Hace 14 años | Por --61987-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --61987-- a youtube.com

Zakir Naik, uno de los clérigos musulmanes más famosos del mundo habla sobre uno de los derechos humanos y su relación con el Islam y otras religiones....

Comentarios

s

#2. ¿Me dejas opinar cómo tú? Saludos.

b

#51 Contradecir, no, pero si que hay respuestas que no tienen que ver con el argumento que da el hombre. El #2 sin ir más lejos...

uno_ke_va

#58 No se si #2 ha visto el video o no, pero su comentario es precisamente la traducción de lo que dice este señor: "Mi pensamiento es el único válido".

D

#24 Te recomiendo que visites un día Córdoba. En concreto su mezquita y comprobaras que todo es posible lol

En respuesta a la pregunta #2 no ha podido expresarlo de mejor modo

j

#2 Gracias por decirlo

bixen

#13 Plas, plas, plas

Algo así le dije yo a una compañera de trabajo (árabe, en Europa desde los 4 años y criada en una familia muy liberal, pero que llevaba pañuelo porque le daba la gana) que ha veces nos intentaba hacer entender la segregación por sexos, el ir tapadas como mesas de camilla y que la gente alrededor suyo no debería estarse cagando en dios todo el rato como forma habitual de hablar: "es la primera vez en muchos siglos que no tenemos a un cura mirandonos por encima del hombro todo el rato y no ha sido porque lo hayamos colgado ni hayamos quemado su iglesia, así que no esperes que recibamos a tus clérigos con los brazos abiertos porque nos ha costado mucho vivir así". Pero como si nada, oye.

Esteban_Rosador

#26 Es lo mismo que dicen los cristianos.

angelitoMagno

#26 El cristianismo sobre el Islam:
La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes..

Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres.

Concilio Vaticano II

v

#26 Es el clásico razonamiento circular religioso: "Lo que dice nuestra biblia es cierto porque recoge la palabra de dios, y la palabra de dios es cierta porque así lo dice nuestra biblia".

pablicius

#19 ¿Quien ha dicho nada de eso? Mi enfoque del tema no es prohibir las mezquitas, sino lo que he dicho en #12.

D

#19, ¿separación iglesia-estado conseguida? No estoy de acuerdo

Esteban_Rosador

#23 Era una apreciación comparando con Arabia Saudí, naturalmente. Nos queda mucho camino.

D

#17, extrema derecha saudí.

Esteban_Rosador

La avalancha de este tipo de noticias desde el referendo de Suiza es preocupante. La extrema derecha se ha envalentonado.

pablicius

#15 Si lo de aquí es extrema derecha (estoy de acuerdo), ¿como llamas a la teocracia de Arabia Saudí?

D

#0 Como dice #15 eres de la extrema derecha por mandar estas noticias.
Veo en tus comentarios @groovelove.net como te disfrazas de tío simpático y gracioso, cuando en verdad apoyas a Pinochet, Videla, Franco, y todo lo que sea extrema derecha roll

En serio, no saben cuan insultante es ser acusado de racista y de ultraderechoso, cuando lo único que uno hace es manifestar una seria preocupación por las actuales libertades conseguidas con sangre, amenazadas por el Islam radical.

llorencs

#85 Como ex-musulman y conocedor de su la lengua, ¿eres capaz de entender lo que dice el señor y si es lo que se ha subtitulado?

#88 Groovelove /= esteban.rosador

Esteban_Rosador

#33 ¿Jordania y Turquia no son de mayoria musulmana?

i

Como ex-musulman ( ahora ateo) os recuerdo la frase:
Para que el mal triunfe solo hace falta que los buenos no hagan nada.

