Hace 15 años | Por --2886-- a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por --2886-- a es.youtube.com

Hace unas horas pudimos deleitarnos en Menéame con el ya denominado "rabia punk-Faes" (Relacionada; http://tinyurl.com/6jr6r8), y ya han salido versiones "alternativas" de este gran concierto que los jóvenes de centro vascos disfrutaron y del cual siguieron el ritmo con milimétrica precisión. La elegida a versionar es ni más ni menos que la conocida Sarri Sarri, de Kortatu. Atentos a video entre el minuto 2:00 y el minuto 2:20.

Comentarios

D

Ez dakit zer pasatzen den azken aldi hontan Basagoiti hasi dela dantzatzen sarritan...

jotape

#16 ánimo, aún puedes abrir los dos enlaces y compararlos

N

Esta seguro que la cantan en la intimidad:



Por cierto, no es ni en euskera, ni es Euskal HErria, pero se ve una ikurriña.

w

Y? ... igual de fuera de lugar me parecen los pijos peperos bailando ska , que los pijos progres en las conciertos de esos supuestos artistas de izquierdas que van de la manita con la $gae y solo son de izquierdas cuando tienen que pedir subvenciones... cuando hay que pasar por caja se convierten en derechistas

Pero vamos ... que la chorrada monumental que se ha montado con esto me parece . aparte de una chorrada, pasarse un poquito con los de Pignoise...todo el mundo rasgandose las vestiduras y poniendoles a parir.
amos que recuerdo yo que Elefantes actuo en el festimad de hace unos añitos...entre un par de grupos heavys, y no paso nada...incluso se lo tomaron bien

Saludos

.hF

Tampoco sería la primera vez que veo a peperos bailando Sarri, Sarri.

("Bailar el sarri sarri" para el que no conozca la canción le sonará a "bailar el chiki chiki" ¿no? lol )

IkkiFenix

A ver si se atreven a bailar esta, que también es en euskera:

clavo

Perdón por #16 acabo de escuchar el vídeo (en mi ordenador no tengo sonido).

Alvarete

PARADOJA : Que un grupo de militantes del PP bailen una canción de kortatu tocada por un grupo de pijastros comerciales

D

Claro, que tampoco me extrañaría nada que cantasen el Sarri sarri...

angelitoMagno

Casí me había creído y todo. Me voy a dormir

jjmarin

Ahora va a resultar que una canción que celebra la escapada de dos etarras de la cárcel es mas guay que unos peperos, por muy pijos que sean. Lamentable.

deedee_agonias

La musica no deberia separar. Y el punk, por mucho que se empeñen, no es una musica, si no una forma de vida. ¿O acaso se parecen el punk de Eskorbuto al punk de Animales Muertos?

RedShoes

Cuanto más me miro el video este, tanto la versión Sarri Sarri como la "original", más me descojono y al mismo tiempo me pongo de los nervios. Pero es que, tios, es que nadie va a ritmo con las palmadas ¡no dan ni una!. ¿Que pasa, que a los borjamaris no les pusieron el sentido del ritmo al nacer o que? Pero que falsos son! Por favor!!

D

Los Kortatu se revolverían en su tumba si no fuera porque siguen vivos

D

#5 La comunidad Mandarina se sorprenden de que se hagan canciones en castellano, porque la van a entender 4 gatos.

A veces la ignorancia es tan atrevida.

D

#1 He dudado si poner el tag de humor o no, para que fuera más desconcertante aún

El video es cutrecillo en cuanto a sincronización y parece hecho en 2 minutos, pero consigue el efecto coña surrealista, que supongo será lo que importe y lo que mola, todo el pijerío de jerseys en el cuello bailando a Kortatu.....impagable.

Ince

#26 El motivo de burla para mi es mas hacia el grupo que para el PP. Un grupo que va de "punkarrillas" no pinta nada en un mítin del PP, y menos aún haciendo playback!

D

Que pena que no tengo audio, tiene que ser muy LOL lol

D

¿Qué penarán de las descargas de internet? ¿Seguirán pensando en todo lo que proclamaron contra el canon durante las elecciones? Menuda bandurria de cínicos. Lo que más me jode es pensar que si IU nos toma el pelo, PSOE nos toma por gilipollas, y PP nos toma el pelo por más gilipollas, no nos queda nada a que votar...

¿O no?

Nota: Estas opiniones vertidas por mi las realizo pensando en otros partidos a los que votar... O si votar

Don_Gato

Coño, si es clavada a Johnny Tecnoska

carlos8548

Podria haber pasado, solo que el tecnico de sonido se hubiera equivocado de cd... Porque vaya cacho de playback que se pegan, pero dudo que tengan por allí algún cd de Kortatu

n00b

#42 dios, pensaba era el único que se acordaba de johnny...

"Por ahí va
Por ahí va
Siempre dando botes"...

largo

Con la tontería me he visto el vídeo original con la canción de los pigs ruidosos estos,y p'a "sincronización" la de los aparentes numerarios y supuestos peperos "vascos" que aplauden en filas bién ordenadas,como tié ke ser....................

T

#57 por fin un razonamiento medianamente lógico en todo esto. Me alegro por todos los que sepan vascuence o conozcan la canción. Yo no, y estoy por pensar que no soy el único. Yo canciones en ese idioma conozco un total de cero, con un margen de error de cero.

Supongo que, por esa regla de tres, no pasará nada porque ponga, como comentario a otras noticias, canciones conocidas (al menos por mi), en galaico o inglés, que esos sí los entiendo.

