(Noticia en inglés) Por lo visto la NASA lleva usando los mismos primitivos procesadores 8086 de hace 25 años para monitorizar el estado de los impulsores de sus cohetes actuales. Hasta el punto de que ha comprado a los hospitales sus equipos que iban a tirar a la basura en busca de dichos micros.
menéame
Y sí, es viejo, solo hacía falta mirar el texto ("four years ago")
a parte de que tenian un departamendo que resolvian cualquier poblema de software en un par de horas.
Saludos
Si otras otro so. me parece perfecto pero deja que otros "desperdiciemos" nuestras maquinas instalando XP o cualquier juego que solo funcione en el.
Por varia razones que ya han sido expuestas
#8 Si funciona no lo toques
#17 Básicamente mejor adaptación al entorno
# Robustos tanto en diseño como en fiabilidad
Y una de las mas importantes... para que necesito algo mas potente.. tengo un sw especifico para realizar una tarea y ese procesador se dedica exclusivamente a eso... con lo cual no tiene que perder rendimiento
Se podria estar hablando horas sobre la verdadera necesidad de comprarse lo ultimo en hw, sw y en aparatejos variados... y si se le va a sacar el rendimiento deseado
Saludos
Hola eminencia, la plebe te saluda :->
No sólo se "desperdician" los procesadores con productos de Microsoft. Si usas Linux con un Gnome, KDE o similares también estás desperdiciando igualmente valiosos recursos del procesador en mostrar "grafiquitos" en pantalla. Vamos, lo mismo que con Windows. Si quitas todo eso efectivamente un 8086 puede servir para correr de manera muy rápida programas de cálculo en ensamblador.
Vaya, yo tiré mi viejo 8086 porque me obligó mi madre :(
Edito: Supongo que la Nasa y estas empresas tendran herramientas fiables que diran cuando alguna CPU falla o no, pero por ejemplo yo en mi trabajo reparando PC's lo hago a base de prueba/error si fallaba el ordenador y al ponerle un procesador nuevo deja de fallar pues damos por echo que muy bien no funcionaria el antiguo jejeje
Lo que no entiendo muy bien es porqué no pasan a los Z80, ya que no es un cambio muy grande, ya que el Z80 es una pseudo-modificación del 8080 (ver es.wikipedia.org/wiki/Z80#Historia ) y aún se fabrican. Incluso hay una versión que puede usarse directamente como servidor de páginas web y ftp entre otras cosas.