Hace 14 años | Por ConLasVictimasD... a marca.com
Publicado hace 14 años por ConLasVictimasDeETA a marca.com

Aunque en principio había conseguido la medalla de oro (natalia-rodriguez-oro-1.500-femenino), la atleta española Natalia Rodríguez ha sido descalificada por los jueces de la final de 1500 metros de los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Berlín, tras haber empujado en los últimos metros a una de sus rivales. Vídeo de la carrera: http://www.youtube.com/watch?v=m98UXMho2EU

Comentarios

P

#35 Pues yo no veo el empujon, solo veo a Natalaia haciendose hueco, y de los movimientos de Natalia a lo que hace la Etiope es como si un coche va a 5KM por hora y vuelca ¿?¿?

grantorino

#35 pues no se ve empujón por ninguna parte.

k

#65 Es que me hace gracia que se tome la decisión de los jueces como palabra de dios, que ya es la demostración definitiva de que los que hablan aquí no han visto atletismo en su vida

c

#35 No veo en que momento tira a Burka
La etiope se va primero a tapar a la del otro lado y despues hacia Natalia

Pero bueno, supongo que los jueces sabran "algo" mas que yo

Magec

Al ver la carrera creí que Natalia había tirado a la otra atleta, pero visto el plano frontal que enlaza #35 creo que es un codazo más de los cientos que se meten los atletas en una carrera.

Creo que los jueces se han dejado llevar por los abucheos del público y la actitud de la otra atleta de quedarse en el suelo llorando al llegar a meta.

D

Lamentable decision de los jueces, cualquiera que vea el video de #35 vera que Natalia no ha hecho nada de nada. En el primer video (desde lejos) es posible que entre la confusion del peloton pudieramos pensar algo, pero esas imagenes lo dejan todo claro.

Claro esta, pasando de tonterias de de donde sea y demas. Diria lo mismo si Natalia fuera de cualquier otro pais.

Incluso diria que la caida de Burka a entorpecido al resto de corredoras y ha conseguido que suban su tiempo total. Creo que Burka no ha podido con la presion del grupo que tenia atras e intentando mantener un ritmo que no podia ha tropezado. Para eso que deje pasar y nos evitamos todo esto. O eso o Natalia le ha pisado el talon de la zapatilla para sabotearla por que es mala malisima...

Ahora me meto yo en las olimpiadas, me pongo delante y si alguien me pasa rozando me tiro. menudo precendente estan sentando estos señores...

D

#48 Es que (a falta de leer la resolucion de los jueces de la IAAF) y viendo el video de #35, tal como dijiste en otros comentarios hay un problema al margen del contacto con la etiope: Natalia Rodriguez pisa fuera de la pista (tratando de evitar irse ella tambien al suelo).

Si pisar fuera es motivo de descalificacion, ahi tienen los jueces una base. Saludos

D

#75 Pisar fuera es motivo de descalificacion, pero segun he visto en el seguimiento online de iaaf.org el articulo en el que se basa la descalificacion es el empujon ya que se entiende que pisar fuera, si es para evitar pisar a alguien, evidentemente no es irregular.

D

#77 Pues si pisar fuera para evitar pisar a alguien esta permitido, entonces afirmo que la descalificacion de Natalia Rodriguez ha sido una cacicada de la IAAF. Saludos

D

Desde luego y viendo #35, creo firmemente que es un mero lance de carrera como hay tantos otros, un lance en el que por cierto Burka sale rebotada por chocar con ambas (primero choca con Natalia Rodriguez, luego con la de Bahrein y de nuevo con Natalia Rodriguez), pierde el equilibrio y va al suelo. Un cordial saludo

D

#48, no, llevo toda la tarde diciendo lo mismo: que a mí me parece que sí hay empujón pero que me fío de la decisión de los jueces. Y ahora, por favor, ¿me puedes decir por qué desconfías de los jueces? Gracias.

kaidohmaru

#52 Los jueces son también personas y se equivocan y muchisimas veces. Si después de ver el video, sigues opinando lo mismo es sólo eso, tu opinión. Los demás tenemos la nuestra y en mi opinión, ha sido injusta la sanción.

