Hace 15 años | Por Quechwa a rtve.es
Publicado hace 15 años por Quechwa a rtve.es

El número de muertos por los enfrentamientos entre la policía y los nativos amazónicos alzados en protesta ha aumentado este viernes a 34, de los cuales 25 son indígenas y nueve son efectivos policiales, según han informado fuentes oficiales.

Comentarios

G

#2 Será cansina, pero está muy lejos de haber acabado. Cheka

y verás que de antigua naranjas.

Y el gobierno, desinformando como siempre: http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=54749&Itemid=1

juvenal

#1 la noticia habla de lo ocurrido el viernes y luego hay noticias de lo ocurrido ayer, luego me parece antigua.

D

Repsol, Repsol, Repsol...
y mil veces dicho, Repsol....

Repsol y los muertos de Perú

Hace 15 años | Por --102252-- a diagonalperiodico.net

D

#2 ok, es tu decisión y por ella no has de justificarte...además el meneo no es mio......

p

#8 ooohhhh pobrecito psoe, pobrecito Zapatero....

starwars_attacks

#9 lo que quieras, pero voy a empezar a repartir negativos a noticias cuya intencionalidad no sea la de informar.

en cuanto a la noticia, parece que se han aprobado decretos ley para privatizar las tierras de los indígenas sin que ellos puedan opinar nada. Como argumento el típico de ad populum, el país entero quiere y ellos tienen que apechugar, añadido al de la burocracia, donde han paralizado el recurso para evitar la privatización con una maniobra en los juzgados. Lo de siempre, y además simultaneo en todo el mundo: privatización de todo lo privatizable.

starwars con los indígenas. Estaré al loro de las noticias.

starwars_attacks

se merece meneo. Que se sepa. Menearía hasta los comentarios.

pd: a mí no me parece cansina. Las que me parecen cansinas son todas las que hablan de crisis, sobre todo porque sirven de camapaña contra el psoe y no me parece bien atacar al psoe por cosas de las que no tenga la culpa. Si hay que criticarlo que sea por otra cosa.

F

Esto me recuerda a cierto régimen de Sudáfrica al que le plantó cara un señor de color con dos cojones.

D

Las palabras de Alan Garcia al final de video, me han producido vergüenza ajena.
¿Como puede decir el presidente de un país que hay ciudadanos de 1ª y 2ª categoría????
¡Vergonzoso y una falta de respeto a los derechos básicos de las personas!
También que ordene a los polícias cargar contra indigenas dice mucho de él.

Lobo_Manolo

#14 La frase completa de Alan García es ésta (hablando de los indígenas):

“_Ya_ está bueno, estas personas no tienen corona, no son ciudadanos de primera clase que puedan decirnos 400 mil nativos a 28 millones de peruanos tú no tienes derecho de venir por aquí, de ninguna manera, eso es un error gravísimo y quien piense de esa manera quiere llevarnos a la irracionalidad y al retroceso primitivo”

botwalk

Bueno fuera que pusieran alguna pagina de peru. o algo que no fuera del dominio .es

tunic

Otra relacionada; explica un poco el por qué de la protesta (derogación de ciertas leyes perjudicales para los indígenas, suspensión del debate de derogación y más cosas):
Masacre de indígenas amazónicos: algunos datos silenciados

Hace 15 años | Por tunic a otromadrid.org

p

Los Españoles con los Mayas, los Americanos con los Indios, los Chinos con los Samurais.... ahora los indígenas. Espero que algún día la historia haga honor, HÉROES, a estos pueblos que, obligados a ir a la guerra en condiciones MUY inferiores, lucharon y murieron.

m

La noticia tiene cierto sesgo ya que la realidad es que hubo 24 policias muertos de forma brutal por los nativos, policias que estaban desarmados y que solo buscaban mantener el orden de forma pacifica ... mas informacion en http://www.elcomercio.com.pe/noticia/297390/se-eleva-24-numero-policias-muertos-violento-choque-nativos .... seria bueno investigar un poco antes de lanzar noticias amarillistas como esta