Hace 11 años | Por Izaga a elboletin.com
Publicado hace 11 años por Izaga a elboletin.com

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha insinuado a Mariano Rajoy y al resto de dirigentes de los países europeos más afectados por la crisis que impongan una tasa temporal a las grandes fortunas del 9%. La idea original la ha sacado a colación el instito de estudios económicos germano DIW. "Precisamente en los países en crisis son ese tipo de instrumentos una opción razonable para que las fortunas privadas, en parte muy concentradas, hagan su aportación a la refinanciación del Estado."

Comentarios

Maphhache

#1 No te hagas ilusiones...

Razorworks

#1 Podemos aguantar que Gibraltar o Marruecos invadan España, que la Unión Europea nos meta fuego, que nos expulsen del BCE y del G20, que los especuladores maten de hambre a la población del pais o que incluso nos ataquen militarmente y la OTAN ni se moleste en cumplir su compromiso de defendernos, pero todo tiene un límite, una linea que no se puede traspasar: NUESTROS RICOS. Nadie toca a nuestros ricos ni a la Iglesia. España será firme y no mostrará piedad a la hora de responder a los ataques exteriores hacia nuestros ricos.

Y para muestra, un botón: Repsol-YPF

KarmaSutra

#1 No se yo que decirte, que no van a putear a los colegas que les prestan el dinero.

jm22381

Comunista!

tiopio

De eso nada. Hasta ahí podíamos llegar. Entonces sí que se rompe España.

J

#14 ¿Dónde ves que las cosas se estén poniendo feas? Porque si siguen metiendo impuestos por todos los lados a los mismos es porque esos no se quejan (lo hacen unos días, un par de semanas a lo sumo y ya está... hasta la siguente)

hynreck

Rajoy le contesta en plan chiquito "Noooorllll! No puedorrr no puedorrrrrr"

An66

Este Wolfgang Schäuble no sabe a quien le está pidiendo eso.
Si lo hiciera, igual le pasaba lo mismo que al de Paraguay.
Le harían un juicio políco en su propio partido y a la calle.

¿Y esa medida no entraba dentro de las exigencias del plan de rescate bancario, del cual el ciudadano ni lo iba a notar?

Tomaydaca

#25 Relacionada: Con el 40 % de las fortunas de los ricos se pagaría toda la deuda del euro

Hace 11 años | Por Tomaydaca a laverdad.es

El 40 % de las fortunas de los ricos de la zona del euro serviría para pagar la totalidad de la deuda que acumulan los Estados que comparten la moneda única, lo que equilibraría sus finanzas, según un estudio que publica hoy el rotativo alemán Süddeutsche Zeitung (SZ). Con motivo del debate sobre la posibilidad de que las grandes fortunas contribuyan activamente a sanear las economías más castigadas de la zona del euro, el rotativo revela que el propio ministro federal de Finanzas, Wolfgang Schäuble, considera "un modelo interesante".

damysos

Mucho recomendar y muchos huevazos... por qué no se incluye en el famoso Memorándum del rescate?

Kantinero

Coño esta vez no exige, recomienda...

mariettica

recomendación archivada. siguiente recomendacion por favor....

quiprodest

#5 Preguntará qué alternativa hay y cuando le digan algún recorte social, lo aplicará y dirá "no había alternativa". Y no mentiría, el recorte social sería la alternativa a la lucha contra el fraude fiscal de las grandes fortunas, por lo que no hay alternativa al recorte social.

D

Si se hace esto, las grandes fortunas huirán de España hacia Mónaco, Luxemburgo, Suiza y Alemania, que es justamente lo que pasó en Francia. Schäuble lo sabe muy bien y es precisamente lo que quiere: más financiación barata para Alemania.

angelitoMagno

#15 Relacionado: Francia y Alemania lanzan una redada contra evasores fiscales en Suiza
http://economia.elpais.com/economia/2012/07/11/actualidad/1342033777_203609.html

D

#15 Sí, vamos a cometer injusticias y machacar a la población para facilitarle las cosas a los defraudadores y los corruptos ¿ verdad ?

Da vergüenza ajena leer eso.

D

Si a los ricos les pone un impuesto del 9% que se agarren los pobres

sblancoestevez

Yo creo que a Rajoy lo estan trolleando desde alemania. Primero le dicen que le pege un hachazo a las clases medias/bajas y luego dicen publicamente que debería ponerle un impuesto a las grandes fortunas.

Y el pelele Marihuano, que sigue sin saber de donde le llueven las ostias....

mr_b

Rajoy, atento, que te lo está diciendo el que te ha dado los cien mil millones.

