Hace 13 años | Por --175143-- a naturalnews.tv
Publicado hace 13 años por --175143-- a naturalnews.tv

Una mujer de Oak Park (Michigan) Después de haber ignorado los avisos del ayuntamiento una mujer de Oak Park (Illinois) se enfrenta a una pena de 93 días de cárcel por haber plantado vegetales en el jardín delantero de su casa ya que, según el código de la ciudad las plantas deberían ser apropiadas y estas no lo son.

Comentarios

D

#7 En realidad la normativa municipal no dice nada de vegetales o plantas ornamentales, dice que el jardín "has to have suitable, live, plant material."

Suitable: right or appropriate for a particular person, purpose, or situation.

D

#15 #19 Pero la legislación dice, como pone #8, que deben plantarse plantas vivas y adecuadas. Pero claro, ¿dónde dice qué son plantas adecuadas?

p

#21: Incumplir la legislación no te lleva a la cárcel. Para eso has de incumplir el código penal.

D

#15 #22 Eso es así en España (art 25.3 CE: "La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad."), pero en otros países es diferente.

#28 En USA: http://www.naturalnews.com/029286_rainwater_collection_water.html

J

#33 Wow, gracias por el link, la verdad es que es increíble.

D

#8 Yo, si la cosa es tal como la pintan, si fuese esa mujer y me fuese posible, llevaria el caso ante el Tribunal Supremo (su tribunal constitucional).

Eso de que las plantas deben ser "suitables" (apropiadas) me parece de lo mas arbitrario que he visto nunca. ¿Apropiadas ... segun quien?

Me da igual que exista un reglamento de aplicacion de la norma: podria tener un jardin desarrollado a lo largo de años, y tener que cargarmelo todo porque a algun privilegiado consistorial le diese por cambiar el reglamento y prohibir lo que en mi jardin tuviese. Eso ... siempre y cuando haya un reglamento que aclare qué es suitable.

p

#7: Si ha incumplido una norma municipal, es justo que se la sancione. pero la cárcel es excesivo, como mucho una multa.

La cárcel es para delitos penales, y ¿Acaso pone en el código penal lo que puede plantar en su jardín? Lo dudo.

Vichejo

#10 Esa ley existe???? nadie se ha quejado?

D

#12 Esa ley existió en Bolivia por obra y gracia del banco mundial que mandó privatizar hasta el agua de lluvia.
La policía hacía redadas para ver quien recogía el agua en bidones.
Pro supuesto eso provoco http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Agua_%28Bolivia%29

J

#10 Explícanos lo de esta ley. En muchos pueblo todas las casas tienen cisternas y no conozco de nadie que le hayan multado...

llorencs

#10 ¿Qué ley? Y es en España? Porque nosotros en casa tenemos cisterna(así que recolectamos agua de lluvia) #28

D

#30 mientras la declares si es de obra mayor con todos los permisos y normas correspondientes.

llorencs

#36 La tenemos desde hace más de 40 años

D

#37 ufff, mira en el catastro y en caso negativo habla con el seguro de la vivienda o una gestora, no vayas directamente al registro ya que manda la inspección si es que tienen tiempo.
Obviando lo de la declaración de bien inmueble, respecto a la ley de aguas lo único que te afecta es que si está declarada y en caso de necesidad pública pueden expropiarte volumen de agua, por ese caso no te comas la cabeza, ese el el caso para usar aguas de piscinas en incendios.

k

#32 Pues igual viene del echo, que entre esas verduras pueden haber tomates, fresas, melones, que no son verduras, sino frutas. Puesto que tanto las verduras como las frutas son vegetales, en caso de dudo es más correcto utilizar vegetales.

#30 En la huerta, tener un aljibe es lo habitual. Casi me atrevería a decir que prácticamente todas las construcciones de más de 30 o 40 años la tienen, especialmente en las zonas que el agua de pozo contiene mucha cal.

D

#30 #28 En algunos estados de EEUU, supuestamente sí.

F

#4, #10 y la mayoría... Según me ha parecido entender, la ley intenta uniformizar los patios delanteros para una mayor estética, por lo que no habría problema si lo hubiera plantado en el patio trasero.
Es como aquí, los toldos de los edificos deben ser uniformes.
Pero bueno, ésto es menéame, y lo importante es hacer el comentario molón, gracioso y previsible.
Por cierto, han retirado los cargos, la noticia es errónea. #31.

satchafunkilus

#19 ¿Entonces allí no se devalúa la vivienda?

baldreu

#44 Si, hombre, el rollo es que uno tiene una casa en un vecindario muy reshulon, todo de película, si viene algún cafre y deja hecha una cochinera la parte delantera de la casa, no corta el cesped, pone elementos decorativos inapropiados etc, fuera de lo pijamente correcto, la casa puede sufrir una devaluación de su precio porque en estos casos no se vende un buen inmueble sino también su ubicación y entorno.
Es algo que no tiene nada que ver con el sentimiento español de anarquismo casero. Ya hay suficientes problemas con los conjuntos históricos españoles donde la rehabilitación es complicada porque choca con el patriótico "en mi casa hago lo que me sale de los coj****".

satchafunkilus

#48 Pero si estados unidos es ese país donde tu casa es tu castillo, puedes disparar a quien entre, puedes poner las lucecitas de navidad que te de la gana, ¿y no puedes poner una mata de pepinos?

