Hace 15 años | Por aries a whydontyou.org.uk
Publicado hace 15 años por aries a whydontyou.org.uk

Una forma elegante de expresar la diferencia entre el método científico y el creacionista. Traducción en los comentarios.

Comentarios

Mordisquitos

#3 Sólo teóricamente. Pocos científicos siguen al pie de la letra el método falsacionista de Popper, y éste se aplica sólo como prueba del algodón de lo que constituye una teoría científica válida. El método que se emplea en la práctica es una mezcla de inductivismo y falsacionismo:
Estos son los hechos. ¿Qué hipótesis podemos extraer de ellos? Esta es la hipótesis. ¿Qué experimento o prueba demostraría que es falsa si así lo fuese?

D

#3 Yo pienso de que si

mandeulia

#3 ...eso lo decía Ozores en alguna película ¡pero con los dientes mas juntos!

aries

Perdón por la duplicada. La había buscado antes, pero es que el meneo anterior era del año pasado y no la he visto. ¿Algún admin puede descartarla?

D

#3 Te voto positivo pero sólo por que lo que dices suena inteligente... creo que el mío es el método analfabeto.

AunEstoyAqui

#7 de un tiempo a esta parte se estan memeando portadas nuevamente

D

#4 No, no hablo del falsacionismo, aunque también sea de Popper. Sino que, en parte como dices, actualmente se propone una hipótesis, luego se observa el mundo y a continuación se comprueba si de la hipótesis se siguen los hechos. Es decir, es eminentemente deductivo en lugar de inductivo.

D

#4 Sí que tengo que reconocer que se da cierta inducción, aunque su uso se limita a sugerir ideas y estimular la creatividad del científico. Esa etapa se da, como dices, antes de la formulación de la hipótesis.

eduardomo

Real como la vida misma.

onnabancho
sofista

#5 Técnicamente se llama método hipotético-deductivo.