P

Pues está bien eso de la compra forzosa de deuda pública

tatankas

No lo entendeis. Lo que dice es que se ponga "algun" impuesto llamativo pero inútil a las grandes fortunas para callarnos la boca, que hasta eso se lo tienen que decir de fuera por que a el no le llega para más.

D

Nah, esas mariconadas son secundarias e improductivas para la Economía. Lo primero es aplastar al asalariado y al autónomo y luego subir el IVA y recortar de los parados y los pensionistas.

Las grandes fortunas, la Iglesia... esas cosas ya las dejamos para el año 2032, si eso.

Tomaydaca

Relacionada: Un instituto alemán propone que los ricos resuelvan la la crisis

Hace 11 años | Por Tomaydaca a lavanguardia.com

El prestigioso Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW) de Berlín ha presentado una serie de propuestas para que los mas adinerados contribuyan a resolver la crisis de la zona del euro, entre ellas la de la compra forzosa de deuda pública. Precisamente en los países en crisis son ese tipo de instrumentos una opción razonable para que las fortunas privadas, en parte muy concentradas, hagan su aportación a la refinanciación del Estado, señalan los economistas del DIW en un estudio que publica hoy el rotativo económico "Handelsblatt".

Gresteh

#19 Esa opción es realmente buena, que las grandes fortunas tengan que comprar forzosamente deuda pública, eso fuerza a las grandes fortunas a arrimar el hombro con españa ya que si el gobierno hiciese suspensión de pagos perderían una parte de su fortuna.

D

Conversación telefónica:

Wolfgang: "Mariano que tienes que subir un 9% a las grandes fortunas..."
Mariano : "Que dices Wolf?? Se pierde la señal..qué dices? Que te ha tocado una fortuna en la lotería? Que no se que le pasa a este teléfono de la Moncloa....Se corta se corta!!!"

Sergio_ftv

Nuestro "gran" ministro Montoro, el de Gescartera, no sabe lo que son las grandes fortunas: Cristobal Montoro: "No sé a lo que llaman grandes fortunas"

Hace 11 años | Por bugyer a huffingtonpost.es

D

Va hacer falta que el ministro alemán de finanzas le enseñe al español que es eso de una gran fortuna:

Cristobal Montoro: "No sé a lo que llaman grandes fortunas"

Hace 11 años | Por bugyer a huffingtonpost.es


editado:
veo que #29 se adelanto

mciutti

Me parece que ahí habremos topao con la Iglesia... entre otros.

D

Nos vamos de la UE, por ahí no pasamos.

francmsk

Es absurdo en parte, si cobran un impuesto a las grandes fortunas lo destinarán a ayudas a las empresas de sus propietarios como ocurre en muchos casos.
Por ejemplo, supongamos que le aplican ese 9% a la fortuna de los Alba. Se dedicaría ese dinero a subvenciones al agro que es de donde sacan más pasta esas sanguijuelas de sangre azul y arreglado.
O si se la cobran al Florentino Perez, pues se dedica a una gran obra esa pasta, se la conceden a sus empresas y ale, pasta de vuelta y con la conciencia limpia.
Este país funciona así.

D

No conoce a Rajoy.

No sabe que les acaba de bajar los impuestos.

Y que les permite defraudar y luego blanquear dinero.

Estos alemanes a lo mejor tienen una idea e los españoles que se han hecho por los erasmus y jóvenes que van a trabajar ahí y no se dan cuenta que los políticos que están al mando son bastante peores y bastante más mezquinos.

rafaelbolso

De ninguna manera, solamente hay que joder a los curritos, dijo.

D

Mientras, los impuestos a las grandes fortunas de Francia pagando un 75%.

Konata_Izumi_II

Marianico:
No sssheñor que luego no me enchufan en sshush consshejosh de adminishtración

D

Es una cortina de humo, se trata de hacernos ver que en España aún queda dinero para retrasar la revuelta popular espontanea que se avecina en Otoño/invierno.

El ministro de finanzas alemán recomienda eso a Rajoy, haciendonos ver que las grandes fortunas del país no han puesto gran parte de sus ahorros en paraísos fiscales y que no saben trucos de ingenieria fiscal para evadir los tributos. Prefiero los trucos de ilusionismo de magos como Juan Tamariz (hasta era simpático el tio y parecía muuuch mas honrado que Rajoy)

D

A lo que Rajoy respondió:
-Nein!!!!

jaz1

esto es pecado !!!! se irian con sus dineros a otro lado...

pero ojo que dineros?????? si florentino perez, uno de los grandes de españa pago 49€uros en el impuesto de la renta!!!!
http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1282148-florentino-perez-solo-pago-49-euros-declaracion-2009

D

Esta crisis la pagarán los que votan al PSOE. El PP es de derechas y Rubalcaba para que le salven el cuello esta de acuerdo con Rajoy en que asi se haga.

pepewasquez

yo tambien quiero que me apliquen en mi nomina un 9%, ¡¡ hay que joderse con los vurrocratas de los cojones¡¡

D

Problem bro... amnistia fiscal

PussyLover

Esto es lo que ha contestado Rajoy: lol lol lol lol lol lol

D

¡ Coño ! Piensa igual que cualquier ciudadano español.

