Hace 15 años | Por --128437-- a adslzone.net
Publicado hace 15 años por --128437-- a adslzone.net

Ante el desplome de los ingresos publicitarios en la televisión, las cadenas recurren a los concursos y sorteos con SMS de pago , un negocio sencillo que genera millones de euros cada año. En total, en 2008 se enviaron más de 5.000 millones de SMS "Premium" con un precio medio de 1,2 euros.

Comentarios

D

Esta es la realidad de los programas de concursos telefonicos.
No os va a defraudar:

D

Si hay alguien en menéame que haya ganado 1 céntimo con estos sms que lo diga ahora, o calle para siempre

YisasL

El problema es que la gente no se entera. Viven de la ilusión. Por ejemplo ahora en antena3 ya dan en el programa "Rico al instante" hasta 1millón de €!! Eso quiere decir que la gente sigue picando y cada vez más.

natrix

Mi teoría es que los mandan desde el teléfono del trabajo aquéllos que nadie le revisa las facturas.

amiquemeregistren

Debería modificarse el código y meterle mano a esta estafas tan flagrantes como sea.

b

#18 si algún día te llega una factura grande, porque a tu hijo quiere participar en el concurso ese que toca fijo, para conseguir pagarse el nuevo juego de la play, o a tu abuelo su presentador favorito lo engaña para participar con falsos mensajes. ¿Pensarías lo mismo?

D

Tampoco tireis el dinero en aquel impuesto voluntario de mediados del 18 llamado "lotería".

Gresteh

#50 "Señor, qué hemos hecho para merecer esta televisión... "

VERLA... eso es lo que hemos hecho, la hemos visto, la hemos amparado, hemos jugado a su juego, hemos caido en sus redes... y el resultado son cosas como "Rico al Instante"

D

Relacionada el-agua-moja

D

Rico al Instante... un tipo de programa que aunque tenga audiencia 0 (lo poco que he visto en vídeos y posts por internet me hace pensar que hay que estar muy tarado para mantener la atención sobre algo tan carente de interés), a las cadenas les sale rentable mantenerlo, porque los costes de producción son bajísimos (poco personal, plató pequeño, apenas unos tristes reporteros en casas ajenas...), no se cortan en meter publicidad y encima sacan un pastizal con los mensajitos...

Actualmente los pocos programas televisivos que no piden que "participes" desde casa son los noticiarios (poco les falta), los documentales de la 2 y las series y pelis (que bastante sacan con la publicidad cada 15 min).

Señor, qué hemos hecho para merecer esta televisión...

D

Todos los que habéis enviado un comentario habéis fallado. La respuesta no era "Menéame", ni "Ubuntu", ni "gato", ni "Ledger", ni "Alonso", ni "Capitáno Obvio".

La respuesta correcta era... ¡albóndigas!

F

Ademas estos concursos han florecido como setas en los ultimos meses. Todas las cadenas tienen unos cuantos concursos de estos. Ya no solo te hacen un programa entero si no que ademas lo publicitan en los telediarios -en informativos telecinco metieron una noticia de 5 minutos sobre un nuevo concurso de gana 1 millon o algo así-. Y aunque no quieras jugar si quieres ver la tele tienes que aguantar continuamente su mierda de publicidad a todas horas.

Yo hace unos años cuando empezaban con los mensajes en pantalla en los programas, envie uno para probar si salia poniendo a parir a David Bisbal, me devolvieron un sms diciendo "gracias por enviar tu mensaje, si quieres que salga en pantalla envia otro al xxxx- Me quede a cuadros y por supuesto no lo envie, y no volvi a enviar un sms de estos en la vida.

D

#15 No diré Laura, no diré Laura, No diré Laura,No diré Laura,No diré Laura,No diré Laura, ¿ LLANOS ?

D

#6, si, si, si, que lo diga.