El islam es la ultima de todas religiones que tanto han hecho sufrir a la humanidad, como no se reaccione rapido estamos jodidos.

parroquiano

Me son tan inútiles las iglesias, mezquitas (u otro espacio religioso de cualquier tipo)... pero tanto tanto tanto...
#85 Habla en hindú, y sí, es lo que subtitulan.

criticaor

#85 pues ya tienes suerte de seguir vivo... por lo que me han contado el Islam no es un club del que puedas salir con facilidad.
Tienes mi positivo, pienso exactamente como tu.

m

Este señor es un ignorante. Ademas de que lo que dice no se lo cree ni el.

Un día, los arabes se levantaran, y se levantaran porque se hartaran de hambre, de miseria, de estar colonizados mientras sus dirigentes se enriquecen con el petroleo, se hartaran de tener de emigrar, de vivir peor que casi cualquier pais de sus entorno habiendo tenido la mayoria de ellos el oro del siglo xx que es el petroelo. Y ese dia, los reyes saudies y toda la corte de ulemas (sus curas) que pueden decir lo que quieran mientras no toquen la monarquia, los estados corruptos del golfo, el Egipto prousa pero muerto de hambre, el Marruecos feudal de Mohamed V no tendran piernas suficientes para correr. Y toda esa mierda social que aguantan esta sustentanta entre otros canallas por la mierda de curia religiosa que les sujeta y les manipula. Esos mismos que les dicen que los problemas no son sociales sino religiosos.

Un dia los árabes despertaran, y este pobre imbécil ya puede correr.

D

#42 Sí, los árabes se levantarán lol Pobre iluso. Mucho me temo que si se levantan, en el caso de que se levantan, lo harán con una venda en los ojos y con el pensamiento puesto en que los hombres occidentales somos la causa de todos sus males. De momento, todos los movimientos árabes se han encaminado en dinamitar países extranjeros, no en derrocar sus tiranías, y todo indica que eso va a seguir así por muchísimos años.

Y lo bien que les viene a todos sus curas y reyezuelos y dictadores decir que somos malos e infieles y que si mueren de hambre es por nuestra culpa... Igual de bien que le viene a la casa saudí que exista AlQaeda y que haya millones de musulmanes pobres que piensen que la culpa de todo la tenemos los europeos.

m

#47, Europa en el siglo XVI-XVII era un lugar oscurantista y fanatizado. Lleno de conflictos religiosos y con una iglesia con un poder infinito (ya del medievo mejor no hablo). Y a lo largo del siglo XVIII la iglesia perdio poder (la catolica y la protestante), hasta el punto de que un estado, la mas querida hija de la iglesia (Francia), se separo de ella (separación de iglesia y estado). Por tanto, atento, que las revoluciones sociales es lo que tienen y los arabes tienen una enorme pendiente. Mientras las miserias del petroleo llegen... pero cuando paren....o se comen la arena o se comen a sus dirigentes, y yo creo que va a ser a sus dirigentes.

D

#54 Sin ser ningún experto en árabe, lo que sí puedo asegurarte es que no están hablando en árabe, sino en algún idioma indostánico aderezado con algunas frases en inglés. El texto de la pantalla del fondo creo que está en urdu.

#42 también está dando por supuesto que son árabes.

i

Que razon tenia Carl Sagan:

"You can't convince a believer of anything; for their belief is not based on evidence, it's based on a deep-seated need to believe."

"No puedes convencer a un creyente de nada, sus creencias no son basadas en evidencias, son basadas en la necesidad profunda de creer en algo."

vigatana

Si este señor dice que son los mejores en religión, le diré que aquí igual somos no los mejores pero si bastante buenos en libertades y derechos de las mujeres, igual les vendría bien que fueramos a darles algunas clases, por aquello de que 2+2=4....

b

¿Por qué me da que por los comentarios que estoy leyendo nadie ha visto el video hasta el final?

