Hace 14 años | Por --123498-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --123498-- a eleconomista.es

La ministra de Sanidad ha relatado las medidas tomadas por el Gobierno con los turistas españoles que han viajado a México. Tres de los viajeros, concretamente de Almansa, Bilbao y Valencia (¿o Palencia?), se encuentran en estos momentos bajo control médico, tras encontrarse con síntomas similares a los de la gripe. +info: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/26/portada/1240741941.html Oficial: Dos casos sospechosos de gripe porcina en Francia
Hace 14 años | Por --123498-- a mysinchew.com

Comentarios

D

#38 Yo sólo pido que empecemos por Media Markt

D

bueno, la pregunta mas importante que nos tenemos que hacer es: ¿¿cuando comenzamos los saqueos??

alecto

#21 #24 Hay una diferencia brutal entre ambos casos. La gripe aviar sólo se transmitía de ave a persona, no entre personas. El temor, y la alarma creada al respecto, nacía de una posible mutación que cambiase eso y empezase a contagiarse de humano a humano. Aparentemente (no digo que no fuese así) no sucedió... todavía. Esta sí se transmite entre personas, y eso hace un cambio sustancial en el patrón de contagios.

D

#2 Al menos podría hacer como Fraga en Palomares y montar una escenita, no sé, dando unos efusivos besos y abrazos a los afectados delante de los fotógrafos, sin ninguna protección. No es que eso le diera mayor credibbilidad, pero al menos sería más coherente. Si no, repito, ¿cual es la garantía? ¿La palabrería de un gobierno que miente más que habla?

Y no quiero decir que tengan que ser realmente casos de gripe porcina, no lo sabemos. Pero la credibilidad de este gobierno es nula. O mejor dicho, negativa, pues si piensas al contrario de lo que afirman hay mayor probabilidad de que aciertes.

D

¿¿Por qué se ha cambiado el titular?? El orginal era:

La ministra de Sanidad garantiza que tres turistas españoles, con síntomas de gripe, no están contagiados

Aunque también lo han cambiado en la noticia enlazada, en el cuerpo de la noticia mantienen la afirmación: "La titular de Sanidad ha descartado que se encuentren contagiados por la gripe porcina"

Con el cambio de titular, y sin ninguna mención en la entradilla a la afirmación de la ministra, muchos de los comentarios anteriores no se entienden.

D

Pues si lo dice la ministra ya me quedo más tranquilo... roll

¿Garantiza? Qué cojones va a garantizar. ¿Cual es la garantía?

VicenteAlfonso

En dos días se ha expandido por todo el mundo.

La cosa pinta seria. La gripe aviar no fue tan chunga.

h

#62 Sorry mis fuentes no los puedo revelar, pero vamos, que son fiables

Sí los están tratando ahí mismo, ya les han llevado los medicamentos esta mañana.

D

Lo mejor es matar a todos los sospechosos y así nos quitamos de problemas. Y que repartan sus pertenencias entre los parados, así solucionamos dos problemas de una vez.

flashinghurt

mierda, uno en Almansa, mi pueblo y otro en Valencia, donde vivo. Para colmo mis tios viven en Mexico y se suponia que tenian que venir en breve

alecto

#51 ¿y llevas horas comentando en meneame sin decir nada? No pretendo dudar de tu comentario, pero se me hace raro... Si tienes información de primera mano deberías contarla.

D

#96 Es gripe...de personas que vienen de México. Tanto en España como en Newyork,Francia,etc.

¿Captas?

alecto

#17 por lo que he visto en varias fuentes, esta era la única que garantizaba nada, y es la única que dice que la ministra lo descarte. Se están investigando tres posibles casos de gripe porcina, ergo no se sabe si la tienen o no, la prueba no se hace en un apr de horas así que esta señora no debería haber dicho tal cosa, suponiendo que lo haya dicho porque nadie más recoge semejante afirmación. Me parece totalmente lógico que se cambie el titular si la fuente lo cambia porque probablemente era una columpiada del periodisto o una mala lectura de un teletipo.

