Publicado hace 14 años por Tanatos a aldea-irreductible.blogspot.com

[c&p] Tras sinde-mozart-vivia-miseria-no-tener-derechos-autor#c-9 Mozart jamás vivió en la miseria, señora Ministra... ¿Le gustan las leyendas, Ministra?... Pues nada, siento informarle que Wolfgang Amadeus Mozart no vivió en la miseria como tampoco murió en la miseria, al igual que tampoco fue enterrado en una fosa común, y tampoco fue envenenado, y por supuesto no lo asesinó Salieri...

Comentarios

D

#1 "Rock me Amadeus"

Tanatos

#1 Parece Pinocho después de tomarse la pipa de la paz

natrix

#1 Eso es porque dice sindeces.

Tanatos

#7 va a ser lo segundo

D

#7 En un Ministerio como el de Cultura, lo mínimo que se puede pedir al titular de la cartera, es que sea algo culta. Aunque te hayan nombrado ministra del cupo paritario.

light

#7 Come cultura !Come!

omyg0d

#7 Es que la Sinde es una karmawhore. Todo menéo de ella, a comentario fácil en su contra le cae la primitiva de karma encima lol

jacm

#7: Lo malo es que Sinde sigue de ministra de Cultura.
Algo hay que hacer ya

D

#18 Por favor, dejad de repetir la frasecita, ya cansa...

siberiano

#51

Fuller

¿Que coño pasa con las ministras de cultura?? pensaba que iba a ser difícil superar a Esperanza Aguirre.
PREGUNTA: - ¿Ha visto Airbag?

AGUIRRE: - No, yo solo veo cine español

D

#17 ¿Algún documento sonoro donde se pueda comprobar????? Y desde luego, las de cuota la han superado lol lol lol y trincado para sus amiguetes.

Fuller

#43 El documento se lo puedes pedir a Sara. A Sara Mago.
Aunque la Sinde ya avisó en su primer discurso del nivel: Aquella redacción de niña de 13 años sobre las cuevas de altamira. Para flipar.

D

#47 Estamos en las mismas. Eso sí lo eschuché/ví y para nada el significado que le habéis querido dar. En un acto multitudinario donde le preguntaron y al no oir bien dijo eso:¿sara qué? El problema es que gana con mayorias lo suficientemente holgadas y eso jode mucho, espe jode to lo que toca lol lol... que le pregunten a Simancas lol

sixbillion

Entonces, y haciendo una larga reflexión, la ministra Sinde tiene razón el algo: Si hubiesen existido los derechos de autor en la época de Mozart (eso si, no me pregunteis como...), este hubiese podido seguir con ese nivel de vida sin tener que dar conciertos ni dar palo, simplemente con haber sacado un buen disco ya podria haber vivido de las rentas a todo tren toda su vida a costa del pueblo, como ahora Alejando Sanz o Ramoncín (bueno, este ultimo sin ni siquiera haber sacado un disco bueno, y el primero... permitirme dudarlo).
Aun así, la verdad, el que quiera vivir bien que se lo curre dando conciertos, que para holgazanes ya tenemos a la clase política (como ella).

l

No os enteráis, en realidad quiso hablar de Ramoncín y la "miseria" en la que vive por todos conocida.

alehopio

Ministra de in´cultura... Cada pueblo está gobernado por quien le merece.

En resumen: si no queréis estos políticos (cojones) no los votéis más !!!

c

¿Es que no lo entendéis?

Es la ministra del cine, lo único que sabe de Mozart es lo que ha visto en la peli.

luiti

¿Y menéais esto cuando practicamente es el comentario que pone en la entradilla de una noticia que aún está en portada unos pocos puestos más abajo? O.ó

provotector

C&P: "Y bueno, puesto que últimamente la gente de la Moncloa me sigue con tanta atención en el twitter" A este se le ha subido la irreductibilidad a la cabeza...

D

No os extrañéis. Recuerda lo que le sucedió a Esperanza Aguirre cuando fue ministra de Cultura y le preguntaron sobre Santiago Segura...
Los políticos sólo tienen que ser charlatanes. No hace falta que tengan cultura ni preparación.

MAU

ahora va a pasar a ser Ministerio de Kultura

D

#34 Kulturillah xulah?

Ka0

No se llama Ministerio de Cultura, se llama Misterio de Cultura.

D

Mierda de clase política.
Los que no se caracterizan por ser unos delincuentes corruptos se caracterizan por un coeficiente intelectual de ameba.

D

ministra de cthulhura?

rojoyverde

Si es que no lo entendéis.

Las muestras de ignorancia e incultura son propias de la Cartera.

Espe y Airbag.
Sinde y Mozart....

noctuido

"Reconoció, sin embargo, que es partidaria de limitar la velocidad de la conexión a Internet."