Segador

como quien oye llover

m

queremos politicos alemanesssssssss... de chorros , estafadores , corruptos , sinveguenzas , expoliadores e hijos de putas estamos hartos.

m

nadie toca a los grandisimos hijos de putas sinverguenzasssssssssssss del pais...

Moule

Coño, según los de politikon, el alemán este debe ser un perroflauta o un quincemista indocumentado.

Madrigal-aatt

Pues sera de la única forma que lo haga. Quien manda, manda.

ZZZNNN

Pero es que no le han dicho que ha hecho lo contrario, LA AMNISTÍA FISCAL¡¡¡¡¡

ZZZNNN

Antes del impuesto tendría que quitar las vías directas a los paraísos fiscales, Sicavs y las fundaciones, con que persigan el fraude y paguen como los demás ya me conformo.

ZZZNNN

Poner impuesto a las grandes fortunas con las Sicavs y las fundaciones echando humo, no sirve para nada.

ZZZNNN

Si lo pusieran ahora, después de la amnistía fiscal, no sería impuesto a las grandes fortunas, si les hacen pagar el 9%, hasta llegar al 40% de los trabajadores le falta un pico.

Despero

Y que sabrán los alemaness de finanzash, ¡Eso son insidiash!

vinola

Seguro que ese sucio alemán lo dice para que todos los ricos de España se piren para Alemania. Así que nada, que Rajoy no pica. Aquí a los ricos no se les toca, no vaya ser...

D

ey, ey... ¡Qué no se pase ese de Alemania con tanto pedir! Una cosa es que aceptemos un préstamo en condiciones muy ventajosas para nuestra banca y que en absoluto contará como deuda pública y otra ya... Además ¿Quien cojones eres tu? ¡Quiero hablar con Merkel!

antonovas

Rojos que son unos rojos separatistas.....se van a enterar ahora estos alemanes, no pienso comprarles mas mercedes para mis niños.

D

Ahora que nos roban todo a los pobres, haber empezado por ahí.

kyubixxx

... que sera del 0.01% del 1% de sus ganancias...

l

espera, un impuesto para él y sus amigos? ay que me lol lol

b

Este tío es capaz de desoír la recomendación aun que en ello sea la salida de España de la unión Europea los suyos son intocables,y si le obedece sera para echarse a reír, ahora que sigan con la Iglesia que ya esta bien, con tantos privilegios,falta hace otro Mendizabal

D

No lo hara porque las grandes fortunas le dictan como gobernar.

j

“temporal” para calmar un poco a la plebe. Como en la época de los romanos, los cristianos t los anfiteatros.

De vergüenza igual que de justicia. Por ahí es por donde se tiene que empezar.

kucho

mariano seria uno de los "afectados". olvidalo.

Javi-_Nux

Pues como gesto estaría muy bien, pero realmente la cantidad que se recaudaría no nos sacaba de ningún aprieto. Ahora no recuerdo las estimaciones pero como grandes fortunas no hay tantas la cantidad no era relevante comparado con el agujero que hay.

g

#35 Ah, vale, entonces que no paguen porque es poco, que no le bajen el sueldo a los políticos porque es poco, que no se quiten los retiros de los ex-miembros del parlamento, ex-ministros, ex-presidentes, porque es poco, etc, etc... muchos pocos hacen un mucho. (la subida del iva, curiosamente, también es poco producto a producto, pero suma mucho)

e

Vaya país de envidiosos. En vez de pedir pagar lo mismo que los que más ganan (ya que al parecer pagan tan poco) aquí lo que hay que hacer es robarle su dinero al que gane más que yo, independientemente de los méritos hechos por cada uno. Mierda de país de envidiosos paletos

cristicosa

#13 se te ha olvidado lo de "ironic"?

t

#13 Por sus comentarios los conocereis: @emeterio
Definitivamente no ha olvidado el ironic, es tal cual lo han moldeado en el PP.

f

#13 Grandes fortunas, anormal. Lee bien.