D

#84 Ni el mal de las vacas locas, ni la gripe aviar se transmiten entre humanos asi que la peligrosidad es nula. Esta si es una amenaza real.

D

#51 Más testimonios similares...

hola a tod@s, yo soy mexicana y vivo en méxico, aqui se difundió el miedo rápidamente, el gobierno no esta reportando lo que ocurre en realidad, cuando la cifra ofial de defunciones por gripe porcina hasta esta mañana era de 60, sabemos por gente conocida que trabaja en hospitales, que por lo menos eran cincuenta personas muertas que llegaban presentando los síntomas de dicha influenza, ésto por cada hospital, y cabe mencionar que en una ciudad super poblada como lo es la de México, es obvio que hay demasiados hospitales.
Ojalá que el virus no llegue a otros continentes, porque ahora sabemos que ha llegado a Nueva York. Tomen precauciones por allá, nunca está de más prevenir.
Espero que todo esto termine pronto, ¿cómo ven la situación?

http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?p=769630#769630

D

#37 Bueno, la verdad es que en algunas noticias sobre esta gripe he estado leyendo que los médicos estaban sorprendidos de que la mayor parte de los muertos eran adultos jóvenes y que en cambio los niños tenían mejores perspectivas.

Exeo

#4 claro que si, cualquiera que tose a la hoguera!

D

Sería buena idea ir curándose en salud; ir potenciando las defensas del organismo a base de vitaminas. No evitaría la enfermedad, pero sí puede ser más débil.

ciudadreali

#20:
"La Consejería Vasca de Sanidad informará a la una de esta tarde en su sede de Bilbao sobre el caso sospechoso de gripe porcina detectado en la Comunidad Autónoma Vasca.

El Departamento ha convocado, con carácter urgente, una comparecencia a cargo del viceconsejero de Sanidad, Rafael Cerdán, y la directora de Salud Pública del Departamento de Sanidad, Margarita Viciola, en su sede de la Alameda de Rekalde de la capital vizcaína."

Por lo que veo, ha sido el Gobierno Vasco el primero en detectar el caso, y el primero en ponerse manos a la obra y dar una rueda de prensa para informar a los ciudadanos que pagan sus impuestos.

alecto

#39 Puedes tener los dos virus en el cuerpo, no sé quien ganaría la batalla. De hecho, según algunos, del encuentro de dos virus de igual base (dos tipos de gripe) pero con distintas evoluciones es de donde pueden salir las variantes más peligrosas. La teoría sobre cómo podría llegar la gripe aviar a ser capaz de contagiarse entre humanos (#25) decía precisamente que la mutación podía nacer del encuentro en una misma persona de ambos virus. O eso entendí yo de la larga explicación de mi hermana al respecto (no sé si se trata de que se asociarían, ligarían la una con la otra, mutarían por influencia de la otra o qué, eso sí).

s

Ayer me compre un codillo de cerdo en Mercadona y cada vez que abro la nevera y lo veo te juro que me dan ganas de tirarme por la ventana, y esto no es broma, en la nevera esta el pobre, ya veremos cuando cae, estoy por enterrarlo en el jardin.

D

#51 WTF?

¿De qué película has salido?

Gandia

A partir de ahora, preparaos a ver estas noticias cada 2x3...

D

Qué cansinos con el alarmismo porcino. Cada año mueren miles y miles de personas por la gripe común, y los brotes también se propagan rápidamente.

Alguna farmaceutica estará haciendo negocio... ¿os suena el ineficaz pero rentable tamiflu?

s

Ya tengo excusa para no ir mañana al trabajo, pero que coño digo, si estoy en paro.

anxosan

... y como explico yo ahora que la gripe que tengo es de la de siempre?

d

para #46 Yo me iria al medico por si acaso

m

#60 No ha puesto comillas al texto, que corresponde a un comentario de la noticia que enlaza,, yo tben me confundí

VicenteAlfonso

#40 LA cuestión final es que la cosa pinta muy fea. Y controlar algo así es bastante complicado. Ahora a espera que haya vacuna, y solucionado.
Como no la haya, estamos jodidos.