D

#55, vale, pues para ti la moto. Natalia no ha hecho nada punible pero los jueces han ido a por ella.

marginal

#52 ¿Lo de desconfiar de los jueces es por estos o en general?

Yo no me fío mucho de ninguno de los dos tipos de jueces.
Pero es lo que hay.

En serio, en este caso, y no tiene nada que ver que sea española, los jueces se han equivocado. No pasa nada, afortunadamente, no le va la vida en ello a nadie.

Mientras no se equivoquen en otros asuntos...

D

#69 Pues no estoy de acuerdo. Viendo el vídeo que enlazas, se ve que la arroya y encima pisa fuera. Es descalificación. Por mucho que me moleste, que siempre me gusta más que gane un español que un extranjero. Pero...

D

Ha sido penalty y expulsión.

D

#44, he visto el vídeo. Es una acción comprometida, difícil de estimar si hay o no intencionalidad. A mí me parece que sí, pero como yo no soy juez, prefiero fiarme del criterio de los jueces. Y tú, ¿eres juez?¿insinuas que los jueces no ven nada sancionable y la sancionan por fastidiar?

SoryRules

#47 #52 A mí entender, ha sido una situación dudosa, pero los jueces prefieren descalificarla para quitarse de problemas, o es que no os habéis dado cuenta del abucheo del público al terminar la carrera?
Por supuesto, que sea española o no, no tiene nada que ver, eso forma parte de nuestra idiosincrasia, nos hacemos las víctimas siempre.

k

#44, es que tu tb a quien vas a pedirle que piense.

En fin, es una pena, ya he comentado la jugada, y me parece totalmente injusta la decisión. De hecho, Etiopia no presento ninguna reclamación, ha sido todo cosa del juez de la prueba.

MLeon

#44 No funciona el link

xenNews

#42 Ilumíname, ya que no tengo ni idea del tema.

¿Cómo se supone que debería haber adelantado Natalia, siendo corredora más veloz, si la tía que tienes delante es más lenta y no se quita del camino? ¿En modo ghost?

Kartoffel

#76 A hostia limpia, por supuesto. Yo me meo con las disyuntivas de algunos. "Si no se aparta, me la cargo, que yo tengo prioridad". lol

xenNews

#98 A hostia limpia no, desde luego. Una hostia es meterle un puñetazo en la nuca para retirarla. Pero desde luego que a nivel de competición de élite, donde 2 décimas son la diferencia entre un oro y no tener nada, si la persona que tienes delante te está molestando, me dirás tú qué hacer...

Más que nada porque viendo el vídeo que ha puesto por ejemplo #96, se ve claramente que la mujer en cuestión estaba:

1. Siendo más lenta.
2. Entorpeciendo deliberadamente a la española.

Insisto. ¿Qué sugieres? ¿Perder el merecido oro por culpa de una persona mediocre que es incapaz de retirarse cuando está siendo superada? ¿Correr por el césped?

En cualquier caso la discusión es irrelevante. El vídeo de #96 demuestra que es la otra corredora la que, por ser más lenta y estar totalmente exhausta, se ve atrapada entre otras corredoras que obviamente no atraviesan la carne como los fantasmas. Y es la otra corredora la que extiende los brazos al ser sobrepasada. Y que vamos, la que debería haber sido descalificada por entorpecer la carrera, es ella.

Pero bueno. Me da igual la verdad, a quién no le dará igual es a Natalia, que se merece un oro que le han robado

D

Quiero recordar que en estos campeonatos los jueces estan teniendo mucho trabajo y han tomado decisiones bastante incomprensibles como recalificar a un tipo que habia quedado ultimo de su serie en 5000 porque se le habia salido el zapato o hacer que corran 10 personas la final de 800 porque hubo una caida.