Y si alguien lo ha perdido (y no le da vergüenza reconocerlo) que lo diga también!! lol

D

Para cuando un premio Darwin? Suponemos que la gente que dispone de un móvil y sabe usarlo tiene conocimientos suficientes para saber que está haciendo entre manos.

braker

La avaricia rompe el saco y nadie da duros a cuatro pesetas... por lo que la gente que gasta el dinero en esto no me da pena ninguna. Pero estoy de acuerdo en que es una estafa, pero eso no quita que mucha culpa la tenga la gente por ser una avariciosa.

benjami

#45 Dinos, ¿quién te paga?

eneko3

Qué país en el que es necesario hacer una campaña para avisar de esto, ¿no?

n

En Argentina no solo usan esa trampa de los concursos, también si entrás a mirar la página de la empresa de tu celular quedás enganchado a un servicio y es imposible darte de baja. Tengo dos conocidos que les sucedió algo similar a la historia que cuentan acá.
http://www.fernando-alvarez.com.ar/blog/2009/03/movistar-argentina-y-su-pgina-wap-caza-bobos/

Bixio7

Una duda, cuando en los partidos de fútbol mandas el sms para el sorteo y luego al final dicen el ganador..... ¿ de donde sacan el nombre si al mandar el sms solo ponias "copa" o algo asi ?
Siempre he tenido la duda.
>.

R

Dejadles hombre, cuando las gentes paradas de este país no tenga dinero ni para comer caliente 3 veces al día, se les va a quitar la tontería.

Personalmente, me parece muy bien que haya esta explosión de timos ponzi, con un poco de suerte a la gente se le quitará el capricho de comprar loteria de navidad, quinielas, apuestas, que a fin de cuentas son una forma más de monopolio del estado.

#22 No puedes pretender proteger de todos los males a las personas, además eso las hace todavía mas débiles. Míra a estos programas de TV como virus que atacan un organismo. Son molestos, pero necesarios.

Stash

#2 Y si resulta ganador el número de empresa... ¿quien cobra el premio? Porque el titular de la línea es la empresa, el trabajador solo tiene el usufructo.... Asi que vuelve a ser dinero perdido.

faelomx

Lo gracioso de tema es lo de ZED con Antena 3 que de paso seguro te apuntan en el Club Zed ese para dejarte pelao

D

#1 Tienes razón
#2 No todo el mundo que los manda o llama tiene móvil de empresa, o teléfono en el trabajo....
#3 Envia menéame al 5757

ronko

Envía "por el culo te la hinco" al 5555 lol .

D

Lo jodido es que estas artimañas y otras muchas que abundan en la publicidad sean "legales".

c

#1 A mí, los de Rico al Instante, me tienen frita a mensajes en el móvil. Juro que jamás he enviado sms alguna a ese concurso ni a ningún otro, ni me los creo; jamás me he bajado ni tono ni politono ni juego alguno. No tengo niños que lo puedan haber hecho con mi móvil, el cual está siempre bajo mi vista.
Ya no sé qué hacer. Te madan el sms a cualquier hora, y te toca mirar, así estés en una reunión, trabajando o durmiendo siesta. He contactado por e-mail con Antena3, y nada.
¿Qué puedo hacer?
Probablemente ajo y agua, ¿no?

AwarenesS

esto debería equipararse a las maquinas tragaperras...

No sólo estupidez y avariacia como se ha comentado ya, sino enfermedad. Ansiedad y del estilo, que la gente se distrae mandando los mensajitos, y como es tan facil...

i

Hoy mismo salía publicado en la edición impresa de El país un artículo sobre este tema, hay testimonios que dan que pensar:
"Me parece vergonzoso que juguéis así con las personas yo personalmente me he gastado más de 200 euros en esa tomadura de pelo (...) no tenemos casi ni pa comer y luego sacáis gente que vive bien y en mi casa estamos horrible y seguro que hay gente que se ha gastado menos que yo en esos dichosos SMS (...)".