El argumento que da es porque, segun ellos, solo la religión Musulmana es la verdadera y por tanto, ellos están seguros de esa verdad y no pueden permitir que se enseñe una religión que no es verdad. Sin embargo, segun ellos, nosotros no estamos seguros de cual es la verdad, y, por ello, les dejamos que construyan sus mezquitas en nuestros países.

m

#51 Yo si lo he visto, y?. Tambien he visto el rebuzno que ha sido lo mas descriptivo del "pensamiento" de este señor.

ebravo

#51 yo me lo he tragado enterito y no he visto a un tío mas cabezón y con menos argumentos que este pollo.Encima está tan contento con su ejemplito de 2+2=3...

uno_ke_va

#51 Así por curiosidad... ¿qué comentario contradice eso?

campi

#51 Creo que todo el mundo lo ha visto hasta el final... Lo que pasa es que buscarle el sentido a lo del 2+2=X "y es así porque es así" no es una explicación de lo más razonada... Por lo tanto mejor discutir sobre otras cosas lol

PD: Igualmente es una buena manera de salir de esa pregunta... Estoy seguro que se reunieron unos cuantos para debatir como explicar lo inexplicable si un día se lo preguntaban en la TV

jm22381

Deberíamos pedir reciprocidad: te dejamos construir una mezquita aquí si les dejas a los cristianos construir una iglesia allá... roll

D

#30 Jordania y Turquia no son de mayoria musulmana.

Marruecos y Egipto se me habian pasado. El cristianismo esta perseguido y pueden cerrar escuelas o iglesias cristianas pero no esta prohibido construirlas.

noop

#33 Toma tonterías!

En Egipto el cristianismo no está perseguido, es más existe una iglesia cristiana que prácticamente solo tiene adeptos en el país. Los Coptos llevan siglos haciendo templos en Egipto... mucho antes que hubiese musulmanes.

D

#30 El ladrillo también ha llegado allí en forma de iglesias???? lol lol ¿o son de hace algunos siglos???

http://www.linkinformativo.com.ar/content/view/3796/37/

Unvite

#30 En Túnez también.

Sus argumentos para justificar por qué su religion es la verdadera son taaantos y tan abrumadores...

D

#30 y El Líbano, Irán, Argelia... prácticamente todos.

ArdiIIa

Aprovecho ahora que hablamos en serio de religiones.... lol

Se encuentran una monja y un cura cruzando el desierto del Arabia Saudí en un camello.
Al tercer día, una tormenta de arena los atrapa y buscan refugio.
Cuando la tormenta termina, se dan cuenta que el camello ha muerto.
El cura dice: -Hermana esto se ve muy mal, difícilmente sobreviviremos dos días aquí y el campamento más cercano se encuentra, mínimo a una semana de camino.

Así que ahora que sabemos que no sobreviviremos, quiero pedirle un favor: Nunca he visto los senos de una mujer.¿podría ver los suyos ?

La monja, un poco sorprendida, responde: 'En las circunstancias en que nos encontramos no veo problema'..

Y se los muestra al cura.

Este prosigue: 'Hermana, ¿le importa si los toco?'

La monja no pone objeción.

La monja después de unos minutos, pregunta:

Padre ¿puedo pedirle yo ahora un favor? Nunca he visto el pene de un hombre. ¿Me dejaría ver el suyo?'

Y el cura responde: 'En las circunstancias en las que nos encontramos, no veo el posible daño hija'...

Y se lo muestra.
¿Lo puedo tocar?
'Pues tóquelo

Después de algunos minutos de tener la atención de la monja, el cura ya no se puede contener y acercándose a ella le dice al oído:

'Hermana......
¿Sabía que si yo meto mi pene en el lugar correcto puede crear vida?

A lo que la monja responde: -¿De verdad padre? -

Si hermana?

¡Pues entonces métaselo en el culo al camello y salgamos de aquí!

tabardillo

El islam es un peligro y se le están dando demasiadas ventajas

m

Porque la civilización Occidental, cada vez más libre de la opresión religiosa, es mejor que la civilización islámica, cada vez más anclada en el pasado y más esclava de la religión, el fanatismo y la incultura.
Así les va.

woopi

El tipo este con el asombroso ejemplo del 2+2 lo explica todo... El día que le hablen de la aritmética modular, de las bases de numeración y el cálculo diferencial lo dejamos jodido

edgard72

Caballero, nadie le dirá que 2+2=3 o 2+2=6. Sin embargo, muchos le afirmarán, sin equivocarse, que aunque normalmente 1+1=2 también puede ser que 1+1=10.