Como dices, si hubiera unas comillas, unas cursivas o similar, habría cambiado mucho la cosa. No digamos ya con una traducción para el que no sepa. No es ya la practicidad, es educación.

Saludos.

culoman

qué weno! lol

JBM00

A mi me recuerda a "Vaya, vaya, aqui no hay playa"

D

nah, el rosa de sus camisas desentona con la cancion.

n00b

#48 a lo mejor la gente no lo ha criticado porque la mayoría conocen la letra de la canción, no porque la hayan googleado. Y al ser una canción tan conocida (y de la que posiblemente importe menos la traducción) no veo por qué #2 habría de traducirla... lo que sí podía haber hecho es entrecomillarla o algo, para que se vea que es una cita.

D

lol que cabrones

michaelknight

#50 A estas alturas se deben haber pegado un tiro después de haber visto eso. O si no se lo han pegado, por lo menos se lo habrán metido

eXecuter

Qué despolle lol

d

Se pueden enlazar vídeos de youtube a partir del minuto tal y segundo tal, así no les haces buscar dicho momento ^^

martinho

jajajaja cuanto juego da ese video

D

Esto es lo mismo que si ponen un montaje de kortatu con musica de pignoise,yo lo veo simplemente algo para reirse de la gente y nada mas,que conste que ni soy pepero ni borjamary ni nada,y tengo mi coleccion de discos de trojan,pero no me gusta reirme gratuitamente de la gente sin un motivo propio,si ellos creen(PP) que esa artimaña publicitaria va hacerle ganar votos jovenes,pues adelante,pero luego si hacen lo mismo con nuestros partidos politicos a ver si sabemos encajar las risas.
Eso si no niego que no de juego el video este ,porque ya les vale la campaña que han hecho, en mi opinion un poco surrealista.

mdotg

¡¡joder que sigue con la intro de Muse!!!

e

La verdad es que como aquí:
Springsteen con Obama, Pignoise con el PP

Hace 15 años | Por --50468-- a elmundo.es


cantaban en playback, y los BorjaMaris estaban igual de descolocados, tampoco hay mucha diferencia lol

(Quitando obviamente el escozor intestinal que me producen los pignoise, que el Sarri Sarri no provoca)

t

#33 te has salido lol Enrique y Ana cuñaaaaaaaaaao

m

como se ha sacado de madre que los pignoise vallan a tocar para la juventudes del pp, pese a quien le pese es un grupo muy comercial y que a la gente le gusta escuchar y un partido los ha contratado para que toque para los suyos y si puede para conseguir algun partidario mas, ¿¿no es estan raro no ?? yo he visto anunciado alguna vez "miting de izquierda unida + concierto de los celtas cortos" y no he visto burlas hacia el partido, ni hacia el grupo.

¿Entonces porque es? ¿por el pp? ¿por ser vascos? ¿que pasa que todas las noticias sobre pp van a servir de motivo de burla ?

triumph

Vivir para ver.Me gustaría ver a Ansar viendo el video....

M

La voz de Fermin Muguruza es inconfundible. Esa cancion tiene su historia, es un homenaje a dos presos etarras que se escaparon de un concierto escondidos en un altavoz.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sarri,_Sarri

sbm

#26 completamente de acuerdo contigo, no tengo ninguna simpatía política por el PP, pero la libertad consiste también en respetar todas las opciones democráticas... Y por cierto, y siento que pueda doler a algunos, pero lo que hace kortatu no se puede definir como música (sin insultarla)(aunque lo que hacen los pig n tampoco se acerca ni de lejos)

l

que bueno!

T

#7 ni me apetece, ni tengo por qué "googlear" qué significa lo que pone otra persona, porque no tengo ni por qué imaginarme que eso pueda ser de una canción. Sin embargo habría quedado que te cagas que el autor del comentario pusiera debajo, entre paréntesis, la traducción. Claro que cuando es en gallego los maleducados somos nosotros, en euskera mola más.

#37 Sí, y la estupidez infinita.

T

#49 Alguien que se hace llamar a si mismo "penefrito" no es el más adecuado para hacer ese tipo de comentarios.

T

Otro saludete para ti, macho man #55

D

Esto sí que es un WTF!... Vamos a ver...

editado:
Joder... Acabo de caer que se trata de un montaje!!! Porque... Se trata de un montaje, no???

D

#48 lo has demostrado con creces en #5 y también en #48

D

Lo que tú quieras #53 campeón. pero mi estupidez se reconocerá por mi nick, la tuya por tus declaraciones. Enhorabuena ya puedes estar contento. Hala, me voy para cama, un saludete

jjmarin

Humor de mal gusto diría yo.

D

#5 Es una canción bastante famosa, con molestarte una milesísima de segundo en googlear habrías llegado a la wikipedia, desde donde podrías enlazar a una traducción al castellano, o si siguieses leyendo el listado de webs, acceder directamente a ella.

clavo
T

Recuerdo que hace poco se montó una buena por galaicos hablando en galaico, que si era una falta de respeto o no sé qué.

Me parece genial que alguien quiera hablar en vascuence (sí, lo llamo así por joder, ¿pasa algo? lol), chino mandarín o swajili. Tendrá el problema de que lo van a entender él y cuatro más, pero genial por ellos.

Yo, por si acaso, dado que no conozco el idioma (estaría bien, pero no he tenido ocasión, qué le vamos a hacer), respondo que: "y yo más en tus muertos", por lo que pueda pasar roll