008 10:26
  6. por Republicano_0 el 13-06-2008 10:28
  7. #7   Esto de la MRAM se viene escuchando desde hace muchísimos años y ya en 2001 decían que en breve estarían en el mercado. A ver si esta predicción es la buena y en 2015 tenemos ya tarjetas en el mercado.
    votos: 0, karma: 11
    por RexDoloris el 13-06-2008 10:34
  8. #8   ¿Cuántos años llevan hablando de este tipo de memorias?

    EDITO: goto #7 xD
    votos: 3, karma: 29
    por HaScHi el 13-06-2008 10:41
  9. #9   #6 Gracias por la explicación. Todo claro. :)
    votos: 1, karma: 13
    por valande el 13-06-2008 12:55
  10. #10   #3 actualmente la memoria se refresca entera en cada pasada... con este avance, la memoria guardará su estado... y no necesitará ser refrescada, salvo para cambiar su estado.

    En resumen, actualmente es como ir repitiendote mentalmente todo el rato un teléfono, por que no puedes apuntarlo... IBM y Thosiba, han inventado el lápiz y papel para apuntartelo.

    Republicano compa, lo iba a explicar yo. Pero es que lo has hecho tan fácil, que sería una tontería volverlo a explicar. Muy bueno tu comentario y muy fácil de entender para la gente que no entienda de electricidad y electrónica. No te puedo votar más que una vez positivo, si no +100000000000000000000 (está en binario,je je).

    Salu2
    votos: 4, karma: 42
    por Nova6K0 el 13-06-2008 13:13
  11. #11   ¿Y al ser magnéticas no jode otros componentes como los discos duros?
    votos: 0, karma: 6
    por gejobj el 13-06-2008 13:51
  12. #12   #6 Rindamos pleitesía al maestro Republicano :)
    votos: 1, karma: 15
    por Palcraft el 13-06-2008 14:50
  13. #13   #8 maldito! por tu culpa no puedo leer los comentarios siguientes! :)
    votos: 7, karma: 60
    por Shark_ el 13-06-2008 15:04
  14. #14   Creo #3 que llevas razón, está relacionado con el memresistor, memoresistor o memristor: es.wikipedia.org/wiki/Memristor (o como se llame :-S)

    Algo más por aquí: motls.blogspot.com/2008/04/hp-memristor-memory-chips.html
    votos: 0, karma: 8
    por wallyz el 13-06-2008 15:06
  15. #15   #6 Existe la SRAM que no necesita ser refrescada todo el rato, aunque es más cara y de menor densidad que la DRAM, por eso no se usa en PCs.
    votos: 3, karma: 32
    por Zydeco el 13-06-2008 15:08
  16. #16   Lo que dice #6 es cierto, pero solo para las DRAM (RAM dinámicas). En cambio, la SRAM (o RAM estática) no requiere refrescar la información pues sí se mantiene permanentemente, ya que para las celdas usa biestables en lugar de transistores. Así, esta RAM es más rápida que la dinámica, pero mucho más cara. Eso sí, todas las RAM son volátiles, es decir, la información se pierde cuando dejan de ser alimentadas (al apagar el ordenador, vamos).

    Las ventajas de las MRAM serían el bajo coste, la no-volatilidad y la rapidez, todo ello a la vez.

    Edito: #15 se me ha adelantado ;)
    votos: 2, karma: 29
    por RexDoloris el 13-06-2008 15:09
  17. #17   He encontrado un video explicativo sobre el memristor: www.lnteve.com/video2735-hp-logro-fabricar-el-primer-memristor-operacir (Al principio habla de M$, a partir del primer minuto toca el tema)
    votos: 4, karma: 43
    por wallyz el 13-06-2008 15:11
  18. #18   ¿Y porqué no la inventaron antes? Así todos nos habríamos ahorrado una pas... Oh, wait!
    votos: 0, karma: 9
    por JuanjoVargas el 13-06-2008 15:18
  19. #19   Osea: Como un disco duro pero en memoria y mas rapido....
    Han inventado la sopa de ajo.........
    votos: 3, karma: -14
    por Xi0N el 13-06-2008 15:19
  20. #20   #18 Tienes razón, mira que no haberla inventado en el siglo XVII... Lo que habríamos ahorrado en impresiones del Quijote!

    #19 No tiene nada que ver con un disco duro, a parte de que es una memoria y poco más. Como su propio nombre indica es un RAM, por lo que el acceso a los datos es totalmente distinto, no tiene partes móviles, cumple un papel totalmente distinto dentro del ordenador, ya que se utiliza para almacenar los datos que se necesitan para desarrollar los procesos que están activos, y no como memoria a largo plazo, etc...
    votos: 2, karma: 26
    por susmel el 13-06-2008 15:26
  21. #21   #6, la SRAM también hace lo mismo, pero es cara, consume mucho y "ocupa mucho espacio".
    votos: 0, karma: 7
    por gskbyte el 13-06-2008 15:26
  22. #22   La MRAM o Magnetoresistive Random Access Memory se viene desarrollando desde los años 90:

    "Magnetoresistive Random Access Memory (MRAM) is a non-volatile computer memory (NVRAM) technology, which has been under development since the 1990s. Continued increases in density of existing memory technologies -- notably Flash RAM and DRAM -- kept MRAM in a niche role in the market, but its proponents believe that the advantages are so overwhelming that MRAM will eventually become dominant."

    en.wikipedia.org/wiki/MRAM

    Otras alternativas son la FeRAM y la PRAM

    en.wikipedia.org/wiki/Ferroelectric_RAM
    en.wikipedia.org/wiki/Phase-change_memory
    votos: 0, karma: 8
    por jcantero el 13-06-2008 15:31
  23. #23   #20, ¿qué pasa, que nunca has descubierto Miniaturization en el siglo XVII en FreeCiv?