Y pensar que los árabes fueron los impulsores de muchas matemáticas... valiente ejemplo falaz ha ido a escoger.

yatoiaki

Plantemoslo de otra forma; en los paises anti-internet no se permite que los occidentales alberguemos servidores de paginas web contrarios a su sistema, solo ellos permiten construir sus propios servidores acorde a sus reglas, las cuales son muy estrictas para su moral, peeeeeeeeero, ellos si piden constantemente el poder montar datacenter en los paises occidentales, eso si, estos datacenter serian siguiendo sus rigurosisimos sistemas de control de la moral y en occidente, como no, se permite porque somos democraticos.
No se trata de la cuestion de la religion, sino de la intolerancia enfermiza que sufren es los paises islamicos, el que no lo vea es que es ciego, no nos queda mas remedio que aceptarlo porque asi son nuestras reglas del juego, pero eso no significa que se haya de tirar piedras contra nuestro propio tejado.

ceroeurista

no lo veo tan diferente a cualquier extremista de cualquier religión

si le haces la misma pregunta a un extremista católico la única diferencia sería que en lugar de Alá diría Dios

D

Bueno para mi tiene razón en arabia saudi mandan ellos y por lo que dice a nadie le persiguen por sus creencias.

#91 Igual confundes católico y cristiano. La postura del vaticano no es esa.

darkboy1

#91 se te olvida que Alá=Dios... roll

D

Que fuerte el video, pone los pelos de punta

Raul_B

¿Ese tipo es un lider religioso responsable y que mueve masas? se explican muchas cosas.

D

Le gente como esta (que no es precisamente poca) es la razón del referendum en Suiza. Antes eran las guerras, ahora es la inmigración masiva e impermeable.

lloseta

Y quién firma el permiso de obras?

D

Realmente da asco cuando la religión está tan asentada en una sociedad, es cuando muestra su peor cara: despotismo, intolerancia, xenofobia, integrismo, sexismo, y en general mucho, mucho odio. No nos equivoquemos el Islam no es ni peor ni mejor que cualquier otra religión que tiene acceso al poder, la razón por la que dentro del mundo occidental sí se permite la construcción de otros templos es porque la Iglesia no está en el poder no es cuestión de que la religión católica (o cualquiera de las cristianas) sea más tolerante sino porque no pueden decidir, ejemplos históricos no faltan.

El hecho de que los avances sociales de occidente hayan aparecido a la vez que la religión ha perdido calado no es una casualidad. Las religiones en general, al menos las de nuestro entorno, siempre han sido piedras en el camino de nuestros derechos, en este caso el de la libertad de pensamiento y expresión.

Con esto no quiero justificar el Islam ni mucho menos al analfabeto de este vídeo, lo que quiero decir, si no ha quedado claro ya, es que el problema no es esta religión en particular sino cualquiera que consiga este nivel de intrusión en el gobierno y sobretodo en la sociedad.

editado:
Me resulta curioso que muchos de vosotros os parezca tan aberrante lo que dice el tipejo este. En realidad todos los religiosos son casi tan ateos como yo al fin y al cabo son ateos respecto a todos los miles de dioses de la humanidad a excepción de unos pocos (en este caso de uno).

D

En Sevilla llevan años intentando construir una y no le dejan en ningún sitio...

Esteban_Rosador

#32 Sin embargo, muchos políticos, sobre todo del PP, pierden el culo por regalarle terreno público a la iglesia para construir templos, incluso minivaticanos.

angelitoMagno

#37 ¿Y yo he dicho que eso me parezca bien?

