La nueva Selectividad permitirá a los alumnos subir nota en cualquier momento y examinarse de una asignatura que no cursaron en Bachillerato, e incorporará una prueba oral de idioma extranjero. La primera parte, general, tendrá 4 exámenes obligatorios, uno menos que ahora. La segunda, específica, será voluntaria, tipo test, para los estudiantes que necesiten subir nota para acceder a la carrera deseada. Las universidades podrán aumentar hasta medio punto la ponderación de materias relevantes para una carrera. Seguirá valiendo el 40% del acceso.
menéame
Bien mirado igual deberían aumentar más la información que se da de ciertas carreras, aunque yo no me puedo quejar, la verdad.
Por esa regla de tres deberían directamente quitarla, o dejar de hacer exámes como dice #3 y que cada uno se autoevalúe.
Lo malo es que la puesta en práctica de esa idea supondría que los alumnos tendrían que hacer varias pruebas por si no los admiten en su primera opción. A parte de que las universidades querrían cobrar por cada prueba :-(
Viva la cultura del esfuerzo.
Por mucho que nos joda cuando toca pasarla, la selectividad tiene una función, que es la de dar a cada persona una nota según el nivel que tiene, independientemente de lo que le hayan inflado el expediente en su instituto. No es ningún trauma, no es una tortura, es una prueba de madurez y temple (a veces ni siquiera de conocimientos). Lo que sí me parece bien es que una determinada universidad pueda dar más valor a la nota de una asignatura relacionada, pero eso lo pueden hacer con el modelo actual.
Hice selectividad hace dos años, y que yo sepa todos los exámenes duraban una hora y media, incluido el de lengua. La hice en Madrid, si hay otras comunidades que tengan más tiempo me parece injusto.