Jack-Bauer

A mi me ha parecido algo totalmente fortuito, no veo mala intención de la atleta española por ningún sitio.

k

Total y absulutamente injusto. La etiope abré la cuerda pq la están superando por la dcha, cuando ve que la superan tb por el interior intenta cerrarse, pero Natalia ya tiene cogido el espacio, se choca contra ella y al ir justa de fuerzas va al suelo. No hay ni zancadilla ni codo, no es justo

D

#17 Aunque hubiese un codazo pequeño, en principio, no habria problema. Los hay en todas las carreras, como dijo Nuria "la rusa ha repartido a todas las demas"

D

Esto es lo que dice el articulo 163.2 en el que se basa la descalificacion segun http://berlin.iaaf.org/documents/pdf/3658/AT-1500-W-f--1--.Rs1.pdf

"Cualquier competidor que obstruya o empuje a otro atleta de modo que le impida progresar será descalificado de la prueba. El juez tiene potestad para ordenar la repetición de la carrera excluyendo al atleta descalificado y, en el caso de una serie, puede permitir a cualquier atleta afectado por una obstrucción o empujón que dispute la ronda siguiente".

Asi que no ha sido por pisar fuera.

D

Joder con lo de pisar fuera. Habra que preguntar a los jueces que deberia hacer hecho... ¿Pisar a Burka? ¿Empujar a la corredora de la derecha? ¿Pararse en seco y caerse tambien encima de Burka?

A menudo clavo ardiendo os agarrais los que justificais la descalificacion por pisar fuera. Era imposible hacer otra cosa, ¿o no es obvio?.

#82 pues entonces deberian descalificar a Burka, que estaba impidiendo el progreso en la prueba, no a quien esta detras de la que obstaculiza. Vamos que es...

Asbeel

#82 Gracias por la información, en tal caso me desdigo :P. Siendo así el reglamento, creo que la cosa varía enormemente.

En respuesta a #85, no todos los que defienden a Natalia tienen que ser necesariamente nacionalistas al límite. Creo que, si bien es cierto que muchos patriotillos se dedican a defenderla simplemente por ser española, meter en el mismo saco a todos los que la defienden es una generalización bastante fea.

Es cierto que Natalia mete el brazo, y yo que no veo mucho atletismo no sé si está contemplado o no como infracción. Pero si eso es penalizable, creo entonces que la etíope también debería ser descalificada cuando ante la presión de ambas atletas por izquierda y derecha abre los brazos a ambos lados, y no creo que eso lo haga para mantener el equilibrio.

Las críticas a los deportistas en general no deben ser proespañolas, pero tampoco antiespañolas por decreto. Y te lo dice alguien a quien la nación le importa bien poco.

g

#87 En este video yo veo bastante claro el "pequeño" empujon que le da con el brazo:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090823/las-imagenes-de-polemica/571207.shtml

Segundo 00:21 , segundo 00:34, y en este creo que esta bastante claro, segundo 00:54

Pero vamos, como tu dices, cada uno tiene su opinion, yo tampoco se exactamente las reglas de este deporte y si igual eso normalmente es considerado como un "lance del juego" o si normalmente lo penalizan...

En Marca dicen que el recurso ha sido desestimado y que la sancion es definitiva A mi me jode, me hubiera encantado que ganase una Española, pero no puedo defender la manera en la se hizo.

http://www.marca.com/2009/08/23/atletismo/1251040183.html

#88 No queria generalizar, queria referirme a los que la defienden, tanto aqui como en los videos de Youtube, alegando que es porque es Española.

D

#90 Cierto, ahi se ve mucho mejor. Pero si yo fuera juez (que no lo soy y por eso mi opinion tampoco importa mucho) no lo habria sancionado.