#25 Esa es la brutal diferencia.

D

#45 La función del sistema inmunológico, encargado de protegernos frente a las infecciones, puede estimularse mediante la alimentación. La vitamina C, presente sobretodo en la naranja, la mandarina, el pomelo, las fresas, los kiwis, y algunas verduras como los pimientos o las coles, es uno de los nutrientes capaces de estimular la función inmunológica.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2004/10/21/110723.php

andresrguez

El problema es que la transmisión es muy rápida, debido a que el contagio es persona a persona, en vez de ser animal-persona.

Seguramente después de todas las medidas preventivas, seguirán apareciendo casos durante 2 semanas, pero luego más o menos se establizará, aunque las vacunas existentes no están funcionando ya que se trata de una cepa nueva (recordemos que los virus están en constante evolución).

alecto

#74 GOTO #64 y #67 Ahora ya tiene todo el sentido, el testimonio era tan bueno que me resultaba raro (#60) que viniera de alguien que lleva tiempo en meneame y llevase horas comentando, no encontré el comentario en la nota que enlazaba. My fault. Retiro lo dicho.

xenNews

El fin del mundo ha llegado. Arrepentíos. Y mandado vuestro dinero a mi cuenta bancaria antes de que sea demasiado tarde, ¡corred insensatos!

D

Berlusconi ha dicho que esto es bueno porque los afectados por la gripe son en su mayoria pensionistas y eso puede aliviar las cuentas de la seguridad social.

alecto

#79 teniendo en cuenta que la incubación son dos semanas yo me atrevería a decir que el problema está en el primer paso, en que se ha tardado demasiado en dar la voz de alarma. Las primeras noticias ya hablaban de 60 muertos, antes no se dijo casi nada del tema.

VicenteAlfonso

#49 Vamos, que es lo mismo...

alecto

#19 Dos opciones: cagada de un periodista escuchando con prisas, o cagada de la ministra. Nadie más recoge esa información, ese supuesto 'descarte'. Voto por cagada del periodista.

Aquí se entrecomillan declaraciones en que dice que están bajo estudio, ergo no se sabe, de la ministra. Lo único es que alguien de este medio con las prisas haya malentendido esto:

La ministra ha querido dejar claro que en España "no tenemos una situación de emergencia, pero estamos trabajando para anticiparnos y que el país tenga apunto cualquier medida que sea necesaria en función de las indicaciones de la OMS".

http://www.rtve.es/noticias/20090426/gobierno-vasco-sospecha-posible-caso-gripe-porcina/270828.shtml

hawking

Si está tan segura... por qué no les dan el alta? ^^, vaya medida barata para tranquilizar... PREFERIMOS LA VERDAD!! Que no les pase como con la crisis.

D

#46 Ve al médico por si las moscas.

#54 No me asustes, por favor, que vivo en Albacete y me asustaría más con un caso tan cercano.

Bueno, vuelvo a hacer gracias con la gripe porcina.
¿Sabeís que es lo mejor de esto? Que no vamos a pagar más el canon.

s

Con lo grave que esta la cosa y la gente pensando en fuentes, ¡ya bebereis agua otro dia coño!

D

#12 Una fuentes hablan de Palencia y otras de Valencia. En la descripción lo dejo en interrogantes hasta que se confirme.

P

#21, los sintomas de la gripe aparecen tras unos dias de incubacion. Esto no se ha propagado en 2 dias, lleva haciendolo desde por lo menos el día 12

RespuestasVeganas.Org

Nadie ha hablado aún sobre el sufrimiento y el destino de los cerdos enfermos, los cuales no tienen culpa de nada. Parece que no importa ni nunca importó ese sufrimiento, y ahora parece que el sufrimiento producido y el padecido van a nivelarse, toda acción tiene una reacción.

D

Que estén bajo control médico no significa que no padezcan la gripe...