Esteban_Rosador

#38 No, pero no has dicho lo que yo he dicho, lo he dicho yo.

D

Ahora entiendo, se trata de una cuestión matemática... roll
¡Si este hombre supiera que su religión reconoce como verdaderas al cristianismo y al judaísmo, le daba algo!...
Por cierto, algún experto en árabe, vayamos a que estén hablando de fútbol y nosotros hayamos picado...

D

¿Porque no existe la propiedad privada y por lo tanto absolutamente todo el suelo del pais es del estado que decida ultimamente que se puede construir y que no y alli el politico de turno dice que no le apetece (mientras que en Europa algunos lo permiten, otros lo votan, etc..)?

D

Lo lógico es prohibir cualquier construcción donde se haga apología del odio, ni mezquitas, ni iglesias ni nada.

D

A cuadros, colega, a cuadros me he quedao con el video.....
Y ese gilipollas se cree todo lo que dice!!!!! Vamos, en resumidas cuentas, que en los países cristianos se tolere el islam, pero en los musulmanes que no se tolere ninguna otra.
Me hace gracia cuando pone la igualdad de 2 + 2. Pero esos textos sagrados a los que alude contiene una ecuación que aquí no colaría ni con calzador: mujer = 1/2 hombre (Sí, aquél que dice que la mujer vale la mitad que un hombre). Me entran ganas de llevarme el Corán al baño (y no para leerlo precisamente).

D

#0 2+2=4 es una verdad cuya sencillez no se puede comparar NI DE LEJOS con el impacto de la religión en todos los aspectos de la vida humana: sociedad, cultura, filosofía...
El problema que tenemos aquí es que 2+2=4 es una verdad regida por las matemáticas, inmutables, por tanto, 2+2 será 4 en cualquier periodo (desde que se estableció esa verdad) y lugar del planeta.

En cambio, la religión es un conjunto de dogmas escritos por un ser humano cuya inspiración divina pone en duda su credibilidad, y más en una época donde los medios de comunicación eran ínfimos, por lo que no se podía saber con seguridad si esa persona realizó milagros en realidad. A lo largo de 2000 años es absolutamente imposible que con la mentalidad humana se mantenga ese mismo mensaje, bien por el progreso social (quiero pensar que sí que ha cambiado algo), bien por las distintas ramificaciones del Islam (árabes, otomanos, persas... o tolerantes, extremistas...) o bien por las posibles manipulaciones que dicha religión haya podido sufrir a lo largo de 2 milenios.
A mí me gustaría ponerle en situación a ese clérigo musulmán, supongamos que se encuentre con una persona que dice que Alá le ha hablado y que ha escrito un libro con sus revelaciones ¿le creería? no, además, esa persona no ha hecho ningún milagro. Ahora supongamos que ese clérigo musulmán vive dos siglos después ¿creería entonces el mensaje de aquella persona? quizás.

D

Este que sale en el video es el Rouco Varela saudí, supongo roll

D

Según el tio este, entonces, si yo soy ateo debo de prohibir todas las religiones porque para mi la única verdad es que dios no existe. Pero es que no se dan cuenta de que si Dios creo el mundo y los científicos estudian el mundo, estos serían los que estarían más cerca de Dios y no ellos. Y ahora vemos cuanta científicos religiosos hay en proporción con el resto de la población...

¿Y por qué cada vez hay mas ateos en lo países industrializados?¿Porque la televisión e internet nos atonta y no nos permiten ver la verdad o porque cada vez tenemos mejor nivel cultural?

Resumiendo, mientras tus creencias no dañen a nadie cada cual es libre de crear en Dios, en el FSM, en la fuerza o en el unicornio rosa invisible.