Pues yo la mandaría a una cueva de cavernícolas sin limitación de artefactos prehistóricos, tal vez empezase a ser feliz de verdad y a dejara de fastidiar la tecnología, ya de por sí atrasada en este país.

Tonetto

Desde Cebrián no escuchaba un podcast con tanta calidad como este.
Enhorabuena, me ha parecido un gran trabajo.

smilo

Hay varias diferencias y similitudes entre Mozart y los "artistas de hoy en dia":
similitudes: se creen que pueden vivir toda su vida derrochando y que el dinero no se les acabara, y señores deberian saberlo, no puedes esperar a vivir del cuento toda la vida, hay que trabajar, o acaso un albañil que hace una casa debe cobrar derechos de vivienda toda su vida?
diferencias: Mozart de verdad era un artista y no lo que hay hoy en dia

D

esta incompetente solo sabe de Mozart lo que vio enl apelicula "Amadeus" de Milos Forman
y es ministra de cultura
que pais....

niceman

Luego la ministra de cultura con toda su cultura dira que Mozart era sordo o que hicieron una película de un perro llamado Mozart.

Cetrus

Bueno, tampoco hace falta que nos cebemos con ella. Lo único que hace es seguir una gloriosa tradición de ministras de cultura que forman parte de nuestra idiosincrasia nacional.

De todas formas, creo que ZP se equivocó poniendo a está en vez de a Belén Esteban... pero bueno, Belén es la favorita para la próxima reforma de gobierno.

asuka

El problema es que esta mujer ha hablado de Mozart por lo que vio en Amadeus, no por lo que dice la Historia. Será que como no tiene los derechos de autor sobre la Historia, ésta no le interesa lo más mínimo...

En fin...

Raul_B

No sé qué me molesta más, si hacer una referencia historica completamente falsa o poner al mismo nivel que Mozart gente como Ramoncín.

D

Mozart fué enterrado en una fosa común... como todo el mundo en Viena en esa época. Eso no tiene nada que ver con ser pobre, que no lo era.

g

#55 Sí. Era la forma habitual de enterrar a la clase media. Su funeral fue pagado por los amigos y los admiradores, que eran muchos, pero no acudieron porque tampoco se estilaba en la época hacer velatorios y reunir multitudes en torno al cuerpo presente.

D

Yo me andaría al loro. Esta buena señora puede costar unas elecciones. Y no es amenaza, es realidad.

corrosion

Alguien esperaba que dijera algo coherente?

aurum

Alguien sabe qué ha sido de los derechos de autor de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio? Y de las "mañanitas" que cantaba el rey David?

desatatufuria

Aún así a Sinde si en la época de Mozart hubiese existido Spotify le hubiese parecido también una aberración. El problema no es si el compositor es un artista o no, sino quien puede administrar sus derechos lucrativos. Es una vergüenza.

Prisciliano

Si no comes y tocas el piano pasa lo que pasa.

D

a mi la sinde me pone

i

En todo caso, en su lógica podríamos decirle…:
¡No Sinde, no!
Mozart vivía en la miseria por no tener RENTA BÁSICA (algo que en general se podría decir que ¡ya existe en muchos fríos países europeos!).
Cagontoloquesemenea

PEPE.RG

que interes tiene el ministerio con que paguemos un acono, es la deuda que tiene el gobierno, con los musiquitos de izquierdas en apoyo a las manifestaciones anti aaznar?????

D

simplemente.... genial!!

e

...y además le recuerdo a la Señora Ministra, que los derechos de autor se inventaron, precisamente para proteger a los autores de la avaricia de los poderosos, que, oh casualidad! eran los que tenían imprentas para multicopiar las obras, huelga decir que por aquel entonces no había método alguno para registrar sonido y mucho menos, imágenes...porque...huelga decirlo, no, señora ministra?

D

Tras esto ha quedado demostrado que los fondos económicos dedicados a la cultura, no mejoran el estatus cultural de los españoles, ni tan siquiera el de los altos cargos que se los autoasignan a si mismos como dicha ministra de cultura que solo sabe lo que le cuentan las películas.

Subvencionen cultura de verdad, y no mercados económicos. Y déjense de paparruchas.

Lauvigo

Además de petarda, inculta.

a

Esta mujer no tiene muchas luces

p

Puede hacer lo que le de la gana, la gente les vota igual.........

D

Llevábamos tiempo sin la Aldea en portada. Pero la Plataforma no se rinde.

War_lothar

Como que no, es que no habeis visto la película. Sinde si la ha visto, por eso está mejor informada que vosotros. Incolutos y más que inclutos inclutuosos!!!!!!

z

#24

Lo sorprendente es que la haya visto. Alguien que firma 'Mentiras y gordas' no parece tener demasiado buen gusto.