Razz

#444 Jajajaja lol me he reído con tu comentario porque me lo he tomado como un chiste... porque era un chiste, ¿no?

Desde luego, como especie somos particulares, algun día nos extinguiremos y estaremos haciendo bromas hasta el ultimo minuto.

s

Si lo ha dicho la ministra esta nueva socialista entonces estaremos sobre los 3 millones de infectados.

D

Y no será esta la forma que tenia Aznar para acabar con la crisis? si la palmamos todos, ya no hay crisis

flashinghurt

#33 por mi que vengan cuanto antes, antes de que lo pillen alli

D

Se ha venido sugiriendo la "tormenta de citoquinas" o "shock de citoquinas" como la responsable de la alta mortalidad de la enfermedad entre adultos jóvenes y sanos.

http://www.fluwikie.com/index.php?n=Science.Es-PrimerCytokineStorm

En cualquier caso, los grupos de riesgo habituales (niños y >60) son los que más probabilidad tienen de contagiarse.

l

¿Hay alguna similitud entre la gripe aviar y la gripe porcina? Según tengo entendido la gripe aviar era muy difícil de que contagiase a humanos ¿no?

D

Pues tamos listos,Tenemos todos los males del siglo: Vacas locas, gripe aviaria, políticos inútiles, y ahora,gripe porcina

panzher

Diciéndolo la ministra, solo espero que se recuperen pronto

D

#27 diles que tienes planes, que si tal se pueden venir en verano...

D

Exactamente #28, el problema es ese: niños, ancianos, personas con immunodeficiencias, etc. Aparte de eso, la mortalidad en gente adulta sana es relativamente baja.

D

Espero que pase como en "La amenaza de Andrómeda", que lo de México sea un pico del virus y haya mutado hasta transformarse en una gripe flojucha que no mate al huésped...

Alexxx

#24 Lo que era muy dificil es que pasara de humano a humano, ésta la porcina si que ha conseguido eso...

D

#41 esta claro que por todos los centros comerciales grandes, carrefour, alcampo, corte ingles, saturn, media markt ... etc etc que a los pequeños comercios (tipicos del barrio) no los vamos a putear mas de lo que ya estan.

Athreides

Quizás sería el momento de empezar a realizar controles más rigurosos en los aeropuertos. ¡Qué la cosa es muy seria!

D

Por cierto, una pregunta: ¿si ya tienes el virus de la gripe común te puede afectar a la misma vez el virus de la gripe porcina? Vale, es una pregunta estúpida, pero es que no soy ni médico ni biólogo lol

D

Pues yo vine de Mexico hace 15 días y tengo un poco de resfriado, pero eso supongo que es por la bajada de temperaturas en la penísula.

D

#18 Ya sé que la ministra no puede garantizar nada (goto #1 & #5). Pero si lo ha hecho sin ningún fundamento (que no lo sé si es así realmente o como dices es cosa del periodista) sería una irresponsabilidad tremenda, y por tanto un hecho noticiable en sí.

D

También es cierto que ahora, cualquiera que tenga una gripe, será sospechoso de estar infectado por la gripe porcina, tampoco hay que alarmarse, pero vamos, más vale prevenir.

flashinghurt

por favor que alguien quite de la entradilla: (¿Palencia?), ya se ha confirmado que es Valencia.--
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/26/valencia/1240742236.html

flashinghurt

#58 no pretendo asustarte, en todo caso mas asustado estaré yo que soy de allí

flashinghurt

#59 cual es exactamente tu fuente?, puedes confirmar que se está tratando todo en el hospital de almansa, lo digo para recomendarle a mi familia que no vaya por alli en un buen tiempo.

amsterdamer

El jueves estuve en Valencia con una persona que venía de ciudad de México, ay ay ay... en cuanto he visto que podría había llegado aquí se me han disparado las alarmas.

creo que debo dejar de actualizar menéame a cada momento, al menos hoy.

editado:
yo ya estaba resfriao, ¿¿eso me libra??