Me parece un poco paradójico.

baldreu

#57 Una cosa es disparar al que entre en su casa y otra muy diferente es no cortar el césped el fin de semana o izar la bandera. Lo primero no tiene importancia, lo segundo altera la convivencia pacífica de los vecinos.

satchafunkilus

#58 Pues tendrás razón, pero a mi me parece una soberana gilipollez.

vejeke

Aquí te puede pasar lo mismo por plantar marihuana. Multa por plantar una hierba

vejeke

#4 Pero luego plantar cicuta es legal...

satchafunkilus

#5 No hace falta plantarla, en mi pueblo crece sola.Y el baladre también, y la higuera del demonio y son muy venenosos.

Zoorope

#4 Dios mío!!, seres vivos ilegales. Yo quiero tener un cocodrilo en casa. Sólo es un ser vivo, nadie debería prohibírmelo.

D

#50: Oye, no te metas con la libertad de asnamiento ajena.

Lawliet

O sea, que el jardín es tuyo, pero no es tuyo.

NittNita

Lo que realmente quieren prohibir y están prohibiendo es el autoconsumo... ya que amenaza la mentalidad del derroche... y eso puede llegar a ser muy peligroso para el país. lol

D

¿No les gusta que seamos autosuficientes?... roll

D

Esta mujer es una pirata sin moral, el ADN de esas plantas es propiedad intelectual de Monsanto y ella está haciendo duplicados sin pagar los debidos derechos de autor. Pero claro, Monsanto debería dar conciertos para ganarse la vida según vosotros.

S

No es posible!! lol lol

D

lo que no quieren es que esa mujer sea un poco autosuficiente y coma sus propios tomates, hortalizas y demás, si quiere comer que vaya al walmart y que los compre, que consuma; así se reactiva la economía. ¿que será lo próximo? ¿producir su propia energia? ¡JA! A pagar cómo dios manda.

OCLuis

Faltan psiquiatras en Michigan.

FatherKarras

Una señora de Oak Park (Palencia)...

P

#0 No me queda claro si la mujer era de el Oak Park de Illinois o el de Michigan ¿o eran dos mujeres, una de Illinois y otra de Michigan? ¿o Oak Park pertenece a ambos estados? ¿o la mujer era de ambas ciudades? Aunque ante la confusión me inclino a lo que dice #17 , que era de Palencia.

TodasHieren...

esa ley es puro esnobismo y lo demás son tonterías

D

Últimamente me pregunto muy a menudo de dónde habrá venido la moda de llamar vegetales a las verduras de toda la vida...

Alba_Alvarez

#32 (inglés) vegetables=verdura (castellano)

Yomisma123

Los tomates son bonitos y los árboles frutales también.
Mis padres tienen jardín+huerto y yo considero que es estéticamente agradable

panzher

Yo este fin de semana he plantado un pulpo, 4 cigalas y medio kilo de berberechos.
A ver quien es el majo que me obliga a sacarlos, ¡ menudo soy yo !.

lemenyou

Visto lo visto, debería comprar semillas de pepino e-coli y distribuirlas entre el personal de "justicia"

navi2000

Menos mal que le dio por plantar vegetales y no aparcar su coche que si no la condenan a muerte... O no?

dudo

Esto es racismo vegetal, ¿es mas bonita una flor que un tomate?

D

Pepinos ?

s

"por plantar vegetales"

Pues plantar animales suena muy cruel.

A ver si traducimos mejor.

Spartan67

Y aquí muchos dueños maledudados de su perro de turno dejando sus huellas olorosas por muchos sitios y no pasa nada de ná... es más, ayer sin ir más lejos con la los municipales a 20 metros y se hicieron los locos...toma morenooooo!!!!

geburah

Verduras.

Por favor no sigáis la fea costumbre de copiar noticias palabra por palabra.

tonibitt

esto es america tierra de libertad.....tierra de gilipolleces

D

restos del puritanismo sin sentido americano

N

¡Que la maten! Esta hijaputa quiere matar de hambre al director de Carrefour.

PereER

Tiene más posibilidades de ir a la cárcel que Francisco Camps

Alba_Alvarez

Que hayan retirado semejante soplapollez me parece bien y que se anden con cuidado en yanquilandia que dentro de poco les podríamos ver desfilando los de la urbanización con el paso de la oca (digo yo, por aquello de la estética y la uniformidad)

D

Se llamaba María?

Alba_Alvarez

O sea, o sea, que ¿si hubiese plantado azaléas, ortigas, tagetes y zapatitos de la reina, esas si son apropiadas?
Es que te cagas lorito.

D

#25 La hubieran multado igual.
En algunos estados te ponen multa si tienes TU PROPIO jardin descuidado.

D

Por plantar un pino?