Sigo pensando que Natalia la alcanza e incluso reduce algo el ritmo para no arroyarla del todo una vez que esta cayendo, hechando el cuerpo a un lado incluo. El contacto es inevitable si la de delante bloquea a dos corredoras, va mas lento y encima se viene abajo.

Creo que todos habriamos hecho lo mismo en el caso de natalia, por que no veo malicia en su acto, solo algo fortuito.

auqnue tengo que reconocer que con tus videos puedo entender mejor la postura de los que piensan que si merece ser descalificada aunque no lo comparta

D

Pobrecilla... de verdad, ¡pero qué manía les tienen a los españoles allá por donde van!! joer, que la pobre sólo quería ganar y por eso la empujó a la otra al suelo...

#91 por favor, hazte un favor y cómprate unos manuales de ortografía: "arrollarla", no "arroyarla", y luego nos quejamos de que en el extranjero tienen a los españoles por incultos y tontos, ¿por qué será?

R

Si la tira me alegro mucho que no le den la medalla, y ojalá se la den a la otra corredora, que según parece estaba haciendo una buena carrera.
Y si fue sin querer, enhorabuena por la medalla.
Desde luego, que comparta formato de DNI conmigo no va a hacer que tenga Fé en ella o le desee mejor suerte.

tariq.ibn.ziyad

La federación española deja sola a Natalia:
http://www.abc.es/20090823/deportes-mas-deportes-atletismo/federacion-espanola-considera-justa-200908231922.html

Al parecer el resto de corredoras protestaron al terminar la carrera, y fue por lo que el juez tomó la decisión.
A mí me parece que Burka se tira descaradamente (tipo "penalti y expulsión, Rafa no me jodas"), pero para ser estrictos, Natalia le da con el brazo cuando intenta pasarla, después de que Burka intentara cerrarle el paso. Pero claro, también tendrían que descalificar a la rusa, y yo diría que incluso a Burka, porque ella se le echa encima a Natalia.
Es una pena, pero incluso en el deporte de élite valen las lagrimitas de una señorita para que un señor (juez) se conmueva...

ElCuraMerino

#100: Claro, ¡cómo no van a protestar! A ver si pillan cacho... Desde luego, si las decisiones de la Federación Internacional se basan en cosas como ésta, es un cachondeo.

D

Ha sido rechazado el recurso. Segun avisan en iaaf.org

D

#37 ya que ha pasado el suspense, podrías explicarnos como es posible correr 1500m con esos pendientes sin que se te caigan las orejas..?

titali

¿Realmente creeís que hay algo que reclamar? Si hasta la propia Natalia se dío cuenta de lo que había hecho.
Es una pena, pero así son las cosas....

D

El Comité de Apelación ha desestimado la reclamación. ¡¡¡¡ Rajoy Dimisión !!!!!

h

#41 Rajoy dimitira.. o no

D

Acaban de avisar en el seguimiento online de iaaf.org que la ceremonia de medallas del 1500 se retrasara

p

Mi opinión es que para adelantarla mete el brazo, lo que me parece un impulso lógico cuando estás corriendo pero que es de justicia que lleve a descalificación. Lo que está claro es que si hay empujón debería repetirse la carrera con ella descalificada porque no es justo para la que es empujada.

repapaz

Si es cierto, menudo putadón...

g

Pues para mi es una sancion justa, no digo que sea aproposito, pero yo veo claramente que Natalia la golpea por detras con su brazo derecho, no entiendo como podeis negar algo que se ve tan claro en todas las imagenes...

Muchos os poneis a llorar de que es injusto porque es "Española", habria que ver vuestra opinion, si esto hubiese ocurrido con una corredora... yo que se... ¿Francesa?...

En mi opinion la Etiope se cae por un golpe de Natalia, obviamente no creo que sea aproposito, pero es asi. ¿Acaso la Etiope se va a dejar caer aproposito?, ¿Para ver si pitan Penalti o que?... No veo que se le crucen los pies, ni que tropieze, ni nada, pierde el equilibrio en el momento que Natalia le golpea con su brazo derecho.