D

Vale, cómo es de seria la cosa? Quiero decir, si salgo a la calle con máscara qué soy, una persona bien informada, una persona alarmista o una persona que se deja llevar demasiado por el panico?

D

28 días después.

j

Todo comenzo el dia 23 Hoy es 26 y fijaros en la evolucion de 3 dias...

Que pasara en una semana ?¿ Ayer AENA tenia confirmados tres vuelos desde Mexico a España hoy otros tantos

D

#54 sorry, te he votado negativo sin querer

SantiC

Será cosa del ejercito de los 12 monos??? http://www.filmaffinity.com/es/film486826.html lol

D

#85 #87 Si, seguro que se va a acabar el mundo por culpa de esta pandemia, seguro, vamos, fijisimo.

D

Ojo, en la noticia pone Palencia, y no Valencia.

c

Cagada total.

D

Y se habia avisado de que esto sucederia, esta todo planeado por la Elite!! lol

b

No son infectados, son zombis.

e

creo q voy a estar muuucho tiempo sin estar en lugares públicos cerrados...en todo lo posible, claro

Secundo la pregunta de #71

G

#43 yo creo haber leído lo mismo (sorprendidos porque a los niños y a los ancianos les afecta menos)... pero cualquiera sabe...

flashinghurt

el caso de Almansa es gripe porcina casi con total seguridad

D

#90 Yo sólo sé que vamos a morir todos.

D

#96 No podia estar mas de acuerdo.

D

Yo vivo en Valencia...

Os recomiendo este juego, PANDEMIC II =)

http://minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=6904

Qué bonito es crear pandemias

D

#23 Gobierno Vasco... en funciones.

Si se confirma el caso, espero que el traspaso de poderes sea rápido y que no se esté con la caraja de "somos nuevos, necesitamos tiempo para ponernos al día"

p

Y sois todos tontos y no sólo os lo creéis (DIOS MIO, ALGUIEN CON SINTOMAS DE GRIPE EN ESPAÑA, VAMOS A MORIR), sino que ahora como todos os volvisteis idiotas, cualquier gripe común o resfriado está siendo contada como un caso de una enfermedad mortal (y a saber cuantos de los supuestos casos son simples gripes de toda la vida, pero claro, hay que alarmar y sacar el super titular), y vosotros os lo tragáis, como buenos corderitos. Para que no protestéis mucho por la situación económica provocada por los siempre bienintencionados políticos y banqueros que es la que os va a joder la vida seguro, y no es un virus.

Que estén muriendo todos los días miles de personas por brotes de cólera no, o que aun haya leprosos con desfiguraciones horribles, que haya muertes a miles todos los días por cosas tan simples como una vacuna que no se puede pagar. No, ESO no os alarma, porque no os lo cuentan en la tele y porque no os afecta, total está en el tercer mundo y no lo dicen por la tele de forma espectacular.

Donde están esos ultradefensores del metodo científico y del rigor ahora? Temblando de miedo como idiotas? Porque esta supuesta pandemia tiene de todo menos rigor científico.

Dentro de poco uno de los síntomas va a ser que ver perros lamiendo mermelada de la entrepierna de una joven mientras ricky martin sale del armario. Juro que es cierto, lo he visto en la tele.

D

ESTOY HARTO.
Harto de que nos timen.
Tenemos una debacle economica a nivel mundial y aun han tardado en inventarse la nueva amenaza, como siempre.
Porque el mal de las vacas locas iba a ser una pandemia mundial.
Porque la gripe aviar iba a ser una pandemia mundial.
Porque la gripe porcina ya hace un tiempo iba a ser una pandemia mundial.
Porque el efecto 2000 iba a inutilizar los ordenadores.
Siempre es algo, se acaba el petroleo, el ''calentamiento global'', los pedos de las vacas, la capa de ozono...
No conseguiran que no me de cuenta de las cagadas que se hacen en el mundo porque en unos cuantos telediarios me esten poniendo noticias sobre el fin del mundo, otra vez.

1 2