    Por cierto, ¿cuál es la ventaja de la MRAM respecto a la Flash? ¿La velocidad?
    votos: 0, karma: 16
    por edmont el 13-06-2008 15:36
  24. #24   #11 el magnetismo tendría que ser muy elevado (campo de fuerza). Aún así no creo que sea inconveniente pues en el ordenador que tienes ahora mismo también tienes elementos con imanes, altavoz de la bios, lectores de cd, el mismo disco duro...
    votos: 1, karma: 18
    por Pedriyu el 13-06-2008 15:49
  25. #25   #20 Exagerado, ahora no me vendréis a decir que las empresas de informática no sacan las novedades al mismo tiempo para que la gente las tenga que comprar una y otra vez, en vez de sacarlo antes y que sólo se lo compren una vez. Es la ley de la competencia, y estan interesadas todas las multinacionales.
    votos: 1, karma: 2
    por JuanjoVargas el 13-06-2008 15:53
  26. #26   se borrara si le paso un iman? ;)
    votos: 0, karma: 10
    por txeriff el 13-06-2008 15:58
  27. #27   O sea que ya cuando prendamos la computadora se podra entrar directamente al windows sin tener que cargarlo, ni usar himbenacion?
    votos: 0, karma: 6
    por ADONISDANIEL el 13-06-2008 16:07
  28. por --18952-- el 13-06-2008 16:12
  29. #29   #25: Lo que dices es más bien lo contrario a la ley de la competencia, porque para hacer eso habría que pactar precios y tal. Que se hace (en determinados sectores es el pan de cada día), pero eso no es competencia :-P

    Además, es imposible sacar un procesador de 4 núcleos antes que uno de 2 (por ejemplo). Primero se anda, después se camina.

    ¿O esperarías a que la tecnología alcance su máximo para comercializar algo?
    votos: 0, karma: 7
    por caronte el 13-06-2008 16:17
  30. #30   #23 El principal problema de las memorias Flash es que "solo" se pueden reescribir un millon de veces y que hay problemas para hacerlas mas pequeñas de lo que son ahora, asi que imagino que los avances de otras tecnologías irán por ahí
    votos: 1, karma: 14
    por Charax el 13-06-2008 16:25
  31. #31   Si esto es así, apagar el ordenador perdería el sentido y todos sabemos la mucha gente que para solucionar x problema recurre a apagar el ordenador y empezar de nuevo.
    votos: 0, karma: 10
    por showmm el 13-06-2008 16:47
  32. #32   #23 Aparte de lo que dice #30, las flash son EEPROM, memorias de "solo lectura" que se pueden programar electricamente, pero necesitan tensiones bastante grandes, asi que a la hora de escribir son muchisimo mas lentas que la RAM.
    votos: 0, karma: 6
    por Yosi_ el 13-06-2008 16:58
  33. #33   #31 Que sea capaz de almacenar información no implica que no se pueda hacer un reset y vaciarla :S
    votos: 0, karma: 6
    por Yosi_ el 13-06-2008 16:59
  34. #34   Pues no se si esto es bueno o es malo.... me explico:

    Bueno: Para pcs de casa, arranca a toda leche y va todo muy rapido (en la teoria)

    Muy muy muy malo: Servidores y ordenadores (normalmente portatiles) con informacion confidencial. Me explico again: Hoy en dia es relativamente normal el robo de ordenadores para obtener informacion (lease el caso del ministerio de defensa yankee, la seguirdad social britanica, etc...), hay casos casi todos los dias.

    Estos robos son relativamente poco criticos ya que si la persona encripta como dios manda los datos permanecen seguros, y a la memoria ram no se puede acceder ya que es borrada cuando se apaga el ordenador, de todos modos ya se ha demos...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por txalin el 13-06-2008 17:08
  35. #35   #29 Creo que #25 se refiere a que por ejemplo, nos venden procesadores de 4 núcleos como algo muy nuevo, y no es así.

    meneame.net/story/tilera-procesador-64-nucleos-mas-mas
    votos: 0, karma: 6
    por Annihilator el 13-06-2008 17:09
  36. #36   Esto me recuerda a las memorias de ferrita!!!
    votos: 2, karma: 23
    por sisi el 13-06-2008 17:23
  37. #37   #35 Y lo mejor es que el 99% del tiempo están "Idle". Pero quien no va a querer 4 núcleos para mover el Crysis y el de más allá.
    votos: 0, karma: 6
    por Elthamare el 13-06-2008 18:00
  38. #38   Ya llevan largo tiempo estudiando este proyecto. esperemos que llegue a buen puerto, y lo veamos antes del nacimiento de los ordenadores cuanticos!
    votos: 0, karma: 7
    por Zeioth el 13-06-2008 19:31
comentarios cerrados

menéame