Hace 15 años | Por --4207-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --4207-- a elpais.com

La nueva Selectividad permitirá a los alumnos subir nota en cualquier momento y examinarse de una asignatura que no cursaron en Bachillerato, e incorporará una prueba oral de idioma extranjero. La primera parte, general, tendrá 4 exámenes obligatorios, uno menos que ahora. La segunda, específica, será voluntaria, tipo test, para los estudiantes que necesiten subir nota para acceder a la carrera deseada. Las universidades podrán aumentar hasta medio punto la ponderación de materias relevantes para una carrera. Seguirá valiendo el 40% del acceso.

Comentarios

Noroimusha

¡Que cracks! En 10 años bastará simplemente con que sepan leer y escribir y la tabla del 3....

MalditoFriki

Lo ideal sería que hubieran pruebas de acceso en cada carrera, porque así te examinas únicamente de lo relevante.

Lo malo es que la puesta en práctica de esa idea supondría que los alumnos tendrían que hacer varias pruebas por si no los admiten en su primera opción. A parte de que las universidades querrían cobrar por cada prueba

becquer30

La educación en España hace tiempo que se convirtió en moneda de cambio entre partidos además de en arma arrojadiza entre comunidades autónomas. Muy a mi pesar, opino que estamos criando las generaciones más incultas en mucho tiempo.

D

más flexible? mi media en el selectivo fue más alta que la del bachiller.En mi instituto se rozaba todos los años el 100% de aprobados.El examen antes ya era un chiste

D

Joder, me pilla con 22 tacos en vez de con 32 me salgo de informática de sistemas, que total la dejé de depresiones e intento teleco, que era mi sueño... Ahora por edad, no llegar de secundaria a continuar estudios y eso pues entra delante de mí solicitud hasta la solicitud del candidato a tonto del país...

D

#11 ¿y en españa no? ¿tú has oído a algún friki decir que se lee el programa de su partido para saber a quien votar, en vez de votar al más simpático en los últimos 5 minutos de telediario del día anterior, o por cojones a SU partido sin saber ni que coño van a hacer?

D

#3 viendo alguno de los zotes que viven por mi barrio, dudo que ni poniéndose las preguntas el día anterior pudieran aprobar. Este pais es de vergüenza. Os habéis fijado que ha habido congreso de los principales partidos y nadie nunca habla de educación. Jamás. Es un tema tabú. Miembras, aborto, 11M , orgullo gay, lengua española.. pero aqui nadie habla de lo que hay que hablar.

T

Yo no lo veo del todo mal. Al fin y al cabo selectividad se la puede sacar cualquiera, tal como está ahora. Creo que fomenta la vocación, y evita la gran desgracia de "me metí en turismo porque el audiovisuales pedían demasiado" y casos similares.

Bien mirado igual deberían aumentar más la información que se da de ciertas carreras, aunque yo no me puedo quejar, la verdad.

D

#8 Ese sistema de pruebas en cada carrera, en cada facultad, era la idea del PP con la reválida. En mi opinión, uan prueba única es necesaria para uniformizar el el nivel requerido, porque, de lo contrario, los alumnos entran directamente con sus notas infladas del instituto / colegio (que ya sabemos que hay de todo) y un poco de "suerte" (o colegueo) en la prueba de su universidad. A mí me parece bastante bien lo de que se dé más relevancia a alguna asignatura. Aunque eso de tener tan pocos exámenes y "tipo test" me extraña, la verdad. ¿Para qué ponerlo tan fácil, si es en parte una competición? Ha de medir para todos.

kaidohmaru

#1 Cloudyyyyy!!! Danos ánimos a los que intentamos seguir soñando!!!

t

Las universidades se están vaciando, y hay que ponerles las cosas fáciles a los nuevos estudiantes para entrar, que sino dicen que es un rollo eso de la selectividad y tal, que mejor no estudian en la universidad y hacen un ciclo formativo que es mas fácil.
Viva la cultura del esfuerzo.

D

#20, #22 y sin saber sumar quebrados (visto por todas partes)
Companneros mios de Fisicas no hicieron quimica en 2° de bachillerato (en aquellos tiempos conviviamos COU con logse) y algunos apenas sabian derivar.

D

lo que pasa esque las universidades estan vacias pero como no van a estarlo si hoy en dia tener una carrera no significa nada de nada pq te comes los mocos.

kaidohmaru

#20 Y sin saber hacer reglas de tres (visto en Económicas)

D

#17 No es lo habitual, el 90% de los alumnos baja la media entre el bachillerato y la selectividad.

ash2005

#7 hace muchos años que pasan sin saber escribir

Arrikitinkitan

El gobierno quiere cargarse definitivamente el sistema educativo.

D

Otro motivo por el que la gente "huye" de la universidad es la idea de que se encuentra más trabajo con un módulo que con el título de universitario.

g

Sobran universidades y enchufados que trabajan en ellas

k

Cuanto más inculta sean las masas, más faciles serán de manipular y controlar y seguiran al lider político de turno sin pensar ni tan siquiera porqué lo siguen. Eso se pudo ver en la Alemania Nazi y hoy en día en Corea del Norte.

sucotronic

Si el nivel global de "sabiduría" de los alumnos baja y encima hay menos que quieran hacer carreras, al final no hará falta ni selectividad. Será como algunas carreras de letras, donde se entra con 5, porque resulta que son 6 ó 7 alumnos en clase.

r

¿pero estamos locos o que?

gabrielmt

"uno de los proyectos educativos estrella de la legislatura" Pues que se note. Habrá que esperar... No sea que ZP vuelva a echarse atrás...

D

En no demasiado tiempo las universidades deberían imponer sus propios exámenes de acceso para hacer media con todo lo anterior, independientemente de las notas de corte.

D

Ahí Ahí, destrozando la educación. Ahora que han convertido la Universidad en un negocio necesitan clientes, da igual que no sepan escribir.

Debería ser al contrario exámenes mucho más complicados , menos becas pero justificadas (por méritos) y un sistema universitario como el alemán, así se solucionaría el problema....Soñar es gratis.

crispra

"Además, cada examen no podrá durar más de hora y media. Ahora se llega a las tres horas, por ejemplo, en el comentario de texto."
Hice selectividad hace dos años, y que yo sepa todos los exámenes duraban una hora y media, incluido el de lengua. La hice en Madrid, si hay otras comunidades que tengan más tiempo me parece injusto.