D

#85 Pues yo no veo lo mismo que tu:

El movimiento del brazo derecho de natalia no varia su velocidad ni su trayectoria como si hubiera chocado contra algo, es mas, mete el brazo para dentro en los ultimos movimientos antes de la caida de Burka para no golpearla.

Explicame en que momento crees que la da, por que burka se cae hacia los lados y no hacia delante estando Natalia detras. Se ha caido por que no ha aguantado la presion de las corredoras de atras, como me pasaria a mi (creo).

El unico momento en que Natalia la toca es cuando esta ya esta cayendo (¿o crees que Burka corre como si tuviera espasmos?) y trastabillando hacia los lados (ella sigue corriendo y la sobrepasa mientras cae, normal que la toque con la muñeca en su brazo, sobretodo para no llevarse un golpe ella).

Sin acritud todo, cada uno podemos sacar una conclusion diferente.

Kerensky

#85 ¿tu no has visto muchas carreras de 1500 metros en tu vida, verdad?

TroppoVero

A mí lo que me ha jodido profundamente ha sido que la gente la abuchease, como si hubiese tenido intención de derribarla. No sé si la decisión de los jueces es justa, pero el abucheo del estadio no lo es en absoluto.

D

No jodáis tanto tiempo de preparación para esto

Inutil

Aunque sin hacerlo aposta, arrolla a la otra corredora... y además pisa la hierba... Clara la descalificación. Tendría que haber esperado un poco a pasar, tenía tiempo de sobra y podría haber ganado igualmente. Una lástima...

l

#16 #30 #67 #78 Pisar la hierba es irrelevante, porque Natalia está medio trastabillada y no gana tiempo con ello. Salirse del carril o de la pista solo es descalificación si sacas ventaja de ello.

L.A

Vamos Rafa no me jodas...

z

Esto acerca Natalia a Ferrari... no???

N

Aquí hay otro vídeo desde atrás ->



No se vosotros, pero yo veo que la etíope le cierra mucho y pierde el equilibrio. La española tiene que pisar el césped para poder seguir y volver a la derecha para no comerse las cajas con cables.

D

Según los vídeos de #19 y #96 la etíope se tira. Es objetivo, todo el mundo lo puede ver perfectamente a no ser que tenga problemas visuales.

AntiPíxel

Ya es fijo, adiós al oro...

P

han desestimado el recurso, asi que definitivamente ha perdido el oro

D

La noticia sólo dice que "ha ganado en la línea de meta", ¿eso qué quiere decir... que el resultado era dudoso y la que se creía segunda corredora ha ganado en lugar de ella, o que ha hecho trampa de alguna manera....? Porque no dicen nada de dopping ni nada así....

clowneado

#6 GOTO #0

trigonauta

¿Algún enlace a un vídeo de la carrera?

ConLasVictimasDeETA

#14:

D

#19 Que suciooo, que suciooo.

s

#0 Qué rápido lol

grantorino

Pero si se ve claramente que la otra abre ambos brazos.

TroppoVero

Según se ve en el vídeo que habéis colgado, yo creo que ha sido una cuestión de mala suerte. Natalia Rodríguez empuja a Gelete Burka, creo que eso está claro, pero nada fuera de lo habitual, ha sido un codazo más de los cientos que hay para abrirse hueco. Lamentablemente, la otra corredora, quizás porque no esperaba que nadie le adelantase por la cuerda, se ha desequilibrado y ha tropezado con algún pie y se ha caído. Creo que codazos como este ha habido siempre y normalmente no provocan una caída. Pero en este caso, y por desgracia, así ha sido. Una pena.

