Hace 14 años | Por thombjork a de10.com.mx
Publicado hace 14 años por thombjork a de10.com.mx

Estas personas son capaces de recordar los evento de su vida con total exactitud, debido a que padecen Hipertimesia. Puede aparecer a cualquier edad. [...] Imagina recordar todo, absolutamente todo lo que has vivido, leído, visto, escuchado y sentido con total precisión. Este hecho es posible en las personas que padecen Hipertimesia. Relacionada: Hipertimesia, la imposibilidad de olvidar [ENG]
Hace 16 años | Por hellbender a en.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por hellbender
a en.wikipedia.org

Una persona que padece Hyperthymesia posee una memoria autobiográfica casi perfecta y es capaz de re [...]

Comentarios

l

#30 Buenísimo lol

b

#2 De estudios que se trate de memorizar si, de resolver nuevos problemas, no tanto.
#3 Si olvidamos las meteduras de pata, repetiremos a la larga los mismos errores, con lo que no me parece malo recordar algunas.
#5 Un científico pretende descubrir cosas. Las cosas que están en los libros no hay que aprendérselas de memoria, hay que saber que están ahí.
Lo dicho, que memorizar datos no es sinónimo de inteligencia.

P

sinceramente no me gustaría recordar al detalle todo lo que me ha ocurrido en la vida, tiene que ser frustrante.

d

EStos serán los típicos rencorosos
- el dia tal a la hora cual me dijiste esto y no lo has cumplido
- pero si hace 10 años
- a pero lo prometido es deuda

D

En su cuento 'Funes, el memorioso', Borges presenta a su personaje hipertimésico primero como un idiota, luego como un monstruo y, al final, como un dios.

D

Que injustas son las enfermedades mentales, mientras que a unos les hacen recordar todo, a otros les borran toda la memoria.

p

Deben ser magníficos estudiantes, ¿no? Si recuerdan TODO lo que pone en un libro con leerlo una sóla vez...

Por cierto, a ver cuánto les dura el "disco duro" antes de llenarlo.

CortoCircuito

La mujer no se llamará Lisbeth??

dropeador

Sylar ya les esta buscando

ayoma

Recordar qué pasó 9 meses antes de nacer tiene que ser repugnante

D

El resto de los mortales tenemos que tirar de la wikipedia para recordar determinados acontecimientos. De todas formas si padeces esa enfermedad mejor no decirlo porque si en el futuro te da por delinquir no te va a servir como excusa el "sr. juez no me acuerdo de nada de ese día "

S

Los que decías que mejor ser normal se nota que no estudiais oposiciones

m

cuantas chuletas me habría ahorrado!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Algunos hasta recuerdan vidas pasadas y todo

http://temasmetafisicos.blogspot.com/2008_06_01_archive.html

diskover

Me meteria de funcionario sin dudarlo. Me aprendo los temarios en una tarde y a correr. lol lol lol

Wallack

Os diré el lado malo, que no parece obvio cuando te imaginas esto, y es que, no pueden aprender conceptos.

No existe para ellos el concepto de árbol, ellos ven cada árbol diferente y los recordarán todos, no dirán nunca mira, un árbol, porque para ellos ese concepto no existe, todos los árboles son totalmente diferentes unos de otros... algo tan sencillo para unos se vuelve imposible para personas que recuerdan todo, por lo que todo siempre será diferente y nunca podrán asociar conceptos.

Es una tontería, o eso parece, pero hace el día a día muy difícil para alguien con memoria autobiográfica.

D

Es que lo veis por el lado negativo, también os podéis acordar a la perfección de los momentos más felices

t

Pues yo empiezo mañana los exámenes, y no os imaginais lo que daría por que me ocurriera un episodio de Hipertimesia pasajera o algo por el estilo.

rmoledov

Deben tener unas ganas de resetear su cerebro...

F

Bua, con una memoria así tengo clarísimo lo que haría. Me dedicaría a estudiar todas las carreras que me gustan y no puedo porque ya tengo una edad y no puedo emplear tanto tiempo en aprender.

panzher

¿Cuantos dices que eran?

keren

Vivir así tiene que ser un infierno. Hablas de algo y te dispersas entre millones de recuerdos.

P

En principio parece todo bonito, xo debe de ser agobiante y doloroso. Su cabeza estará recreando continuamente cada detalle de cada cosa mala (también buena, xo esta escuece menos), por lo que su vida probablemente sea un tormento.

Sinceramente, prefiero ser normal.

D

Y como se les llama a los que no se acurdan ni de lo que hicieron..¿qué decía?

notemeneas

#6 borrachos, se llaman borrachos

m

#6 la peor de todas que te hace perder la memoria hasta quedar vegetativo es el Alzheimer.

Un estudio sobre esta enfermedad seria interesante de poder aplicar la capacidad de retencion de memoria de corto y largo plazo pero que cada uno pudiera controlar que recordar y tener la capacidad de olvidar.

p

#6 facil ... borrachos ... lol

D

Creo que no tengo... ¿hipertiqué? lol

L

creo que el alcohol me ha matado demasiadas neuronas...

chroman16

El blog es un copypaste del 10 lol, siempre preguntas algo y nunca saben de que hablaron.

d

uuuy pues.. bueno o malo. kien sabee.. pero pues las cosas pasan por algo.. esperemos traigan algun beneficio a estas personas ...

D

Y yo que no recuerdo ni lo que cené anoche...

AlexVixgeck

Meneo, a pesar de que uno de los parrafos está FUSILADO de Microsiervos

http://www.microsiervos.com/archivo/curiosidades/hipertimesia.html

C

yo quisiera estar en esas circunstancias puesto que suelo tener lagunas mentales apesar de echarme mi centrum todas las mañanas..

Searus

Pero en verdad hay que tener mucha suerte para tener hipertimesia en todo su sentido, se tiene en verdad por unas variantes y no por otras no sé si por descostumbre o similar

v

Para ser feliz,buena salud y mala memoria

D

Olvidar es algo vital para la salud mental de una persona.
Y sobre todo para la emocional.

P

La famosa frase "el saber no ocupa lugar" es una gran mentira, el cerebro no es un pozo sin fondo, los recuerdos tienen una pelea constante entre ellos para no caer en el olvido. Todo el espacio que estan malgastando estas personas en su cerebro los estaran perdiendo para otras cosas mas importantes, como habilidades sociales etc. Lo mismo que ciertos autistas, que se saben la guia de telefonos, pero no se saben valer por si mismos

Searus

A mí me pasa. Me acuerdo de momentos buenos de mi infancia, me acuerdo de momentos malos que aunque pasen en el tiempo no se me olvidan, me acuerdo de muchas cosas que quizás se deba a que no he querido olvidarlas porque me han marcado, no estaré quizás en hipertimesia pero me acuerdo de muchas cosas desde 1992 (no de todas todas pero si de muchas)

piterpanda

y acordarse cada vez q t cagabas y te cambiaban el pañal...

w

Sales con una chavala, la quieres mucho, algo sale mal, lo dejais.

Jodido de por vida? lol Putada.

k

Ya ni me acuerdo porque la meneé a esta noticia.

D

Entonces los Hipertimesos deberían ser científicos. Con solo irse aprendiendo páginas de libros, ya nunca mas se les olvidaría nada! (Bueno, quizás pase como los loros, que aprenden palabras pero no razonan lo que significan ni como conjugarlas)

D

#5 Aprender no siempre implica comprender. Podrían recitarse de memoria todos los artículos científicos que se hayan leído, sí, pero no necesariamente sacar conclusiones y/o escribir nuevos artículos.