Vindius

¿Es necesario responder?

noop

El tipo del vídeo es un crack!!!!:

Resumiendo lo que dice: No aceptamos otras religiones porque la nuestra es la buena y las demás están erradas. Los otros nos dejan practicar nuestro culto es sus países porque ellos no están seguro de que su religión sea la buena, si estuviesen seguros no nos dejarían practicar nuestro culto.

marlenne

Y como sabe que su religión es la verdadera? ... bajó Alá y se lo dijo?? ....que no sólo es su cultura sino que hay cientos de religiones y creencias y todas ellas hay que respetarlas... pero ellos no conocen la palabra TOLERANCIA....así como el vaticano no conoce la palabra moralidad, escondiendo y solapando a todos los pedófilos para no manchar su imagen.... cada día siento más asco de las religiones, que lo único que sirven son para dar problemas y más problemas....

N

Y pregunto: Si los Imanes de las Mezquitas en España no condenan los atentados integristas, ¿No habría que ilegalizar el islam en España?
Entiendo que en un país civilizado se respete el derecho de culto, SIEMPRE Y CUANDO dicho culto no profese conductas delictivas o contrarias a los derechos humanos.

Alenjendro

Tendrán más dinero que los católicos y más devoción supongo.

D

Es alucinate el argumento del Iman para justificarlo. Viene a ser algo así como "porque es así, y basta". Como los padres a los niños pequeños cuando les tienen hasta el moño.

D

"Nosotros los musulmanes los invitamos desde Europa y Estados Unidos para que vengan a enseñarnos sobre la ciencia y la tecnología, pero no en religión porque nosotros somos los expertos en religión"

¡Claro que sí, hombre! Toda la razón tiene lol

D

¿Igual es por esa falta de libertades que los musulmanes vienen aquí?
No, mejor pensar que todos son iguales y quieren lo que no dan. Es más fácil y requiere menos poder cognitivo, y en tiempos de crisis como estos, hay que ahorrar en todo.

D

Porque no toleran ni a sus mujeres.

b

Pues yo creo que lo ha dejado bien claro. Dejemos predicar cualquier religión, menos la musulmana

D

Al final de la entrevista se nota como el clérigo se estaba poniendo nervioso. Yo me temí lo peor, que llamase a la guerra santa contra los infieles. Menos mal que el hombre se contuvo.

enmafa

por mi tanto los musulmanes como los cristianos se pueden ir de viaje al más allá...

juvenal

¿Cuántas mezquitas se pueden construir en el Vaticano?

e

#1 Hombre no seas tampoco así. Mira que yo soy ateo, pero no se me habia ocurrido que el islam "ocupe" el Vaticano. Claro, que bien mirado...

D

#5, tampoco creas que se iba a notar tanto el cambio

Ripio

#6 Es un estado independiente.Perfectamente pueden ceder unos metros cuadrados de la plaza de san Pedro para levantar una mezquita,aunque sea pequeñita.

Ripio

#24 Te habia entendido desde el principio,pero:
A)Tecnicamente es posible.Hablamos de una plaza,no de derribar edificios.
B)Es por tocar los güevos.

D

#1 En el vaticano no hay musulmanes...

juvenal

#7 es verdad, es un estado donde no hay libertad relgiosa

D

#14 En el Vaticano no nacen niños, con lo cual no pueden mandar sus maestros de escuela a enseñar 2+2.

trollinator

#1 ninguna, no hay sitio

D

#1 La demagogia hecha comentario. lol lol Déjales tu piso y veremos una en miniatura. lol

D

#1 nunca he visto una falacia tan en rojo

D

#1 Hombre, reconocerás que el ejemplo del Vaticano es un poco extremo. Además, como han escrito por ahí no hay sitio.

D

#1 las mismas que estadios de fútbol. Comparas un estado diminuto y donde se vive sólo por voluntad propia (nadie ha nacido ahí) con Arabia. Di que sí: todo sea para ser progre.

StuartMcNight

#97 Estais quemando la palabra progre por aplicarla a cualquier gilipollez.

d

#1 Las mismas que iglesias en La Meca... no te jode, qué absurdez

1 2