D

Lo de pisar fuera para esquivar a alguien que se ha caído o se está cayendo, o para evitar una caída, lo he visto varias veces y por eso no suelen descalificar. Si que se descalifica en pruebas cortas en las que cada atleta tiene su carril, cuando alguien invade otro carril o pisa la linea, pero en carreras largas en las que todos van por la cuerda creo que se suele ser más permisivo cuando se pisa fuera por causa justificada.

P

Pues en el video no se ve bien , aunque si piso el cesped esta claro que debe de ser descalificada, pero lo de el "empujon" yo al menos en ese video no lo veo.

l

Pobre Natalia... Habrá que recurrir

t

joder!! nosotros como los americanos en baloncesto se nos tiene que permitir ciertas cosas porque tenemos reglas distintas, en España vale todo
Hablando en serio, creo que lo que ocurre ahi ocurre siempre, con la mala suerte de que la etiope cae. Como no conozco la reglamentación pues no puedo posicionarme pero me parece que es un lance normal de la carrera.

editado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Natalia_Rodr%C3%ADguez_Mart%C3%ADnez rápida la wikipedia como siempre.

maxxcan

Por lo que yo veo, es bastante interpretable, aunque me parece más un empujón de los que hay muchos en estas carreras y normalmente no pasa nada y si me aprietas hasta parece que la etiope abre los brazos cuando ven que las dos primeras la están adelantando.

Lo que me sorprende es si es tan difícil dar una opinión sin desprestigiar al que da una opinión distinta al resto, que si uno es un antipatriota, que si no, que si no puedes hablar porque no llevas desde los dos años corriendo...

Al final la crispación del pp os está pudriendo el cerebro.. , ains cuanto daño ha hecho Rajoy y su chiringuito..

L.A

Supongo que se podrá poner algún tipo de recurso...

D

#20 Se ha puesto y estan pendientes de la resolucion.

D

Estas pruebas siempre me han parecido bastante injustas, por los cierres y demás chanchullos. Si corriese cada uno por su calle siempre ganaría el/la mejor.

D

#25 Pero es que correr todos por la misma calle es parte de la carrera. Se marca el ritmo y cada uno ha de buscarse el sitio para pasar. Es una de las cosas mas bellas del atletismo.

D

#26 Bueno, hay que reconocer que la hostia que se ha metido la etíope tiene cierta plasticidad lol

Asbeel

Yo creo que la discusión no es del todo coherente porque se está arguyendo erróneamente que la descalificación necesariamente ha sido decidida por haber arrollado a la otra atleta, cuando en el vídeo se ve claramente que tras haber caído, Natalia pisa el césped, lo que seguramente conllevará la descalificación.

A título personal, más allá de chovinismos estúpidos, creo que ha sido bastante desafortunado puesto que la otra atleta cae tras mover los brazos a ambos lados perjudicando tanto a Natalia como a la corredora de la izquierda. A mi parecer la descalificación es justa en tanto que pisa césped, pero creo que los que dicen que arrolla a la otra atleta no están en lo cierto. Ni tanto, ni tan calvo. No hace falta que sea una atleta española, francesa o nicaragüense para analizar las cosas con tranquilidad.

s

Aunque recurra y se le conceda el oro ya no será lo mismo ...

D

#32 Dentro de 10 años, lo que quedara sera el oro, no lo que paso que sera una anecdota.

D

Si en el lugar de la etíope hubiera estado Natalia Rodríguez, es decir, si hubiera sido la española la que hubiera ido al suelo y hubiera sido la atleta etíope la ganadora seguro que también lamentaríamos la descalificación de ésta última... hipócritas...

La verdadera Natalia Rodríguez es esta:

D

#27 Llamar a alguien hipocrita no por lo que ha hecho si no por lo que crees que haria es una estupidez.

D

#28 claro, claro... anda y relájate un poco con el vídeo de la verdadera Natalia. También vale para #29.. joder, si que se os sube a la cabeza el atletismo lol

jonolulu

#27 ¿Quíen eres tú para llamar hipócrita a quién?

