Hace 14 años | Por kirov a diariomotor.com
Publicado hace 14 años por kirov a diariomotor.com

Desde que Rudolf Diesel patentase su motor de combustión en 1895 han pasado nada menos que 114 años. Desde los comienzos los motores diésel demostraron una mayor eficiencia térmica que sus homólogos de gasolina. Sin embargo, hasta 1936 sólo se aplicaban a grandes vehículos: tractores, camiones y derivados. Desde este Mercedes 260D ha llovido mucho, pero a día de hoy en países como España han conseguido superar a los vehículos de gasolina y aunque la tendencia se estabiliza, parece que seguirán siéndolo durante un largo tiempo.

Comentarios

D

#5 El criterio mecánico de un taxista es igual a cero y eso te lo puede asegurar cualquier mecánico o persona que trabaje en el sector. Que ha habido un boom en la venta de diesel, si, ¿Porque? porque a un taxista le sale baratisimo comprarse un coche de estas características por los descuentos que aplican las marcan sobre estos vehículos, porque hace unos anos años el gasoil estaba a mitad de precio que la gasolina y sobretodo la propaganda que se ha hecho y que interesaba a las marcas (Cuantas más unidades se vendan, más se reduce el coste de esta tecnología). Aun así el vehículo no corre más ni menos, corre igual que uno vehículo de la misma categoria en gasolina. Gasta menos, si pero a no ser que hagas 40000 km mínimo al año no es rentable.
Y para más información motores TDI del grupo VAG y motores HDI del grupo PSA son los primeros en las listas de averías por su poca fiabilidad.

eduardomo

hoy en países como España han conseguido superar a los vehículos de gasolina

Es que desde que sacaron los HDIs y similares salen mas a cuenta y tiran más.

D

#2 Los vehículos con inyección directa diesel (commonrail, PD o similares) son más caros, en precio, piezas y mantenimiento, y se rompen más. Así que eso de que salen más a cuenta.... para los pardillos.

g

#3 Sin querer entrar en una guerra de este tipo, admitamos una cosa: ¿Por qué los taxistas lo usan entonces? La mayoría de los taxis son TDIs del grupo VW (Desde el Skoda Octavia omnipresente en Madrid, a los Seats Altea y Toledo varios) y los HDI del grupo PSA (Hubo un boom de 406 HDI y si no hay el 407 es por el escaso espacio de las plazas traseras)...

Es que no sólo los diésel consumen menos, es que duran más (pon aquí todas las salvedades, precauciones y cautelas: sí que sus reparaciones son más caras). Los de inyección directa y/o common rail son una evolución.

alexwing

#2 Die-sel gustazo roll

D

Mercedes: Su buena fama es directamente proporcional a lo mierdosos que son sus productos.

D

#1: Son mierdosos los productos? Si es directamente proprocional, entonces tiene mala fama. Quizás querias decir inversamente proporcional?