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/cadenas/quieren/SMS/elpepirtv/20090308elpepirtv_2/Tes

Gresteh

#6 Yo gane una Nintendo DS con un mensaje SMS hace un par de años... Curiosamente solo he participado en 2 o 3 consursos de esos de mandar mensajes... Obviamente desde entonces en el par de mensajes que he enviado no me ha vuelto a tocar nada.

g

Esto es como la lotería. Seguro que si hay premio por lo que no se le puede llamar estafa. Participas en un sorteo y para hacerlo debes gastarte un dinero. No hay que comparar el envio de un SMS a llamar a un número de tarificación es especial. En el segundo caso te hacen esperar a propósito para cobrar mas. En el caso de los SMS solo pagas por mensaje enviado. ¿Que te hacen ver que es muy fácil ganar cuando no lo es?, cierto, pero si por esto lo hemos de prohibir toda la publicidad debería estar prohibida. Personalmente creo no esta en prohibirlo sino en regularlo un poco mas. Que ponga las condiciones de forma mas clara cuando salen por la tele porque ahora casi no se puede leer la letra por el tamaño y la velocidad a la que pasa.

r

pero alguien envia? bueno, si estan es por algo, si la culpa de todo lo tenemos nosotros por mandar estas mierdas ._.

o

estos programas deberian prohibirse porque solo buscan aprovecharse de las esperanzas de la gente que lo esta pasando mal, son un autentico timo

D

Tampoco juegen a las loterias

eltercerhombre

#18 No estoy de acuerdo. En esta vida hay de todo, y algunos son personas que no han tenido acceso a la educación necesaria para darse cuenta, o que su vista (como la tuya y la mía) no es tan buena como ver esas letras minúsculas donde te avisan del palo que te van a dar.

Esto debería ser ilegal, y punto.

musg0

#41 Mi madre me informó de niño y adolescente de muchos timos que conocía y demás temas controvertidos. Ahora soy yo, gracias al pensamiento crítico que me inculcó, el que le informo de los nuevos timos que van saliendo con la llegada de las nuevas tecnologías.
Es labor de los padres informar a los niños y adolescentes de los peligros que se pueden encontrar en la vida y crear personas con sentido crítico.
Si mi hijo se gastara mucha pasta en concursos timo es porque le he educado mal.

Y todos los timos, aunque cambien las tecnologías, siguen los mismos principios. Por lo tanto es fácil una vez conocidos sus mecanismos diferenciarlos de algo legítimo. Y si hay algo novedoso que no conoces lo mejor es analizarlo durante un tiempo para ver su mecanismo y si ves que no hay trampa ni cartón y que lo que sucede es razonable puedes gastar dinero aunque sepas que tienes muy pocas posibilidades de ganar.

e

mas vale un bombo para una familia que muchos churros...

D

envia RICO al 5545. lol lol

e

acavo de acavar, es demadiado tarde para empezar. Lo de antes era punto y fital,n

Vodker

#11 yo lo que dudo es que realmente HAYA PREMIO....

Endor_Fino

Esto si que es un impuesto para tontos.

Alexxx

En TVE yo no sé que demonios pasa que cada día están con los putos mensajitos, y mira que ya de por si es triste estos "sorteos" pero que la televisión que se hace llamar pública lo haga también es de juzgado de guardia

Razz

¿Y que si es un timo? Dejad que la ley de Darwin siga su curso, el imbecil se arruinará, y los demás seguiremos sobreviviendo.

q

lo de los sms es una mina de oro porque es algo comodo, rapido, anonimo y realmente facil. por esto la gente envia sms a diestro y siniestro sin saber realmente el coste que les supone...

L

Hoy me enteré que mi madre se dejo alrededor de 30€ en estos mensajitos... "porque parecía fácil ganar, solo había que ganar puntos", y mira que la he dicho que son un timo TODOS estos programas, la posibilidad de que toque es tan baja como que te toque la lotería

s

Como al final todos somos primos, amigos o parientes lejanos, siempre pasa lo mismo.

-No participes en esa mierda que es una estafa, no gana nadie.-

-Pues al machango de la hija del primo de la tia del abuelo del vecino le tocó.-

D

#9 Esa la vi yo en directo, y fue increible la de la madre

e

pierdo el de mi nujer...

e

mas rapido que ls diareeeaa..

D

#13 Ahí le has dao!!!!

D

En serio, ¿hacía falta un artículo como éste?. Yo creo que es más que obvio el hecho de que este tipo de concursos sean un timo. No deja de ser una especie de lotería, pero encima con trampa.

jonolulu

Al que le estafan en este tipo de concursos es porque lo merece...