Magankie

Gracias al video de #29 lo he podido ver bien. Se ve que la que iba primera iba a ir hacia la derecha un poco, pero ha rectificado y parece que da un traspiés. No he visto ni empujón, ni codazo ni nada...

k

#27 Yo he vivido con bastante más interés la final de los 800 metros masculinos que los 1500 femeninos. Lo bueno del atletismo es que los autenticos seguidores, aunque podamos preferir que ganen los nuestros por cercanía, disfrutamos igual cuando ganan los de otros paises.

Sugiero a los "entendidos" q vean la final del 1500 de atlanta 96, cuando morceli engancha al guerro y este se va al suelo a falta de una vuelta..., que es q me parece a mí que opinamos sin saber mucho del tema

aurum

Qué vergüenza!!! Estoy convencido de que si en vez de española es americana, francesa y no digamos alemana, aqui paz y después gloria. Totalmente injusto.

jonolulu

#11 En ese caso fue por una falta contemplada en el reglamento. Está bien claro qué es fuera y qué es dentro. No hay nada que interpretar como ocurre en este caso

D

#11 Esas decisiones son mas faciles de tomar, porque es "objetivo" si pisan donde no deben o no hacen a tiempo los cambios. Este caso es diferente, porque esta sujeto a muchas interpretaciones, sobre todo, viendo la toma trasera, da la impresion de que tenia hueco y de que la española podia pasar. De todas formas, es cierto que Natalia pisa fuera y en base a eso tambien la pueden descalificar.

Aun asi, repito, esta sjeto a interpretaciones y Odriozola que siempre critica a los demas ha de hacer su trabajo. Ya esta bien de quejarse porque la gente lo hace mal y no hacer nada por evitarlo o por ayudar a los que lo hacen bien.

aurum

Me hace gracia este foro, de verdad....me quejo de la injusticia (ver #8 ) y recibo por el momento -256 de karma, que no se lo que es ni me importa, ciertamente, pero supongo que será que todo Dios se me ha echado encima por mi impotencia ante una decisión errónea. He visto el vídeo 14 veces, y me reafirmo en lo dicho: es una puta vergüenza, encima apoyada por nuestros directivos ( http://www.marca.com/2009/08/23/atletismo/1251048840.html ) Aquí se impone el buen talante, el buen rollito y el saber perder. Qué buenos somos los españoles!! Eso sí, nos meriendan con patatas cuando es a la inversa, por mucha plastilina de Niurka que alegue #102 (marca en la plastilina? No. Punto. Salto válido) Que quizás los americanos tengan también motivos de queja por el 4x100,#11 ? Probablemente. Una injusticia no quita la otra, y si me referí a ellos fue fruto de la frustración 2 minutos después de que la noticia fuera oficial, así que #12 no me toques los cataplines, que me estás demostrando que en este país somos más papistas que el Papa.
Tenemos los directivos que tenemos, y no me estraña que las críticas hacia ellos sean cada vez más voraces.

ConLasVictimasDeETA

#8: El mundo odia a España, es cierto. (؟)

D

Me parece que #8 no lo dice porque crea que todo el mundo va contra España, sino porque muchos comentarios pretenden quitar importancia al atropello que Natalia ha hecho con la etíope. Para mi la descalificación es justa.

k

#49 ¿Peroi que atropello? La etiope abré la cuerda, para cerrar a la que le sobrepasa por la derecha, Natalia ve que se abre y entrá, laetiope la ve e intenta cerrar la puerta, el problema es que pesa 40 kilos y esta fisicamente merta, se produce un ligero toque y va al suelo.

En la siguiente carrera de 800 metros a un keniata le quitaron la zapatilla, por poner un ejemplo. Es que antes de opinar tonterias, tendría que poner aqui cada uno su experiencia en competición o en visualizar competiciones. Por que madre que me pario

1 2